guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz) [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Qua Ago 12, 2009 11:51 pm

Navegando di con un recuerdo de aquellos dias q usaba solo los wap11 .. http://www.lu3hba.com.ar/ARTICULOS%2010/Modos%20de%20propagaci%C3%B3n%20en%20gu%C3%ADas%20de%20ondas%20circulares.pdf esta guia es solo par ala norma "B" se q si anda esto puedo hacer una para la no "G". es cuestion de re calcular todo.
desde ya .. les digo.. esto esta mas q prohibidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

es como andar en pleno centro con un v8 con salida libre y fuera de punto!!! pero es una animalada el alcance q da a los equipos viejos.
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor gamba47 » Qui Ago 13, 2009 9:35 am

jajajaja, la antena asesina ?

Por que decís que es tan grosera ? tiene mucha potencia o iradia para todos lados ???


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ipnet » Qui Ago 13, 2009 12:40 pm

Estimado Mirage, sirve para las 2 normas, la "B" y la "G". ambas funcionan en las mismas bandas de frecuencia. Si te fijás bien las dimensiones de esa guia de onda circular son en función de las Longitudes de ondas del canal elegido. B y G funcionan en la misma banda y con los mismos canales, solo la modulación (y por ende la velocidad de los datos) cambia.

802.11 b ---- Modulación CCK ------Velocidad Maxima 11 Mbps ---- Banda Canales 1 al 11
802.11 g ---- Modulación OFDM --- Velocidad Máxima 54 Mbps ---- Banda Canales 1 al 11

Saludos.
ipnet
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Qui Ago 13, 2009 2:36 pm

ipnet escreveu:Estimado Mirage, sirve para las 2 normas, la "B" y la "G". ambas funcionan en las mismas bandas de frecuencia. Si te fijás bien las dimensiones de esa guia de onda circular son en función de las Longitudes de ondas del canal elegido. B y G funcionan en la misma banda y con los mismos canales, solo la modulación (y por ende la velocidad de los datos) cambia.

802.11 b ---- Modulación CCK ------Velocidad Maxima 11 Mbps ---- Banda Canales 1 al 11
802.11 g ---- Modulación OFDM --- Velocidad Máxima 54 Mbps ---- Banda Canales 1 al 11

Saludos.

si eso creia yo .. pero con el el caño de bronce en norma b llego a los 27km el wap11 y el el tplink en norma B = pero al usar g no pasaba de lso 10km. ( olvidate de tener otra cosa en el mismo canal frete a este animal.) no tengo a mano lso arcivos de las escuchas.. pero si estoy al p*** un dia de estos subo un wap11 con esta guia de ondas y lo escucho y paso lso datos de forma extensa.
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ipnet » Qui Ago 13, 2009 2:52 pm

.. pero con el el caño de bronce en norma b llego a los 27km el wap11 y el el tplink en norma B = pero al usar g no pasaba de lso 10km.


Si, si, es lógico lo que decís. pero esto se debe exclusivamente a la modulación en G y en B. En B es más "robusta" porque maneja velocidades máximas menores. Pasa lo mismo cuándo trabajando en B, por ejemplo, tenés algún problema en el enlace y los clientes empiezan a bajar velocidad (hacen step-down) dado que cambian de técnicas de modulación y pasas de tener un cliente en 11 Mbps con CCK de modulación a 5,5 Mbps (modula en DQPSK), 2 Mbps (modula en DBPSK) y 1 Mbps que ya tiene la modulación más simple. Pero es lógico, con 11B vas a lograr mayores distancias y cobertura que con 11G.

Saludos.
ipnet
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor nachazo » Qui Ago 20, 2009 8:00 pm

cabe destacar que una de las razones de que la propagacion es menor en norma g es la sensibilidad...

cuando miramos las ojas tecnicas vemos que en norm b la sensibilidad es muy buena en todas las velocidades... Pero en G la sensibilidad requiere mucho mas potencia... Por ende al tener menor sensibilidad de recepcion la distancia del enlace se acorta considerablemente.
nachazo
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sex Ago 21, 2009 12:22 am

gamba47 escreveu:jajajaja, la antena asesina ?

Por que decís que es tan grosera ? tiene mucha potencia o iradia para todos lados ???


gamba47


ocupa todo el canal en ese sector . es muy aguda........ yo diria q es un espada ocupas el canal 3 en una linea recta y q no se meta ninguna otra red en esa linea con ese canal por q solo t e escuchan a vossss
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ipnet » Sex Ago 21, 2009 8:42 am

Chicos, esta antena es una guia de ondas. Las hay circulares como es el caso de la de este post y rectangulares (slotted waveguide) como la de Trevor Marshall (un gurú en varios campos de la ciencia). La de Trevor la pueden ver en:

http://www.trevormarshall.com/waveguides.htm

Las guia de ondas son antenas de altísimo rendimiento. La antena de este post se la conoce con el nombre de "Cantenna", básicamente porque se hace con una lata de determinadas dimensiones (incluso con un envase de papas Pringles se puede hacer una...)

Y si, su lóbulo de radiación es muy angosto. La Omni de Trevor Marshall ha sido probada por alumnos míos y en realidad alcanzan distancias muy superiores a las tradicionales, con un lóbulo de radiación tan chato que en las cercanías de la antena casi no tenés señal. Tengo el desarrollo teórico de las formulas para el cálculo y diseño de estas antenas slotted. Si a alguien le interesa, se las puedo pasar.

De todos modos y de acuerdo a lo que comentó MirageIII, al ser una antena muy eficaz hace que (bien calculada y bien construída) irradie mucha señal hacia adelante (sobre todo si se le pone el cono en el frente). Esto hace que la relación Señal/Ruido en cualquier punto de la trayectoria entre Tx y Rx sea bien alta para el canal WiFi transmitido por la antena, ergo, si te ponés a hacer sniffing vas a "escuchar" más señal de esa antena que de otras, pero no ocupa más ancho de banda que otra antena tradicional.

Saludos.
ipnet
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sex Ago 21, 2009 2:24 pm

ipnet escreveu:Chicos, esta antena es una guia de ondas. Las hay circulares como es el caso de la de este post y rectangulares (slotted waveguide) como la de Trevor Marshall (un gurú en varios campos de la ciencia). La de Trevor la pueden ver en:

http://www.trevormarshall.com/waveguides.htm

Las guia de ondas son antenas de altísimo rendimiento. La antena de este post se la conoce con el nombre de "Cantenna", básicamente porque se hace con una lata de determinadas dimensiones (incluso con un envase de papas Pringles se puede hacer una...)

Y si, su lóbulo de radiación es muy angosto. La Omni de Trevor Marshall ha sido probada por alumnos míos y en realidad alcanzan distancias muy superiores a las tradicionales, con un lóbulo de radiación tan chato que en las cercanías de la antena casi no tenés señal. Tengo el desarrollo teórico de las formulas para el cálculo y diseño de estas antenas slotted. Si a alguien le interesa, se las puedo pasar.

De todos modos y de acuerdo a lo que comentó MirageIII, al ser una antena muy eficaz hace que (bien calculada y bien construída) irradie mucha señal hacia adelante (sobre todo si se le pone el cono en el frente). Esto hace que la relación Señal/Ruido en cualquier punto de la trayectoria entre Tx y Rx sea bien alta para el canal WiFi transmitido por la antena, ergo, si te ponés a hacer sniffing vas a "escuchar" más señal de esa antena que de otras, pero no ocupa más ancho de banda que otra antena tradicional.

Saludos.


bueno queria decir eso .. pero no me salia .. jejejejjee solo se hacer las cosas soy malo pa esplicar.
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor titanfire » Sáb Mar 13, 2010 2:52 am

Me recordaste este post que vi y lo guarde en mis favoritos aquí se los traigo es muy interesante y de buena lectura.
http://www.guifi.net/es/node/22527/
Imagem
titanfire
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sáb Mar 13, 2010 11:22 am

Lindas!! Pero nunca encontre los planos correctos
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ipnet » Sáb Mar 13, 2010 12:23 pm

Noooooo!!!! Guias de Onda Dual Pol!!!! Esa si que no la conocía....Donde se pueden bajar los planos????

Las antenas de DirecTV traen algo así (bastante más chicas e integradas en el mismo bloque donde ponen el LNB (situado en el foco desplazado de la parábola), jejeje.

Saludos.

Edito. en ese link se ve que las están usando con NSTREME de MK, conectando a una sola antena (Dual Pol) las dos radios que se usan por extremo en NSTREME...
ipnet
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sáb Mar 13, 2010 12:39 pm

ipnet escreveu:Noooooo!!!! Guias de Onda Dual Pol!!!! Esa si que no la conocía....Donde se pueden bajar los planos????

Las antenas de DirecTV traen algo así (bastante más chicas e integradas en el mismo bloque donde ponen el LNB (situado en el foco desplazado de la parábola), jejeje.

Saludos.

Edito. en ese link se ve que las están usando con NSTREME de MK, conectando a una sola antena (Dual Pol) las dos radios que se usan por extremo en NSTREME...

Ya las avia visto pero jamas encontre los planos justos para este modelo.. En fotos e visto hasta para 5.8 pero ni un dato real para confirmar esto.
Se me caen las babas... Pero no doy con la plantilla original o el autor real !!!!! Grgrgrgrrrrr.
E pensado mas de una vez poner una con un wap11 en un plato de 1.2m de dtv para ver que hace, auque ahora estoy probando otras cosillas
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ipnet » Sáb Mar 13, 2010 1:26 pm

Y si las calculamos nosotros????? < O.O > < O.O > < O.O >

P.D. Yo tengo un plato de Sky con una Biquad en el foco. Anda muuuuyyyyy bien! Reservada para clientes "problemáticos".
ipnet
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sáb Mar 13, 2010 1:59 pm

ipnet escreveu:Y si las calculamos nosotros????? < O.O > < O.O > < O.O >

P.D. Yo tengo un plato de Sky con una Biquad en el foco. Anda muuuuyyyyy bien! Reservada para clientes "problemáticos".

Yo estoy afilando un nano2l. Con un plato de 90cm de dtv pero no logro pasar los 35dbi!!! Creo q el error lo tengo en el centro y angulo del punto de enfoque del plato! ( Idea es usar los luego con otros nano5l o nano .serie)
Los equipos de dtv los estan regalando!!! ( 239 final prepagos) menos q comprar e deflector de los nano) jejej y tengo tv
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ramiropampa » Sáb Mar 13, 2010 2:37 pm

Alenu6 construye y usa esas antenas que posteó ipnet.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sáb Mar 13, 2010 3:19 pm

ramiropampa escreveu:Alenu6 construye y usa esas antenas que posteó ipnet.

Saludos
Ramiro

Cesar??? Las treboll fueron estas ultimas fue tital!!!
Si esete lloco las usa q de los planos!!! Ya!! Quiero esa flauta por lomenos para hacer daño!
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ramiropampa » Sáb Mar 13, 2010 3:42 pm

Recuerdo que me pasó todos los planos, segun el canal en que la vayas a utilizar es la construcción, pero todo eso se fue en un accidente de disco rígido.... pero eran links de internet...

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor alenu6 » Sáb Mar 13, 2010 8:22 pm

Hola Mirage!! si, yo he construido varias, de hecho todos los nodos que tengo estan funcionando con antenas ranuradas.
Para construirlas use esta página:
Sectorial 180 grados:
http://www.wikarekare.org/Antenna/8Waveguide.html
Omni 360 grados:
http://www.wikarekare.org/Antenna/8+8Waveguide.html

Funcionan muy bien, han superado todas mis espectativas, la señal en los clientes es muy buena. Son de polarización horizontal, asique las parabólicas hay que girardas 90 grados (el dipolo debe quedar horizontal).
También hice una de 5Ghz y anda bastante mejor que una comercial de 12db que habia comprado.
Las construi con un perfil de aluminio y usando sierras, limas, caladoras, reglas metálicas, calibre, etc. Lleva bastante trabajo y hay que trabajar con bastante precision, pero vale la pena. Funciona perfecto con norma G, solo que con menos señal por lo que dijo Nachazo, pero si los clientes tienen buena señal no hay problemas. Espero que te sirva la info.

PD: Cuando viene viento suena como una flauta jajaja.

Saludos. :o!
alenu6
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor MirageIII » Sáb Mar 13, 2010 9:53 pm

alenu6 escreveu:Hola Mirage!! si, yo he construido varias, de hecho todos los nodos que tengo estan funcionando con antenas ranuradas.
Para construirlas use esta página:
Sectorial 180 grados:
http://www.wikarekare.org/Antenna/8Waveguide.html
Omni 360 grados:
http://www.wikarekare.org/Antenna/8+8Waveguide.html

Funcionan muy bien, han superado todas mis espectativas, la señal en los clientes es muy buena. Son de polarización horizontal, asique las parabólicas hay que girardas 90 grados (el dipolo debe quedar horizontal).
También hice una de 5Ghz y anda bastante mejor que una comercial de 12db que habia comprado.
Las construi con un perfil de aluminio y usando sierras, limas, caladoras, reglas metálicas, calibre, etc. Lleva bastante trabajo y hay que trabajar con bastante precision, pero vale la pena. Funciona perfecto con norma G, solo que con menos señal por lo que dijo Nachazo, pero si los clientes tienen buena señal no hay problemas. Espero que te sirva la info.

PD: Cuando viene viento suena como una flauta jajaja.

Saludos. :o!

jajajjaa si o quena!!! che pero no tenes la de la fototo de titan???u msn por pm
p/d mandame t
MirageIII
 

Re: guia de ondas ( un cañon para destrozar todo en 2.4ghz)

Mensagempor ipnet » Dom Mar 14, 2010 12:58 am

Para los que quieran experimentar algo con Guias de Onda Rectangulares...

http://www.ipnetwifi.com.ar/downloads/Guias_Rect.html

Saludos.
ipnet
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron