brazil nat + brazil argento?? [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Qui Jun 24, 2010 9:30 pm

holas..

estoy pensando aumentar la velocidad de mi internet, pero este "plan" viene con limitacion de descarga, asi que quiero cachear todo lo que mas que pueda, por ende, me gustaria poner sca, se que en este momento aun no sale una version para argento, asi que estaba pensado en usar 2 brazil, uno con el sca, y otro con argento...

que deberia hacer para que esto me funcione??

seria??

internet------->brazil/sca------->brazil/argento------>usuarios

asi tendria que usarlo, que otra configuracion deberia ocupar??


saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor gamba47 » Qui Jun 24, 2010 10:46 pm

Esta perfecto lo que proponés, lo ideal es que uses en ArgentoBridge y que ahí hagas el control

Internet ==> SCA ==> ARgentoBridge ==> Clientes

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Sex Jun 25, 2010 6:22 pm

gracias por la respuesta....

si hago esto, lo que salga del sca, argento lo tomaria como trafico local o como wan??

y lo otro, es conveniente que use solo sca en el primer brazil, o tambien puedo usar algunos addons que no son compatibles con argento?



saludos...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor gamba47 » Sex Jun 25, 2010 6:50 pm

Horus escreveu:si hago esto, lo que salga del sca, argento lo tomaria como trafico local o como wan??

Como local, hay que ver como usas ZPH para que ArgentoBridge lo deje pasar, no recuerdo como era, Ramiro te acordás ?

Horus escreveu:y lo otro, es conveniente que use solo sca en el primer brazil, o tambien puedo usar algunos addons que no son compatibles con argento?

Podes poner lo que quieras, pero SCA consume muchos recursos...

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Sex Jun 25, 2010 8:25 pm

que equipo me recomiendas para tener los 2 funcionando ( con maquinas virtuales) ?.. serian para unos 25 clientes aprox...

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Sáb Jun 26, 2010 3:44 am

otra cosa, dejo funcionando solo el squid con sca, o tb pongo el del argento?

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor gregory733 » Dom Jun 27, 2010 2:41 pm

que equipo me recomiendas para tener los 2 funcionando ( con maquinas virtuales) ?.. serian para unos 25 clientes aprox...


Saludos! yo instalé un dual core 2.2 con 2gb de ram y 320gb de disco.. Con sca, simon, squid y dnscahe.. El consumo ere barbaro!

Virtualicé 2 maquinas, el nat y un bridge..

otra cosa, dejo funcionando solo el squid con sca, o tb pongo el del argento?


Solo el squid con sca.. El bridge es para controlar los clientes y el ZPH de que te hablo gamba es para marcar los hit y que el bridge lo deje pasar a mayor velocidad..

Si te animas podemos ir montando este esquema en paralelo?

Esperemos a que nos tiren el dato de ZPH.. Me imagino que usas la ultima version de argento bridge?
gregory733
 

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Dom Jun 27, 2010 3:56 pm

gregory733 escreveu:
que equipo me recomiendas para tener los 2 funcionando ( con maquinas virtuales) ?.. serian para unos 25 clientes aprox...


Saludos! yo instalé un dual core 2.2 con 2gb de ram y 320gb de disco.. Con sca, simon, squid y dnscahe.. El consumo ere barbaro!

Virtualicé 2 maquinas, el nat y un bridge..

otra cosa, dejo funcionando solo el squid con sca, o tb pongo el del argento?


Solo el squid con sca.. El bridge es para controlar los clientes y el ZPH de que te hablo gamba es para marcar los hit y que el bridge lo deje pasar a mayor velocidad..

Si te animas podemos ir montando este esquema en paralelo?

Esperemos a que nos tiren el dato de ZPH.. Me imagino que usas la ultima version de argento bridge?



pero cuantos usuarios tienes trabajando?, hasta el momento trabajare con no mas de 5 usuarios.....

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor gregory733 » Dom Jun 27, 2010 5:31 pm

Para 5 usuarios que caso tiene poner sca??

Bueno! yo manejo un poco mas de 200 usuarios y tengo el problema que el argento bridge me frena mucho lo que baja del cache, aparte de llenarse rapidamente la particion.. El servidor trabaja excesivamente.
gregory733
 

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Dom Jun 27, 2010 6:12 pm

gregory733 escreveu:Para 5 usuarios que caso tiene poner sca??

Bueno! yo manejo un poco mas de 200 usuarios y tengo el problema que el argento bridge me frena mucho lo que baja del cache, aparte de llenarse rapidamente la particion.. El servidor trabaja excesivamente.



comocomente en un topic anterior, por cosas que me ofrece mi proveedor de internet, quiero cambiar a una linea de 15 megas, pero esta linea es limitada, osea, descargo x gb y se me baja al minimo la velocidad, por eso me gustaria cachear todo lo que pueda, sobre todo paginas como youtube, megavideo, windows update, las actualizaciones de NOD 32, y servidores de videos....

por eso creo necesito sca.......

saludos...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor gamba47 » Dom Jun 27, 2010 6:16 pm

No hay disco que aguante tu problema, si queres cachear todo necesitas 1000 teras ya que queres competir con Youtube, es impracticable.

Imponé controles de velocidad que te van a ser más útiles o busca la manera de eliminar consumos, como es el caso de archivos p2p por ejemplo.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: brazil nat + brazil argento??

Mensagempor Horus » Dom Jun 27, 2010 6:26 pm

gamba47 escreveu:No hay disco que aguante tu problema, si queres cachear todo necesitas 1000 teras ya que queres competir con Youtube, es impracticable.

Imponé controles de velocidad que te van a ser más útiles o busca la manera de eliminar consumos, como es el caso de archivos p2p por ejemplo.

gamba47



hola, se que es muy dificil cachear todo lo de yotube, pero esta es una red domestica, por lo que como usan el internet, casi siempre ven los mismos videos (tambien me incluyo) y ademas tenemos los mismos sistemas operativos y el mismo antivirus.....

y a lo que voy, mi problema no va en la administracion de mi velocidad, mi problema va en la cantidad descargada, si puedo lograr 1 gb en hits (al mes, como que se puede con 2 peliculas online) , para mi es un golazo....

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante