Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI- [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Qui Mai 13, 2010 7:46 am

hi friends desearia hacerles una pregunta........que velocidades alcanzan sus redes locales q valor fijais en LAN_DOWN? personas activas en su lan cn esa velocidad?

bye!
Editado pela última vez por chenue em Qui Mai 13, 2010 3:28 pm, em um total de 1 vez.
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL -

Mensagempor chenue » Qui Mai 13, 2010 3:26 pm

hola amigos. nadie me puede hechar una mano porfavor?


bye
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor ghost » Qui Mai 13, 2010 4:12 pm

hola, explica un poco mas donde estas viendo ese valor. Estas dando muy poca información como para que alguien te ayude.


Saludos :o!


Pd: Te dejo algo de importante lectura viewtopic.php?f=9&t=56281

Pd2: Por lo general no es bien visto que a las 7 horas de haber publicado una pregunta ya estés solicitando que alguien te ayude (esto es así en cualquier foro).
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Qui Mai 13, 2010 6:10 pm

sr.ghost muchisimas gracias amigo por tu ayuda. este valor LAN_DOWN está en argento qos en EDITAR-VARIABLES-PRINCIPALES y ahi se escribe la velocidad de la red wifi en kbits desearia saber que valores tenienen ustedes indicados para saber si mi valor 5000 en LAN_DOWN es ok o es muy bajo a mi me parece que es muy bajo.

bye!
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor gamba47 » Qui Mai 13, 2010 10:52 pm

Moviendo para el foro "Serie Argento".


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor Horus » Qui Mai 13, 2010 11:20 pm

Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Sex Mai 14, 2010 5:09 am

hello amigos.

sr.horus no pregunto por la velocidad de INTERNET pregunto la velocidad de la LAN y tambien me gustaria saber que velocidades alcanzan vuestras redes locales o q valor indican ustedes en LAN_DOWN.

bye!
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor gamba47 » Sex Mai 14, 2010 9:04 am

chenue escreveu:hello amigos.

sr.horus no pregunto por la velocidad de INTERNET pregunto la velocidad de la LAN y tambien me gustaria saber que velocidades alcanzan vuestras redes locales o q valor indican ustedes en LAN_DOWN.

bye!


tiene que ver con el tipo de topología que tengas, si tenes una red wifi 100% las velocidades que alcances van a ser inferiores a 8mb seguro, en cambio, si la red es cableada podes superar los 50mb sin problemas.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Sex Mai 14, 2010 4:38 pm

hi friends . es una red wifi lo que tengo con 1 MK (600mhz) cmo repetidor de señal y 1 tarjeta minipci. mi pregunta es cmo puedo repartir entncs 18mb de conexion a internet q tengo via wifi si por wifi lo max es 8mb??????????

si esto es asi (solo 8mb cmo maximo aprox) porque te da a marcar los rates (11,12,18,24,36,54...)??????? que tengo que hacer para repartir los 18mb de mi adsl?

mi problema actual es que solo tengo 7000kbits en toda la lan y si alguien descarga por http ya consume los 7000kbits de bajada de la red y funciona lento, como puedo solucionar esto? cmo puedo conseguir entonces mas ancho de banda de lan para mi red?

bye!
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor Horus » Sáb Mai 15, 2010 12:55 pm

chenue escreveu:hello amigos.

sr.horus no pregunto por la velocidad de INTERNET pregunto la velocidad de la LAN y tambien me gustaria saber que velocidades alcanzan vuestras redes locales o q valor indican ustedes en LAN_DOWN.

bye!


en ese tema pregunte sobre las velocidades de la lan..

viewtopic.php?f=19&t=73232#p210247

horus....

enqueue_parent 4 80000 80000 #lan (es la velocidad de la lan??, podria poner 100000? )



si podes poner lo que quieras!!!

es la velocidad de lan si señor... pone el valor que quieras... si tenes gigabit ethernet podes poner 1 gbit....

la pregunta del millon.... probaste cual es la capacidad de tu brazilfw? seguro que no... primero probala con una descarga directa desde al lan y luego segun la capacidad de tu servidor, debes asignar un VALOR REAL...

parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 (tambien hace relacion a la velocidad de la lan???)



Si por supuesto... podes poner el valor que se te anteje siempre y cuando no supere a su parent...

si no asignas valores reales aparecen las quejas de que argento qos no funciona bien... :-(


saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Sáb Mai 15, 2010 9:04 pm

hi, ahora me gustaria saber la ultima cuestion que he preguntado.

bye
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor nachazo » Dom Mai 16, 2010 11:24 pm

chenue escreveu:hi friends . es una red wifi lo que tengo con 1 MK (600mhz) cmo repetidor de señal y 1 tarjeta minipci. mi pregunta es cmo puedo repartir entncs 18mb de conexion a internet q tengo via wifi si por wifi lo max es 8mb??????????

si esto es asi (solo 8mb cmo maximo aprox) porque te da a marcar los rates (11,12,18,24,36,54...)??????? que tengo que hacer para repartir los 18mb de mi adsl?

mi problema actual es que solo tengo 7000kbits en toda la lan y si alguien descarga por http ya consume los 7000kbits de bajada de la red y funciona lento, como puedo solucionar esto? cmo puedo conseguir entonces mas ancho de banda de lan para mi red?

bye!


La respuesta es muy simple.... NO PODES... solo pode repartir 8mb... ese es tu cuello de botella.
nachazo
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor Horus » Seg Mai 17, 2010 2:19 pm

creo que lo que se refiere gamba, es que al cliente llegas con esa velocidad, pero tu equipo siempre emite a la velocidad que tiene establecida, en mi caso, tengo un roter de 54 mbps y dentro de mi casa mis pcs se conectan a esa velocidad....

la velocidad del wifi, va a depender de los equipos que se use, la distancia entre las antenas y la visibilidad entre ellas...


si estoy mal, que me corrijan :D


saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Qua Mai 19, 2010 8:47 am

hello!

8mb en wifi 2,4.....?? y porque tienen los routers la opcion de RATE que llega hasta 54mbps?

y si me paso mi red a 5ghz solamente podre distribuir 8mb tambien?

como esque ahi empresas que ofrecen 10mb de conexion por wifi? o es wimax?

que debo hacer para poder ofrecer mas mb?

bye!
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor nachazo » Qua Mai 19, 2010 11:54 am

norma A ---- 20 mbits
norma B ---- 5 mbits
norma G ---- 20 mbits
norma N ---- 65/150 mbits

los valores expresados son los MAXIMOS y en ambientes abiertos son dificiles de alcanzar...

Saludos.
nachazo
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor Horus » Qua Mai 19, 2010 8:21 pm

como dice nacho, las velocidades que se alcansen entre el emisor y el cliente, va a depender de la visibilidad entre las antenas, el poder de ellas y de los equipos..

en un foro de wifi, se habla de un enlace de 100 kms, y lograron una velocidad de 11 mbps...


saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Seg Mai 31, 2010 5:04 am

hello amigos . he cambiado mi red a 5 (A). si dice nuestro amigo nacho que con A se transmiten como maximo teorico 20mb por tarjeta wifi....podria poner 2 tarjetas wifi y asi poder transmitir 20mb en cada tarjeta mini pci del mk routerboard?

salu2
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Qua Jun 02, 2010 12:07 pm

alguien ayuda?

thanks
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 02, 2010 7:32 pm

chenue escreveu:hello amigos . he cambiado mi red a 5 (A). si dice nuestro amigo nacho que con A se transmiten como maximo teorico 20mb por tarjeta wifi....podria poner 2 tarjetas wifi y asi poder transmitir 20mb en cada tarjeta mini pci del mk routerboard?

salu2


En teoria si, pero tenes que ver si los enlaces son estables, ya que transmitir al máximo del troughput es bastante dificil a nivel wifi.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Sex Jun 04, 2010 7:07 pm

gamba podrias comentar como tienes el esquema de tu red y aps?????que velocidades lan estas consiguiendo en cada ap o tarjeta pci?? (en 5gh)

bye!
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor gamba47 » Sáb Jun 05, 2010 2:40 pm

chenue escreveu:gamba podrias comentar como tienes el esquema de tu red y aps?????que velocidades lan estas consiguiendo en cada ap o tarjeta pci?? (en 5gh)

bye!


No se que es lo que estas necesitando saber, ahora no estoy con mucho tiempo como para detallarte todo, pero te puedo decir que mis enlaces wifis no superan los 6mb de velocidad (ninguno).

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Dom Jun 06, 2010 1:21 pm

entnces q puedo hacer para ofrecer a cada cliente 4mb de conexion?

bye.
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor gamba47 » Seg Jun 07, 2010 9:56 pm

chenue escreveu:entnces q puedo hacer para ofrecer a cada cliente 4mb de conexion?

bye.


No es viable sin un buen presupuesto, si queres ofrecer 4mb tenes que tener por lo menos 10mb vos y a esto tenes que sumarle un buen transporte en tu red.
Tomá el ejemplo de las telefónicas, ellas ofrecen servicios de 3mb o más solamente en zonas donde hicieron una gran inversión, en otras no vas a obtener más de 1mb de velocidad.
Si queres hacer eso vas a tener que plantearte una inversión mucho más grande.

Me gustaría saber en que zona del mundo estas, si vas a ofrecer 4mb es porque a vos te estan ofreciendo mucho más y la oferta en el mercado es tan amplia que no se porque motivo alguien elegiría usar tu servicio y no el de una empresa de renombre (sin menospreciarte, a mí me sucede lo mismo).

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor chenue » Qua Jun 09, 2010 8:21 am

la incognita de la conexion adsl potente no ahi problema, tengo una avistada de bastantes mb para repartir..

el problema es la red local..q puedo hacer para ampliar el ancho de banda de mi red local? actualmente solo tngo 7mb de velocidad en mi red. q puedo hacer para aumentar la velocidad de lan?


bye!
chenue
 

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 09, 2010 9:02 am

Una fibra hasta el lugar donde estan los clientes y ahí cablear con cable de red, como hace cualquier empresa que quiere repartir gran cantidad de información, por el lado del wifi no es viable, podés hacer varios enlaces con los clientes, pero en algún momento te vas a ver con el problema de la interferencia, ya que vas a ocupar vos mismo varios canales.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Velocidad LAN - RED LOCAL - WIFI-

Mensagempor Horus » Qua Jun 09, 2010 11:16 am

creo que se deberia cambiar a la seccion de wifi XD


nose por que gamba dice que no se puede lograr buenas conexiones por wifi, porque, por lo que he leido, las conexiones wifi dependen de varios factores

1. Visibilidad entre los puntos.
2. Ganancia de las antenas.
3. Pérdida de señal por el cable entre la antena y el punto de acceso.
4. Potencia de los equipos.
5. Sensibilidad de receptor.
fuente: http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?p=288

y dependiendo de eso, se pueden lograr buenas conexiones...

ojala que sirva de algo :D
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron