dudas sobre velocidades de internet.. [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Qua Mar 17, 2010 12:51 pm

holas...

mi duda es la siguiente, en que unidad de medida estan los maximos de de coneccion?? porque mi coneccion es de 4 mbps y mis descarga real es de 600 Kb/s (aprox)

y otra duda, tiene que ser exacto la velocidad que ponga?? que ocurre si pon un poco mas?? (ya que aveces mi conceccion llega a mayor velocidad que la que tengo conectada)


saludos....

PD: uso ARGENTO QOS 1.1 REV 4...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor colemanhot » Qui Mar 18, 2010 2:55 am

hola amigo como estas ..mira te digo algo rapidito..

si por ejemplo tienes un mega de ancho de banda lo que es igual a 1024kb/s puedes descargar a 128 kb/s te explico por que...

cuando tenemos 1024 kb/s de ancho de banda, o de internet, o como queramos llamarlo decimos que tenemos .1mega si lo dividimos entre 8 tendremos la velocidad de descarga..

ejemplo: 1024 entre 8 = 128 lo que es lo mismo 1 mega entre 8 = 128 kb/s de bajada...

entonces si tu tienes 4 megas deves de tener, 4096 kb/s de ancho de banda y si lo dividimos entre 8 tendremos 512 kb/s de bajada ok ...

ejemplo: 4096 entre 8 = 512.


no esta bien poner mas velocidad que la que te da tu proveedor . por que vas a tener unos problemitas.. pero si puedes aprobechar los picos altos de tu conección es decir..acuerdate siempre que tu proveedor nunca te dara mas velocidad que la que pagas ok

si tienes 1024 puedes poner 1100 ..correcto entonces si tienes 4 megas lo que es igual a 4096 puedes poner 4400 y asi susesivamente amigo..no olvides que estas velocidades deves de colocarlas en Configuración de Inicio de QOS donde dice Capacidad Real de Bajada ..todo esto esta acentado en el foro ok, lo que pasa es que no me acuerdo donde, sino te pasara el link...


saludos...

amigo cualquier duda pregunta ok...
colemanhot
 

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Qui Mar 18, 2010 11:09 am

gracias por la info, sobre la division por 8 lo sabia, ya que el ISP te entragan la velocidad en bit y cuando uno descarga muestra la velocidad en byte, mi consulta va en que usa Brazil si en byte o bit, por lo que pusiste al ultimo, tendria que ser en bit..

como brazil o QOS aprovecha los picos altos de velocidad? (mas de lo ke tengo limitado), ya que mi ISP realmente tiene esas locuras de darme mas velocidad (lo eh comprobado con varios test de velocidad....



saludos...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor gamba47 » Qui Mar 18, 2010 12:00 pm

Horus escreveu:y otra duda, tiene que ser exacto la velocidad que ponga?? que ocurre si pon un poco mas?? (ya que aveces mi conceccion llega a mayor velocidad que la que tengo conectada)


La velocidad tiene que ser la que vos medis en tu/s conexión/es de internet. El motivo es que ArgentoQoS aprovecha al 100% eso que vos le declaras, si vos le decis que tenes menos lo que te va a pasar es que vas a desaprovechar el ancho de banda que contratastes. En cambio, si declaras una velocidad irreal lo que te puede llegar a pasar es que la conexión se sature, ya que argentoQoS libera más de lo disponible, incurriendo en un cuello de botella que de haber declaro bien las variables no estarías cruzando.

Horus escreveu:como brazil o QOS aprovecha los picos altos de velocidad? (mas de lo ke tengo limitado), ya que mi ISP realmente tiene esas locuras de darme mas velocidad (lo eh comprobado con varios test de velocidad....

No se puede, como vos decís, tu ISP tiene locuras, el día que podamos controlar las locuras vamos a ser invencibles!

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Qui Mar 18, 2010 2:00 pm

gamba47 escreveu:
Horus escreveu:y otra duda, tiene que ser exacto la velocidad que ponga?? que ocurre si pon un poco mas?? (ya que aveces mi conceccion llega a mayor velocidad que la que tengo conectada)


La velocidad tiene que ser la que vos medis en tu/s conexión/es de internet. El motivo es que ArgentoQoS aprovecha al 100% eso que vos le declaras, si vos le decis que tenes menos lo que te va a pasar es que vas a desaprovechar el ancho de banda que contratastes. En cambio, si declaras una velocidad irreal lo que te puede llegar a pasar es que la conexión se sature, ya que argentoQoS libera más de lo disponible, incurriendo en un cuello de botella que de haber declaro bien las variables no estarías cruzando.

Horus escreveu:como brazil o QOS aprovecha los picos altos de velocidad? (mas de lo ke tengo limitado), ya que mi ISP realmente tiene esas locuras de darme mas velocidad (lo eh comprobado con varios test de velocidad....

No se puede, como vos decís, tu ISP tiene locuras, el día que podamos controlar las locuras vamos a ser invencibles!

gamba47


tonces pondre la mas real posbile, pero en que medida la coloco?? en BIT o en BYTE??
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor gamba47 » Qui Mar 18, 2010 2:02 pm

Va todo en bit´s, al ser la medida más chica tambien es la mas precisa, por ese motivo se utiliza.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Qui Mar 18, 2010 2:15 pm

gamba47 escreveu:Va todo en bit´s, al ser la medida más chica tambien es la mas precisa, por ese motivo se utiliza.


gamba47



agradecido :D
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Qui Mar 18, 2010 7:49 pm

estoy configurando mi argento y me meti a la configuracion del QOS tengo una dudo sobre las velocidades que se usan
y basandome en
este QOS
Código: Selecionar todos
#enqueue_class_wan WAN_0 300 150 200 1000 2900 #define velocidades a una clase
#enqueue_wan_id WAN_0 300

#definimos backbones
#enqueue_parent 4 40000 40000 #lan
#enqueue_parent 2 3500 3500 #cerquita
#enqueue_parent 3 1800 1800 #no tan cerquita

#localnet_no_squid 192.168.0.0/16

#####################################
#enqueue_simple_class 4 148 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_yes
#enqueue_simple_id 4 148 192.168.1.48 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_yes 00:1C:C0:91:09:EE
#####################################

#####################################
#enqueue_simple_class 4 348 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 4 348 192.168.3.48 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#enqueue_simple_class 3 25 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 3 25 192.168.1.25 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#enqueue_simple_class 2 44 8 32 32 1024 parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_no
#enqueue_simple_id 2 44 192.168.1.44 bind_yes squid_yes zph_yes 0x10 mac_no 00:1B:FC:4B:E0:31
#####################################
#
#dummytransp_ip 192.168.0.0/16
#


1.- cuando se habla de subida y bajada minina, a que se refiere esto???
2.- en enqueue_parent 4 40000 40000 #lan podira usar la velocidad la velcidad maxima de la targeta de red?? 100 mb???
3.- para configurar mis usuarios, como calculo las velocidades que debo ingresar???

ojala que me puedan ayudar para configurar al maximo mi brazil+argento

saudos
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor colemanhot » Sex Mar 19, 2010 1:40 am

hola amigo horus como te va..

por su puesto que si puedes aprobechar los picos eso te lo aseguro pero eso depende de tu proveedor ok..tu proveedor al igual que muchos los da.. por ejemplo el mio lo hace,,por ejemplo cuando descargas un archivo empieza descargando a 3 megas te imaginas y despues va bajando hasta llegar a la velocidad que tu contratastes..claro que puedes aprovechar esas rafagas pero sin exagerar ok... por su puesto que gamba tiene mucha razón lo mejor seria poner lo que nos da nuestro poveedor para que no tengas latencias en tu red.. incluso hay quienes ponen menos de lo que tienen contratado....creeme que ese detalle a ayudado mucho en mi red..de todas maneras si quieres poner lo que tu desees tienes todo el derecho hermano...

otra cosa..
Relacion de bajada es la velocidad minima garantizada que le quieres asignar a la IP.
Limite de bajada es la velocidad maxima si es que hay ancho de banda disponible que le quieres "permitir" a la IP.
BFW tratara a como de lugar de darle cuando menos la velocidad declarada en relacion de bajada al cliente...

ejemplo : si le asignas 128kb/s en velocidad minima de bajada, le estas garantizando que va a descargar minimo a esa velocidad dividida entre 8 ok y si le asignas 512kb/s de velocidad maxima,, esa es la velocidad tope o velocidad maxima dividida entre 8 a la que podra descargar ese cliente ok....ni mas ni menos...

los 100mb a que haces referencia ,,esa es la velocidad con que se transfieren los archivos en la una red con esa tarjeta..y no tiene que ver con la velocidad de internet, por eso te recomiendo no pongas esa cifra.. coloca tu velocidad contratada.

para calcular cuanto le quieres dar a tus clientes te dejo una idea que aprendi en este foro,, si tienes 2 megas de internet y tienes 15 clientes entonces divide tus 2 megas por esos 15 clientes..

ejemplo:
2048 entre 15 =136kb/s a cada uno.. suena poco pero tu tienes que armar tu red a lo que tu creas conveniente para ti y para tus clientes...


yó ahorita por ejemplo tengo una linea de 1.5 megas = 1536kb/s con 44 clientes 10 lan y 34 wifi... y le asigno 390 kbs a cada uno, y navegan bien, hay veces que claro se pone lento todo pero por poco tiempo.. uso delay pools...tenia mas clientes pero se me han cambiado para mi proveedor. y esta bien asi de clientes por que no quiero que se me sature mi red .ya pronto colocare otra antena con otros 50 clientes mas..pero todo depende de lo que quieres dar a tus clientes ,por ejemplo hay algunos en el foro que comparten todo su ancho de banda es decir que si tienen 2 megas y 20 clientes todos tienen 2 megas y se lo comparten ves. al igual que un cyber....

bueno amigo disculpa el testamento..

saludos hermano...
colemanhot
 

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Sex Mar 19, 2010 11:07 am

me perdi denuevo XD

porlo que lei en un mini tutorial,

parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 variable_qos_yes se refiere a las velocidades del QOS y que no podia ser mayor a #enqueue_parent 4 40000 40000 #lan, lo entendi asi tambien, por los numeros, ya que son muy grandes esos numeros....

ejemplo : si le asignas 128kb/s en velocidad minima de bajada, le estas garantizando que va a descargar minimo a esa velocidad dividida entre 8 ok y si le asignas 512kb/s de velocidad maxima,, esa es la velocidad tope o velocidad maxima dividida entre 8 a la que podra descargar ese cliente ok....ni mas ni menos...

te refieres a una descarga en BYTE??

2048 entre 15 =136kb/s a cada uno.. suena poco pero tu tienes que armar tu red a lo que tu creas conveniente para ti y para tus clientes...

osea, que los 136 kb/s, seria la velocidad minima que deberia porle?? podria ponerle a todos la misma velocidad maxima (la velocidad maxima de internet)

yó ahorita por ejemplo tengo una linea de 1.5 megas = 1536kb/s con 44 clientes 10 lan y 34 wifi... y le asigno 390 kbs a cada uno, y navegan bien, hay veces que claro se pone lento todo pero por poco tiempo.. uso delay pools...tenia mas clientes pero se me han cambiado para mi proveedor. y esta bien asi de clientes por que no quiero que se me sature mi red .ya pronto colocare otra antena con otros 50 clientes mas..pero todo depende de lo que quieres dar a tus clientes ,por ejemplo hay algunos en el foro que comparten todo su ancho de banda es decir que si tienen 2 megas y 20 clientes todos tienen 2 megas y se lo comparten ves. al igual que un cyber....


yo tb tengo pensado hacer, pero con una con una coneccion de 15 mb y otra de 8 mb (pero eso cuando tenga mi cyber XD )

en este momento, solo estoy haciendo pruebas (y familiarizarme con brazill y argento), y los que usaran mi red, son personas de mi casa, por lo que no voy a restringuir la velovidad maxima (a 1 equipo lo hare XD)

saludos cordiales...
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Qua Mar 24, 2010 1:35 pm

aun estoy con la duda..

enqueue_parent 4 80000 80000 #lan (es la velocidad de la lan??, podria poner 100000? )
parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 (tambien hace relacion a la velocidad de la lan???)



saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor nachazo » Qui Mar 25, 2010 11:40 pm

horus....

enqueue_parent 4 80000 80000 #lan (es la velocidad de la lan??, podria poner 100000? )


si podes poner lo que quieras!!!

es la velocidad de lan si señor... pone el valor que quieras... si tenes gigabit ethernet podes poner 1 gbit....

la pregunta del millon.... probaste cual es la capacidad de tu brazilfw? seguro que no... primero probala con una descarga directa desde al lan y luego segun la capacidad de tu servidor, debes asignar un VALOR REAL...

parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 (tambien hace relacion a la velocidad de la lan???)


Si por supuesto... podes poner el valor que se te anteje siempre y cuando no supere a su parent...

si no asignas valores reales aparecen las quejas de que argento qos no funciona bien... :-(
nachazo
 

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Sex Mar 26, 2010 10:24 am

nachazo escreveu:horus....

enqueue_parent 4 80000 80000 #lan (es la velocidad de la lan??, podria poner 100000? )


si podes poner lo que quieras!!!

es la velocidad de lan si señor... pone el valor que quieras... si tenes gigabit ethernet podes poner 1 gbit....

la pregunta del millon.... probaste cual es la capacidad de tu brazilfw? seguro que no... primero probala con una descarga directa desde al lan y luego segun la capacidad de tu servidor, debes asignar un VALOR REAL...

parent_match_yes 2000 4500 2000 4500 (tambien hace relacion a la velocidad de la lan???)


Si por supuesto... podes poner el valor que se te anteje siempre y cuando no supere a su parent...

si no asignas valores reales aparecen las quejas de que argento qos no funciona bien... :-(



disculpa, como podria hacer eso???, descargando un archivo que este en el squid??

saludos..
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor nachazo » Sex Mar 26, 2010 10:30 am

1 con el add-on ftpd...
2 si tenes mas conocimeintos abriendo una instancia de thttpd en el puerto 80 o el que mas te guste....

3 no es dificil.... es solo cuestion de meter mano y usar google...

4 un tip http://www.acme.com/software/thttpd/thttpd_man.html
nachazo
 

Re: dudas sobre velocidades de internet..

Mensagempor Horus » Sex Mar 26, 2010 10:42 am

nachazo escreveu:1 con el add-on ftpd...
2 si tenes mas conocimeintos abriendo una instancia de thttpd en el puerto 80 o el que mas te guste....

3 no es dificil.... es solo cuestion de meter mano y usar google...

4 un tip http://www.acme.com/software/thttpd/thttpd_man.html



agradecido...

a leer se a dicho XD
Avatar do usuário
Horus
BFW Very Participative
 
Mensagens: 311
Registrado em: Qui Abr 02, 2009 12:34 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes