Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10  [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Qua Mar 09, 2011 9:10 pm

buenas noches hermanos he leido bastante sobre argentos y tengo una gran duda sobre cual estaria mejor para implementarlo en un server con la vers 2.31.10.. y tener otro con zph..subredes. EC. etc etc...

cual version me recomendarian..
me voy mas por... Argento "BRIDGE LIGTH" 2.0 Estable,,

pero ustedes dicen ...

saludos y gracias hermanos...
Editado pela última vez por colemanhot em Seg Mar 14, 2011 2:39 am, em um total de 1 vez.
colemanhot
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor AdslWiFi » Qua Mar 09, 2011 9:16 pm

Argento Bridge Light de Angel funciona bastante bien, aclarando es la continuación del sistema creado por el maestro nacho...pena que éste último nos visite poco :-(

Saludos...

PD. : Movido para Serie Argento desde Ayuda en general.
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Qua Mar 09, 2011 9:39 pm

ese es el que estoy empezando a implementar pero estoy como niño recien nacido con esto hermano...

quiero ya empezar a meterme con argentos y la vers 3.xx

me podrias por ahora ayudar con el argento...por favor..

es una red que estoy comenzando desde cero...ya que tube inconvenientes con mi socio en otra red despues de tanto trabajar y quemar las pestañas...... :-(
colemanhot
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Qua Mar 09, 2011 10:10 pm

al dar en star qos que me deveria de funcionar...que devo configurar..puedo crear las subredes normalmente como siempre...y como haria para puentearlo con el otro server con 2.31.10 con squid, zph,EC,limitconn, disculpen tantas preguntas pero es que estoy con la mente en otra galaxia hermanos...disculpen...estoy leyendo enserio...


saludos...
colemanhot
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Qua Mar 09, 2011 10:33 pm

estoy seguro que hay muchos con experiencia en argentos diganme solo si vale la pena y es facil...

ya que yo por no haberlo implementado nunca..lo veo dificil y estoy stop en esto..

una ayudita porfa.. :mrgreen:

saludos...

creo que no hay manual para esto ..lastima..
colemanhot
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor oscar_chalten » Qui Mar 10, 2011 3:21 am

Hola

Al principio cueta un poco, pero te aseguro que es facil, ahora lo que no me queda claro es como piensas implementarlo? detras de tu bazilnat? El ArgentoBR 2.0 solo se encarga de controlar velocidades hasta donde he leido ya que no lo utilizo, el 1.4 tiene squid, limitconn, portales y es el que estoy poniendo en produccion despues de probar con otros esquemas.
Nose como es el esquema que quieres plantear ni la cantidad de usuarios pero la Serie Argento en mi opinion personal es lo mejor. De la 3 no puedo opinar nada ya que he visto muy poco

Saludos
oscar_chalten
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Qui Mar 10, 2011 4:44 am

hola amigo oscar_chalten...gracias por responder...

mira yo he trabajado mas de un año con un server 2.31.10 con squid,zph,limitconn,Easy captive, con casi 50 clientes entre lan y wlan..y tube varios problemas de lentitud con un pV 2.5 y 2 gigas de ram..pero ya eso ya es historia ....

ahora estoy empezando una nueva red y tengo un server 2.31.10+sp1 con squid.zph.easy captive.limitconn casi igual al anterior...pero tengo solo 2 clientes por los momentos...pero como se que voy a crecer no quiero pasar por lo anterior...quiero arrancar con algo mucho mejor, me entiendes amigo?

y quiero meterme con argento qos..pero no sabia que venia con todos los addons listos la vers 1.4.

pensaba tener un argento qos bridge para control de velocidad en clientes..y el server 2.31.10 nat para cache y lo demas ¿¿se puede???..no se si me equivoco ..corrigeme por favor ya que tienes mucha mas experiencia en esto de argentos...

estoy pensando en la virtualizacion pero no tengo una buena maquina ahorita..y veo que es un pelo dificil tambien..
estube mucho tiempo metido con 2.31.10 lo conozco como la palma de mi mano.. y me estanque ahi.. :mrgreen:

saludos amigo y de nuevo gracias por preocuparte...
colemanhot
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor oscar_chalten » Qui Mar 10, 2011 6:44 am

La verdad que con ese P4 y 2G de ram para 50 clientes no deberias de haber tenido problemas, con un buen ancho de banda y control de conexiones tendria que funcionar todo bien. La verdad que yo no le veo mucho sentido el ArBR detras de tu BrazilNAT ya que de por si en este solito vas a estar haciendo todo el control de tu red, sumarle un bridge solo para llevar un control de usuarios no tiene mucho sentido salvo que no uses subredes pero por tu descripcion entiendo que si usas subredes. Yo pondria un BrazilNAT 2.31.10+SP1 con ArgentoQOS 1.1 rev4 para llevar todo el control de tu red. Puedes usar Squid (en lo personal me parece mucho mejor el Squid para Argento que el Nativo), LimitConn pero no EasyCaptive ya que este desactiva el Squid, deberias de ver el Portal de juanillo (HotSpot juanillo), en el foro hay mucho informacion sobre ArQOS. Igual si posteas tus dudas aqui te podremos ayudar.
oscar_chalten
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Sex Mar 11, 2011 12:44 am

hola amigo oscar...

usted me quiere decir que a un brazil 2.31.10 le istale argento qos ,squid,etc etc y con ese server puedo controlar mis futuros clientes???? mas omenos tengo en la mira de 50 a 60..

usted tambien me dice q EC descactiva el squid??? como se que lo hace??? no habia tenido problemas con EC y squid..
me gusta EC por que lo conozco y puedo vender internet prepago y ya tengo toda mi pulicidad hecha en ese formato por decir algo...pero si hay que cambiar bueno.. :-(

si uso subredes...


..espero su valiosa respuesta..

bueno desde ahora voy a instalar argento 1.1 rev4 en mi brazil de prueba y voy a probar cualquier cosa que no entienda la posteo , espero contar con su ayuda amigo ..y la de todos...y ustedes cuenten con lo poco que se..jejeje

saludos...
colemanhot
 

Re: cual argento me conviene mas para 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Seg Mar 14, 2011 2:35 am

amigos unas preguntas para los que tienen argento...

si tengo mi server con subredes y squid?...puedo usar argentos de todas formas?.. es decir dejo o quito el squid que tengo instalado?? y las subredes que tengo creadas devo de eliminarlas para crear las del qos?? y el limitconn que tengo lo elimino??

lo pregunto porque instale argentoqos 1.1 rev4 con este tutorial..pero el squid que tengo instalado no me funciona y con las subredes no se que hacer :-|

tutorial que segui:
viewtopic.php?f=19&t=75798&p=231854&hilit=con+ArgentoQOS+1.1+rev4#p231854


esta opcion la omiti..influye en algo???

6.Ahora vamos a definir las particiones, desde consola ejecute lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
/hdtools/cfdisk


Estos valores son utilizados en un disco duro SATA de 320 GB (Si fuera un disco duro IDE note que la nomenclatura cambia a hda1, hda2, hda3, hda5, hda6 hda7, ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA ESTO) los valores definidos en las particiones son sugeridos:

sda1 400 MB #0.4 GB
hdb sda2 250000 MB #250 GB
cache sda3 32000 MB #32 GB
syslog y Sarg sda5 27000 MB #27 GB
squidlog sda6 10000 MB #10 GB
swap sda7 658 MB #0.65 gb

7. Continuamos con el formateo de las particiones:

Código: Seleccionar todo
/hdtools/mke2fs /dev/sda2 -L hdb -T news -m 1 -v
/hdtools/mke2fs /dev/sda3 -L cache -T news -m 0 –v
/hdtools/mke2fs /dev/sda5 -L syslog -T largefile -v
/hdtools/mke2fs /dev/sda6 -L squidlog -T largefile –v
/hdtools/mkswap /dev/sda7
.......la verdad no supe hacerlo ....
disculpen tantas preguntas.. 1000 disculpas...mientras estoy leyendo y amaneciendo...

saludos...
colemanhot
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor oscar_chalten » Seg Mar 14, 2011 7:32 pm

Tenes que formatear e instalar todo desde cero, ArgentoQOS no trabaja con /partition, trabaja con varias particiones a la vez, en una van los logs, en otra el cache del squid y en otra los programas o como yo lo usaba, todos los datos del SCA. Cuando instalas Bfw, creas solo la particion base y la segunda no la creas, despues las creas como menciona ese tutorial. Easy Captive no funciona con ArQOS, yo lo instale y no me funcionaba el Squid, a pesar de estar funcionando este ultimo, y SCA funciona a la perfeccion con ArQOS 1.1 rev4, yo durante algun tiempo lo tuve funcionando sin mayores problemas.

Saludos
oscar_chalten
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor lordacero » Ter Mar 15, 2011 12:16 am

Colemanhot, yo uso la versión 1.2 del argento bridge light la cual tiene squid y sca, y me funciona muy bien, ahora antes de recomendarte nada... cuantas lineas tenes? o mejor aún si dibujas tu esquema. Saludos!
lordacero
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Ter Mar 15, 2011 11:03 pm

hola amigos...ahorita tengo una linea de 1536/512


mi esquema es este...


/////internet...................server 2.31.10..............swiche 24 puertos...............router inalambrico en una torre de 9 metros..
.
.
....................clientes cableados,,

cabe destacar que este es mi esquema ahorita.. pero solo tengo 2 clientes cableados..pero todo esta listo para el internet wifi...
solo me queda implementar argqos para empezar con una buena red...

estoy con el problema de crear y formatear las particiones >|

saludos hermanos
colemanhot
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor terry191 » Qua Mar 16, 2011 2:11 am

Saludos a todos llevo mas de 8 meses usando ARGENTO QOS 1.1 REV 4 y puedo decir sin temor a equivocarme que es desde lejos mucho mejor que el QoS oficial y que engloba unas serie de funcionalidades que si no las tendria deberian de ser complementadas con otros Addon's

Creo que para un mejor entendimiento deberias de plantiarte que es lo que exactamente quieres para tu red, para ilustrarte un poco:

Con ARGENTOQOS
---------------------
-Control de ancho de Banda del propio Argento ( no usamos el nativo )
-7 niveles de priorizacion de trafico
-Bloqueo p2p por tipo de trafico y no por tipo o numero de puerto "conlimit, limit" ( Ya no se usa Addon's LimitConn)
-Amarre de Ip con Mac
-utilizacion de perfiles ( dia, hora pico, noche, emergencia )para usarlo en conjunto con CRON
-SQUID "Cache Proxy" que se descarga e instala desde un enlace desde el mismo Argento ( es un Squid modificado y mas ligero, a mi padecer mejor que el squid oficial si se usa en conjunto con Argento )
-SARG ya viene instalado y configurado
-ZPH ya viene configurado
-BIND "Servidor DNS" hace una excelente combinacion con ArgentoQoS ( Bind y sus librerias se instalan como un Addon's aparte ) ademas de darte la opcion de configurar un miniportal.
-Adicional se puede instalar como portal cautivo el PORTAL 2.3 o el Redirector ambos addon's en su version para ArgentoQoS, testiados y funcionales al 100%.
-TCSHOW monitoreo de trafico en tiempo real de la WAN y LAN tanto de subida como de bajada (no se necesita instalar)
-Completamente compatible con Subredes

Para la instalacion puedes hecharle un ojo a este doc es fue hecho para la version 1.1 pero se puede usar sin problemas para la 1.4 http://cid-6ff3e8d403c0ad8b.skydrive.live.com/self.aspx/Public/Tutoriales/ArgentoQoS/Instalacion%20de%20ArgentoQoS%203-3.pdf el credito para rubenrmz .

Hay informacion en el foro para la configuracion de los archivos de ArgentoQoS hechale un vistazo:
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=19&t=74303#p218750
,la unica forma de aprender es probando y practicando, realmente es una herramienta poderosa solo hay que tenerle paciencia y entenderlo poco a poco.

Saludos Nachazo disculpe por desaparecerme tanto tiempo aun queda pendiente un tutorial de mi parte y siempre lo tengo presente. A los otros muchachos ( a los pocos que me conocen ) "No estube muerto, solo estube de parranda" :D . Saludos.
terry191
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Qua Mar 16, 2011 4:26 am

gracias hermano voy a leer detalladamente los tutoriales..

uffff si me sivio hermano.. esta corriendo argqos,y squid, pero mi pregunta es puedo seguir creando las subredes como antes ..

es decir en dhcp y dns /concesiones y reservas de dhcp actuales y hacer ahi el amarre de ip+mac y trabajar normal con argqos...



alguien me puede explicar esto porfavor



que significa esto.

#definimos backbones
#enqueue_parent 4 40000 40000 #lan
#enqueue_parent 2 3500 3500 #cerquita
#enqueue_parent 3 1800 1800 #no tan cerquita

que hacemos aqui..ahi hay tres lan??? que hago si tengo solo una???

saludos...y gracias amigos...
colemanhot
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor oscar_chalten » Qui Mar 17, 2011 4:09 am

#enqueue_class_wan WAN_0 300 512 1024 128 256 #define velocidades a una clase
#enqueue_wan_id WAN_0 300


te poste lo que puso nacho sobre esto:

ya se que me van a preguntar que es enqueue_class_wan WAN_0

enqueue_class_wan genera una clase de 7 niveles para la WAN_0 (orientado loadbalance)

se supone que si queremos dar shape a otra coneccion de internet seria:

enqueue_class_wan WAN_1 asi hasta la WAN_3 resumiendo brazilfw solo puede manejar hasta 4 conecciones a internet.


el 300 es el id numero de calse que le asignas a la WAN para despues realizar mas acciones solo con este numero.

Por ejemplo a un usuario lo declaras con numero de clase 101 y despues aplicas limites con el conlimit solo con este numero sin necesidad de utilizar la ip del mismo

despues

#definimos backbones
#enqueue_parent 4 40000 40000 #lan
#enqueue_parent 2 3500 3500 #cerquita
#enqueue_parent 3 1800 1800 #no tan cerquita


los backbones sirven para definir lineas anexas a tus AP y que el trafico del ZPH nunca supere la velocidad que declaras,
por ejemplo:

yo tengo declarado asi

enqueue_parent 4 2000 2000 #AP Centro
enqueue_parent 5 2000 2000 #AP Norte


despues cuando declaro un usuario lo anexo a alguno de estos backbones de acuerdo a donde lo cuelgue, si en el AP Centro o AP Norte. Entonces al momento de un usuario pedir un dato, cuando viene de internet este es entregado a la velocidad que tenga declarado, pero si viene del ZPH lo entrega a la velocidad que tenga declarado el backbone, esto hace que el AP no se sature, se enteinde?, es decir si baja un archivo del cache, el ZPH sin este limite me ocuparia todo el ancho de banda que puediera darme el AP, por ejemplo 5M y los demas usuarios experimentarian problemas en la navegacion, pero de este modo lo descargara maximo a 2M y me quedaran 3M para el resto de los usuarios que estan descargando datos directamente de internet que no estan en el cache.

Nuevamente si estoy equivocado en algo que alguien me corrija.

Saludos
oscar_chalten
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Sex Mar 18, 2011 2:33 am

gracias oscar me ayudo mucho amigo


pero ahora..cuando reinicio el servidor todo trabaja... pero no me trabaja el cache ni zph..tengo que darle en star qos cada vez que reinicio..

que puede ser...

saludos...
colemanhot
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor Megabit » Sex Mar 18, 2011 9:49 am

Fijate en los servicios de arranque y tambien revisa si tienes que agregar alguna linea en el rc.local por lo menos en el argento bridge es asi.

Saludos
Megabit
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor oscar_chalten » Sex Mar 18, 2011 10:19 am

Hola

Para cargar ArgentoQOS al iniciar el sistema fijate que en el menu de este al final del todo tienes los comandos para cargar en rc.local, te ilustro mas facil como tengo en mi ArQOS b9

Para iniciar el qos en el booteo del sistema, escribir lo siguiente en el archivo rc.local:

/argentoqos/qosbr start lastprofile

Editar rc.local

Para iniciar qos con perfiles especificar en cron lo siguiente:

/argentoqos/qosbr reload night (Nocturno)

/argentoqos/qosbr reload rush (Hora Pico)

/argentoqos/qosbr reload emergency (Emergencia)

Para restaurar el qos diurno poner lo siguiente:

/argentoqos/qosbr reload

Para iniciar el linkcheck, escribir lo siguiente en cron:

*/4 * * * * /argentoqos/link/linkcheck&

Editar Cron


Cualquier duda postea!

Saludos
oscar_chalten
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor colemanhot » Sex Mar 18, 2011 7:02 pm

hola amigos el qos y squid funcionan en el inicio perfecto.. pero el zph y el cache no, tengo que darle starqos y asi empieza a trabajar el cache..


ya no se que es..

saludos...
colemanhot
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor Megabit » Sex Mar 18, 2011 8:43 pm

Postea el rc.local

Saludos
Megabit
 

Re: Ayuda con argentoqos 1.1 REV4 para un server 2.31.10

Mensagempor terry191 » Sex Mar 18, 2011 9:09 pm

en el siguiente archivo tienes que agregar la red o las subredes en las que estan configurados tus clientes
/hdb/squid/etc/squid.conf

acl all src all
acl red1 src 192.168.1.0/24 # Agregamos nuestra Sub Red
acl red2 src 192.0.0.0/16 # Agregamos nuestra Sub Red

acl manager proto cache_object
acl localhost src 127.0.0.1/32
acl to_localhost dst 127.0.0.0/8

Luego para que una determinada IP pase por Squid tiene que ser declarada en el archivo de clases de ArgentoQoS
/argentoqos/class.conf
enqueue_class_wan WAN_0 300 150 5500 1000 4000 #define velocidades a una clase
enqueue_wan_id WAN_0 300

#definimos backbones
enqueue_parent 4 8000 8000 #Usuarios Inalambricos
#enqueue_parent 2 10000 10000 #Usuarios Cableados
#enqueue_parent 3 1800 1800 #no tan cerquita

localnet_no_squid 192.168.0.0/16

########## USUARIO 1 #######
enqueue_simple_class 4 148 64 128 128 512 parent_match_yes 1000 2500 1000 2500 variable_qos_yes
enqueue_simple_id 4 148 192.168.1.4 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_yes 94:0C:6D:C0:xx:xx
#####################################

#
#dummytransp_ip 192.168.0.0/16
#

Ante cualquier cambio en ese archivo siempre debes de Recargar el QoS con Reload QOS
Si quieres visualizar si realmente esta pasando por Squid dale click en [Ver Logs de Acceso] en el apartado SQUID
Suerte
terry191
 


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante