Administracion de Usuarios Wireless (IDEAS, ni soft ni hard) [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Administracion de Usuarios Wireless (IDEAS, ni soft ni hard)

Mensagempor cemaraya » Qua Set 12, 2007 8:44 am

Hola, a pedido de Nachazo, que no desvirtuemos los Foros sobre temas específicos, y dada nuestra efusividad por tratar todo de todos los temas juntos, es que abro este Hilo.

El mismo estará dedicado a discutir el tema de la administracion de usuarios de nuestros servicios, no desde la programación, sino desde lo práctico, aportando quienes crean que tienen ideas o modalidades de trabajo, sistemas de cobranza implementados, facturacion de services "no atañentes" al servicio que damos, etcéterassssssssss.
Espero lo podamos disfrutar todos y aportar los que tengamos algunas ideas, ya que lo mio fue todo a pulmón y a fuerza de quemarme las pestañas. Como lo habrá sido de más de uno...
Editado pela última vez por cemaraya em Seg Set 17, 2007 9:08 pm, em um total de 2 vezes.
cemaraya
 

Mensagempor cemaraya » Qua Set 12, 2007 4:29 pm

Problema:
Cliente que nos llama tres o cuatro veces al día porque se le cae el WEP de la placa de red wireless, me refiero a la que se coloca dentro de la PC?
Pedido del Cliente:
Que le demos la clave WEP que utilizamos asi no nos tiene que llamar a cada rato.
Método adecuado:
Nunca dar las claves WEP o las que sean.
Sugerir que cambie el sistema con el cual se conecta a nosotros, poniendo un AP arriba del techo junto a la antena, o no queda mas remedio que ir a cada vez que llame...


Asi podremos eguir aportando si exponemos el P-P-M (problema - pedido - solucion)
cemaraya
 

Mensagempor hjgil » Sex Set 14, 2007 10:49 am

Problema: Instalación y Desintalación masiva de aplicaciones, juegos, etc. Esto provoca lentitud en los equipos clientes y esto connlleva al cliente a querer que le solucionemos las cosas o al menos nos dice que la conexion esta lenta y es la pc que tiene un desastre interior.

Solucion: Agregar un costo mensual en nuestro abono, que incluya la visita mensual de cobranza con unos minutos frente a su pc, donde corremos algunas herramientas de limpieza de registro, chequeamos spyware y virus y de paso miroteamos que tiene, que usa en p2p y otra info que nos puede servir. Yo estimo que esto en un pc moderno no nos debe llevar más de 20 minutos, que obviamente estamos cobrando. Y a su vez nos permite sugerir que tiene que usar y que no, porque muchas veces la unica solucion es reinstalar todo de nuevo.
hjgil
 

Mensagempor hjgil » Sex Set 14, 2007 10:54 am

Problema: Nuevo cliente, con muy poco conocimiento de pc y muchas ganas de navegar, enviar mail y chatear (Gente de edad mayor, chicos pequeños que le compran su primera pc y otros)

Solución: Con la instalación del servicio de internet le obsequiamos la instalación del antivirus de nuestro agrado, se lo actualizamos, y le enseñamos a usarlo, ya que una pc con virus nos puede de apoco causar problemas en nuestra red. Es tambien interesante aprovechar esta oportunidad (lo digo por experiencia propia) ganarnos la plena confianza del cliente y de esa forma llevarlos por buen camino, ya que no faltarán los amigos que lleguen y empiecen a instalar a mansalva cosas y más cosas.
hjgil
 

Mensagempor cemaraya » Sex Set 14, 2007 3:20 pm

Problema: Objeciones respecto a que se le descuenten las interrupciones del servicio prestado, ocurridas por motivos varios.
Posiblemente este sea uno de los mayores desafíos de los administradores de WISP, ya que por motivos diversos, se nos exigirá el descuento de "N" cantidad de horas o días, en caso de habernos pasado algo muy malo en el servicio...

Solucion:No se realizan descuentos !!!
Aunque parezca anti-ético, se le explicara al cliente que no se le descuenta, porque siempre se va a la casa u oficina a mirarle esto o aquello, que no andaba y era una pavada, y por eso nunca se le cobró nada...
Tambien se le remarcará que, cuando se atrasa, la mayoria de las veces, se le dice "no es nada..." alegremente...
De persistir en la actitud de "Descuénteme lo que no me brindó...", se le descontará lo que corresponda, religiosamente al centavo.
Y cada vez que el usuario llame por problemas no atañentes al servicio que le prestamos, sea por virus, paginas no encontradas, diskettera rota, etc de las etc...
Se le cobrará en el momento de terminar, una suma que nunca sera igual a la que se le cobra a los usuarios que se la aguantaron sin chistar, sino mayor.
cemaraya
 

Mensagempor tatan140 » Sáb Set 15, 2007 2:46 am

Siguiendo lo que dice "hjgil"
Problema: Nuevo cliente, con muy poco conocimiento de pc y muchas ganas de navegar, enviar mail y chatear (Gente de edad mayor, chicos pequeños que le compran su primera pc y otros)

Solución: Cada cierto tiempo hacer un Backup completo de sus archivos, puede ser con cualquier software "Norton Ghost" por ejemplo - creo que lo puedes hacer remotamente desde una lan (Corriganme si me equivoco)

si ahora esto pasa por un tema que se pueda prestar para "saber que info tiene nuestro cliente", pero es mejor dejarselo en conociemiento para no tener problemas posteriores
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Mensagempor mataj » Sáb Set 22, 2007 3:24 pm

problema: Como hacer para mantener la cobranza al dia...?

Solucion en mi caso: Estoy utilizando el portal como pagina de informacion para los pagos, donde informo de los bancos y las cuentas donde deben depositar, la fecha tope para realizar sus pagos y el precio segun la velocidad de navegacion. Tambien la uso para agradecer los pagos afectuados.
Tambien coloco los numero de telefonos para que luego de hacer sus pagos llamen para notificarlos.
Decidi establecer la fecha de cobro en los dias que no hay mucha gente en los bancos, en venezuela normalmente desde el dia 5 al 10 de cada mes los bancos estan vacios.
OJO tambien pueden realizar transferencia pero con unos 5 dias de anticipacion a la fecha tope de pago.
Para los que no pagan a tiempo, utilizo la seccion de MOROSOS. he inmediatamente se ponen al dia.

Comence a utilizar este sistema este mes de septiembre y me fue maravilloso, por primera vez en los 2 años que tengo trabajando con esto consegui que el 95% de los clientes pararan al dia....increible verdad, y el otro 5% pagaron como maximo 5 dias despues del corte, osea este mes por primera vez todos los cliententes me pagaron y no tengo ninguna mora...

Gracias al BRAZILFW...
mataj
 

Mensagempor cemaraya » Sex Out 05, 2007 12:39 am

Problema: Ataques de virus a las PCs de los clientes.
Estos plantean que, mientras la PC se está arreglando, no deberíamos cobrarles el abono.
Esto se agrava más aun cuando en nuestro sistema de conexion, tambien damos soporte tecnico de PCs a los abonados.

Solucion: Informar a los usuarios que no tenemos la culpa de lo que le ha sucedido (hay quienes creen que si, jeje).
Que no nos hacemos responsables del tiempo que la reparacion pueda llevar. Que mientras ese tiempo se use para reparar la PC, el servicio se lo estamos dando igual manera.
Poner como ejemplo que, si se les rompe el TV, la compañía de cable, no les va a descontar el tiempo muerto sin el TV.
Y cruzar los dedos, ya que el ultimo ataque de IMG-012.zip, me logro hacer dar de baja a 2 usuarios enojadísimos, por mas argumentos que les interpuse...
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Sex Out 05, 2007 12:53 am

esos 2 usuarios que dieron la baja que piden???? speedy? que pidan descuento a speedy/arnet... a ver que les pasa...

Yo estoy tentado de cada uno que se da la baja sabotearle la linea telefonica.... a ver cuando se la arreglan!

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Sex Out 05, 2007 8:43 am

Bueno, motivos varios. Validos? Hmmm
Que la PC no regreso como estaba, que tenian que trabajar y quedaron varados por nuestra culpa.
Es decir, lo que manifesté...
Que vayan a reclamarle la rebaja a DirecTV, por la tormenta que durante 3 dias, no los dejo mirar television, jeje
cemaraya
 

Mensagempor cemaraya » Qui Nov 15, 2007 9:17 am

Ja ja
Como en mi servicio satelital se estan produciendo algunas demoras,
puse esto en mi página de servicios al cliente, arriba de todo, bien llamativo...

Código: Selecionar todos
Las demoras que se producen en el sistema, son producto de tormentas que dificultan la correcta recepcion de la señal satelital.
Sabemos que es una situacion molesta, pero solo nos resta esperar a, que el tiempo mejore... o, soplar las nubes entre todos...


La version online: http://www.nexo21.com.ar

Sigamos tirando por acá buenas idea o algo para aprender de los demás...
cemaraya
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron