bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor renatoto » Seg Mai 24, 2010 12:19 pm

Amigos previo agradecimiento a sus respuestas paso a exponer mis dudas.

usao brazilfw nativo con buenos resultados pero tratando de mejorar siempre quiero empesar con la serie argento.

tengo instala la version 2.31 sp1+ con el argentoqos rev4 y quiero ponerla detras de mi bfw que hace nat como control de ancho de banda por usuario, estuve leyendo los manuales de configuracion, toda una recopilacion por cierto y bueno probadno algunas cosas me quedan claro como ehcarla a andar.

las dusas que tengo son:

- como argqos y argbr se fucionaron deberia funcionar solo como bridge para control de ancho de banda por usuarios, es correcto??
- en argbr existe un comando a descomentar para convertir el bfw en bridge, esto tambien esta en esta nueva version??
- cual serian los pasos para primero convertir mis bfw 2.31 en un bridge? argqos lo hace directamente? o es necesario hacerlo en el bfw nativo.


agradesco de antemano sus respuestas.

gracias.

saludos.

renatoto
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor renatoto » Qua Jun 02, 2010 1:31 pm

alguien que me de algun dato??

gracias.

renatoto
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 02, 2010 7:36 pm

renatoto escreveu:Amigos previo agradecimiento a sus respuestas paso a exponer mis dudas.

usao brazilfw nativo con buenos resultados pero tratando de mejorar siempre quiero empesar con la serie argento.

tengo instala la version 2.31 sp1+ con el argentoqos rev4 y quiero ponerla detras de mi bfw que hace nat como control de ancho de banda por usuario, estuve leyendo los manuales de configuracion, toda una recopilacion por cierto y bueno probadno algunas cosas me quedan claro como ehcarla a andar.

Por favor, es necesario que nos hagas un dibujo de como vas a implementar tu red.

renatoto escreveu:- como argqos y argbr se fucionaron deberia funcionar solo como bridge para control de ancho de banda por usuarios, es correcto??

Hoy no lo sé, pero te puedo decir que ArgentoQoS tiene un muy buen control de la conexion hacia el lado de los clientes (LAN) y tambien hacia el lado de internet (WAN), si lo ponés como Bridge el lado WAN no lo vas a poder controlar. Lo mejor es que ArgentoQoS sea tu único equipo en la red y que si tenes muchos clientes utilices un Bridge para ayudar a que el procesador del ArgentoQoS no se muera ajajja

renatoto escreveu:- en argbr existe un comando a descomentar para convertir el bfw en bridge, esto tambien esta en esta nueva version??

No es en ArgentoBridge, es el BrazilFW 2.31.x
En la versión 3.x todavia no se puede usar la serie Argento.

renatoto escreveu:- cual serian los pasos para primero convertir mis bfw 2.31 en un bridge? argqos lo hace directamente? o es necesario hacerlo en el bfw nativo.

Hay que leer los tutoriales que estan en la sección correspondiente, hay 4 hojas explicando eso.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor renatoto » Sex Jun 04, 2010 8:02 pm

gamba, gracias por tu respuesta.


este seria mi esquema

bfw1 ver. 2.31+ (qos deshabilitado)---------------bwf2 ver. 2.31+ argentoqos como bridge(control de ancho de banda por ip)------------clientes

bfw1= squid con delay pools, load balance con tcpoutgoing, sarg, limite de conexiones, redirector, bandwith, simon, pdnsd Cache DNS.
bfw2= argento qos argentoqos 1.1 rev4 como bridge.

solo quiero controlar el ancho de banda de mis usuraios y encontre este post que me parece muy parecido lo que quiero hacer con la diferencia que no quiero usar squid y tampoco subredes.
viewtopic.php?f=19&t=74303

si habria alguna recomendacion adicional bienvenida sea.
tengo bfw1 en produccion con 35 clientes, me va muy bien y me gustaria darles una mejor calidad de servicio ya que por el momento uso el control de velocidad de mis aps.

pensando en grande: puedo convertir bfw1 en arngento qos y que funcione con todos los addons que uso? (squid con delay pools, load balance con tcpoutgoing, sarg, limite de conexiones, redirector, bandwith, simon, pdnsd Cache DNS)

Claro tendria que partir de cero, lo cual no me incomoda. solo quiero saber si apunto bien para no ir por mal camino.


gracias a todos.

saludos

renatoto.
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor renatoto » Sex Jun 04, 2010 8:11 pm

gamba47 escreveu:- Hay que leer los tutoriales que estan en la sección correspondiente, hay 4 hojas explicando eso.

gamba47


Si no fuera mucho pedir me podrias dar el link para revisar este tema??

gracias de nuevo.
renatoto
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor EASTER_RABBIT » Sex Jun 04, 2010 9:20 pm

hola renatoto vi con curiosidad tu esquema y te cuento mi poca esperiencia

yo tengo mi brazilfw 2.31.10 sp1 + con el arg qos rev 4 en el mismo controlo el ancho de banda de mis clientes ademas el mismo arg limita conexiones cp y udp yo lo implemento sin menospreciar el limitcom de hitbit y me funciona muy bien


Código: Selecionar todos
Claro tendria que partir de cero, lo cual no me incomoda. solo quiero saber si apunto bien para no ir por mal camino.

:arrow: de aqui partimos todos ya que cada uno de nosotros tiene una idea y una exigencia de lo que se quiere hacia cada cliente es decir vamos amoldando nuestro servidor hasta que obtenemos lo que queremos

solo quiero controlar el ancho de banda de mis usuraios y encontre este post que me parece muy parecido lo que quiero hacer con la diferencia que no quiero usar squid y tampoco subredes.


:arrow: te recomiendo el arg qos rev 4 que como dice gamba trabaja muy bien no tiene nada que envidiarle al antiguo arg bridge

saludos y cualquier duda estoy a tu orden puedes preguntar que con gusto te respondere
EASTER_RABBIT
 

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor renatoto » Sáb Jun 05, 2010 1:00 am

EASTER_RABBIT
agradesco tu respuesta.

tengo unas dudas.

EASTER_RABBIT escreveu:hola renatoto vi con curiosidad tu esquema y te cuento mi poca esperiencia

yo tengo mi brazilfw 2.31.10 sp1 + con el arg qos rev 4 en el mismo controlo el ancho de banda de mis clientes ademas el mismo arg limita conexiones cp y udp yo lo implemento sin menospreciar el limitcom de hitbit y me funciona muy bien


ok, me queda claro, pero usas todos los addons que tengo en este server?? incluyendo cache auxiliar?? me interese sobre todo este ultimo.

Código: Selecionar todos
Claro tendria que partir de cero, lo cual no me incomoda. solo quiero saber si apunto bien para no ir por mal camino.

:arrow: de aqui partimos todos ya que cada uno de nosotros tiene una idea y una exigencia de lo que se quiere hacia cada cliente es decir vamos amoldando nuestro servidor hasta que obtenemos lo que queremos


Estoy de acuerdo, cada uno tiene diferentes exigencias y seria caer en mediocridad el tratar de copiarle a alguien que tenga funcionando todo el mismo esquema (copiar, pegar) mi interes no es solo veneficiarme si no tambien aprender algo en lo poco que se, y claro despues de todo colaborar con los que vienen.

solo quiero controlar el ancho de banda de mis usuraios y encontre este post que me parece muy parecido lo que quiero hacer con la diferencia que no quiero usar squid y tampoco subredes.

:arrow: te recomiendo el arg qos rev 4 que como dice gamba trabaja muy bien no tiene nada que envidiarle al antiguo arg bridge


perfecto, es el mismo que estoy implementando, etonces mi esquema seria el que propongo?? cual seria la diferencia al poner 2 argentqos (NAT seguido de un BR) funcionaria balanceo de carga? por lo que lei, creo que no.

saludos y cualquier duda estoy a tu orden puedes preguntar que con gusto te respondere


de nuevo gracias, me pondre manos a la obra comesare armando argentoqos como bridge. creo que tengo todo lo necesario e ire posteando las dusdas que tenga.


saldudos.

renatoto
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor ramiropampa » Ter Jun 15, 2010 4:51 am

renatoto tenemos un argentobridge en 2.31 que faltan días para que vea la luz...

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: bfw 2.31 + argentoqos 1.1 rev4 como bridge

Mensagempor renatoto » Qui Jun 17, 2010 10:17 pm

Ramiro.

gracias, estare al pendiente para probarlo.

Saludos.


Renatoto
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes