vlan taggin? el futuro ahora... [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

vlan taggin? el futuro ahora...

Mensagempor nachazo » Seg Fev 22, 2010 12:09 pm

Los nuevos senao series engenius traen Vlan taggin, lo cual permite crear diferentes APS en el mismo equipo y darles una etiqueta vlan a cada uno....

el tema es... Alguien esta familiarizado con equipos de red que soporten vlans?

brazilfw tengo entendido que lo soporta por kernel, alguien hizo alguna prueba?


http://www.masnet.com.ar/news/news_senao_feb.html
http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.1Q

saludos.
nachazo
 

Re: vlan taggin? el futuro ahora...

Mensagempor MirageIII » Seg Fev 22, 2010 9:00 pm

Yo trate pero no pude ... Ap virtuales sobre una tarjeta dlink.
MirageIII
 

Re: vlan taggin? el futuro ahora...

Mensagempor ipnet » Ter Fev 23, 2010 12:36 am

AP virtuales sobre Mikrotik es una tontera. Definís un AP virtual agregando una interfaz de red y le asignás la interfaz "madre" que será realmente la interfaz física con la que se corresponde ese AP. Muuuuy útil me ha resultado ya que Yo tenía un AP viejito (Edimax 7209) con una omni a la cuál se colgaban algunos clientes. De buenas a primeras se murió. Terminé solucionando el tema definiendo en Mikrotik un AP virtual con el mismo SSID que el viejo. Todos conectados de nuevo... < O.O >

Ahora, el tema de VLANs tenés dos opciones:
1- VLANs basadas en puerto
2- VLANs basadas en tags o IEEE 802.1Q

En el primer caso, generalmente se implementan con switches que soporten Port Based VLANs. Definís a que VLAN pertenece cada puerto y listo, todo equipo conectado a ese puerto pertenecerá a una determinada VLAN.

En el segundo caso, también se define que cada puerto del switch pertenezca a una u otra VLAN (se pueden definir hasta un total de 4096 VLANs en IEEE 802.1Q). Todo paquete TCP/IP que ingrese por ese puerto será tagueado" con el VLAN ID del puerto definido (si proviene de una PC cuya placa de red no soporte VLANs) oserá aceptado si el tag que trae se corresponde al tag de VLAN con el que se ha definido el puerto.

Ventajas al trabajar con VLANs? Se optimiza el tráfico de red ya que el tráfico de una VLAN no afecta a las otras. Muy útil en redes con alto tráfico (aplicaciones multimedia, por ejemplo). En redes grandes se definen puertos de switch como troncales de VLAN también. Esos puertos pueden aceptar o transmitir paquetes de varias VLANs (tal cuál un troncal). Fijarse en los switches industriales Moxa (http://www.moxa.com). Creo que allí hay algún demo de como se configuran o screenshots de las pantallas de configuración de VLAN.

Saludos.
ipnet
 

Re: vlan taggin? el futuro ahora...

Mensagempor nachazo » Ter Fev 23, 2010 10:24 am

linda info... ipnet...

sabia el tema de aps virtuales se pueden hacer tanto en MK como en linux... el tema mas que nada, que me gusto es que ya de forma comercial te vendan lindos bichos que te permitan usar VLANS...

pero pensandolo mejor, lo mejor seria tener varios ssid y un server dhcp para cada uno de ellos por separado, que entreguen distintas subredes... Pero como nunca me puse a jugar... jejeje...

Pregunto... alguien lo hizo? :mrgreen:

saludetes.
nachazo
 

Re: vlan taggin? el futuro ahora...

Mensagempor MirageIII » Ter Fev 23, 2010 1:33 pm

Me puse a ver mis anotaciones .. Y ver q era lo q decia!!!

Wifi0 o ath0 (interezante, para despues) jeje
MirageIII
 


Re: vlan taggin? el futuro ahora...

Mensagempor Lord » Dom Mar 14, 2010 11:28 pm

uno de los que permite eso es dd wrt.... con ellos se puede realizar eso...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes