Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4 [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4

Mensagempor cristianh » Qui Set 16, 2010 11:09 pm

Hola gente como andan??

Les hago una consulta a ver si es un problema mio.. algo del brazil o algo del argento.

Estoy probando desde hace poco con el brazilfw y particularmente con la serie argento.

Tengo una PC AMD 64 x2 245 con 2 GB de ram com ubuntu server 10.04 LTS.
Por el momento tengo 2 maquinas virtuales con KVM corriendo Brazilfw 2.31.10 con SP1 y argneto qos 1.1 rev4 cada uno con una ADSL de 6 megas para brindar internet por WIFI a unos 70 usuarios entre las dos redes.

Estoy probando desde hace una semana a ver como anda todo.. por ahora funciona bien (o sea no hubo llamado de los clientes quejandose jaja)
Solamente lo tengo como router nat y qos para la salida en general. La idea es poner un bridge comun para las dos ADSL que en total son 5 pero por ahora estoy probando con 2.

Solamente a parte del argento qos le instale el Bandwithd

El unico inconveniente que noto por el momento es que ha veces no puedo entrar al webmin, escaneo la ip del brazil y solo aparece el puerto 22 del ssh y el 53 para las dns pero no aparece el puerto del webmin ni el del Bandwidthd que es lo que me interza para ver como anda el consumo.
El tema es que hago un reboot desde consola y al reiniciar si aparece activo el webmin. O sea.. a veces arranca al inicio y a veces no.

Por eso no posteo nada de la configuracion... porque a veces anda y a veces no.. :roll:

Tendria que revisar un poco los logs. en los distinto reinicios a ver si encuentro algo.. pero por ahi alguien paso por lo mismo... no se si la cosa viene por el lado del brazil.. del SP1 o del argento... o si es algo de la conf,

De todas formas si a nadie le paso.. voy a seguir investigando para encontrar la solucion y postearla en este foro.

Muchas gracias
Saludos
Cristian
cristianh
 

Re: Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4

Mensagempor ramiropampa » Sex Set 17, 2010 2:12 pm

Tenes algo mal configurado, ese problema no es de argento.

Postea el log como mencionabas a ver que vemos.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4

Mensagempor cristianh » Sex Set 17, 2010 10:29 pm

Hola ok, voy a postear los logs de arranque que encuentre a ver que puede ser. Lo raro que reinicio y sale andando joya.
cristianh
 

Re: Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4

Mensagempor ramiropampa » Sáb Set 18, 2010 3:27 am

Estas usando squid? recursos?
Cuando Brazilfw se satura, comienza a sacrificar procesos como el webadmin por ejemplo.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4

Mensagempor subcomandante » Ter Nov 02, 2010 10:17 pm

cristianh escreveu:Tengo una PC AMD 64 x2 245 con 2 GB de ram com ubuntu server 10.04 LTS.
Por el momento tengo 2 maquinas virtuales con KVM corriendo Brazilfw 2.31.10 con SP1
Cristian


Hola Cristian en su momento yo probe instalar brazil 2.30 sobre KVM y no pude creo que me daba kernel panic por lo que opte por vmware server sobre ubuntu 8.04, sin embargo siempre preferi KVM, no lo toque con las versiones 2.31 o 2.32 porque no cambio nada sustancial y supuse que tampoco andaria.
Mi pregunta, tuviste que hacer alguna configuracion especial para que funcione sobre KVM o salio solito.
Espero tu respuesta ya que en dicho caso actualizaria a 10.04 LTS y KVM
Saludos y gracias
subcomandante
 

Re: Problemas con el Webmin en brazilfw con argento qos 1.1 rev4

Mensagempor jhonfw » Ter Nov 02, 2010 10:32 pm

subcomandante escreveu: daba kernel panic

de casualida era algo asi como unable mount fs
y casualmente se producia en el boot
una vez instalado
si es asi es una mala suposición
subcomandante escreveu:no lo toque con las versiones 2.31 o 2.32 porque no cambio nada sustancial y supuse que tampoco andaria.
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes