argentoqos v4 sin sp1? [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor piojacinto » Sex Abr 02, 2010 10:10 pm

hola se puede usar agentoqos sin sp1? ya q necesito el dmz y al instalarlome los saca... es esencial el sp1? muchas gracias
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor gregory733 » Sáb Abr 03, 2010 10:23 am

piojacinto escreveu:hola se puede usar agentoqos sin sp1? ya q necesito el dmz y al instalarlome los saca... es esencial el sp1? muchas gracias


Saludos! por supuesto es necesario el sp1+, ayi corriges algunos bugs o errores que tenía la version 2.31.10.
gregory733
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor gamba47 » Sáb Abr 03, 2010 12:17 pm

Si no tiene DMZ es un bug importante, por favor, fijate de copiar las lineas del archivo /etc/coyote/coyote.conf que tiene DMZ al que no tiene (supongo que por web), hace backup y reboot.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor eduardor » Sáb Abr 03, 2010 12:59 pm

Estoy intentando explicar a un auditorio como instalar BFW, y realmente parece una broma de mal gusto.
Primero 2.31.10
Segundo SP
Y encima Plus

Me preguntan si esto es un desarrollo de Microsoft... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No era mas fácil hacer un 2.31.11?
Se pueden empacar las modificaciones de SP+ en un simple ISO. Nos ahorraríamos tener que responder una y otra vez estas preguntas. Hay algún impedimento?

EDIT:Se que siempre sueno enojado, flamer, etc, no, tómenlo como es, unas simples y alegres preguntas, please!
eduardor
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor gamba47 » Sáb Abr 03, 2010 3:13 pm

Tenes razón Eduardor.

Se que marcos esta trabajando en una nueva ISO con todos estos problemas solucionados, pero no se cuando estará disponible.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor nachazo » Dom Abr 04, 2010 11:18 am

eduardor cuando tenes razon tenes razon!
nachazo
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor eduardor » Dom Abr 04, 2010 11:30 am

Al fin, alguien me entiende y no me tira piedras \`´/

Ya mejoré el bfw-get para que contenga al sp1, ahora se los paso a somatorio.
Ahora es Install CD, boot, wizard, boot, bfw-get, boot, y desde webadmin SP1, boot, y luego se sigue desde webadmin agregando con bfw-get.
eduardor
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor nachazo » Dom Abr 04, 2010 11:42 am

eduardor... yo soy de los que queire que brazilfw sea un port de debian... no un linux from scratch....

se los dije mas de una ves a los chicos del foro brazilero...

un debian kernel 2.6 una intalacion personalizada con los scripts de brazil fw adaptados y listo....

en debian COMPILA TODO... en debian ANDA TODO...

pero se emperraron con usar otro linux from scratch...
nachazo
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor eduardor » Ter Abr 06, 2010 3:03 am

jaja, en Debian no necesitás compilar nada, ya está todo compilado. Lo que no tienen y odian, es la administración por web. Es justo lo que le falta.
Yo tengo fe que cuando esté mas armado de igual Linux from Scrach, Debian, Ubuntu, Centos, BSD, o lo que quieras. Los programas de administración son los que importan. Pero voy a compararlo con eBox nuevo.
Tengo un amigo que estuvo días armando su notebook con Archie, una locura. Es lo mismo con LFS, se consigue algo muy óptimo, pero la pregunta es "hay un objetivo preciso de hacerlo óptimo a cualquier costo?"

Por lo pronto BFW 2.31.10.SP1+ ya está en un ISO, con errores, pero en un ISO solo.
viewtopic.php?f=15&t=73556
eduardor
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor nachazo » Ter Abr 06, 2010 3:13 pm

eduardor... pero a veces los paquetes debian no cumplen tus espectativas...

por ejemplo el squid de debian no esta compilado como a mi me gusta... si quiero lo compilo desde las sources en 10 minutos...

me falta una libreria? apt-get install libreria.... y listo...

siempre que quiero poner algo en brazil primeo lo pruebo en debian con apt-get... la mayoria de las cosas que estan e los repositorios andan de 10 y lo que no nos gusta podriamos hacer un repo propio....

con respecto al webmin.... conoces webmin.com? yo arme un argento bridge con debian y el webmin ese... en la parte de custom commands editas archivos y ejecutastus scripts con botones...

es bueno no queda hermoso, pero es bueno...

lo grosso es que el webmin te deja hacer tus propios add-ons tambien... esta en perl eso si... que no es muy facil, pero bueno nada es perfecto.
nachazo
 

Re: argentoqos v4 sin sp1?

Mensagempor eduardor » Qua Abr 07, 2010 3:58 am

Totalmente de acuerdo. Si de algo se nutre el Software Libre es de aportes en ambos sentidos. No creo que actualmente los desarrollos de BrazilFW estén repercutiendo en el resto de la comunidad. No creo que nadie aqui esté aportando nuevas firmas a L7, ni dando recomendaciones a los grupos de desarrollo de squid, de como compilarlo mejor, no se, aqui no se ve que se "produzca" contenido para afuera. Todo lo que se produce es para BFW, y sería inútil en otra distro. Pero se toman fuentes y desarrollos de otros, sin considerar si es o no es GPL, ni que cosas exige ser GPL. La mayoría no debe tener los README y Licence.txt originales cuando se compila el tgz.
Estoy diciendo y suponiendo cosas, no voy a pasarme una hora documentando que paquete tiene y cual le falta el archivito de la licencia.
Quisiera suponer que estoy equivocado, pero no lo creo. Espero que nadie se sienta ofendido, pero si estoy equivocado, y me corrigen, estaré muy agradecido.

Webmin, viejo y peludo, claro que lo conozco, y busqué la nota final de Ubuntu al respecto.
https://help.ubuntu.com/community/WebMin

Y leí esos viejos links, donde dieron por muerto el proyecto por "falta de calidad". Y donde los fundadores lo abandonan a su suerte, porque estaban hartos de ser flameados. Eso es un big Fail, no quiero saber nada de un proyecto que fue cerrado en esos términos. Para mi es porque usa "root" y a eso justamente le tienen miedo. Pero dan un voto a favor a eBox, eso lo tengo que probar. La versión vieja era lenta de administrar, pero como router con squid andaba en una máquina modesta. Creo que también es Perl.
Ni un post en el BFW+SP integrado, mejor me dedico a otra cosa. jaja
eduardor
 


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron