Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH  [RESUELTO]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH  [RESUELTO]

Mensagempor titanfire » Ter Mar 30, 2010 7:30 pm

Estimados amigos, saludos cordiales, les escribo en esta oportunidad porque estoy muy indeciso en comprar un AP para manejar mis clientes estaba pensando en un Engenius EOC-2610 pero ahora llego algo nuevo al mercado de Venezuela Engenius M2000

Son identicos en la mayoria de los aspectos estos 2 equipos salvo la tecnologia MESH que trae el nuevo Engenius M2000 me gustaria saber cual es su funcion, en que mejora la navegación y/o conectividad.
Aqui les dejo los PDF de ambos equipos para documentarnos un poco.

Engenius EOC2610
Imagem
1ro. http://www.engeniustech.com.au/EnGenius/dw.php?itemFile_id=508
2do. http://www.engeniustech.com.au/EnGenius/indexProduct.php?qs=products&itemId=392&catId=34
3ro. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23382237-engenius-eoc-2610-wireless-access-point-client-b-630-mw-_JM

Engenius M2000
Imagem
1ro. http://www.sla.in.th/download/m2000/M2000-17112009.pdf
2do. http://www.engeniustech.com.au/EnGenius/indexProduct.php?itemId=542
3ro. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23382805-mwengenius-m2000-wireless-access-pointclient-bmesh-630mw-_JM
4to. http://www.engeniustech.com.au/EnGenius/_download/M2000/M2000.pdf

Estoy muy indeciso y necesito tomar una desicion digamos urgente, espero con su ayuda y conocimientos poder tomar una buena desicion.
Nota: Necesito potencia mas que cualquier otra cosa, ya que mis clientes actuales y futuros navegan solo con el WIFI nativo de sus portátiles.
Editado pela última vez por titanfire em Qui Ago 12, 2010 1:57 am, em um total de 2 vezes.
titanfire
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor MirageIII » Ter Mar 30, 2010 8:17 pm

Ni idea!!! La verdad. No e trabajado jamas esa marca.
Si realmente el M2000 es lo que dice y no hay mucha diferencia de $ compralo.
Pero no puedo decir ni malo o bueno x que jamas toque una unidad de esa marca.
MirageIII
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor gamba47 » Ter Mar 30, 2010 8:30 pm

Mesh es un protoloco de transporte como lo es OLSR, es para intercomunicar subredes que no pertenecen al mismo segmento, de manera dinámica.

En nuestros emprendimientos esto no es necesario y por lo tanto, si lo tenes o no es practicamente lo mismo.

Me fijaría bien en el tema de la sensibilidad de los equipos antes de comprar, si son practicamente iguales, compro el más barato.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor AdslWiFi » Ter Mar 30, 2010 8:43 pm

Tienes opcion a comprar NanoStation2 ? ... van bastante bien.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor fcg » Qua Mar 31, 2010 12:47 am

buenas..

no es que sea pesismista ni difamador ya he quitado esos equipos engenius por que se frizan y comiensan a dar una serie de problemas que son un fastidio y los reemplaso por NANOSTATION 2 o 5 recomendaciones 5.8 ghz cuestan unos sentabos mas pero la calidad y la seguridad que no tendras interferencias por otras señales es indiscutible ,pero sierto es como me dijo Adsl Wifi quizas con el paso de los años ya la gente iria migrando a 5.8 ghz mientras tanto disfruta de una paz y tranquilidad te recomiendo 100% ubiquiti networks..
fcg
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor El guapo Dan » Qua Mar 31, 2010 2:10 am

fcg escreveu:buenas..

no es que sea pesismista ni difamador ya he quitado esos equipos engenius por que se frizan y comiensan a dar una serie de problemas que son un fastidio y los reemplaso por NANOSTATION 2 o 5 recomendaciones 5.8 ghz cuestan unos sentabos mas pero la calidad y la seguridad que no tendras interferencias por otras señales es indiscutible ,pero sierto es como me dijo Adsl Wifi quizas con el paso de los años ya la gente iria migrando a 5.8 ghz mientras tanto disfruta de una paz y tranquilidad te recomiendo 100% ubiquiti networks..

+1
El guapo Dan
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor titanfire » Qua Mar 31, 2010 3:08 am

1ro. Para tomar mis decisiones "creo que todos deberíamos hacer así" consulto diferentes medios de una parte y de otra y voy agregando gramo a gramo a la balanza equilibrada según MIS NECESIDADES.

2do. Nunca defiendo a nadie, porque para mi todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario y en lo que se refiere a COMPRAS el mundo en el que vivimos desafortunadamente las leyes de protección al consumidor si no son nulas son inexistentes, por lo tanto "elijo pensar que todos son culpables". Con los pocos años que tengo trabajando con hardware lo he aprendido muy bien, por lo tanto ese es mi plan para mantenerme alejado de el oscuro mundo RMA, que resuelve lo que le conviene o por lo menos así han hecho conmigo.

3ro-A. Me gustaría saber si es que alguien lo sabe ¿porque ubiquiti dejo de producir sus fabulosos Nanostation2 y los reemplazo por su Nanostation M2? exactamente de la misma capacidad de memoria que el EOC 2610 pero con menor potencia dejando los mismo 400mw.

3ro-B. En mi país solo dan 1 mes de garantía para ambas marcas UBIQUITI Y ENGENIUS.

3ro.C. Por supuesto el que pega primero pega 2 veces y mas duro "así decimos aquí en Venezuela sobre el que hace las cosas primero" Para mi tal popularidad de UBIQUITI no es mas que eso. Sin embargo no hay que quitarle merito a quien de alguna manera aporto una muy buena solución en un mercado donde marcas tan reconocidas como DLINK y CISCO "LINKSYS" han dejado un gran hueco.

4to. He leído en varios sitios que ENGENIUS y otras marcas son la imitación versión "económica" de UBIQUITI y claro esta ultima con el 1er lugar en el podio por llegar PRIMERO quien la destrona?

5to. El tema rendimiento, resistencia, fuerza, durabilidad, accesibilidad, control de calidad, constancia, servicio, uso, publicidad y el factor mas importante de todos EL HOMBRE, este ultimo todo lo crea y todo lo destruye, a algunos los equipos les duran mas y otros les duran menos. Por ejemplo, un celular me dura 3 años, sera porque cuido y valoro lo que tengo? Y siempre voy orgulloso de llevar mi chatarrito antiguo bien cuidado.

5to. Y ultimo MARCA, MARCA, MARCA...Cuando le preguntaron al mundo si INTEL era lo mejor MILLONES TIRARON LA PRIMERA PIEDRA...

6to. Esta si de verdad es la ultima. La perfección existe solo en la naturaleza, el perfeccionamiento es lo único a que puede aspirar el hombre y aplaudo el cambio que realizo UBIQUITI en su Nanostation M2 porque la competencia "ENGENIUS" entre otros los estaban matando jejeje... Naveguen un poco por el mercado asiático.. India, china, Indonesia y Rusia entre otros.

Muchas gracias por sus opiniones de seguro vendrán mas y aquí estaré yo con los ojos abiertos sumando y restando de mi balanza.... :o!
titanfire
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor MirageIII » Qua Mar 31, 2010 9:52 am

titanfire escreveu:1ro. Para tomar mis decisiones "creo que todos deberíamos hacer así" consulto diferentes medios de una parte y de otra y voy agregando gramo a gramo a la balanza equilibrada según MIS NECESIDADES.

2do. Nunca defiendo a nadie, porque para mi todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario y en lo que se refiere a COMPRAS el mundo en el que vivimos desafortunadamente las leyes de protección al consumidor si no son nulas son inexistentes, por lo tanto "elijo pensar que todos son culpables". Con los pocos años que tengo trabajando con hardware lo he aprendido muy bien, por lo tanto ese es mi plan para mantenerme alejado de el oscuro mundo RMA, que resuelve lo que le conviene o por lo menos así han hecho conmigo.

3ro-A. Me gustaría saber si es que alguien lo sabe ¿porque ubiquiti dejo de producir sus fabulosos Nanostation2 y los reemplazo por su Nanostation M2? exactamente de la misma capacidad de memoria que el EOC 2610 pero con menor potencia dejando los mismo 400mw.

3ro-B. En mi país solo dan 1 mes de garantía para ambas marcas UBIQUITI Y ENGENIUS.

3ro.C. Por supuesto el que pega primero pega 2 veces y mas duro "así decimos aquí en Venezuela sobre el que hace las cosas primero" Para mi tal popularidad de UBIQUITI no es mas que eso. Sin embargo no hay que quitarle merito a quien de alguna manera aporto una muy buena solución en un mercado donde marcas tan reconocidas como DLINK y CISCO "LINKSYS" han dejado un gran hueco.

4to. He leído en varios sitios que ENGENIUS y otras marcas son la imitación versión "económica" de UBIQUITI y claro esta ultima con el 1er lugar en el podio por llegar PRIMERO quien la destrona?

5to. El tema rendimiento, resistencia, fuerza, durabilidad, accesibilidad, control de calidad, constancia, servicio, uso, publicidad y el factor mas importante de todos EL HOMBRE, este ultimo todo lo crea y todo lo destruye, a algunos los equipos les duran mas y otros les duran menos. Por ejemplo, un celular me dura 3 años, sera porque cuido y valoro lo que tengo? Y siempre voy orgulloso de llevar mi chatarrito antiguo bien cuidado.

5to. Y ultimo MARCA, MARCA, MARCA...Cuando le preguntaron al mundo si INTEL era lo mejor MILLONES TIRARON LA PRIMERA PIEDRA...

6to. Esta si de verdad es la ultima. La perfección existe solo en la naturaleza, el perfeccionamiento es lo único a que puede aspirar el hombre y aplaudo el cambio que realizo UBIQUITI en su Nanostation M2 porque la competencia "ENGENIUS" entre otros los estaban matando jejeje... Naveguen un poco por el mercado asiático.. India, china, Indonesia y Rusia entre otros.

Muchas gracias por sus opiniones de seguro vendrán mas y aquí estaré yo con los ojos abiertos sumando y restando de mi balanza.... :o!



Titan titan titan!!!!!!!
Se fabrica el nano 2 comun y el nano2L es distinto que el importador no lo trabaje.
Por que ? Para no tener stock de algo que saldra poco!!!
Poque? Y el seudo tdma de la serie M es 100% mas rapido que el modelo anterior ( x no decir 140% mas rapido!)
Yo uso solo lo q funciona. X eso jamas use esa marca.
Pero jamas me meto en el poder adquisitivo del que pregunta.
Compra lo que de tu volcillo y ande mejor.

Un equipo sordo (insensible) necesita mas potencia!!!!
X eso las diferencias entre marcas.
MirageIII
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor titanfire » Qua Abr 07, 2010 6:26 pm

Interesante respuesta que me dio el vendedor de mercadolibre sobre el articulo el AP Engenius M2000

Buenas tardes, el m2000 esta diseñado para crear una malla en toda la red . que quiero decir con esto? que teniendo uno en tu antena principal y colocándole uno de estos a cada cliente puedes expandir mas el rango de tu red ya que cada uno de estos agarra la señal de la malla principal le da internet a tu cliente y emite señal para clientes nuevos por la misma zona y entre todos se conectan. es por eso el nombre de malla. esta modalidad es lo mejor que puede haber para personas que venden Internet ya que cada cliente viene siendo una base emisora mas para tu red y no tiene perdida como la modalidades anteriores que era el repetidor universal. saludos


Con esta respuesta quedo casi, casi convencido sin embargo, mis clientes se conectan con sus portatiles, y venderles una herramienta tan costosa es literalmente imposible ya que es mucho dinero.

Por otro lado me quedo masticando la idea sobre ESCUCHAR mejor a los clientes. Creo que por allí va lo que necesito a corto y a largo plazo.
titanfire
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor AdslWiFi » Qua Abr 07, 2010 6:38 pm

Mi opinión respecto a lo que te comentó el vendedor es que por lo menos yo... no me puedo fiar de hacer ese tipo de malla, ya que en un momento dado falla la corriente en casa de ese cliente y te puede joder parte de la red.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor titanfire » Qua Abr 07, 2010 7:21 pm

AdslWiFi escreveu:Mi opinión respecto a lo que te comentó el vendedor es que por lo menos yo... no me puedo fiar de hacer ese tipo de malla, ya que en un momento dado falla la corriente en casa de ese cliente y te puede joder parte de la red.

Saludos...


No había pensado en ese importante detalle.... Y aquí intempestivamente se va la luz en cualquier lugar y a cualquier hora. Y con los recortes producto de la sequía que tenemos aquí en Venezuela estamos sin mucha luz. Estoy planteándome por allá muy a lo lejano la idea de una turbina eólica en la ventana. Por la altura que tengo hace una brisa que hace que silben las ventanas xD
titanfire
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor WTC2009 » Qui Abr 08, 2010 12:51 am

por titanfire » Mié Abr 07, 2010 5:56 pm
Interesante respuesta que me dio el vendedor de mercadolibre sobre el articulo el AP Engenius M2000

Buenas tardes, el m2000 esta diseñado para crear una malla en toda la red . que quiero decir con esto? que teniendo uno en tu antena principal y colocándole uno de estos a cada cliente puedes expandir mas el rango de tu red ya que cada uno de estos agarra la señal de la malla principal le da internet a tu cliente y emite señal para clientes nuevos por la misma zona y entre todos se conectan. es por eso el nombre de malla. esta modalidad es lo mejor que puede haber para personas que venden Internet ya que cada cliente viene siendo una base emisora mas para tu red y no tiene perdida como la modalidades anteriores que era el repetidor universal. saludos



Con esta respuesta quedo casi, casi convencido sin embargo, mis clientes se conectan con sus portatiles, y venderles una herramienta tan costosa es literalmente imposible ya que es mucho dinero.

Por otro lado me quedo masticando la idea sobre ESCUCHAR mejor a los clientes. Creo que por allí va lo que necesito a corto y a largo plazo.



Eu não estou reclamando titan e utilizado EOC 2610 e 1650 e para mim é melhor do que uma sonda nano Ubiquiti e 2 e eu não estou convencido de que a sonda EOC gostava de mim e traz ainda mais memória do que um NanoStation :o!
WTC2009
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor luisrr » Dom Abr 11, 2010 9:19 pm

Hola, te cuento mi experiencia con estos equipos,
1- El Software es pesimo pesimo nada intuitivo
2- La sensibilidad realmente malo
3- Los NanoStation 2 es 5 veses mejor que este y aqui en Venezuela son casi igual de costosos
4- El NanoStation 2 Loco es aun asi mucho mejor que este equipo
5- Si trabajas con polaridad Vertical tendras poblemas porque estos equipos no permiten cambiar la polaridad al menos que voltees la antena aunque sus descripciones afiman que son Bipolares
6- Esta te la debo
7- No compres eso en mi opinion aunque si tienes como matar la duda compratelo y un NS2 o NS2L
8- Saludos
luisrr
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor Lord » Qua Abr 14, 2010 11:30 am

a ver ... tengo varios aos utilizando los nano de ubiquiti y 0 drama...

a que terefieres con lso cambios de ubiquiti en el nano m2??? por los momentos no es solo propaganda lo de Ubiquiti... pediste consejo y eso es lo que se te comenta... gran parte de los q estamos aca usamos marca ubiquiti y nos ha dado excelente resultados... pero es tu desicion que utilizar... hasta el momento yo personalmente te recomiendo Ubiquiti...

con respecto a la mesh es una malla que se crea con los equipos donde cada equipo se conecta a los otros cercanos... en teoria crea varias rutas.. y ayuda en caso de caerse alguna... he leido de algunos software que utilzian para ubiquiti donde se permite eso...

saludos..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor titanfire » Sáb Abr 17, 2010 1:53 am

Hola lord, saludos, has leído las características técnicas del nuevo "Nanostation M2" si no lo has hecho y trabajas con productos ubiquiti "de tu confianza" te recomiendo que le des una leida si piensas actualizar los equipos de tus CPE o tus AP si así los utilizas. Te adelanto 2 grandes noticias sobre el M2
1ro. No tiene conectorizado para antena externa, en su lugar le agregaron un magnifico puerto RJ45 estilo Switch, para agregar alguna camara IP como comento nuestro amigo MIRAGEIII te dejo una imagen.
Imagem
Este detalle lo veo positivo porque según me he documentado ambas marcas ubiquiti y engenius en sus productos nanostation2 y eoc2610 el conectorizado para antena externa crea mucha perdida de ganancia. En mayor o menor medida depende de la marca, esa respuesta no la se. Lo que si tengo claro es que no es recomendable para ninguna de las dos el uso de antenas externas "según dicen los expertos".
2do. Si hablo de que le subieron la memoria al Nanostation M2 de 16mb su antecesor a 32mb su actual modelo M2 no creo que eso alguien lo vea como una critica sino todo lo contrario puntos positivos para el M2.
Lord escreveu: a que terefieres con lso cambios de ubiquiti en el nano m2??? por los momentos no es solo propaganda lo de Ubiquiti...

Espero que entiendas a que me refiero concretamente cuando me haces esta pregunta. Y te aclaro que no es propaganda de lo que he hablado, es un hecho, puedes ver y buscar los productos Nanostation M2 y ver por ti mismo las características.

Para que quede claro y no tener que referirme a ello mas adelante, voy a exponer mis razones para no utilizar Nanostation 2.
1ro. Todos los vendedores de mi país "Venezuela no lo recomiendan como AP" siempre se refieren como el mejor cliente CPE y eso no es lo que estoy buscando.
2do. Foreando siempre me encuentro con que la gente los recomienda para CPE y no para AP.
3ro. El Nanostation 2 usa el chip Atheros AR2315 mientras que el Engenius 2610 usa el chip AR2316. Es fácil sacar la cuenta el chip AR2316 es superior.
4to. Aquí en Venezuela son mas baratos los Engenius a BsF. 665 que los Nanostation 2 a BsF. 800 que ironía cuando en muchos países que he buscado diferencias de precios estos últimos son siempre mas económicos.
5to. La desventaja bastante fuerte para el Engenius 2610 es su firmware, pero con DDWRT es otra cosa. Por cierto Tengo un EOC1650 y me parece muy practico su firmware, si hay personas a las que eso no les agrade pues lo siento, Yo con lo que tengo, estoy cómodo y me es útil.
6to. Las estadísticas que me he encontrado "digamos datos reales sobre sensibilidad y alcance" el Nanostation 2 resulta vencedor por un 10% máximo 15% en ciertos canales de transmisión "no en todos". Este ultimo dato es bien desconcertante ya que la potencia del Nanostation es de 400mw frente a los 600mw de Engenius, para mi con cambiarle el Firmware el panorama debe ser distinto aunque no he encontrado datos reales para comprobarlo. Solo me basta confiar en que DDwRT y su firmware de 10€ sea una gran solución. Estimado amigo luisrr
luisrr escreveu:3- Los NanoStation 2 es 5 veses mejor que este y aquí en Venezuela son casi igual de costosos
Con estas cifras reales que manejo tu crees que de verdad me creo que los nanostation 2 son 5 veces mejores? Obtuve las cifras de la pagina web SENAO de RUSIA donde en la misma pagina venden los Nanostation 2 que irónico " y mas costoso que su competidor EOC2610". Y en relación al costo del cual hablas son 15% mas caros los Nanostation 2 "aquí en Venezuela". Para mi eso no es casi igual, así que no puedo compartir ese comentario.
7mo. Encontré un proveedor ÚNICO EN VENEZUELA que me da por comprarle Engenius EOC2610 1año de garantía. Contrario a todos los vendedores que me ofrecen Nanostation 2 "1 mes de garantía" otra ironía todos hablando tan bien y el RMA grita otra cosa que desde mi punto de vista esta muy en contra. "Yo conozco los tiburones RMA de Venezuela" mientras mas lejos de ellos mejor para mi.
8vo. No compraria un Nanostation 2, pero si compraría con los ojos cerrados un Nanostation M2 "mejorado". Desafortunadamente en mi país no a llegado a la venta. Así que no puedo acceder a esa mercancía.
9no. Una clave importante para los AP "aparte de su sensibilidad" es la cantidad de memoria de los equipos, el Engenius EOC2610 Tiene el doble de memoria que un Nanostation2.

Si quieren aclarar alguna duda y ver mas opiniones pueden visitar este link que esta en ingles, pueden utilizar el traductor de google como yo =D
http://www.dslreports.com/forum/r21854746-nanostation2-VS-EnGenius-EOC2610-600mW-APCB

Este es un mensaje publico para el amigo MirageIII Saludos bro.
I say this because Senao of Taiwan, who supplies Engenius in USA, is well respected globally for excellent hardware design. Also remember their cordless phones and WiFi routers are mainly targeted at indoor industrial market, not outdoors. You will need to provide surge protection, etc for WISP use.


Este mensaje es para compartir con mis hermanos, no para hacer molestar a nadie, de verdad aprecio mucho sus opiniones, cada una de ellas es 1 granito de arena para la balanza de mi toma de decisiones.

De antemano espero que quede claro que respeto las opiniones de cada quien, siempre que este fundamentadas. A mi me basta confiar en lo que ustedes han vivido con su propia experiencia asi que no les pido que me demuestren nada. Pero como de este sitio aprende mucha gente de diversos países, creencias y culturas es mejor hablar con hechos. Mis opiniones son humildes y personales. Y si alguno les parecen ignorantes pues siento haberles ofendido o confundido.
titanfire
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor juancho » Sáb Abr 17, 2010 11:43 am

titanfire escreveu:1ro. Todos los vendedores de mi país "Venezuela no lo recomiendan como AP" siempre se refieren como el mejor cliente CPE y eso no es lo que estoy buscando.

Lo mejor para AP. Es armar un buen equipo y MKT, MKT+Brazil la combinacion perfecta (adslwifi) y es verdad lo que dice nuestro amigo.
juancho
 

Re: Necesito aclarar duda AP tecnologia MESH

Mensagempor MirageIII » Sáb Abr 17, 2010 12:38 pm

juancho escreveu:
titanfire escreveu:1ro. Todos los vendedores de mi país "Venezuela no lo recomiendan como AP" siempre se refieren como el mejor cliente CPE y eso no es lo que estoy buscando.

Lo mejor para AP. Es armar un buen equipo y MKT, MKT+Brazil la combinacion perfecta (adslwifi) y es verdad lo que dice nuestro amigo.

no!! a los dos!! no!!!!
primero
nanostation m2 si anda bien para ap, solo q su grado de avertuca es chico. tiene integrado una antena de 10dbi mas 400mw, hasta hay suena normal!! lo bueno es su refinado equipo .. tiene mejor oido q muchos equipos. te sorprende cuando lo instalas como ap.!

segundo
lo mejor como ap es rocket m serie mas sectoriales de la marca!!. por supuesto administrado x bfw.
MirageIII
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes