Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor juancho » Qua Fev 04, 2009 10:06 pm

Lord escreveu:disculpa cavernicola pero tengo una duda....

si lo que necesitas es una red pero q tenga clave cierto?? en este caso wep???


como haces para tratar de conectarte a una que no tiene clave y solo filttrado mac???' con ntestumbler???


ummm hace un tiempo tambien me dedique a eso y logre romper unas claves.. pero luego lo deje a un lado.. por otra parte si mal no recuerdo el kismet, si mal no recuerdo te muestra las mac asociadas al AP, si solo se tiene filtrado mac adios segurad
:)
juancho
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor Lord » Qui Fev 05, 2009 1:59 am

yo a veces creo q la paranoia es lo peor....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor masilvad » Qui Mar 05, 2009 10:26 pm

Veo que hacen mención de servidores radius.... nuestro amado brazilfw tiene la posibilidad de poder trabajar de ese modo? se podrá configurar un servidor radius en un brazilfw nativo? o hay algun addon que lo haga?

De ser negativa la respuesta... alguien conoce la forma de instalar dicho servidor en otra maquina? podria ser una virtual con alguna distribución de linux en la cual se pueda configurar el servidor radius. :o!
masilvad
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor Lord » Sex Mar 06, 2009 11:48 pm

pero chamo tu no tas usando el portal ??? alli tiene metodos de seguridad y de identificacion..... o sino el squid del nativo tiene opciones de identificacion para ingresar a la red...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor masilvad » Sex Mar 06, 2009 11:59 pm

yo uso clave wep en los ap, en el brazil uso direcciones ip manuales y las atengo amarradas en el firewall junto con la mac, tambien uso el easycaptive.... pero me gustaria probar el radius... tengo entendido que es lo mejor en seguridad de redes. :o!
masilvad
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor Lord » Sáb Mar 07, 2009 1:24 am

claro en el easycaptive salen otros medios de seguridad..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Qui Mar 18, 2010 12:44 am

tengo un senao y controlo mediante mac y ademas estoy tratando de controlar con el brazilfw mediante mac + ip esta bien amigos. pero por ahi me recomendaron dajar libre el ap. que me dicen ustes , gracias por las respuestas amigo.
luis_angel
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor gregory733 » Qui Mar 18, 2010 8:51 am

luis_angel escreveu:tengo un senao y controlo mediante mac y ademas estoy tratando de controlar con el brazilfw mediante mac + ip esta bien amigos. pero por ahi me recomendaron dajar libre el ap. que me dicen ustes , gracias por las respuestas amigo.


Saludos! Si controlas en el ap por filtrados mac es bueno porque no saturas el equipo con la encriptacion, trata de amarrar ip+mac en brazil para mayor seguridad.. Dejar el ap abierto para que? con que finalidad? dejarlo abierto ya no es seguro, tu red es publica, ya con un par de datos o navegan o te perjudican la red... :?
gregory733
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Qui Mar 18, 2010 10:29 am

tengo el brazilfw 2.31.10 SP1+ y ademas el easy captive hasta ahi todo bien, ahora e querido hacer el amaare de IP+ mac como esta en el manual de AdslWiFi, pero nada no me sale, no parecen ningun IP como dice.

esta parte dice: Una vez accedemos a la ventana concesiones y reservas, lo primero que vemos son las IP actuales que nuestro BrazilFW ha concedido. Esto nos facilita la labor, ya que simplemente buscamos la IP que queremos y pulsamos en Agregar Reserva.

no puedo hacer nada de eso si no veo ningun ip, y ademas no encuentro ninguna opcion en la que diga AGREGAR RESERVA o dira AGREGAR NUEVA RESERVA, si fuera asi ahi te pide el mac, ip, nombre de pc, pero luego al aceptar no parecne las mac en consesiones y como dice en el manual, amigo en que parte estoy mal , por favor,
gracias.
luis_angel
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 18, 2010 12:30 pm

Hola luis.

Si no te sale ninguna IP es que nadie se conectó a tu Brazil. Te digo. Si tienes habilitado DHCP que deberías, cuando alguien ingresa en tu red SEGURO que te aparece, de no ser así, algo anda mal o es que tienes las IP's colocadas manualmente.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Qui Mar 18, 2010 12:53 pm

si tengo habilitado el DHCP, y como instale el easy captive tuve que poner ip manualmente en los clientes para que ingresen con clave y contraseña. amigo como haria en este caso, porque como asigno en el easy captive un ip para un cliente tengo que asignarlo manualmente en la pc del cliente o como seria. entocnes como lo haria.

amigo entonces no se instala nada de addons para hacer el amarre de ip +mac verdad con todo lo que tengo hasta el momento puedo hacerlo.

le agradesco por responder amis dudas .
gracias.
luis_angel
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 18, 2010 2:34 pm

Error al poner IP's manuales a tus clientes. Realmente tampoco te pasa nada, pero yo no lo haría puesto que si alguna vez cambias algo, deberás ir cliente por cliente. No se cuantos tienes tu, pero en mi caso ni se me ocurriría.. :? Seguro que si tienes todo lo demás bien echo te debe funcionar, pero no te aparecerán los clientes conectados en amarre IP - MAC

A ver, primero tienes que tener habilitado DHCP. Dices ya lo tienes.. OK

Despues debes ir añadiendo en reservas de IP, la MAC de cada cliente con la correspondiente IP. De esta manera cuando intenten entrar Brazil siempre le dará la misma IP y además esa IP estará reservada para su respectivo cliente.

Y por ultimo, en EasyCaptive cuando definas un cliente, aparte de usuario y pass, debes ponerle LA MISMA IP que le reservaste.

¿Ok?...

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Sex Mar 19, 2010 1:12 am

gracias amigo si logre hacerlo, pero una consulta si hago solamente el amrre de ip con mac sin utilizar el easy captive, funciona?, le pregunto esto porque lo hice y cualquier pc ingresaba normal a internet ecepto que cuando lo registrase en el esay captive y asi sola,enmte ingresaban los que estan en el easy captive.
por ejemplo en reservar y conseciones parecen 3 pc con su respetivo mac y ip.
pero el easy captive no seencuentran esos ip , no pueden ingresar.
pero si en el easy captive pongo un ip que el dhcp lo puso por defecto ingresa nnormal apesar de que no se encuentra en el reservas y conseciones.
pense que si no utilizo el easy captive, lo que es reservas y conseciones me daria algo de proteccion.
o estoy mal amigos me podrian dar una solucion o decirme en que ando mal. y ademas como hago para llevar los ips en forma orfenada.

por otro lado ingrese en "configuracion simplificada del firewall", luego marque la opcion "Denegar el acceso a todos los usuarios internos" y luego alimente el recuadro que dice "Ip Address and MAC engagement", es decir puse los ip y mac de tres pc, hasta que un derrepente me sale la opcion de que tnego que guardar el firewall o guadar cambios algo asi , y se fue todo,.
osea no me funciona, es decir que no puedo ingresar al brazil y a interent, como que se a bloqueado todo. ingreso en el mismo brazilfw para saber si tengo internet ahi, y todo me sale ok.

por favor ayudaaaaa.
gracias
luis_angel
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor masilvad » Sex Mar 19, 2010 8:56 am

eso fue porq no colocaste la ip+mac de tu pc en el firewall, puedes hacerlo directamente e tu brazilfw a traves de la consola con la opcion 5
masilvad
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Sex Mar 19, 2010 12:00 pm

gracias por la respuesta, le cuento que ingrese a la opcion 5 y me sale solamente esto:
MATCH - IP - MAC 192.168.0.x:00:23:h4:g8:fg:r7
biene ser el ip y mac de la maquina en que no tengo internet, trato dei ngresar al interent o al brazil mediante esta pc y nada.y tambien trate de ingresar a otra pc y nada amigo.
a esto se referia amigo gracias.
Editado pela última vez por luis_angel em Sex Mar 19, 2010 12:10 pm, em um total de 1 vez.
luis_angel
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor masilvad » Sex Mar 19, 2010 12:08 pm

Por supuesto que es la de la maquina que quieres que tenga acceso a internet
masilvad
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Sex Mar 19, 2010 12:12 pm

amigo si aparece el ip y mac de la pc, pero nadano tengo interent.
luis_angel
 

Re: Que conviene? Control por MAC+ip en A. Point o en Brazilfw

Mensagempor luis_angel » Sáb Mar 20, 2010 1:01 pm

hola amigo que direferencia hay entre DHCP y DNS para hacer el amarre de ip + mac con lo que es FIREWALL SIMPLE en la que tambien hay una opcion que habla de Direcciones IP y MAC relacionadas.
o se puede hacer trabajar losdos juntos.
gracias.
luis_angel
 

Anterior

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron