Canales Wireless Extra (Superchannel) [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor jignur » Seg Jan 07, 2008 3:56 pm

Hola a todos, esto de la interferencia se esta poniendo cada dia mas dificil, revisando un Mikrotik que tengo instalado de pruebas vi que tienen la caracteristica superchannel esta caracteristica habilita canales extra desde 2.312 gh hata 2.499 en total conte como 70 canales aunque nom lo crean, hice unas pruebas con unas placas atheros y todos esos canales funcionan si bien es cierto no es legal almenos dormire tranquilo sabiendo que no matare a nadie con mis amplificadores.
La cuestion es si alguien sabe si existe ese driver para linux ya que mikrotick tambien es linux talvez sea posible esto nos seria de mucha ayuda almenos para enazar nodos por ahora.
Haber si algien me ayuda a buscar info ya que se me hace un poco dificil el ingles o hace la pregunta a alguno de los gurus del foro en portuguez.
Saludos.
jignur
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor nachazo » Seg Jan 07, 2008 4:21 pm

hace mucho que estaba buscando esa función... creo que eso viene deshabilitado por hard, no por soft....

por ende la misma placa en linux con madwifi deberia tomarte los canales adicionales....


Si lees las especificaciones de los chip atheros en la web oficial podras ver que todos peden tranmitir en frecuencias no convencionales...

Pero por lo que se al respecto, "el vendor" el ensamblador deshabilita por hard estos canales.

Que placas usas vos?

Saludos.
nachazo
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor gamba47 » Seg Jan 07, 2008 5:25 pm

Creo que en cada pais se deshabilita por el firmware los canales no permitidos, tendría que toquetearse el firm para poder liberar esos canales...


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor jignur » Seg Jan 07, 2008 5:34 pm

Hola nachazo eso mismo crei yo, las placas que uso son tp-link de 54 mb de las baratas 25 US$, cuando las uso con brazilFW solo me muestra los canales estandar pero con mikrotik me muestra los superchanel y funcionan perfecto en todos los casi 70 canales, tal vez sea la version de mikrotik que uso, en la noche subire la iso de mikrotik para que que el que se anime haga las pruebas seguro que funciona con cualquier placa atheros porque incluso funciona con una placa mini pci atheros que tiene mi laptop estoy seguro que es por software.
saludos.
jignur
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor jignur » Seg Jan 07, 2008 5:36 pm

Tampoco creo que se trate del frimware porque cuando retorno a brazilfw sigue mostrando solo 13 canales estoy seguro que es gracias al driver de mikrotik.
saludos.
jignur
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor nachazo » Seg Jan 07, 2008 7:59 pm

microtik que driver usa?

Usa madwifi?
nachazo
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor jignur » Ter Jan 08, 2008 1:59 am

No, ua un driver propio, que no se como extraerlo o si sera posible hacerlo, segun este articulo no solo mikrotik es capaz de usar superchannel http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic. ... 750321a665
pueden descargar la version de mikrotik que uso aqui http://intranet.conhu.org.pe/rave/mikro ... el6key.rar haber si alguien averigua sobre el driver que usa.
saludos.
jignur
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor mincho » Sáb Abr 19, 2008 5:29 pm

Hola, alguien tiene todavia la iso de microtik, ya que el enlace no funciona ?

Alguien pudo extraer el driver para el brazilfw?

Un SAludo..
mincho
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor nachazo » Dom Abr 20, 2008 7:46 pm

Juanillo esta trabajando en compilar un driver de ubiquiti... posiblemente nos de la posibilidad de hacer desastres con nuestras mini pci!

salutes.
nachazo
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor padrecito007 » Dom Nov 29, 2009 2:20 pm

jignur escreveu:No, ua un driver propio, que no se como extraerlo o si sera posible hacerlo, segun este articulo no solo mikrotik es capaz de usar superchannel http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic. ... 750321a665
pueden descargar la version de mikrotik que uso aqui http://intranet.conhu.org.pe/rave/mikro ... el6key.rar haber si alguien averigua sobre el driver que usa.
saludos.



Hola con respeto a tu pregunta si se puede extraer el drivers Wireless del mikrotik para el brazilfw, no lo he logrado, pero lo que si he logrado es que lo he puesto en ubuntu, solamente faltaría compilarlo para el linux.

Por ahí leí un comentario que comentaban sobre un mikrotik emitiendo señal en superchannel y para los clientes no sabian que equipos usar para que sea compatible con el superchannel de mikrotik.

Para ese caso actualmente tengo un mikrotik experimental emitiedo en superchannel y los clientes tiene sus tarjetas PCI, USB PCMCIA, etc. con chip Atheros (he escrito un drivers imitando el comportamiento del drivers de mikrotik) y ya chapa todos los superchannels al igual que el mikrotik. y problema solucionado. >| >| >| >| >| >|

Ya esta trabajando 1 mes el drivers y esta estable, jejeje antetiormente fallaba pero ahora ya esta bien creo, poco a poco lo he ido mejorando.

Para que los descargen el drivers de superchannel para tarjetas PCI, USB, PCMCIA con chip Atheros: http://www.megaupload.com/?d=NFF2ZYE85

El drivers lo estoy desarrollando para una empresa aqui en Peru, me gustaria que me digan que tal les funciona y qué cosas le falta y si es estable.

mi messenger es jav_ok@hotmail.com
padrecito007
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor papinchu » Ter Dez 01, 2009 1:34 am

Hola, pasaron poquisimas horas y el link es INVALIDO....
Perdón pero no creo que sea casualidad. \/

Unfortunately, the link you have clicked is not available.Reasons for this may include: - Invalid link

Papinchu.
papinchu
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor padrecito007 » Ter Dez 01, 2009 2:16 pm

Holaaa

Gracias a todos los que han descargado se han hecho mas o menos 70 descargas en menos de dos dias. bueno a los que han decargado muchas gracias por probar el drivers, y a los que no han podido descargar es porque lo he borrado, mas adelante subire otro link segun las pruebas.
padrecito007
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor raul-f » Ter Dez 01, 2009 5:11 pm

holas , usando el programa commview de tamosoft(win XP) puedo poner una tarjeta tplink en modo debug osea sin country code, y reconoce los canales entre las frecuencias 2312Mgz 2372Mgz (Superchannel???)

el problema, es que se conecta usando solo 3mw, si alguien esta intersado en probar, puedo poner como lo hago......
raul-f
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor sochoa23 » Qua Out 13, 2010 1:02 am

Hola RaulF como se llama tu red?
"Private 1 2 3" ? yo veo esa red y unas 10 mas aqui en Cayma, Arequipa : hace 4 años tengo mi red HIDE SSID en 2.3 cambiando el binario del CMOS de la tarjeta PCI pero jamas he pensado en programar un driver esa seria la solcuion mas fina

dicen q se puede irradiar en 1900-3100MHz he visto que algunos gringos lo han proclamado en algunos foros .. pero como ya saves eso es top secret y no sueltan nada
por ultimo me gustaria compartir informacion con UD
sochoa23
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor raul-f » Sáb Out 16, 2010 11:43 pm

de manera experimental he usado frecuencias debajo de 2.4ghz de la misma manera que hace ud., tambien he visto las redes private 1 2 3 mir@flores etc..., ya tire la toalla en 2.4ghz hay unos 10 miniWisp a mi alrededor en un radio de 250metros con mikrotiks y targetas minipci desde 350mw a 1000mw, empeze la mudanza a 5ghz con nanostation en base y en clientes(por el precio) usando un ancho de canal de 5MHZ o 10MHZ en algunos casos y el Channel Shifting.
tambien estoy interesado en compartir informacion...
raul-f
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor piojacinto » Ter Out 19, 2010 7:47 am

se podran habilitar los superchannel en bullet m2hp? alguna idea? gracias
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor padrecito007 » Ter Out 19, 2010 12:15 pm

piojacinto escreveu:se podran habilitar los superchannel en bullet m2hp? alguna idea? gracias


Hola claro que si se puede, me acuerdo que hace un tiempo atraz lo hicimos con openwrt y haciendo compilacion de ath + openhal.

No seas del monton, de pedir y pedir que hagan las cosas por ti, google es tu mejor amigo.
padrecito007
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor RAUBTIER » Qua Out 27, 2010 1:11 pm

HEY PARECE QUE NOS ENCONTRAMOS LOS QUE TENEMOS REDES EN 2.3 EN AQP QUE LES PARECE SI NOS JUNTAMOS Y DIVIDIMOS ZONAS, YO tengo un nodo 2.3 en SELVA ALEGRE , nos juntamos y hacemos un pequeño monopolio jejeje :twisted:
Pasen la voz que zonas estan abarcando saluoooooooossssssssssss
JEJEJE nos podemos juntar como los 4 fantasticos :o! y nos distinguimos del resto de los mortales que solo mandan en 2,4
Mis habilidades , programo en C++, lINUX ,CENTOS ,JAVA,PHP........
RAUBTIER
 

Re: Canales Wireless Extra (Superchannel)

Mensagempor gamba47 » Qua Out 27, 2010 8:16 pm

RAUBTIER escreveu:Mis habilidades , programo en C++, lINUX ,CENTOS ,JAVA,PHP........

Esperamos verte seguido por el foro para compartir tus conocimientos!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes