configurar Enlace de 3 NanoLoco M2  [RESUELTO]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

configurar Enlace de 3 NanoLoco M2

Mensagempor greven10 » Qui Dez 15, 2011 12:39 pm

Hola Amigos!
Mi Nombre es Jorge y Soy de Honduras y soy Nuevo en el Foro.

Me Gustaria que me Ayudaran a Configurar 3 NanoLocos M2
Mi esquema es que el NanoLoco M2_1 reparta al NanoLoco M2_2 y el NanoLoco M2 _3 se pegue al NanoLoco M2_2 ya que hay una enorme muralla y no permite pasar el NanoLoco m2_3 al NanoLoco M2_1 ya que el es el principal.

simplificado quiero que el Nano1 le de señal al Nano2 y el nano3 reciba señal del nano2

el nano2 (AP WDS) y el nano3 (Station) estan enlazados pero el nano2 no enlaza con el nano1 que es el principal!

que configuracion tengo que hacerle al nano1 para que se enlace al nano2 y se vean entre ellos??

Nose si me entenderan!! :S

muchas gracias de antemao por todo!

Saludos desde Honduras!
greven10
 

Re: configurar Enlace de 3 NanoLoco M2

Mensagempor silverte » Qui Dez 15, 2011 10:52 pm

Simplemente colócalos en brige y el nano1 en apwds, en el 2 lo colocas como apwds tambien y le asignas el mac del nano 1, el 3 simplemente lo conectas al 2 en modo station si es que detrás de ese dispositivo habrá un cliente.
y al estar todos en brige se verán entre si! saludos

ah por cierto para que pueda funcionar el modo WDS la clave de seguridad no debe estar en cifrado WPA2/WPA porque no servirá, lo debes tener en WEP!
Avatar do usuário
silverte
BFW Participative
 
Mensagens: 171
Registrado em: Sáb Jan 09, 2010 3:52 pm
Localização: Puerto Ordaz, Venezuela
BrazilFW Box:

Re: configurar Enlace de 3 NanoLoco M2

Mensagempor jaron90 » Sex Dez 16, 2011 1:12 am

es correcto que dice silverte, lo unico malo es que baja la capacidad de los nano. lo mejor que utilizaras un equipo mas para obtener la mayor capacidad disponible sin usar el wds
Avatar do usuário
jaron90
BFW Curious
 
Mensagens: 8
Registrado em: Dom Set 18, 2011 6:19 pm
Localização: Cosolapa, Oaxaca, Mexico
BrazilFW Box: Celeron E3300 2.493 GHz
1.97 GB RAM
Versión de Firewall:3.0.257
&
Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
256 MB RAM
"BRIDGE LIGTH" 2.0 Estable
ARGENTO BRIDGE

3 ADSL 9Mb

Re: configurar Enlace de 3 NanoLoco M2  [RESUELTO]

Mensagempor ChiapasiP » Sex Dez 16, 2011 2:33 am

Solo no olvides poner el ultimo APNanolocoM2 (C o 3 )en Cliente WDS para que pueda pasar el dhcp de forma transparente,aqui platicamos algo similar
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=20&t=81646 podria ayudarte a comprender el esquema.

Podrias evitar la perdida entre el NLM2(1)APwds.......NLM2(2)APwds colocando uno mas y te quedaria asi,esto solo si el cliente final necesita el maximo
rendimiento o tenga una red exigente o muchos clientes al final,de lo contrario como lo tienes planeado te sirve de maravilla

NLM2 1apwds.........NLM2 2Clientewds......NLM2 3APwds..........NLM2 3 Cliente wds

Saludos
Las cosas Buenas solo pueden tener un Origen, no lo olvides ,Dios esta siempre contigo y las casualidades son la unica manera de mantenerce incognito.
Avatar do usuário
ChiapasiP
BFW Participative
 
Mensagens: 179
Registrado em: Ter Ago 05, 2008 9:38 pm
Localização: Palenque - Mexico
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.1 Sp1+: AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor
2.7 GB - HDD.80GB -2GB RAM

Re: configurar Enlace de 3 NanoLoco M2

Mensagempor greven10 » Dom Dez 18, 2011 5:51 am

Muchas Gracias ChiapasiP, silverte, jaron90

Excelente Soluciones!! :D
les agradezco muchisimo su ayuda me han sacado de un enorme Apuro que tenia!!
por cierto antes de entrar al Foro me estuve reventando la cabeza queriendo ponerle clave WPA2/WPA a los Nanos,
veo que en este foro voy aprender mucho, Muchas Gracias de nuevo a Todos!

una pregunta mas, ¿Porque cuando quiero Enlazar inalambricamente por medio de mi Portatil al APWDS de los Nanos no me deja ?
greven10
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes