Cual tarjeta inalambrica elegir para AP [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor rubenrmz » Ter Fev 09, 2010 8:25 am

Buenos dias.
Recien adquiri una tarjeta de red como esta.
Imagem
es con chipset Atheros. pero no se si soporte modo master

Alguien me puede indicar si funcionaria para un AP.

O bien tengo otra con chipset Realtek y soporte modo master de hasta normas b-g-n (de las de 3 antennas)
no se si esta se pueda usar en BFW3.x

Pregunto si hay posibilidad usar una de estas dos tarjetas que tengo?

desde ya.
Gracias
rubenrmz
 

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor subcomandante » Ter Fev 09, 2010 8:49 am

rubenrmz escreveu:Buenos dias.
Recien adquiri una tarjeta de red como esta.
Imagem
es con chipset Atheros. pero no se si soporte modo master

Alguien me puede indicar si funcionaria para un AP.

O bien tengo otra con chipset Realtek y soporte modo master de hasta normas b-g-n (de las de 3 antennas)
no se si esta se pueda usar en BFW3.x

Pregunto si hay posibilidad usar una de estas dos tarjetas que tengo?

desde ya.
Gracias


Te va a servir la Dlink, ya que si o si tiene que tener chipset atheros y si te va a funcionar en modo master, pero sin dudas la mejor es la engenius EPI-3601S de 600 mw. (la dlink tiene solo 63mw)
subcomandante
 

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor rubenrmz » Ter Fev 09, 2010 10:58 am

subcomandante escreveu:Te va a servir la Dlink, ya que si o si tiene que tener chipset atheros y si te va a funcionar en modo master, pero sin dudas la mejor es la engenius EPI-3601S de 600 mw. (la dlink tiene solo 63mw)


subcomandante, gracias por responder.
entiendo, ahora que se que funciona, por lo menos para hacer pruebas caseras (no he pensado comprale antenas adicionales) para ir dandome ideas del funcionamiento y administracion de un AP basado en BrazilFW, he trabajado con dd-wrt, pero imagino que las prestaciones con base en brazilfw deben incrementarse.

espero tener tiempo y trabajar la proxima semana en el AP (despues de todo me debo preparar en el tema, si o si me sera impresindible en Julio)

Nuevamente Gracias y un saludo.
rubenrmz
 

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor TooR » Sáb Fev 20, 2010 1:06 am

subcomandante escreveu:Te va a servir la Dlink, ya que si o si tiene que tener chipset atheros y si te va a funcionar en modo master, pero sin dudas la mejor es la engenius EPI-3601S de 600 mw. (la dlink tiene solo 63mw)

Un saludo. Uso las EPI-3601S de 600 mw, estoy en proyecto de montar un Brazil-AP. Mi pregunta es. Como se configura para que emita a 600 mw y no a 63 mw que es lo maximo que aparece a la hora de configurar? con los drivers que se usan para montar el Brazil-AP soporta para mandar los 600 mw?

Gracias..
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor gamba47 » Sáb Fev 20, 2010 11:40 am

Hola Toor, no hay disponible un driver que haga funcionar a 600mw ninguna placa, son todos drivers privados (y pagos) para MKT o alguno más que ande por ahí.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor subcomandante » Sáb Fev 20, 2010 8:53 pm

TooR escreveu:Un saludo. Uso las EPI-3601S de 600 mw, estoy en proyecto de montar un Brazil-AP. Mi pregunta es. Como se configura para que emita a 600 mw y no a 63 mw que es lo maximo que aparece a la hora de configurar? con los drivers que se usan para montar el Brazil-AP soporta para mandar los 600 mw?

Gracias..


Toor con estas tarjetas esta charlado por varios usuarios en el foro que emiten a 600 mw o algo parecido por mas que te figure a 63 mw.
Aparentemente tienen en la radio una especie de amplificador que las lleva a 600 mw, no tengo forma de medirlo pero si te puedo asegurar que usando las mismas antenas me emite mas que un engenius-senao 3220 de 400 mw y que un edimax 7209 a 400 mw
Saludos
subcomandante
 

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor gamba47 » Dom Fev 21, 2010 1:05 pm

Esa info no la sabía subcomandante, muy buena.


gracias.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor TooR » Seg Fev 22, 2010 1:52 pm

subcomandante escreveu:Toor con estas tarjetas esta charlado por varios usuarios en el foro que emiten a 600 mw o algo parecido por mas que te figure a 63 mw.
Aparentemente tienen en la radio una especie de amplificador que las lleva a 600 mw, no tengo forma de medirlo pero si te puedo asegurar que usando las mismas antenas me emite mas que un engenius-senao 3220 de 400 mw y que un edimax 7209 a 400 mw
Saludos

Muchas Gracias por la información. Es decir que en la configuración se coloca "63 mw" pero se aplica lo que tu comentas.

Saludos.
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor subcomandante » Seg Fev 22, 2010 2:53 pm

TooR escreveu:
subcomandante escreveu:Toor con estas tarjetas esta charlado por varios usuarios en el foro que emiten a 600 mw o algo parecido por mas que te figure a 63 mw.
Aparentemente tienen en la radio una especie de amplificador que las lleva a 600 mw, no tengo forma de medirlo pero si te puedo asegurar que usando las mismas antenas me emite mas que un engenius-senao 3220 de 400 mw y que un edimax 7209 a 400 mw
Saludos

Muchas Gracias por la información. Es decir que en la configuración se coloca "63 mw" pero se aplica lo que tu comentas.

Saludos.


Asi es yo actualmente tengo uno de mis nodos (el de mayor carga) con un brazilap con dicha tarjeta, para no ir casa por casa de los clientes, lo que hice es montar en paralelo los dos sistemas, con omni nhc de 8dbi el antiguo senao 3220 y con otra omni igual el brazilap y de alli accedia a cada equipo cliente y cambiaba el ap al que apuntaba, antes hacia un site survey y veia la diferencia en intensidad de señal recibida, y en todos lo clientes era una diferencia apreciable a favor del brazilap.
subcomandante
 

Re: Cual tarjeta inalambrica elegir para AP

Mensagempor gregory733 » Seg Fev 22, 2010 3:04 pm

Saludos! esta informacion esta en el foro repetidamente, inclusibe consultas de muchos que aqui postean, es necesario hacer doble o triple consulta del mismo tema??? :twisted:

viewtopic.php?f=20&t=71745#p195208
gregory733
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes