Alimentación a través del mismo cable de red UTP [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 4:51 pm

Bien parece que esta forma de alimentación ser llama formalmente POE en la jerga y en teoría es algo así.

Soluciones PoE de D-Link
Las soluciones PoE de D-Link incluyen dispositivos que suministran energía y dispositivos que la consumen, todos ellos conformes con la especificación IEEE 802.3af.
La tecnología PoE (Power over Ethernet (Alimentación a través del mismo cable de red UTP)) hace posible que los teléfonos IP, los puntos de acceso inalámbricos LAN y otros dispositivos reciban alimentación y datos por un cable LAN ya instalado, sin tener que modificar la infraestructura Ethernet existente.
Normalizada con la especificación IEEE 802.3af, la tecnología es estable y ha sido ampliamente comprobada; D-Link ofrece tanto dispositivos que suministran la alimentación como dispositivos alimentados de esta manera.


Beneficios:
• IEEE 802.3af es un estándar mundial, robusto e interoperable
• Solo hay un conjunto de cables que conectar a un dispositivo, lo que simplifica la instalación y ahorra espacio físico
• Una instalación sencilla y un bajo consumo de energía ahorran tiempo y dinero
• El dispositivo puede trasladarse fácilmente a cualquier otro lugar en el que se pueda tender un cable LAN, con una mínima interrupción
• Es seguro: no hay tensiones altas peligrosas
• Puede usarse la gestión del switch para monitorizar y controlar los dispositivos
• Es posible apagar o reiniciar los dispositivos de forma remota; no son necesarios los botones de encendido/apagado y de reinicio
• En los sistemas LAN inalámbricos, simplifican la fase de análisis de nivel de RF, ya que es posible mover y conectar fácilmente el punto de acceso
.
Editado pela última vez por pablino76 em Seg Mar 08, 2010 5:05 pm, em um total de 2 vezes.
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 4:52 pm

Mira titan acá te rescate una respuesta que quizás la vistes quizás no, este es de otro foro vecino lejano que se lo tome prestado dice así
Luis C escreveu:Hola. También podrías decir que tiene 4 pares.
El estandar TIA/EIA-568-B.2 especique que el cable UTP Cat 5e : "deberá ser restringido a 4 pares de conductores trenzados"

Cada alambre del par deberá tener el aislante blanco y el otro de color. Entonces:

Par 1 Blanco-Azul
Azul
Par 2 Blanco Naranja
Naranja
Par 3 Blanco Verde
Verde
Par 4 Blanco Café
Café

Dependiendo de la aplicación es la cantidad de pares que se ocupan:

TELEFONO ANÁLOGO 1 par
TELEFONO DIGITAL 1 o 2 pares
ANSI/TIA/EIA-232-F De 2 a 4 pares
ANSI/TIA/EIA-422-B 2 pares
ISDN De 2 a 4 pares
IEEE 802.3 10BASE-T 2 pares
IEEE 802.3 100BASE-TX 2 pares
IEEE 802.3ab 1000BASE-T 4 pares

Este último es el que se le conoce tambien como Gigabit. Epero que te ayude.



ImagemImagem
Imagem
Imagem

INTRODUCCION
MOD-POE Junta inyecta el suministro de energía necesario en el UTP cable LAN, de modo PIC-MICRO-WEB puede dar alimentación a través de Ethernet.

CARACTERÍSTICAS:

1ºDC-DC convertidor paso
2º Necesidad de suministro de energía en el rango de 9-24VDC
3º Salida de 24VDC PoE LAN cables
4ºDimensiones 50x30 mm (2 x 1,2 ")

FUENTE:http://www.olimex.com/dev/index.html

No se corrobóralo si esta iformacion esta certera sino borro post.
Parece que hay que tener cuidado porque en el caso que te sobren pares para poder lograrlo también esta el riesgo de producir un deterioro en la información digital que viaja por los otros pares, si yo mal no estoy entendiendo esto.
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor MirageIII » Seg Mar 08, 2010 5:51 pm

viewtopic.php?f=23&t=70455&start=0&hilit=poe jejejjee mira vossssss no leen bien el foro algunos !! (lindo post pablito=)
MirageIII
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor titanfire » Seg Mar 08, 2010 5:58 pm

Gracias bro, dejame estudiar el tema, voy a tener que hacer el PoE obligatoriamente porque calienta demasiado el regulador del router "Dlink dl-524" y la caja nema es chica, dejame estudiarlo, ademas de hacer otras consultas y si lo llevo acabo te prometo traer las fotos de como lo he logrado ok. Mucha gracias por la ayuda. !+
titanfire
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 6:09 pm

MirageIII escreveu: jejejjee mira vossssss no leen bien el foro algunos !! (lindo post pablito=)



Okey, lo revise le tengo aprecio a juancho y no lo conozco ese tipo me cae bien pero insisto que apunto a expresarme en lo posible con una simplicidad mas popular hacia la búsqueda de los principiantes y llamarles la atención solo um poco mas querido mirage. Por otro lado también opino que un tema no puede ser cortado con un filo mediocre, hay que tratar de tener la mejor calidad que se pueda aunque esta, no llegue a cumplimentar con el requisito este que te menciono.
Te noto siempre muy atento a señalarme lo que no veo espero lo sigas haciendo con mucha mas calidad de lo que lo has hecho hasta ahora. Me hace falta.
XD
Editado pela última vez por pablino76 em Seg Mar 08, 2010 7:14 pm, em um total de 2 vezes.
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor MirageIII » Seg Mar 08, 2010 6:13 pm

pablino76 escreveu:
MirageIII escreveu: jejejjee mira vossssss no leen bien el foro algunos !! (lindo post pablito=)



Okey, lo revise le tengo aprecio a juancho y no lo conozco ese tipo me cae bien pero insisto que apunto a expresarme en lo posible con una simplicidad mas popular hacia la búsqueda de los principiantes y llamarles la atención solo um poco mas querido mirage. Por otro lado también opino que un tema no puede ser cortado con un filo mediocre, hay que tratar de tener la mejor calidad que se pueda aunque esta no llegue a cumplir el requisito del que te menciono.
Te noto siempre muy atento a señalarme lo que no veo espero lo sigas haciendo con mucha mas calidad de lo que lo has hecho hasta ahora. Me hace falta.
XD
no a vos te felicite por el post :o! .. al otro compañero le digo que con solo poner las 3 letras salio el poe en el buscador!!
poe son poehasta sin cajitas lindas los podes armar < O.O > quedan feos pero buenoes lo q hay jejejeje
cable pelado de trafo directo al par blanco celeste celeste ficha armada con los otros 3 pares al equipo...... del otro lado armas el cable igual con el par celeste solo q pones la ficha cortada del trafo al equipo y tenes un poe en dos patadas
MirageIII
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 6:26 pm

Amo la simplicidad, no la desprolijidad. Yo ya!, soy bastante desprolijo.
Tu conexión es valida también, los dos a la final. < O.O >
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor MirageIII » Seg Mar 08, 2010 6:35 pm

pablino76 escreveu:Te noto siempre muy atento a señalarme lo que no veo espero lo sigas haciendo con mucha mas calidad de lo que lo has hecho hasta ahora. Me hace falta.
XD

La calidad de mi poe sin poe externo llena la espectatiba de mas calidad ??????:
no todo se ve en el buscador no todo es blanco y negro no todo se compra!!! o no cesar (ipnet) vos me vas a regalar la navaja con el pend=))????.
MirageIII
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 6:46 pm

es un acertijoImagem
pablino76
 

Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor titanfire » Seg Mar 08, 2010 9:04 pm

Ya que estamos con energía en el tema, pueden aclararme una duda.
Guiandome por este grafico
Imagem
Si trabajo con la norma T568B
Imagem
Si cada color queda en su canal original "su canaleta en el conector"
Y saco los cables
Par1 (blanco/azul) y azul "soldo negativo"
Par2 (blanco/marron) y marron "soldo positivo"
Como esta foto. Por cierto tengo una cajita similar pero mas pequeña para hacerlo.
http://img149.imageshack.us/img149/9282/15ago09004.jpg

Pregunto ¿los demás colores los dejo igual? es decir solo saco de su canaleta los par1 y 2 y por allí canalizo la electricidad.
Imagem

El resto mi red queda exactamente igual sin modificar nada? sera que no quemo nada si lo hago con estas indicaciones??? \`´/ de verdad no quiero quemar el router.

El transformador es de 7voltios.

Al que le interese un poco mas sobre los cables puede visitar :D
http://www.tic2.org/WebTecnica/Telecom/TelecomVarios/TelecomContenido/RJ45.htm
titanfire
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor titanfire » Seg Mar 08, 2010 9:11 pm

Aqui hay 2 fotos meramente ilustrativas mas para ilustrar el tema (valga la redundancia) El mio lo hare con cajita parecida a la de telefonos.
Imagem
Imagem
Imagem
titanfire
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 9:42 pm

Titan se ve súper interesante eso que estas haciendo, yo no se de electrónica pero te sugiero que tomes un tester y le hagas un testing riguroso rápido toma apunte a lápiz y papel saca unas conclusiones y luego te tiras a la pileta vacía, ya que el tipo muy precavido pierde oportunidades así que titan dale marcha.te felicito loco! :aplause:
Titan amigo fíjate si podes documentar eso mucho mas luego con fotos y videos ya funcionando hace unas par de descargas y conta luego que variaciones notas, beneficios y viceversa con ese modelo que mostras ahí.

PD: fíjate por favor si podes hacer las fotos mas pequeñas por que tengo dial-up y encima medio se corta y me quedo ahí hasta que carga esperando mucho. Gracias si podes sino bueno deja así. :o!
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Ter Mar 09, 2010 12:05 pm

Hola, llegado acá desvio violento hacia acá http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=96&t=68968
Alenu6 profundisa mas en el post de rinrinrenacuajo, Alenu6 escribe teóricamente sobre perdidas en el cable. Fundamental
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor juancho » Ter Mar 09, 2010 12:55 pm

pablino76 escreveu:
MirageIII escreveu: jejejjee mira vossssss no leen bien el foro algunos !! (lindo post pablito=)



Okey, lo revise le tengo aprecio a juancho y no lo conozco ese tipo me cae bien pero insisto que apunto a expresarme en lo posible con una simplicidad mas popular hacia la búsqueda de los principiantes y llamarles la atención solo um poco mas querido mirage. Por otro lado también opino que un tema no puede ser cortado con un filo mediocre, hay que tratar de tener la mejor calidad que se pueda aunque esta, no llegue a cumplimentar con el requisito este que te menciono.
Te noto siempre muy atento a señalarme lo que no veo espero lo sigas haciendo con mucha mas calidad de lo que lo has hecho hasta ahora. Me hace falta.
XD


no entendi lo que dices.. segun el POE que realizé no es de calidad? pues esta trabajando desde agosto.. y he aplicado el mismo modelo para convertir routers que no son POE en POE.. haciendole puente en la entrada de alimentacion con los pines que llegan al puerto LAN... ahora que el diseño que posteaste es muy bueno?..si excelente..voy a ver si lo aplico.. pero no creo que por hacer las cosas simples se cataloguen de mediocre.
juancho
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor juancho » Ter Mar 09, 2010 1:01 pm

titanfire escreveu:Ya que estamos con energía en el tema, pueden aclararme una duda.
Guiandome por este grafico
Imagem
Si trabajo con la norma T568B
Imagem
Si cada color queda en su canal original "su canaleta en el conector"
Y saco los cables
Par1 (blanco/azul) y azul "soldo negativo"
Par2 (blanco/marron) y marron "soldo positivo"
Como esta foto. Por cierto tengo una cajita similar pero mas pequeña para hacerlo.
http://img149.imageshack.us/img149/9282/15ago09004.jpg

Pregunto ¿los demás colores los dejo igual? es decir solo saco de su canaleta los par1 y 2 y por allí canalizo la electricidad.
Imagem

El resto mi red queda exactamente igual sin modificar nada? sera que no quemo nada si lo hago con estas indicaciones??? \`´/ de verdad no quiero quemar el router.

El transformador es de 7voltios.

Al que le interese un poco mas sobre los cables puede visitar :D
http://www.tic2.org/WebTecnica/Telecom/TelecomVarios/TelecomContenido/RJ45.htm


Pues en la red lo que se utilizan son los "puntos" 1,2,3 y 6 y el standard que quieras usar.. 568A o 568B los otros son para la corriente
juancho
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor titanfire » Sáb Mar 27, 2010 4:58 am

Encontré esto en los manuales http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=96&t=68968
No he hecho todavia el POE porque no he tenido una cámara a la mano y me gustaría documentarlo. Así que cuando pueda lo traigo al post.

Saludos y muchas gracias 100% útil la información y según el manual no estábamos equivocados \`´/ !+
titanfire
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Sáb Mar 27, 2010 8:23 am

:lol: Pensé que ya lo habías probado titan! Bueno pero dale marcha están buenos esos así sencillamente echo pero hacete el de arriba de todo amigo ahí esta la onda.
Saludos.
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor ipnet » Sáb Mar 27, 2010 3:40 pm

MirageIII escreveu:
pablino76 escreveu:no todo se ve en el buscador no todo es blanco y negro no todo se compra!!! o no cesar (ipnet) vos me vas a regalar la navaja con el pend=))????.

:lol: :lol: :lol: En cualquier momento estimado! O te regalo la navaja con Pen Drive o te tiro laburo en el sur... :lol: :lol: :lol:
ipnet
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor pablino76 » Sáb Mar 27, 2010 3:53 pm

MirageIII escribió:

pablino76 escribió:
Quienes son esos dos locos? :shock:

Che parece que este post sirvió buenísimo el final jajajajaj titan salio echo con en el POE.

saludos.
pablino76
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor MirageIII » Seg Mar 29, 2010 6:52 pm

Bueno Srs si x casualidad sus equipos son de 5v usen preferentemente abajo trafo de 12v y a la salida del utp instalen un 7805 que vale 1dolar (maximo).
Este bichito corrige de 12v a 5v
MirageIII
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor titanfire » Ter Mar 30, 2010 7:33 pm

POE implementado y funcionando al 100% lamento no traerles las fotos, lo elabore de urgencias porque el calor dentro de la caja nema causado por el transformador era increíble "como es viejito calienta mucho". !+
titanfire
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor MaroNET » Dom Abr 04, 2010 4:43 pm

Buenas..

Yo antes cuando tenia que mandar tension a un equipo instalado en una antena, hacia como ven en esa foto, mandaba los pin 4y5 y 7y8 con tension, quedando obviamente los pin 1.2.3 y 6 para datos tx y rx. Cortaba el cable de la fuente alimentacion del router y/o access point y le mandaba.
Pero realmente es mas practico, mas prolijo y son economicos los poe, ya que no se tienen que preocupar por si le erran en la polaridad ya que el poe viene armado. Lo unico que tenemos que garantizar es de armar las fichas RJ45 de igual manera en ambas puntas con los pin 4.5 y 7.8. Los de datos lo armamos como queremos recto o cruzado.

Abrazooo
MaroNET
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor seth750km » Seg Abr 05, 2010 1:46 am

MirageIII escreveu:Bueno Srs si x casualidad sus equipos son de 5v usen preferentemente abajo trafo de 12v y a la salida del utp instalen un 7805 que vale 1dolar (maximo).
Este bichito corrige de 12v a 5v


Hola, esta buena tu info, pero esta opc no es solo para el caso q uno use un ap de distinto voltage a la fuente q uno tiene, yo uso este metodo desde hace mucho tiempo. Los equipos q estan hechos para nodos o cl para uso con poe, normalmente autoregulan el voltage como por ej un UBIQUITI 2 HP de 1000mw en q el mismo manual indica q sop fuentes hasta de 24v, este no trabaja a ese voltage sino q el regulador q este trae permite una entrada de voltaje de este maximo y este regula al volt en el q este equipo trabaja.

Porq?
Un rj45 tiene perdida de voltaje segun el largo y calidad del cable. En caso q el ap ejemplo marca edimax q trabaja a 12v si uno abajo usa una fuente de ese voltaje llegan 9v al ap o menos ya q como indique depende del largo y calidad del rj45, y al usarlo puede o no andar o no tener la potencia correcta o quedar bloqueado a los segundos todo porq el voltaje es menor. Hay muchas calculadoras virtuales en internet q segun el largo del cable y el volt q necesita el ap nos indican q fuente usar, pero estos no son exactos y una equivocacion puede quemar el ap o hacer q este no funcione de modo optimo
Ak hay q usar lo q vos indicas MirageIII un regulador de voltaje, 7805 para 5v o 7812 para 12v y asi varios ej dependiendo el volt necesario por tu ap. Ej edimax usa 12v, abajo por ej uso una fuente de una notebook q me sobra de unos 19v de salida, q luego de varios metros de cable llegan unos 15aprox al final del rj45 controlado con un tester, un regulador de voltage 7812 pasa estos 15 a 12v q necesita nuestro ap, llegando el voltaje correcto para q este funcione adecuadamente. Siempre hay q recordar q estos reguladores trabajan con un voltaje de entrada como maximo ej en este q regula a 12v de salida, de entrada tiene q tener 24v como maximo, mientras mas volt entre mas este calienta (mientras mas caliente tiene mas riego a ponerse en corto), por eso la necesidad de un disipador. No ir a lo seguro usando una fuente de 24, sino q probar con varias fuentes controlando q el volt q llegue al regulador sea mayor al de salida de 12v en este ej, en mi caso unos 15v osea unos 4 a 6 volt aprox de mas de lo q el ap necesita q luego del regulador sera ajustado a 12v.

El armado no es nada complicado, este diagrama seria para este caso, mismo ya posteado en este hilo.
http://farm5.static.flickr.com/4030/441 ... 0b15_o.jpg

Los reguladores solo tiene 3 patas, la del centro neutro, en este se conecta el negativo q viene por el r45 en hilos 7 y 8, y tambien el negativo q va al ap. Luego quedan las patas de los lados en este (perdon pero no tengo una imagen de este en este momento pero al comprarlo el mismo vendedor te podra explicar cual de esta es la entrada y cual la salida). En entrada los hilos 4 y 5 q viene por rj45 con un vol + en mi ej de 15v. La pata sobrante seria la salida ya regulada a 12v + para mi ap repito. Siempre probar todo antes de conectar los extremos al ord o ap, estandos seguros q por el resto de hilos 1,2,3 y 6 no tengamos voltaje.
Cualquier duda este es mi correo seth750km@hotmail.com. Suerte a todos.
Buena tu info MirageIII.
seth750km
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor MirageIII » Qua Abr 07, 2010 12:33 am

Gracias .. Uno hace lo q puede...
Armar tu fuente
Crear poe
Estandarizar herramientas (fuentes solo de un tipo)
Crear tus propios ups
Revivr equipos viejos.
Mejorar lo inmejorable con detalles como el puesto en este foro.
Hay veces q no es comprar lo mas nuevo.
Estudien el producto vean si se puede hacer una reforma para ganar rendimiento.
Estudien un poco la electronica del producto q van a adquirir.

Preferentemente no compren x "la marca" sino por que rinde!!
Un poe malo arruina equipos ( uno cada tanto)
Un poe mal instalado o calculado da dolores de cabeza en el tiempo y te quema el equipo. En un 90% de los casos.
Usen la puesta a tierra ( si no esta instalada inventen)
Un equipo sin poe integrado Se puede usar = q cualquiera.
Pero no manden la fuente a la misma caja!!!! De ultima ppongan en una cajita separado.
Desarmen los router!!! Mas plastico en una caja es mas calor!!!

En fin tenemos mucho mas q un poe en mano.
Es un mundo de equipos q podemos usar
MirageIII
 

Re: Alimentación a través del mismo cable de red UTP

Mensagempor juancho » Qua Abr 07, 2010 10:02 am

MirageIII escreveu:Un equipo sin poe integrado Se puede usar = q cualquiera.

y Se le puede cambiar la configuracion para usar POE.. solo que hay que meterse un poco con la electronica.. por alli tengo uno modificado pero no alcanze a tomar fotos por la premura de instalarlo..
juancho
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron