opciones para "cache" en otra maquina?  [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

opciones para "cache" en otra maquina?

Mensagempor Horus » Qua Ago 15, 2012 12:05 am

Holas...
de hace un tiempo, que quiero volver a usar argento, pero ya que uso SCA y otras cosas, no me rolan bien con argento.. asi que me gustaria usar un pc "auxiliar" para el cacheo, preferiblemente con brazil 3, eh leido que existe una configuracion para esta dupla, pero solo es usando argento detras de brazil 3. lo que no obtienes velocidades de cacheo (segun me entendimiento ) y quiero aprobechar esas velocidades...
les resumire lo que me gustaria implementar

1- en un corto plazo, me gustaria usar 2 o mas wan, por lo que necesito hacer balanceo de carga, preferentemente "unificar" las wan, osea que el balanceo no sea por usuario, sino por solicitudes web (ej: que ciertas paginas salgan por determinadas wan o algo parecido)

2- un servidor de cacheo, que use cacheo dinamico

3. controlar las paginas o elementos que van pasando por el servidor (como squidnow)

4.- si o si, usar para el control de usuarios argento...

Ojala me puedan aconsejar....

saludos cordiales
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: opciones para "cache" en otra maquina?

Mensagempor elfairus » Sáb Ago 18, 2012 11:09 pm

te comento que yo estoy usando brazilfw 3.0.258 + lusca webproxy + sqstat + redirector 2.0 + mysar + tcptrack y todo excelente, te lo recomiendo ampliamente mas que nada por el cache dinamico. debo aclarar que el lusca no es un addon certificado aún pero es una excelente opcion.

mis disculpas ppero todavia no he hecho balanceo de carga pero por lo que comentan es fcil.

por si te interesa te dejo el link. http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=57&t=83722
Avatar do usuário
elfairus
BFW Participative
 
Mensagens: 116
Registrado em: Dom Fev 26, 2012 12:13 am
BrazilFW Box: Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ (2x) 2.7 GHz
memoria ram: 2 GB
hd 320gb
brazilfw 3.0.257 x32, macxip, QoS, check system, brazilfw 2.0, tcptrack, redirector

Re: opciones para "cache" en otra maquina?

Mensagempor ramiropampa » Seg Ago 20, 2012 2:12 am

Hola Horus, yo uso brazilfw 3.0258 haciendo balanceo, y detras de éste un bridge 2.0 para el contro de usuario y qos, no he logrado hacer funcionar correctmente el qos de brazilfw 3.0258.

Saludos
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: opciones para "cache" en otra maquina?

Mensagempor Horus » Seg Ago 20, 2012 10:24 pm

hola a los 2, gracias por sus comentarios...

pero tengo una duda, por lo que eh leido, usan argento como bridge??, osea... que no argento, no "da" velocidad de cacheo(ZPH)???

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: opciones para "cache" en otra maquina?

Mensagempor ramiropampa » Seg Ago 20, 2012 10:43 pm

Hola Horus, el tema es así, activo el qos de Brazil 3.0 y ahí se asigna el zph, en el bridge hay que hacer una regla de qos si o si para dar acceso a los clientes por lo que pongo como velocidades lo que asigné del zph en el 3.0, y listo, tengo zph. El detalle es que con la 3.0258 he tenido algunos problemas con el qos, lo activo y a las horas algunos clientes en forma aleatoria se quedan sin navegación, pero una vez solucionado ésto, estará listo.

Saludos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: opciones para "cache" en otra maquina?

Mensagempor Horus » Seg Set 10, 2012 10:33 pm

ramiropampa escreveu:Hola Horus, el tema es así, activo el qos de Brazil 3.0 y ahí se asigna el zph, en el bridge hay que hacer una regla de qos si o si para dar acceso a los clientes por lo que pongo como velocidades lo que asigné del zph en el 3.0, y listo, tengo zph. El detalle es que con la 3.0258 he tenido algunos problemas con el qos, lo activo y a las horas algunos clientes en forma aleatoria se quedan sin navegación, pero una vez solucionado ésto, estará listo.

Saludos.
Ramiro.


holas... estoy un poco confundido.. se supone que el argento.. va trabajando con porcentajes sobre las velocidades que designo... osea.. que si coloco como ZPH 30 megas.. y a una un trafico le pongo el 10 %... estaría asignándole 3 megas... y si mi internet es de 1 mega... me consumiría toda mi wan???.. o estoy equivocado???
saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron