Hacer router inalambrico con tarjeta red inalambrica

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Mensagempor nachazo » Qui Mai 03, 2007 11:57 pm

Eugenio si te recomiendo que te fijes en la pag oficial de trendnet de un distribuidor venezolano...

Yo tengo placas trendnet en norma A (5.8), B y G (2.4)... Con chipset atheros.

salutes.
nachazo
 

Re: Desde Venezuela... me anoto con una!

Mensagempor jcmr79 » Sex Mai 04, 2007 12:21 am

EugenioNava escreveu:Nota: Maestro Nachazo no entendi el detalle sobre:
Norma b-g y tambien en a, de que se trata?


eugenio, las normas van en lo referente a la velocidad de coneccion, si estoy errado espero me corrigan en esto....

.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Sex Mai 04, 2007 7:50 am

Bueno JC, ésa es una de las diferencias.
Las otras son: El tipo de modulación utilizado, y la frecuencia empleada.
Acá tenés un link que tiene una tablita explicadora.

http://it.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11a

Salutis.
ivaring
 

gracias...

Mensagempor EugenioNava » Sex Mai 04, 2007 9:36 am

Gracias a todos...

otra cosa como incorporo un logo en mi perfil para que
aparezca como el de Uds..?? he tratado de hacerlo por
profile, pero no consigo como agregar el archivo grafico
y que tipo de extension utilizar (jpg, gif, etc..)

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor jcmr79 » Sex Mai 04, 2007 10:27 am

buena pagina ivaring y gracias poresa valiosa info, no entendi los escritos porque estan en italiano pero si entendi las tablas....... ;-)

.
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Sex Mai 04, 2007 10:43 am

jcmr79, aca esta en castellano

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11a

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor ivaring » Sex Mai 04, 2007 11:04 am

Muy bueno Gamba!.

Las tablas son universales JC!. ;-)

Eugenio, tenés que ir a modificar tu avatar, si querés subir una imagen que está en tu PC, cargátela en http://www.imageshack.us y ahí luego la ponés en el sitio.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Sex Mai 04, 2007 2:48 pm

gamba47 escreveu:jcmr79, aca esta en castellano

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11a

Saludos. gamba47



gracias gamba47.....
jcmr79
 

Ya llego a Venezuela, la tarjeta ENLWI-SG.

Mensagempor EugenioNava » Qui Mai 10, 2007 10:18 am

Ya llegó a Venezuela la tarjeta Encore ENLWI-SG

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 80211g-_JM

Dentro de unos dias al tener el disponible haré las pruebas
respectivas....

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor gamba47 » Qui Mai 10, 2007 11:31 am

Eugenio, vi que le preguntastes sobre el chipset que trae y no te contesto.

Decile que te pase todos los datos que ve sobre el chipset (especificale que es el cuadrado negro que esta como soldado). Ahi tenes que tener algo de informacion para que no metas la pata.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor EugenioNava » Qui Mai 10, 2007 12:55 pm

Ok. lo revisaré. Gracias...
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor jcmr79 » Sex Mai 11, 2007 9:48 pm

EugenioNava, te quiese dar una manito con referente al preguntarle a la persona de mercadolibre, pero este creo que es solo un vendedor y no un informatico ni novato....

si ya uno la publico ya llegara otro que la publique tambien que seguro sabra del tema...

.
jcmr79
 

Mensagempor juancho » Sex Mai 11, 2007 10:28 pm

yo las puedo traer.... me traje una tp-link que funciona bien.. pero la probre con el dd-wrt... suguro tambien sirve para el brazil.... el es athero
juancho
 

Mensagempor jcmr79 » Dom Mai 13, 2007 9:38 pm

gamba47, despues de tanto buscar por aqui me he conseguido conque en mi propia casa tengo una tarjeta MSI el cual trae un Chip Ralink RT2561T, este al instalarlo con el driver rt61 me lo detecta el brazil, pero no consigo es como hacerlo trabajar en modo master,

sabras si esta tarjeta lo soporta??

llevo rato googleando pero a esta hora ya tengo los ojos cuadrados y no consigo informacion en referencia......

Gracias de antemano por la info que me puedas pasar.....


.
jcmr79
 

Mensagempor Esteban » Ter Mai 15, 2007 4:46 pm

elpelado,

Te felicito por tu buen trabajo. Debo decir que me dió mucha curiosidad. Tal vez puedas ilustrar un poco más como es el ambiente de trabajo. Es decir:

1) ¿En que piso está la azotea?
2) ¿Usás una antena especial para transmitir o solo la que trae la placa de red?
3) ¿Cómo recibís la señal en las estaciones de trabajo? Nuevamente, ¿con receptores especiales o simplemente con la antenita de la placa?

Y por último, la "preguntonta" del año :oops: : En lugar de subir la compu a la azotea, ¿no se puede hacer alguna clase de extensión? De ese modo lo único que se "sube" es la antena.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor Hark » Ter Mai 15, 2007 5:20 pm

Para todos los residente en argentina la placa ENLWI-G NO FUNCIONA.

la que si funciona y consegui con facilidad es la SMCWPCIT-G (funciona en modo master con chip atheros y 10 puntos).

Saludos y espero que el dato les haya sido de utilidad.
Hark
 

Mensagempor elpelado » Qua Mai 16, 2007 8:29 pm

esteban.....
Esto es lo que tengo armado:
en el 6° piso: un cablemodem y una pc para control
en la azotea del 9° arriba de la sala de ascensor y debajo del tanque: la pc todo en uno, el booster edimax y la antena.
Conexiones:
Salgo del modem con un cable utp cruzado desde el sexto a la azotea. Tambien subo un cable de 220 y una zapatilla(para la pc y el trafo del booster. El utp de subida va conectado a la eth1(wan).
En la azotea, a la salida de atho(wlan) conecto en cascada el booster, y la salida del booster va a una antena de 15 db de ganancia y 120° de apertura.
A la salida lan conecto otro utp cruzado que baja de nuevo al 6°, a la máquina de control.
La PC con el brazilfw va arriba, porque si subiera con coaxil, el cable se traga 10 db de los 18 que tira la placa. Se podría intentar bajar la PC y usar 2 booster uno abajo y otro arriba. Cada booster gana 10db. Yo no lo probé.
Se preguntarán porque no uso un switch abajo para no tirar 2 utp. Bueno, antes cuando usaba los acces point senao y micronet.}, no solo se tildaban los acces point, sino también el switch. Por otro lado me permite chequear la lan(funcion de router), independiente de que halla algún problema en la parte inalámbrica.
La recepcion en los clientes es estándar con cualquier placa inalámbrica. Ellos estan viendo un verdadero accespoint. A 3 km de distancia tengo que usar pariillas semiparabólicas de 20 db. Ahora estamos poniendo a prueba un repetidor, para no gastar tanto en antenas, en la zona de clientes. Nunca usamos mas de 11 o 12 ms. de coaxil entre la receptora y la pc. Además es coaxil especial para microondas, no el comun de vhf.
Comentario final: la pc bajo el tanque esta sin teclado ni monitor, y protegido con una capucha cuadrada de chapa galvanizada, abierta por debajo para que circule el aire y pasar los cables. Este pack contiene la zapatilla de 220, el booster con su trafo y los pigtail. Está sujeta a una de las patas del tanque donde tambien está amarrada la antena con unas abrazaderas. Hace un mes que no subimos a verla, la reiniciamos de vez en cuando por webadmin.
Espero que les aclare el panorama de lo que armé. Un saludo grande y estoy a su servicio. Sólo ténganme un poco de paciencia ya que estoy un poco disperso con mis actividades. Chau!!
elpelado
 

Mensagempor nachazo » Qua Mai 16, 2007 8:34 pm

fotos?


Salutes.
nachazo
 

Mensagempor elpelado » Qua Mai 16, 2007 8:45 pm

Una reflexion:
Tengan en cuenta que un accespoint comercial no es otra cosa que una pc reducida con muchos menos recursos que la nuestra, y que en algunos casos, como micronet o edimax hasta te dan el codigo del firmware que esta hecho en linux. ¡Que tal!
elpelado
 

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 16, 2007 9:00 pm

elpelado escreveu:Una reflexion:
Tengan en cuenta que un accespoint comercial no es otra cosa que una pc reducida con muchos menos recursos que la nuestra, y que en algunos casos, como micronet o edimax hasta te dan el codigo del firmware que esta hecho en linux. ¡Que tal!


Lo que decis es cierto, pero igualmente yo sigo prefiriendo un AP en la terraza, porque?? porque me parece que perder 3db por poner 2 metros de rg58 para el pigtail es una barbaridad, yo lo tuve así por un tiempo y funciono bien, pero me costaba mucho más enlazar, por la perdida que tenia (hasta use un cable rg213). En cambien, con un AP tenes 20cm de pigtail y listo, una potencia aprovechada al 100%.

La maquina la pones abajo, para tener servicios (como ftp) y controlar todo.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Lord » Qui Mai 17, 2007 1:27 am

yo tengo una tirada de 15 mts por antena de cable lmr 400.... y a todos los clietnes le hemsopuesto lmr 400 con una long maxi de 5 mts....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor jcmr79 » Qui Mai 17, 2007 3:26 am

Lord, con ese tipo de cables anda bien, pero trata de hacerlo con cable rg58, antes de hacerlo con ese cable rg58 me avisas para regalarte una cajita de aspirinas..... :twisted: :twisted: :twisted:


.
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Qui Mai 17, 2007 6:20 am

Lord escreveu:yo tengo una tirada de 15 mts por antena de cable lmr 400.... y a todos los clietnes le hemsopuesto lmr 400 con una long maxi de 5 mts....


En argentina el lmr 400 no se consigue.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Lord » Qui Mai 17, 2007 1:48 pm

jaja tas loco pana si uso ese rg58 es un problema por que no tiene mucha calidad y en tiradas largas agarra tremenda interferencia... o sea no aisla mucho y agarra mas ruido...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor jcmr79 » Sex Mai 18, 2007 11:10 pm

Lord escreveu:jaja tas loco pana si uso ese rg58 es un problema por que no tiene mucha calidad y en tiradas largas agarra tremenda interferencia... o sea no aisla mucho y agarra mas ruido...



lord, se sabe que el rg58 tiene mucha perdida, en realidad la razon por la que te digo que lo uses no era mas que una ironia, tal queria hacer notar la ironia que por eso decia que te regalaba la cajita de aspirinas.... jejjejejej ;-)


.
jcmr79
 

Mensagempor elpelado » Seg Mai 21, 2007 7:27 pm

muchachos, viene un cable de las mismas dimensiones que el rg58, pero para UHF, tiene menos pérdida. En mi caso "UHF 95/30 de INDECA". La diferencia es que trae malla de aluminio, pin rígido cobreado (no de cobre), y blindaje adicional con papel aluminio. Con este cable estoy conectando abonados a 3km del AP con parrillas receptoras de 20 db y un máximo de 13 m de bajada. Después se puede jugar con las distancias y ganancias de antenas, para ahorrar costos. Para no renegar hay que tener un 90 % de señal.
elpelado
 

Mensagempor Juanillo » Ter Mai 22, 2007 5:01 pm

Pelado, que costo tiene el cable ? que perdida calculas por m ?

Gracias

Juan
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 23, 2007 7:18 pm

Vamos a Cerrar el Post, tenemos un foro exclusivo para este tema y lo mejor es tratar las cosas por separado, todos los que esten interesados por favor crear una nueva pregunta, para que alguno la pueda responder.


Saludos. gamba47


Pd. Juanillo: Tu pregunta de donde comprar ese cable es muy buena, si no la haces avisame que la hago yo.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Anterior

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Google [Bot] e 7 visitantes