Problemas luego de instalar ARGENTOQOS [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor Juan_Carrizo » Seg Mai 10, 2010 5:03 pm

Hola muy buenas tardes amigos, luego de instalar ARGENTOQOS 1.1 REV4 de este link viewtopic.php?f=19&t=56877&p=207319#p207319 he estado tratando de configurarlo poco a poco, pero intento entrar a la configuracion del addon sarg no funciona :-( y creo que tiene que ver con lo que dice en esta imagen:

Imagem

Uploaded with ImageShack.us

No se xq ARGENTOQOS me dice que no los tengo instalados Si Tengo instalado BrasilFW 2.30.10 SP1+ con los addons: Easycaptive 2.0.10, Dynamic IP Update, Squid, IMSNIFF, ARGENTO QOS REV4 Y Sarg, Espero puedan ayudarme con mi dilema :-( :-( :-(
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor Juan_Carrizo » Qui Mai 13, 2010 4:19 pm

En vista de que nadie me quiere ayudar le pido a los moderadores que borren este tema, ni modo me tocara usar el QOS nativo de brasil :? :? :?
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor nachazo » Qui Mai 13, 2010 5:02 pm

no vi el post juan te pido disculpas...

primero que nada...

Argentoqos se instala en un brazilfw bien peladito!!!

para evitar problemas con posibles compatibilidades de add-ons...

una ves que tenes corriendo argentoqos como vos queres podes empezar a meterle otros add-ons y ves si todo funciona normal...

Segundo... Sarg no funciona y te lo esta diciendo: NO HAY PARTICION DE SARG CREADA...

tenes que definir la particion con HDB y despues crearla manualmente.

Saludos.
nachazo
 

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor Juan_Carrizo » Qui Mai 13, 2010 5:59 pm

nachazo escreveu:no vi el post juan te pido disculpas...

primero que nada...

Argentoqos se instala en un brazilfw bien peladito!!!

para evitar problemas con posibles compatibilidades de add-ons...

una ves que tenes corriendo argentoqos como vos queres podes empezar a meterle otros add-ons y ves si todo funciona normal...

Segundo... Sarg no funciona y te lo esta diciendo: NO HAY PARTICION DE SARG CREADA...

tenes que definir la particion con HDB y despues crearla manualmente.

Saludos.


mmm ya entendi, dime hay algun tutorial que me pueda guiar, puedo hacerlo sin problemas ya que tengo otro disco duro IDE de 40 GB en el que podria hacer las pruebas =)
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor gmontesa » Qui Mai 13, 2010 6:30 pm

A mi me ha ocurrido algo parecido quizas porque tenia ya instalado el easycaptive, squid y sarg, pero voy a volver a probar con el Argentoqos en el brazilfw 2.31.10 de cero porque necesito poder configurarle la velocidad de ancho de banda por IP.
Por otro lado pregunto, me conviene usar el brazilfw 3 ? funcionara el easycaptive en el 3 ??
Saludos
gmontesa
 

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor Juan_Carrizo » Qui Mai 13, 2010 7:34 pm

Juan_Carrizo escreveu:
nachazo escreveu:no vi el post juan te pido disculpas...

primero que nada...

Argentoqos se instala en un brazilfw bien peladito!!!

para evitar problemas con posibles compatibilidades de add-ons...

una ves que tenes corriendo argentoqos como vos queres podes empezar a meterle otros add-ons y ves si todo funciona normal...

Segundo... Sarg no funciona y te lo esta diciendo: NO HAY PARTICION DE SARG CREADA...

tenes que definir la particion con HDB y despues crearla manualmente.

Saludos.


mmm ya entendi, dime hay algun tutorial que me pueda guiar, puedo hacerlo sin problemas ya que tengo otro disco duro IDE de 40 GB en el que podria hacer las pruebas =)


No voy a poder hacer las pruebas al respecto, xq aparente ese disco duro es alergico a linux, instala brasilFW perfectamente, pero cuando reinicia dice bootfailed, ya revise si algo ocasionaba la falla y no encontre fuera de lo normal ^/ ^/ ^/ disculpen el offtopic :-(
Eres de venezuela, CANTV es tu ISP y tienes problemas para acceder a tu server BrasilFW via remota :?: Pasa por aqui para resolverlo :o!

No respondo MP´s con peticiones de ayuda, mejor expresa tu duda en el foro para el beneficio de todos :)
Avatar do usuário
Juan_Carrizo
BFW Novice
 
Mensagens: 69
Registrado em: Seg Abr 26, 2010 6:09 pm
Localização: Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela
BrazilFW Box: Intel Celeron 950 Mhz, DD 40 GB Maxtor, 384 MB Ram PC133, ADSL 1536/512 Kbps, Tarjetas LAN:RTL-8139x2. BrasilFW:2.31.10 SP1+ Easycaptive 2.0.13, Dynamic IP Update, Squid, DNS Cache 1.2, Simon Y Sarg.

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor gmontesa » Dom Mai 16, 2010 9:51 am

gmontesa escreveu:A mi me ha ocurrido algo parecido quizas porque tenia ya instalado el easycaptive, squid y sarg, pero voy a volver a probar con el Argentoqos en el brazilfw 2.31.10 de cero porque necesito poder configurarle la velocidad de ancho de banda por IP.
Por otro lado pregunto, me conviene usar el brazilfw 3 ? funcionara el easycaptive en el 3 ??
Saludos


Muchachos, no se si me expreso muy bienen el foro peor lamentablemente no he recibido ninguna respuesta a las inquietudes. A esta altura ya pude instalar gracias a algunos tutoriales de 10 que escriben. He reinstalado como 6 veces el servidor y actualmente esta funcionando con subredes y y el argentoqos. Peo la duda mas grande es: Sin instalar el argentoqos puedo manejar la velocidad de subida y bajada de cada subred correctamente ??
Solo quisiera tener un server con easycaptive para que la gente pueda acceder a internet y asignale ip por su mac y que este en la subred que le corresponda a su velocidad. A la vez que eso me funcione voy a investigar para bloquear las conexiones de los p2p.
Please una ayudita sino mi cabeza va a explotar jaja >|
Saludos, y gracias nachazo, adslwifi por los buenos tutoriales.
gmontesa
 

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor Horus » Dom Mai 16, 2010 12:46 pm

gmontesa escreveu:
gmontesa escreveu:A mi me ha ocurrido algo parecido quizas porque tenia ya instalado el easycaptive, squid y sarg, pero voy a volver a probar con el Argentoqos en el brazilfw 2.31.10 de cero porque necesito poder configurarle la velocidad de ancho de banda por IP.
Por otro lado pregunto, me conviene usar el brazilfw 3 ? funcionara el easycaptive en el 3 ??
Saludos


Muchachos, no se si me expreso muy bienen el foro peor lamentablemente no he recibido ninguna respuesta a las inquietudes. A esta altura ya pude instalar gracias a algunos tutoriales de 10 que escriben. He reinstalado como 6 veces el servidor y actualmente esta funcionando con subredes y y el argentoqos. Peo la duda mas grande es: Sin instalar el argentoqos puedo manejar la velocidad de subida y bajada de cada subred correctamente ??
Solo quisiera tener un server con easycaptive para que la gente pueda acceder a internet y asignale ip por su mac y que este en la subred que le corresponda a su velocidad. A la vez que eso me funcione voy a investigar para bloquear las conexiones de los p2p.
Please una ayudita sino mi cabeza va a explotar jaja >|
Saludos, y gracias nachazo, adslwifi por los buenos tutoriales.


lo de las ip por mac lo puedes hacer en "Reservas DHCP" del brazil, y despues en el QOS de argento pones las ip que corresponde a cada tramo
Código: Selecionar todos
#####################################
#enqueue_simple_class 4 348 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 4 348 192.168.3.48 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#enqueue_simple_class 3 25 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 3 25 192.168.1.25 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#enqueue_simple_class 2 44 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 2 44 192.168.1.44 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################

en cada enqueue_simple_class designas las velocidades y en enqueue_simple_id designas la ip(s) que corren por ese tramo...

ojala que te sirva de algo...

saludos...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor gmontesa » Dom Mai 16, 2010 1:33 pm

Horus escreveu:
gmontesa escreveu:
gmontesa escreveu:A mi me ha ocurrido algo parecido quizas porque tenia ya instalado el easycaptive, squid y sarg, pero voy a volver a probar con el Argentoqos en el brazilfw 2.31.10 de cero porque necesito poder configurarle la velocidad de ancho de banda por IP.
Por otro lado pregunto, me conviene usar el brazilfw 3 ? funcionara el easycaptive en el 3 ??
Saludos


Muchachos, no se si me expreso muy bienen el foro peor lamentablemente no he recibido ninguna respuesta a las inquietudes. A esta altura ya pude instalar gracias a algunos tutoriales de 10 que escriben. He reinstalado como 6 veces el servidor y actualmente esta funcionando con subredes y y el argentoqos. Peo la duda mas grande es: Sin instalar el argentoqos puedo manejar la velocidad de subida y bajada de cada subred correctamente ??
Solo quisiera tener un server con easycaptive para que la gente pueda acceder a internet y asignale ip por su mac y que este en la subred que le corresponda a su velocidad. A la vez que eso me funcione voy a investigar para bloquear las conexiones de los p2p.
Please una ayudita sino mi cabeza va a explotar jaja >|
Saludos, y gracias nachazo, adslwifi por los buenos tutoriales.


lo de las ip por mac lo puedes hacer en "Reservas DHCP" del brazil, y despues en el QOS de argento pones las ip que corresponde a cada tramo
Código: Selecionar todos
#####################################
#enqueue_simple_class 4 348 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 4 348 192.168.3.48 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#enqueue_simple_class 3 25 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 3 25 192.168.1.25 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#enqueue_simple_class 2 44 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 2 44 192.168.1.44 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################

en cada enqueue_simple_class designas las velocidades y en enqueue_simple_id designas la ip(s) que corren por ese tramo...

ojala que te sirva de algo...

saludos...


gracias Horus por contestarme, :D es la primera respuesta que consigo. Voy a probar con lo que me decis. Hoy instale un nuevo disco para hacer una nueva instalacion de cero y probar de cargarle subredes con distintas velocidades y tal como decis vos amarrar mac de alguna de las maquinas que tengo en casa para ver si funciona a distintas velocidades. Despues te cuento.
Muchas gracias
gmontesa
 

Re: Problemas luego de instalar ARGENTOQOS

Mensagempor Horus » Dom Mai 16, 2010 2:02 pm

ojala que te resulte :D



te recomiendo que si tienes problemas, crees otro tema, asi no desvirtuamos este ...


saludos...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes