DST OVERFLOW CACHE [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Seg Jan 28, 2008 11:49 pm

Hola gente del foro, les cuento que este es mi primer post así que sepan disculpar si llegara haber algún error. Les cuento tengo un BrazilFW v2.3 con 3 placas de red físicas: eth0 (para red local) y eth1 (para internet) wlan0 (para repartir WiFi) y una interface br0 (bridge) creada con dos puertos eth0 y wlan0. El Kernel es un 2.4.32 y el error que tengo es: “DST OVERFLOW CACHE” (consiste en un bloque definitivo hasta el reinicio del servidor cada determinado tiempo) busque algo de info y todos dicen que tengo que actualizar el kernel ¿eso es posible en esta distro? O si alguien puede decirme como puedo solucionar este problema voy a estar muy agradecido.
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor Juanillo » Ter Jan 29, 2008 10:27 am

roger_vip, postea que hardware estas usando para poder ayudarte.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Qua Jan 30, 2008 12:40 am

La computadora es una EpsonPC 5600 con un mico Pentium 200 MHz. Las placas de red son Aopen de 10Mb y la placa WiFi es una Realtek 8180. Tiene un Total de 62648 kb de RAM, Usada 16800 kb y Libre 45848 kb. El controlador de la placa WiFi esta tomada gracias al ndiswrapper en modo Ad-Hoc ya que esta no soporta modo Master.
Todo esta funcionando hasta que comienza el error DST Overflow Cache, que es cuando se bloque toda la red. Este Servidor reparte Internet via cable a 5 usuarios (que son vecinos mios) y via WiFi solo a mi Laptop.
Muchas Gracias Juan por el interes.
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor Juanillo » Qua Jan 30, 2008 8:41 am

Tenes Squid instalado ? add-ons ?
Juanillo
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Qua Jan 30, 2008 4:05 pm

Todos los programas que tiene la PC son add-ons. No tengo instalado Squid aun.
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor Juanillo » Qua Jan 30, 2008 4:06 pm

Me refiero a que add-ons tenes instalados en el Brazil FW ...

Saludos
Juanillo
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Qui Jan 31, 2008 12:37 am

Juan esta es la lista de archivos en /mnt. Supongo que esta directamente relacionado con lo que me preguntas:
advroute.tgz
bridge.tgz
dhacpd.tgz
etc.tgz
hdparm.tgz
ifacc.tgz
ipacc.tgz
ipref.tgz
iptraf.tgz
ipupdate.tgz
iwtools.tgz
ldlinux.tgz
libstdc.tgz
mail.tgz
mc.tgz
modules.tgz
mymail.tgz
nd_8180.tgz
ndiswrp.tgz
openvpn.tgz
root.tgz
rrdstats.tgz
rrdtool.tgz
scp.tgz
syslinux.tgz
vnstat.tgz
webadmin.tgz
wol.tgz
Si necesitas que sea mas claro vas a tener que ayudarme. Desde ya muchas gracias por el interes.
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor Juanillo » Qui Jan 31, 2008 9:33 am

Proba reinstalar el brazil y solo instalar lo que te hace falta, porque con un P200 no te sobra mucho.
Juanillo
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Sex Fev 01, 2008 12:31 am

a lo mejor te sirva para ayudarme que, me he dado cuenta que el error lo da cuando algunos de los clientes abre el e-mule o el utorrent, de lo contrario todo parece funcionar salvo por que en la pantalla del BrazilFW no deja de salir algo como: ndiswrapper (wrap_ndis_worker_proc:1016): wlan0 is being reset.
Muchas gracias juan
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor Juanillo » Seg Fev 04, 2008 11:05 am

Tenes problemas con la cantidad de conexiones que crean los p2p, para solucionar esto te sugiero leas la parte de Tutoriales en español que "cemaraya" escribio un how-to para quienes no usan la serie Argento y quieren controlar la cantidad de conexiones.

Saludos
Juanillo
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Seg Fev 25, 2008 2:52 pm

Probe bloqueando los puertos de los p2p y el problema sigue, tarda un poco mas en dar el DST OVERFLOW CACHE. Pero no se soluciona.
Estoy pensando en comprar una placa DLINK D-LINK PCI WIRELESS 108MBPS DWL-G520 ATHEROS para dar de baja la Realtek 8180 que funciona pero en modo Ad-Hoc y no en modo Master.
Podría llegar a ser esta la solucion?
roger_vip
 

HELP: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Sáb Mar 01, 2008 12:36 pm

Ayuda !!!!!!!!! me da este error: DST OVERFLOW CACHE. Y se bloquea la red. Estoy investigando un poco y al parece hay que editar estos archivos:
/proc/sys/net/ipv4/route/max_size -> q por defecto esta en 8192
/proc/sys/net/ipv4/route/gc_thresh -> q por defecto esta en 512

Si ejecuto en una consola "grep ip_dst_cache /proc/slabinfo"
ip_dst_cache 1357 2420 176 110 110 1
que no tengo mucha idea que representa cada uno de estos valores. Pero observando noto que con el uso de Internet crece el primer numero (en el ej 1357) hasta alcanzar al segundo valor (en el ej 2420) cuando los 2 valores se igualan el segundo hace un salto grande y espera nuevamente ser alcanzado por el primero y así ........ hasta que los dos números llegan al valor puesto en "/proc/sys/net/ipv4/route/max_size" (en el ej: 8192) que es donde se produce el DST OVERFLOW CACHE.
Intente llevar los valores de "max_size" y "gc_thresh" a numeros astronómicos pero lejos de solucionar note que después de un día ya no se podia navegar mas. como que el servidor agotaba los recursos.
Espero que alguien me pueda ayudar
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor sochoa23 » Qua Out 01, 2008 1:28 am

al parecer no es un problema esterno o bulnerabilidad, ami tambien me pasa cada 2 dias, por eso reinicio cada dia
auq persiste la pregunta ???
sochoa23
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor roger_vip » Qua Out 01, 2008 3:06 am

La verdad no sé bien a qué se debe. Probé cambiando todo el hardware (En un P4 con 512Mb) y el problema sigue. Llegue a la conclusión de que es un problema de brazilfw. Así que Instale IPcop y todo funciona de maravillas, lo que si consume mas recursos.
roger_vip
 

Re: DST OVERFLOW CACHE

Mensagempor rodriguezwalter » Dom Out 17, 2010 10:51 pm

saludos amigos, una pregunta, alguno de ustedes usa un dispositivo usb donde tienen instalado el brazilfw? me paso lo mismo y creo que por ahi va la cosa porq hice mis pruebas, cambien a un disco duro y no sucedio de nuevo.... no estoy dando una respuesta fidedigna porq realmente no se que paso, solo expreso mi experiencia...
rodriguezwalter
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron