Error Squid Warning:2nd partition not found (Solucionado) [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Error Squid Warning:2nd partition not found (Solucionado)

Mensagempor rubenrmz » Qui Nov 19, 2009 1:45 pm

Buenos dias, he tratado de instalar la dupla desde hace varios dias, llevo ya tres dias intentando instalar argentoQoS 1.1 para dicho fin he seguido al pie de la letra el tutorial de remiropampa viewtopic.php?f=40&t=63297(gracias Ramiro), el problema viene cuando instalo el addon squid de marcos http://www.brazilfw.com.br/users/marcos/squid/squid.tgz (tipo de instalacion estandar)
------------------------------------------------------------------------------
cd /
wget http://www.brazilfw.com.br/users/marcos/squid/squid.tgz
mt
cp squid.tgz /mnt
umt
reboot
------------------------------------------------------------------------------

desde el webadmin muestra Warning:2nd partition not found
------------------------------------------------------
Squid Warning
HD Cache Enable -"NO"- Warning:2nd partition not found
HD Cache Size -"100"- MB (up to 0 MB)
------------------------------------------------------

Verificando que particiones montadas desde webadmin HDB -
------------------------------------------------------
HDB -> Ver particiones montadas en el sistema
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
rootfs 487.7M 13.6M 474.1M 3% /
/dev/hda2 196.1M 40.3M 153.9M 21% /hdb
/dev/hda5 399.5M 8.2M 371.0M 2% /hdb/syslog
/dev/hda3 2.5G 32.1M 2.5G 1% /hdb/cache
/dev/hda6 399.5M 8.0M 371.2M 2% /hdb/squidlog
/dev/hda3 2.5G 32.1M 2.5G 1% /hdb/ftp
/dev/hda5 399.5M 8.2M 371.0M 2% /hdb/sarg

Verificando que particiones definicas con cfdisk desde webadmin HDB -
------------------------------------------------------
HDB -> Ver particiones definidas con cfdisk
Disk /dev/hda: 559 cylinders, 240 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 7741440 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/hda1 * 0+ 12 13- 98279+ b W95 FAT32
/dev/hda2 13 39 27 204120 83 Linux
/dev/hda3 40 394 355 2683800 83 Linux
/dev/hda4 395 553 159 1202040 5 Extended
/dev/hda5 395+ 449 55- 415768+ 83 Linux
/dev/hda6 450+ 504 55- 415768+ 83 Linux
/dev/hda7 505+ 553 49- 370408+ 82 Linux swap / Solaris
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
Validando las particiones desde la consola (conectado por putty).

brazilfw# cd /
brazilfw# ls
argentobr dev hdtools partition sbin var
argentoqos etc lib proc tmp
bin hdb mnt root usr

brazilfw# cd /partition
brazilfw# ls
cache lib perl squidlog tmp
ftp lost+found sarg syslog
------------------------------------------------------

He realizado la instalacion de argentoQoS tres (en 2 pcs distintas) veces desde cero teniendo (siquiendo el tutorial al pie de la letra), entiendo que el error es cuando squid trata de montar el cache en la segunda particion.

Nota. Cuando realizo la instalacion de BrazilFW 2.31.10 de manera normal (particion1 de 40 Mb) y particion2 (del resto del disco) no me marca el error Warning:2nd partition not found, lo que me lleva a pensar que no estoy utilizando la version correcta de squid o bien si es la version correcta en algun momento le debo indicar a squid que el cache lo apunte hacia la direccion creada para ese fin /dev/hda3 2.5G 32.1M 2.5G 1% /hdb/cache

Especificaciones de Hardware:
Versión del Nucleo 2.4.36.2
Máquina Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz 2794.617
Uso de Memoria Total 1000856 kb (100%)
Usada 26200 kb (2%)
Libre 974656 kb (98%)

He buscado en google, en el foro, en diferentes post y no encuentro como solucionar el problema que se me presente, de hecho los diagnosticos realizados los tome de otros posts, este es mi primer post con una duda especifica, espero haberme explicado correctamente y no haber violado alguna regla del foro con este post.
:roll:

RubenRmz
Editado pela última vez por rubenrmz em Seg Dez 07, 2009 12:10 pm, em um total de 1 vez.
rubenrmz
 

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor ramiropampa » Qui Nov 19, 2009 2:12 pm

rubenrmz escreveu:lo que me lleva a pensar que no estoy utilizando la version correcta de squid

Tu lo has dicho amigo, estás instalando squid oficial, y si te fijas en el menu de argentoqos, tiene su propio instalador de squid.

Código: Selecionar todos
mt
cd mnt
rm squid.tgz
umt
reboot


luego vas al menú de argentoqos e instalas squid, reinicias sin guardar los cambios y eso es todo. Olvídate del menú bonito de squid oficial y de sus comodidades de configuración. Bienvenido a argentoqos.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor rubenrmz » Qui Nov 19, 2009 2:57 pm

:aplause: Gracias Ramiro, no solo respondiste rapido, sino que solucionaste mi problema, me mostraste algo nuevo (como desinstalar add-ons (veo que es como en ms-dos), hey, veo que la configuracion es en texto plano y se puede hacer desde webadmin, en la vista general veo que esta tarea es intuitiva, espero no atorarme ahi, ni no es molestia me podrias sugerir un manual de configuracion de ArgentoQoS (lo voy a utilizar como NAT) pues pienso implementar la dupla.

Pienso, crear un tutorial mas detallado a partir del tuyo Para la instalacion de ArgentoQoS v1.1, para lo cual pido tu autorizacion.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor ramiropampa » Sex Nov 20, 2009 1:23 am

rubenrmz escreveu:Pienso, crear un tutorial mas detallado a partir del tuyo Para la instalacion de ArgentoQoS v1.1, para lo cual pido tu autorizacion.

Bueno estás invitado a colaborar con el tutorial, lamentablemente con los problemas del foro perdimos 2 módulos realizados por papinchu justamente de squid y redirector, pero bueno, ya volvemos a la carga. Yo estoy viendo el tema subredes. Que parte de argentoqos crees que podrías desarrollar para ofrecer?

Si te sumás seríamos 3 trabajando, de a poco va sumando.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor rubenrmz » Sex Nov 20, 2009 7:17 pm

Primero, estoy pensando hacer algo mas extenso el tutorial, sobre todo en las partes que tube mas problemas, por ejem, desde Tener cuidado de no crear la segunda particion. he visto que muchos hemos tenido problemas al ejecutar el comando cfdisk en /hdtools, ese problema marca cuando se crea la segunda particion tengo entendido, de ahi (para mi) la importancia de hacer enfasis en esta parte, luego al momento de crear cada una de las particiones, especificar que debes seleccionar write cada que creas una de las particiones y luego tienes que escribir "yes", luego (en mi caso) despues de crear las particiones, me fue necesario reinicar antes de fomatearlas, asi que sugeriria que se reinciara antes de formaear las particiones,

En realidad soy nuevo en esto, pero tengo muchas ganas de aprender y aportar al proyecto, asi que por el momento (debido a mis pocos conocimientos)me puedo ofrecer a hacer estos cambios en el manual. si soy de utilidad por favor considirame como el tercero.

Nota, he entrado pocas veces en estos dos ultimos dias por falta de tiempo pero ya estoy aqui de nuevo.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor ramiropampa » Sex Nov 20, 2009 10:13 pm

rubenrmz escreveu:por ejem, desde Tener cuidado de no crear la segunda particion.

Bueno por eso necesitamos coordinar para no duplicar esfuerzos, eso de no crear la segunda partición está claramente expresado en el módulo correspondiente a partciones, lo puedes ver tu mismo, te dejo el link.

rubenrmz escreveu:En realidad soy nuevo en esto, pero tengo muchas ganas de aprender y aportar al proyecto, asi que por el momento (debido a mis pocos conocimientos)me puedo ofrecer a hacer estos cambios en el manual. si soy de utilidad por favor considirame como el tercero.

Si sos de utilidad, te veo con muchas ganas, pero es preciso que coordinemos, porque no estoy seguro de que sepas lo que hay en el tutorial, tampoco sabes en que parte está trabajando papinchu, agregame al msn por favor, asi coordinamos bien. Mandame un mail avisándome que sos vos, porque no acepto a los que me agregan si no los conozco.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor rubenrmz » Dom Nov 22, 2009 1:59 am

Ya te agregue y te envie un mensaje, ahi nos nonemos de acuerdo.
slds
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor nachazo » Sáb Dez 05, 2009 7:20 pm

les dejo una acotacion....

una ves escrita la tabla de particiones no hace falta reiniciar el pc!!!!

Abrazos!
nachazo
 

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor rubenrmz » Seg Dez 07, 2009 5:57 am

Gracias nachazo, ya volvi a particionar, tienes razon no era necesario reiniciar, no entiendo por que la primera vez me no me salio, seguro habia hecho algo mal, pero no visualizo donde estubo el error.
SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Error en Squid en ArgentoQoS Warning:2nd partition not found

Mensagempor ramiropampa » Seg Dez 07, 2009 11:21 am

Hola Ruben. Edita el primer Post del topic y agregale al final del título (SOLUCIONADO)

Gracias
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Error Squid Warning:2nd partition not found (Solucionado)

Mensagempor Felipe » Seg Out 18, 2010 12:23 am

Bueno spero no llegar tarde a esta fiesta. Soy nuevo , nuevecito utilizando el Brazil antes estaba en Ubuntu pero estuve buscando desde hace tiempo algo como esto.
Les comento que a mi me sucedio lo mismo con el squid y la dichosa segunda particion, pero lo solucione desintalando el (HDB) porque segun me di cuenta este addon me cambio la forma en que el sistema utilizaba las particiones eso me puso muy mal pero cuando me di cuenta al desintalarlo me solucionó el problema.

Espero a alguien le sea de ayuda.

Gracias.
Felipe
 

Re: Error Squid Warning:2nd partition not found (Solucionado)

Mensagempor ramiropampa » Seg Out 18, 2010 2:55 am

Hola Felipe, bienvenido al foro.

POrque usabas HDB? estas usando argentqoos?

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Majestic-12 [Bot] e 3 visitantes

cron