¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor maxioux » Qua Jan 27, 2010 1:15 am

Bueno amigos espero que esta pregunta ayude a muchos que tienen apenas un minima noción igual que yo, pero no saben como arrancar y no tienen el presupuesto para pagarle a otro más experto; que a la final no me enseñaria a montar y configurar el sistema de red con BrazilFW porque es su negocio.
Pero tengo el objeto de ayudar a mi comunidad y distribuir Internet a mis vecinos por medio de la junta comunal a un costo totalmente baratísimo que lo que le cobraría solo la distribución y el mantenimiento de la red, “Ojo no el Internet” pero teniendo acceso al Internet. Totalmente sin fines de lucro puesto que la idea es llevar el Internet a los sectores humildes. Alguien me puédese ayudar como guía y le agradeceríamos mi comunidad y yo. La idea es tener una capacidad de 100 clientes.
Voy a comenzar a dar los ingredientes que más o menos tengo claro si falta algo más para mejorar la red guao les pido ayuda:

PC router vieja con placa de red local 3com
Antena Omnidireccional
Router de red cuatro entradas
Tarjeta Pci Wi-fi Engenius Epi-3601s 600miliwats 802.11b/g
Cables de red UTP directo y/o cruzado
Un pequeño Swith de 5 puertos
Un servidor con linux y se pueda Virtualizar el Brazill alli solo lo escuché no se si es posible y no se para que se hace eso y que sea funcional. Si se puede hacer como seria.
Linea A.B.A. Acceso de Banda Ancha

Quisiera el Internet restringido y para acceder una clave de accesos y recomendaciones para mantener una red segura y estable.

¿Quisiera saber si con eso se puede hacer algo o que falta o alguna recomendación extra?

Vi un tutorial de cómo se hace pero no esta adpatado para redes inalambricas.

http://www.taringa.net/posts/linux/4064 ... -paso.html

Se puede adaptar claro si me dan una recomendación.

Sobre las antenas y el PC router no se como seria la mejor recomendación para conectarlo y el router AP y el servidor como controlaría los accesos. Alguien me explique por lo menos como montarlo con dichos recursos. Ah me faltaba las tarjetas de red Wi-fi Engenius pueden ser dos y se montan al router? Ayudaria mejor y como se configuraria.

Todos por la libertad del conocimiento.!!!!!!!!!!!!!!!!

Si seria paso a paso mejor se los agradeceria estoy arrancando desde cero he visto manuales pero algo especifico como les muestro me hace falta cosas especificas siguiendo dichos parámetros.

si es descriptivo como para un niño mejor asi ayudamos a muchos

_______________________________________________________________________________________________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agregado 04-02-2010
Bueno señores mañana voy a comenzar mi proyecto. No comencé antes por que no tenia dinero; voy a comprar una antena buenicimas omnidireccional de 17 dbi me la recomendaron buena y barata, tambien voy a comprar unas de clientes direccional dos antenas tambien de 17 dbi con sus respectivas tarjetas y una tarjeta que nombre anteriormente con chip Atheros 600MW. ya tengo la PC vieja que la voy a transformar en router Pentium II que me regalaron tiene 128 Mb de Ram PC100 tiene una tarjeta de red 3com Fast Ethernet Link 3c905b-tx. voy a comprar tela de fibra de vidrio para hacer una caja anti-interperie (son caras si hay otra forma mejor) claro me pareció interesante la propuesta de router anidados pero tengo la PC vieja y la idea es reducir al máximo los costos. Para ayudar a los demás pueden sugerir otras características ya que mi proyecto es también desarrollar un supertutorial interactivo. Para que otros como yo puedan montar su sistema de red inalambrico. Tengo una Pentium IV 2.26 GHZ con 2GB de memoria ram DDR (la compraré) como servidor. cable cruzado de red.
Me gustaria que me sugieran el mejor esquema para conectar los equipos y me den un visto bueno si vale la pena asi:

PC usuarios
........I
........I
Antena direccional
.......::::
....::::::::::
.::::::::::::::::
:::::::::::::::::
Antena Omnidirc 17 dbi --- AP ( PCviejo)--- Servidor (PC vieja ¿Cúal software uso? ¿Qué configuración? la del AP y servidor)
........................................I
........................................I
....................Modem Internet (ABA) 2MB/s

Qué software uso para el PC vieja para transformarlo router y su mejor configuración?

Como puedo configurar el servidor? a la PC servidor le instalaré Linux ubuntu. ¿que le meto al linux para que tenga mejor seguridad? y le virtualizaré la de brazillfw ¿le puedo hacer dos o tres virtualizaciones?¿cual es el software que se puede usar para la virtualizacion?. creen que es lo mejor? Como lo haria ?
se aceptan enlaces a tutoriales, junto con sus adapataciones y o sugerencias para que dichos tutoriales se adapten a mejor comprendimiento para los que leen este tema y adaptacion de los tutoriales a este tema.

De verdad que me gusta este foro y gracias por su ayuda estaré pendiente e informaré cuando tenga las antenas y los equipos y colocaré mis resultados para el primer arranque colocar mi primera version del tutorial.
eso si soy medio novato en esto de redes pero de hacer tutoriales me puedo defender en alguito....
Editado pela última vez por maxioux em Qui Fev 04, 2010 3:39 am, em um total de 1 vez.
maxioux
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor gamba47 » Qua Jan 27, 2010 9:01 am

maxioux escreveu:Bueno amigos espero que esta pregunta ayude a muchos que tienen apenas un minima noción igual que yo, pero no saben como arrancar y no tienen el presupuesto para pagarle a otro más experto; que a la final no me enseñaria a montar y configurar el sistema de red con BrazilFW porque es su negocio.
Pero tengo el objeto de ayudar a mi comunidad y distribuir Internet a mis vecinos por medio de la junta comunal a un costo totalmente baratísimo que lo que le cobraría solo la distribución y el mantenimiento de la red, “Ojo no el Internet” pero teniendo acceso al Internet. Totalmente sin fines de lucro puesto que la idea es llevar el Internet a los sectores humildes. Alguien me puédese ayudar como guía y le agradeceríamos mi comunidad y yo. La idea es tener una capacidad de 100 clientes.

Muy buena la idea, esperemos que te salga todo bien.


maxioux escreveu:Voy a comenzar a dar los ingredientes que más o menos tengo claro si falta algo más para mejorar la red guao les pido ayuda:

Yo te voy desglosando paso a paso las cosas, respondiendo lo mejor posible tu pregunta.


maxioux escreveu:PC router vieja con placa de red local 3com

Si vas a poner 100 usuarios es mejor que consigas una PC de mejores prestaciones, por lo menos un Pentium4 o similar con 1gb de RAM y un HD de 40gb.


maxioux escreveu:Antena Omnidireccional

100 usuarios Wifi ? una sola antena es poco, lo mejor es que primero definas la distancia de tus clientes y con esto te vamos ayudando.


maxioux escreveu:Router de red cuatro entradas

No lo vas a necesitar, todo lo hace BrazilFW.

maxioux escreveu:Tarjeta Pci Wi-fi Engenius Epi-3601s 600miliwats 802.11b/g

Esto es para poner la PC con una antena y emitir directamente, algunos usuarios (como el colega Gregory) hicieron funcionar esto, pero mi experiencia me dice que es mejor colocar equipos Wifi directamente para esto, como APs, solo usandolos para emitir la señal y que "desde abajo" tu BrazilFW controle la conexion. Cuando digo desde abajo es que el EQuipo esta en una oficina/pieza y desde ahí con un cable UTP vas hasta el AP que emite, que esta en la parte más alta del domicilio, en lo posible este lugar tiene que ser el más alto de la zona que queres cubrir.

maxioux escreveu:Cables de red UTP directo y/o cruzado

Perfecto, para 100 clientes vas a necesitar mucho cable :S

maxioux escreveu:Un pequeño Swith de 5 puertos

Para empezar esta bien.

maxioux escreveu:Un servidor con linux y se pueda Virtualizar el Brazill alli solo lo escuché no se si es posible y no se para que se hace eso y que sea funcional. Si se puede hacer como seria.

Se puede hacer con VmWare y con XEN
XEN ==> viewtopic.php?f=40&t=65708
VMWare ==> viewtopic.php?f=19&t=71491&hilit=vmware+linux

maxioux escreveu:Linea A.B.A. Acceso de Banda Ancha

De que velocidad es?

maxioux escreveu:Quisiera el Internet restringido y para acceder una clave de accesos y recomendaciones para mantener una red segura y estable.

Filtrado MAC e IP y podes instalar el addon "Hotspot".

maxioux escreveu:¿Quisiera saber si con eso se puede hacer algo o que falta o alguna recomendación extra?

Recomendaciones vas a tener miles, pero va a ser un tramo de varias lecturas.
Para la parte wifi te recomiendo que leas lo más que puedas en el foro y este tutorial viewtopic.php?f=96&t=65196 es muy extenso pero tiene muchísima información que te va a ser útil para no cometer errores.
De más esta decir que la parte de tutoriales te las tenes que saber de memoria, hay muchas cosas ya resueltas y explicadas ahí, si se te ocurre algo más y lo podes resolver estas invitado a postearlo y lo ponemos como tutorial, hay veces que los que tenemos más conocimiento no nos damos cuentas de las cosas que (para nosotros) son simples, por eso las pasamos por alto, siempre lo mejor es que los nuevos nos ayuden en esto, que puedan colaborar con la solución a su problema.

maxioux escreveu:Vi un tutorial de cómo se hace pero no esta adpatado para redes inalambricas.

http://www.taringa.net/posts/linux/4064 ... -paso.html

Se puede adaptar claro si me dan una recomendación.

La parte de redes inalambricas es un caso a parte y no creo que encuentres un tutorial de 50 renglones que haga todo.

maxioux escreveu:Sobre las antenas y el PC router no se como seria la mejor recomendación para conectarlo y el router AP y el servidor como controlaría los accesos.

No entendí la pregunta.

maxioux escreveu:Alguien me explique por lo menos como montarlo con dichos recursos. Ah me faltaba las tarjetas de red Wi-fi Engenius pueden ser dos y se montan al router? Ayudaria mejor y como se configuraria.

Empezá de a poco, se le pueden poner más placas pero eso te hace más dificil la configuración, por lo tanto, como novato te recomiendo que vayas paso a paso.

maxioux escreveu:Si seria paso a paso mejor se los agradeceria estoy arrancando desde cero he visto manuales pero algo especifico como les muestro me hace falta cosas especificas siguiendo dichos parámetros.

Comentame tus logros, que hicistes, que entendistes, que cosas tenes dudas, no esperes un tutorial exclusivo para vos porque no lo tenemos, es más, si queres anda armando un tutorial con el paso a paso de tu travesia por BrazilFW, así le queda para los próximos visitantes.

maxioux escreveu:si es descriptivo como para un niño mejor asi ayudamos a muchos

Estoy en contra de este tipo de material, sobre todo porque no vamos a estar con vos en el momento que tengas un problema, si no aprendés no vas a poder solucionar nada, por lo tanto lo mejor es que te capacites y no que te hagamos las cosas.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor maxioux » Qua Jan 27, 2010 1:49 pm

Gracias de verdad! todos mis avances lo iré colocando a medida que pase mi experiencia y me comprometo a postearlo para ayudar a más gente :D :D :D asi me de golpes >| >| >|
maxioux
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor gamba47 » Qua Jan 27, 2010 2:16 pm

maxioux escreveu:Gracias de verdad! todos mis avances lo iré colocando a medida que pase mi experiencia y me comprometo a postearlo para ayudar a más gente :D :D :D asi me de golpes >| >| >|



Va a ver muchos muchos golpes, pero acá tenes un grupo humano excelente de gente.
Espero que te vuelvas uno de esos algún día.

Suerte.gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor AdslWiFi » Qua Jan 27, 2010 4:44 pm

Emi (gamba), es impresionante tu trabajo. No hay palabras...............

Saudos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor Lord » Qui Jan 28, 2010 7:44 pm

como recomendacion... empieza a comprender lo q es direccionamiento sino vas a estar mal... saludos..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor colemanhot » Dom Jan 31, 2010 2:39 am

no te preocupes amigo maxioux ,, ya veras y te acordaras de mi... que dentro de unos meses tendras tus clientes con internet..
y tu servidor trabajando como uvas frescas.. y tu cuando veas estos post te acordaras de aquellos tiempos y te sonreiras...

y enseñaras a otros q seguramente , empezaran igual q tu , igual que yo, e igual que todos,,es decir sin muchos conocimientos pero con gana de comerse al mundo y muchas ganas de trabajar,,, sigue buscando lo q necesites en el foro...leelo releelo y recontrareleelo... y ponlo en practica, si te sale mal empieza de nuevo y veras q mas rapido de lo que piensas.. haras tu servidor nada mas para que no se te olviden los pasos..jejejejeje...

saludos y mucha suerte en tus proyectos y cualquier cosa ,, no dudes en preguntar amigo......
colemanhot
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor WTC2009 » Dom Jan 31, 2010 1:54 pm

Gracias de verdad! todos mis avances lo iré colocando a medida que pase mi experiencia y me comprometo a postearlo para ayudar a más gente :D :D :D asi me de golpes
:lol: :lol: :lol: :lol:

si los golpes enseñaran no se iria al karate \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/

Gamba sencillamente seguis siendo un mozart sin lugar a dudas
:o! :o! :o! :o!

empieza desde ya y si yo puedo ayudarte en algo estoy para servirle
WTC2009
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor MirageIII » Seg Fev 01, 2010 3:34 pm

Hola!! Bueno espero darte. Una idea buena y economica para poner un nodo sectorizado de 100/120 dolares final.
3 router wifi de los mas economicos( incluso los q da telefonica)
1 caja plastica o un tarro de pintura plastico de 20litros.
3 cervezas de 1/2 litro
Cable de red lo q necesites
Cable tipo taller de 1mm lo q necesites
Los router iran en configuracion gambaswicht (busca en el foro) unidos entre si y administrados por bfw , cada router va en canal distinto router1 canal 11 router2 canal7 router3 canal 3
T tomas las cervezas. .... Esperas q se te pase la mamua y las cortas a la con cuidado un poquito menos de la mitad, perforas el fondo para q entre la rosca de la antena y aprietas la lata con la antena ( el orificio tiene q estar desplazado del centro de la lata un poquito lo cual deja cubrir. 122grados y da mejor prestacion al frente en resepcion y alcanze.
Puedes sin mucho esfuerzo poner enlaces ya q tienes swicht en los router y repetir esta triologia donde quieras.
Promedio de usuarios q tira un routerwifi economico son 25 a 40.
Espero q esto te ayude a crecer rapido y dando cobertura. Buena a menor costo.
Hay otras modificaciones luego q te puedo pasar para ir mejorando esos router.
Pero 3 a un promedio de 200mw con antenas de 3dbi+latata. Cobertura aseguradaa 12metros de altura de 2 kilometro por sector lo cual no esta mal. Probado y testeado.hg520 de telefonica
MirageIII
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor colemanhot » Ter Fev 02, 2010 5:32 am

mirage amigo esto es una broma???

y si fuese cierto que antenas llevaria este gambaswichtinvento.... \`´/ \`´/

saludos......
colemanhot
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor MirageIII » Ter Fev 02, 2010 9:03 am

colemanhot escreveu:mirage amigo esto es una broma???

y si fuese cierto que antenas llevaria este gambaswichtinvento.... \`´/ \`´/

saludos......

No es ningun invento!! Es la forma de usar un router wifi (
segun donde vivas te los dan sin costo las empresas de internet "costo cero")

Gambaswicht: router inalambrico el cual va configurado con el dhcp desactivado x lo cual su comportamiento es igual a un swicht x lan + wifi. A esto suma q si quieres puedes usar seguridad wep wap o wap2.
Colocas el cable de red en lugar del puerto wan en un puerto LAN y bfw manejara todas las ip y trafico etc.
Si buscas el termino "gambaswicht"" veras q lo usamos y lo hablamos hace rato , ademas de q algunos los emos puesto en funcinamiento para produccion.

Antena que usa : para no aumentar costo en el inicio la que trae con la latita de cerveza ( no es chiste) o puedes poner una mas grande omni , sectorial 12 o 17 dbi o grilladas. Pero tendrias q hacer una pequeña reforma ( desoldar el cable q trae de fabrica y remplasarlo por uno q tenga una hembra N o macho segun gusto) lo cual solo son 2 puntadas.
El tarro de 20 litros ( pintura o aceite de auto) son hermeticos economicos y con un anclaje a gusto ya tienes una estacion a costo cero( caja de plastico rondan los 35 a 50 dolares).
Y no me rio!!!
MirageIII
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor colemanhot » Qua Fev 03, 2010 3:25 pm

muy buena explicacion....

grascias y saludos...
colemanhot
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor maxioux » Qui Fev 04, 2010 1:39 am

_______________________________________________________________________________________________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agregado 04-02-2010
Bueno señores mañana voy a comenzar mi proyecto. No comencé antes por que no tenia dinero; voy a comprar una antena buenicimas omnidireccional de 17 dbi me la recomendaron buena y barata, tambien voy a comprar unas de clientes direccional dos antenas tambien de 17 dbi con sus respectivas tarjetas y una tarjeta que nombre anteriormente con chip Atheros 600MW. ya tengo la PC vieja que la voy a transformar en router Pentium II que me regalaron tiene 128 Mb de Ram PC100 tiene una tarjeta de red 3com Fast Ethernet Link 3c905b-tx. voy a comprar tela de fibra de vidrio para hacer una caja anti-interperie (son caras si hay otra forma mejor) claro me pareció interesante la propuesta de router anidados pero tengo la PC vieja y la idea es reducir al máximo los costos. Para ayudar a los demás pueden sugerir otras características ya que mi proyecto es también desarrollar un supertutorial interactivo. Para que otros como yo puedan montar su sistema de red inalambrico. Tengo una Pentium IV 2.26 GHZ con 2GB de memoria ram DDR (la compraré) como servidor. cable cruzado de red.
Me gustaria que me sugieran el mejor esquema para conectar los equipos y me den un visto bueno si vale la pena asi:

PC usuarios
........I
........I
Antena direccional
.......::::
....::::::::::
.::::::::::::::::
:::::::::::::::::
Antena Omnidirc 17 dbi --- AP ( PCviejo)--- Servidor (PC vieja ¿Cúal software uso? ¿Qué configuración? la del AP y servidor)
........................................I
........................................I
....................Modem Internet (ABA) 2MB/s

Qué software uso para el PC vieja para transformarlo router y su mejor configuración?

Como puedo configurar el servidor? a la PC servidor le instalaré Linux ubuntu. ¿que le meto al linux para que tenga mejor seguridad? y le virtualizaré la de brazillfw ¿le puedo hacer dos o tres virtualizaciones?¿cual es el software que se puede usar para la virtualizacion?. creen que es lo mejor? Como lo haria ?
se aceptan enlaces a tutoriales, junto con sus adapataciones y o sugerencias para que dichos tutoriales se adapten a mejor comprendimiento para los que leen este tema y adaptacion de los tutoriales a este tema.

De verdad que me gusta este foro y gracias por su ayuda estaré pendiente e informaré cuando tenga las antenas y los equipos y colocaré mis resultados para el primer arranque colocar mi primera version del tutorial.
eso si soy medio novato en esto de redes pero de hacer tutoriales me puedo defender en alguito....
Editado pela última vez por maxioux em Qui Fev 04, 2010 3:40 am, em um total de 1 vez.
maxioux
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor maxioux » Qui Fev 04, 2010 1:40 am

>| >| >| >| \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ !+ !+ !+ !+ !+ !+ !+ !+ :o! :o! :o! :o! :o! :o! :o! :o!
Editado pela última vez por maxioux em Qui Fev 04, 2010 3:30 am, em um total de 1 vez.
maxioux
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor maxioux » Qui Fev 04, 2010 1:41 am

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Editado pela última vez por maxioux em Qui Fev 04, 2010 3:29 am, em um total de 1 vez.
maxioux
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor maxioux » Qui Fev 04, 2010 1:42 am

PC usuarios
I
I
Antena direccional
°°
°°°°°
°°°°°°°°
antena omni ------ AP ------- servidor
.......................I
.......................I
...................modem
maxioux
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor MirageIII » Qui Fev 04, 2010 9:26 am

Mira si vas a usar si o si la pc como ap. Tenes dos opciones faciles
La primera usa el manual de bfwAP(buscalo en el foro)
La segunda es usar el OS de MK. Y listo.
Pero estas loko!!!!!!!!
Para arrancar lo mas facil de usar o un RB+targeta+omni o un router modificado con el cable de salida para poner la omni grande.
No compras fibra de vidrio ni nada!!
Con una cajita de elado de 2litros q venden en el super sobra para ponerlo en el techo si no quieres comprar una caja buena.
Por mi te deribo al sector del foro psiquiatria ( somos muchos en ese sub foro ocultos con pastillitas de colores y castillos de cristal en las nubes. Biru biru biruuuuuuuu)
Suerte tema cerrado para mi
MirageIII
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor Merv » Qui Fev 18, 2010 2:49 am

Buenas, miren soy nuevo y estoy en una cruzada parecida al compañero en mi caso no tengo mucho conocimiento sobre linux pero soy de comprension rapida ;-) . Miren, en la empresa donde trabajo dan el servicio a la comunidad vecina de internet inhalambrico gratuito, en total son 4 APs omnidireccionales que solo trabajan como repetidoras de la red del proovedor (4Mb simetrico) no se penso en ese momento en montar ningun tipo de server para administrar este servicio gratuito.

Lo obvio paso, mas de uno abusa de este servicio y lo utiliza para hacer descargas de p2p o juegos que consumen ancho de banda y claro como no ningun tipo de filtro el servicio decae dia a dia, asi mismo ya se saturo el rango de ips que aguanta el router del proovedor de internet (ya que las APs solo son repetidoras) y nuevos vecinos no pueden acceder a la red gratuita. La empresa donde trabajo desea mejorar este servicio para la comunidad y accedí en ayudar en el proyecto ya que vivo en ese vecindario ,dicho sea de paso el presupuesto que me han otorgado es muy corto y no me da para buscar soluciones mas elaboradas. Ahora bien deseo saber si puedo expandir la red a unos 1000 usuarios (derrepente me aprueben aumentar el ancho de banda a 8Mb, todo depende de la estabilidad de mi solucion) pero necesito bloquear el trafico p2p, limitar el ancho de banda para cada usuario y por filtrar el contenido pornografico ya que esta red es solo para la busqueda de informacion necesaria y no para vicios o ocios.

Veo que este distro me puede solucionar gratamente los requerimientos que necesito para mejorar este servicio, pienso montarlo en una AMD Quadcore 620, 2Gb de ram DDR2 (si me alcanza para otra mobo quizas DDR3), 2 tarjetas de red adicionales a la integrada, una placa gigabyte con chipset amd 770 y un disco sata de 160gb, diganme esto sera suficiente para los 1000 usuarios? o necesitaria mas pc para brindar un mejor servicio?, por el momento me pasare leendo los tutoriales y virtualizando el distro para familiarizarme con el entorno.

Espero no causado algun tipo de incomodidad, desde Peru un saludo! :o! .
Merv
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor MirageIII » Qui Fev 18, 2010 5:13 am

Merv escreveu:Buenas, miren soy nuevo y estoy en una cruzada ... Etc
Veo que este distro me puede solucionar gratamente los requerimientos que necesito para mejorar este servicio, pienso montarlo en una AMD Quadcore 620, 2Gb de ram DDR2 (si me alcanza para otra mobo quizas DDR3), 2 tarjetas de red adicionales a la integrada, una placa gigabyte con chipset amd 770 y un disco sata de 160gb, diganme esto sera suficiente para los 1000 usuarios? o necesitaria mas pc para brindar un mejor servicio?, por el momento me pasare leendo los tutoriales y virtualizando el distro para familiarizarme con el entorno.

Espero no causado algun tipo de incomodidad, desde Peru un saludo! :o! .

Hola
Lee y mucho
MirageIII
 

Re: ¡Cómo montar red Wiffi con BraziLFW? Ayuda para los nuevos

Mensagempor gamba47 » Qui Fev 18, 2010 12:37 pm

Hola Merv, bienvenido al foro, supongo que esa máquina va a alcanzar, pero no creo que con 4 APs puedas tener los 1000 usuarios, a menos que tengas un máximo de 30 Aps clientes por equipo ( da un poco más pero hay que ver con que equipos contas).

Tus dudas serán respondidas (en lo posible) por todos, por eso te sugiero que generes tus propios posts para no desvirtuar el de los demás usuarios.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes