¿cómo bloqueo a un usuario moroso? (SOLUCIONADO)  [RESUELTO]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

¿cómo bloqueo a un usuario moroso? (SOLUCIONADO)  [RESUELTO]

Mensagempor frec23 » Qui Abr 15, 2010 12:37 am

saludos a todos.
La verdad agradezco a todos los creadores de estos programas que nos hacen la administracion mas facil y eficiente.
lo que pasa es que tengo instalado Brazil 2.31.10 SP1+ con ARGENTO QOS 1.1 REV 4 y no se como deshabilitar la navegacion a un usuario moroso sin tener que reiniciar el brazil. Antes usaba el modulo "no paga" y todo perfecto, pero en esta nueva version de Argento, todavia no doy con hacer esto pero sin reiniciar, porque como emergencia lo que hago es borrarlo la subred respectiva de las reglas avanzadas del firewall (porque manejo algunas subredes) reinicio el brazil y listo... Gracias por su ayuda...
Editado pela última vez por frec23 em Qui Abr 15, 2010 12:51 pm, em um total de 1 vez.
frec23
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso?

Mensagempor WTC2009 » Qui Abr 15, 2010 10:31 am

no se como deshabilitar la navegacion a un usuario moroso sin tener que reiniciar el brazil


:arrow: puedes descomentarlo por el QOS donde configuras a cada usuario le podes agregar un # antes de la regla.
:arrow: luego lo agregas a lista negra en firewall es decir colocas la ip en el firewall normal o en el avanzado como gustes
WTC2009
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso?

Mensagempor nachazo » Qui Abr 15, 2010 10:34 am

yo uso bind....

con bind y el portal de bind podes hacer eso...

en argento pones bind_yes

y abajo de todo dummytransp.

de esta forma cuando comentas la lineas de un usuario... al no redirigir su trafico al bind, es redirigido al dummy...

el dummy le muestra el portal cautivo...

saludos.
nachazo
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso?

Mensagempor frec23 » Qui Abr 15, 2010 12:48 pm

Muchas Gracias a WTC2009 y a Nachazo por responder. Hice lo sugerido por WTC2009 y funcionó perfecto. Me dí cuenta que sólo colocando la ip a bloquear en la lista negra del Simple Firewall y recargarlo cumplía su misión; es decir no hizo falta comentar nada en el argento qos (desconozco si tendrá algún efecto esto pero todo anda bien hasta ahora). Con respecto a lo que sugiere Nachazo es una muy buena alternativa y ya estaré haciendo pruebas en otro momento.
Saludos..
frec23
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso? (SOLUCIONADO)

Mensagempor El guapo Dan » Qui Abr 15, 2010 1:19 pm

La ventaja de la solucion de Nachazo es que podras mostrar un mensaje con la razon de la falta de servicio instantaneamente y que no es un problema técnico, esos mensajes tienen un efecto psicologico positivo con respecto al isp, o sea, sirve pa' educar a los clientes, ademas de que es mas elegante.
El guapo Dan
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso? (SOLUCIONADO)

Mensagempor WTC2009 » Qui Abr 15, 2010 8:51 pm

por nachazo » Jue Abr 15, 2010 10:04 am
yo uso bind....

con bind y el portal de bind podes hacer eso...

en argento pones bind_yes

y abajo de todo dummytransp.

de esta forma cuando comentas la lineas de un usuario... al no redirigir su trafico al bind, es redirigido al dummy...

el dummy le muestra el portal cautivo...

saludos.



:mrgreen: me imqgine que el gran maetsro nacho iva a responder esto yo no lo ice porque no lo utilizo el bind, gracias nacho por la acotacion :o!
WTC2009
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso? (SOLUCIONADO)

Mensagempor papinchu » Dom Jul 18, 2010 10:09 pm

yo uso bind....
con bind y el portal de bind podes hacer eso...
en argento pones bind_yes
y abajo de todo dummytransp.
de esta forma cuando comentas la lineas de un usuario... al no redirigir su trafico al bind, es redirigido al dummy...
el dummy le muestra el portal cautivo...
saludos.


Amigos creo que entredí mal o se dice
1. en cada regla para usuario que se define en argentoQOS, se debe incluir bind_yes, y al final de todas las reglas poner dummytransp
2.-Si se quiere bloquear el servicio a un usuario, hay que comentar la linea que le corresponde ( En mi caso uso 2 renglones para definir la regla para cada usuario).
3. Luego comentar, hay que grabar y finamente Recargar Todo el QOS cada ves que se haga un cambio...., digo, no hay alguna observación a este procedimiento ? es bueno estar recargando TODO el QOS manualmente casi todo el tiempo ? que opinan los que manejan muchos usuarios y muchas reglas?

Yo uso redirector, es excelente!!!.... "mientras funciona", se llenó mi partición de caché, reinicie el el caché, y dejo de responder...

Saludos Papinchu.
papinchu
 

Re: ¿cómo bloqueo a un usuario moroso? (SOLUCIONADO)

Mensagempor stalker » Dom Jul 18, 2010 11:46 pm

El guapo Dan escreveu:La ventaja de la solucion de Nachazo es que podras mostrar un mensaje con la razon de la falta de servicio instantaneamente y que no es un problema técnico, esos mensajes tienen un efecto psicologico positivo con respecto al isp, o sea, sirve pa' educar a los clientes, ademas de que es mas elegante.


+1 :o!
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes