bullet 5 + omni = catastrofe! [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

bullet 5 + omni = catastrofe!

Mensagempor nachazo » Sáb Fev 20, 2010 4:56 pm

queria compartir una nueva experiencia recien adquirida el dia de hoy...

la bullet 5 que tengo se lleno de agua hasta el borde!!! Las ultimas tormentas la llenaron cual copa de agua...

Note que no estan bien impemeabilizadas, asique recomiendo 2 cosas...

si va a estar en posicion vertical como en micaso porque es una omni, hay que sellar con fastix o termo contraible todos los bordes...

la gomita que aisla el cable de red hay que retirarla porque en caso de que entre agua, NO TIENE POR DONDE SALIR!!!

hoy al abrir la tapa estaba totalmente inundada y el conector rj45 nadaba entre las meduzas :lol: ... tuve que cambiar conector y rezar para que vuelva a funcionar, aparentemente volvio a la normalidad...


Saludos.
nachazo
 

Re: bullet 5 + omni = catastrofe!

Mensagempor hectorxdx » Sáb Fev 20, 2010 11:47 pm

Saludos, estas un pokito salado man, te comento que he montado varios bullet y no me ha pasado eso, siempre tengo cuidado y le pongo teipe termo contraible en donde se unen los conectores, con respecto a la goma por donde entra el cable es cierto lo que dices de quitarla... con eso el equipo queda casi que sellado al vacio.
hectorxdx
 

Re: bullet 5 + omni = catastrofe!

Mensagempor titanfire » Seg Mar 08, 2010 1:58 am

Hay una cinta vulcanizante que se usa mucho para los conectores que van a la antena, split, amplificador o AP que son para exteriores valga NANO y EOC etc.

Por otro lado lo del conector RJ45 umm seguro que sellastes bien la tapita para que el agua no entrara por gravedad? hasta donde los he visto tienen un buen diseño
Imagem
Imagem

un videito... aunque no entendamos mucho \`´/
Low quality version
titanfire
 

Re: bullet 5 + omni = catastrofe!

Mensagempor ipnet » Seg Mar 08, 2010 10:41 am

Para asegurar la aislación con la humedad, tengan como práctica hacer lo siguiente en cada conector:

1- Encintar con cinta aisladora el conector.
2- Superponer un encintado con cinta de goma auto-vulcanizable.
3- Otra vez hacer un encintado con cinta aisladora sobre la cinta autovulcanizable.

Para todos estos encintados hay una técnica que asegura el drenaje del agua sin peligro: "Encintar de abajo hacia arriba". :mrgreen:

Con estos tres pasos y el tip, nos aseguramos de no tener humedad en los conectores que pueden llevar a aumentar la atenuación entre el equipo activo y la antena.

Respecto de los equipos, siempre dejar un drenaje (si no lo trae, hacerlo) para evitar las acumulaciones de agua en los gabinetes y carcazas que vayan al exterior.

Saludos.
ipnet
 

Re: bullet 5 + omni = catastrofe!

Mensagempor cemaraya » Sex Mar 19, 2010 8:55 am

Gracias Nachazo por el aporte, tengo una Bullet no armada al momento, y acabas de salvarmela!!!!

Saludossss
cemaraya
 

Re: bullet 5 + omni = catastrofe!

Mensagempor MaroNET » Dom Abr 04, 2010 4:34 pm

Nachazo, como andas?
Yo actualmente tengo unos enlaces armados con bullet, andan bien.
El tema de los conectores es como te mencionaron en un post anterior, con cinta autosoldable tambien conocida como cinta auto vulcanizable solucionas el problema, el equipo generalmente esta colocado en forma vertical lo cual no deberias tener inconveniente con la filtracion de agua, estando bien sellado logicamente. Despues con respecto a la gomita que trae el equipo atras yo se la dejo colocada, ya que no tendria que circular agua por ahi dentro ya que esta el puerto ethernet. Por gravedad no tendrias inconveniente alguno ya que esa tapita esta abajo del equipo, de igual manera tambien por seguridad le podes poner un par de vueltas de cinta autosoldable.

Abrazo,
MaroNET
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron