cable alargue USB 11 metros [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

cable alargue USB 11 metros

Mensagempor pablino76 » Sáb Fev 27, 2010 1:58 pm

Hola para los que no pueden exteriorizar haciendo un AP externo con brazilfw por cuestiones de armado, costos de materiales u otro caso y quieren experimentar como seria este en wifi encontré esto que les puede ser útil y es de la clase hágalo usted mismo.
Sacado de la wiki Buenos Aires Libre pero la variable de cable esta fue una extracción echa de la Internet y digamos traducida de una manera muy simple y bien clara al español por MartinSeeber si no me equivoco.

Cable USB 11 metros echo con cable UTP mas conocido popularmente como cable de red
Coloco las siguientes imágenes que son el plano perfecto para manos a la obra
--------------------------------------
ImagemImagem
Imagem


De los cuatro pares, uno es para D+ y D-, que tienen que ir juntos y trenzados, y el resto, 1 y 1/2 par para V+ y lo mismo para GND.

Explico para los que no entienden mucho: comprás los conectores macho y hembra para cable USB, los soldás así: del cable, buscás el par trenzado de color verde, y se une un cable a cada pin en el centro de los conectores USB, y luego, de los 6 cablecitos que sobran, tres a cada pin restante (los pines que están más alejados).


Nota : Un zd1211 generalmente anda con 12 mts de cable. Hice pruebas en 3 pcs y en 2 anduvo. Supongo esto debe depender del voltaje que entrega la fuente. En la pc que no anduvo, si funciono al agregarle entre la pc y los 11 mts un hub usb con fuente.

-------------------------------
A simple vista se entiende que lo que hace posible esta extensión es el evitar el cable mayado como el que trae el USB cable clásico de este el cual a gran extensión le robaría tanto amperaje que seria imposible que funcionara, digamos esa expliación puedo dar media chabacana es lo que entiendo no soy técnico electrónico pero de esta manera se puede lo comprobé funciona.

CONECTOR USB TIPO "A" HEMBRA P/CABLE
Imagem

CONECTOR USB TIPO "A" MACHO P/CABLE
Imagem

Presupuesto ARGENTINA por cantidad de estas USB TIPO "A" para dar una idea lo pedí me enviaron este

Cant. Código Descripción Importe IVA Subtotal Observación
25 USB04H CONECTOR USB TIPO "A" HEMBRA P/CABLE USD 0,54264 21,0% USD 16,4149
25 USB04M CONECTOR USB TIPO "A" MACHO P/CABLE USD 0,41496 21,0% USD 12,5525

Luego agregare unas antenas USB que probé muy económicas con conector N listo para adaptarle una antena grillada a gusto que permite no abusar mal y mal llamado cable pigtail que da perdida de señal y mal funcionamiento cuanto mas largo es.
fuente:http://wiki.buenosaireslibre.org/HowToAlargueUSB
Editado pela última vez por pablino76 em Seg Mar 08, 2010 2:50 am, em um total de 4 vezes.
pablino76
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor MirageIII » Dom Fev 28, 2010 12:15 am

Gracias por el dato.
Pero si buscas en el foro veras que ya usamos extenciones caseras de hasta 25metros ( cable utp cat6 o cable telefonico dos pares apantallado).
Gracias de igual modo.
MirageIII
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor MirageIII » Dom Fev 28, 2010 12:19 am

MirageIII
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor pablino76 » Dom Fev 28, 2010 1:03 am

Bien perfecto ahí estaba mirando el post que me pasas y le faltan imágenes tiene otra data si, especificando un poco mas digamos, que el post este digamos que esta mas que nada orientado mas para novatos que arrancamos precisando imágenes claras.

Cave resaltar fundamentalmente que el cable UTP que se usa para este tipo de extensión alargue es el :arrow: UTP sin blindaje.

Estuve tratando de usar el motor de busqueda del foro brazilfw, y nose porque siempre me pasa que no doy con la data expresándome de una forma común.

Yo invito de paso a cualquiera que quiera aportar algunas otras cosas puntuales ideas constructivas experiencias etc. a este post dentro de la misma temática será de mucha ayuda. Gracias.
pablino76
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor MirageIII » Dom Fev 28, 2010 1:25 am

Teniamos fotos en el otro post pero se perdieron en la ultima gran caida del foro ( y la verdad ni idea donde deje esas fotos!.).
Con respecto al utp sin blindaje ! Que no es sin blindaje es sin apantallado!!
Aclaro ya q el utp comun para interior. El blindaje minimo lo arma el mismo cable x par enroscados entree par de cable y luego entre los 4 pares!.
No asi el cable de telefono de par o doble par.
Lo malo de un utp es el valor del mismo y su grosor.
Al ser de mayor diametro no se puede aprobechar una endija o hueco echo por otro servicio ( muchas extenciones son terminadas en el lugar del montaje en mi caso).
En fingracias por las graficas luego las incorporo al otro post.
MirageIII
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor pablino76 » Dom Fev 28, 2010 1:47 am

mirage gracias loco hee por el aporte contestas mas rápido que la gravedad. jeee je :o!

Todo CERO kill amigo saludos
pablino76
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor titanfire » Seg Mar 08, 2010 1:41 am

Esta bueno el dato, las imágenes la verdad me ayudan mucho, en estos días tenía un drama con un regulador muy grande "dlink dl524" para una caja intemperie y quería inventarme un POE pero no encontré mucha información o no busque durante el tiempo suficiente, total tenía que montar eso urgente, pero nunca esta demás tener esa información a la mano si alguien la tiene se lo agradeceré, saludos. !+
titanfire
 

Re: cable alargue USB 11 metros

Mensagempor pablino76 » Seg Mar 08, 2010 2:17 am

hola titanfire te contesto algo por aca http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=20&t=73115
Editado pela última vez por pablino76 em Seg Mar 08, 2010 10:44 am, em um total de 2 vezes.
pablino76
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes