Portal Cautivo 2.3  [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor Juanillo » Sex Abr 03, 2009 12:23 am

No se puede definir la red como 192.168.0.0/24 porque al hacer click en el botón "Continuar" no se deshabilita la regla ...
Se deben declarar las IP una a una.

Saludos
Juanillo
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor cesitar2006 » Sex Abr 03, 2009 11:55 am

Otra duda: Si bien es cierto y efectivamente comprobado que deben declararse las ip cada una. La pregunta es, y ¿que sucede con las ip que no se declararon?

Este es mi caso:
Tengo 100 usuarios, todos ellos estan filtrados por mikrotik en el access point, pero los clientes usan tanto laptops como tarjetas pci wlan como access point en modo bridge-cliente y es aqui donde viene el dilema.

Los access Point en modo bridge-cliente, tienen una mac propia, y se enlazan al ap distribuidor via wlan, sin importar la ip que tenga el ap bridge-cliente, por ende la maquina del cliente pasa en forma transparente por el ap distribuidor y cuando brazil la detecta, responde dandole ip a la mac de la maquina del cliente, sea cual sea, y no ve para nada la mac del ap en modo bridge-cliente conectado al ap distribuidor. Por ello, si al ap en modo cliente-bridge le conectamos un switch y ponemos un ciber, pues brazil le va a dar ip a todas las maquinas del ciber.

Entonces, cual es la historia: Yo le doy a cada casa la posibilidad de tener dos maquinas, es decir dos ip para cada casa o cliente. Para ello coloco un ap en modo cliente-bridge con dos salidas rj45, el cliente conecta sus dos maquinas y en brazil le reservo el dhcp a cada maquina, hasta alli perfecto, las declaro en Portal y listo, aviso activado y a navegar. Si las deseo bloquear, pues las elimino del portal 80 y las coloco en el otro portal para desconexion.

Cual es el problema: Si a algun cliente se le ocurriese (aun no ha pasado pero sé que pasara) conectar el laptop de algun amigo o etc. el brazil lo detectara, pues esa maquina pasara transparente por el ap distribuidor, y brazil le dara ip dinamica, puesto que obviamente no estara en reservas de dhcp. La pregunta es: ¿esa maquina navegará? ¿No navegará? ¿Como envio esa maquina no declarada a un portal de bloqueo de información sobre el servicio, sin que pueda navegar y que no sea mi portal de bloqueo para pagos? En dicho caso, ¿serian tres portales? Cual seria la configuaración de ese tercer Portal?

Un saludo para todos, si desean mas informacion, con gusto se las dare.

Gracias Nuevamente

TEOFILO CONTRERAS
RED PARQUE CHAMA
cesitar2006
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor ramiropampa » Sex Abr 03, 2009 5:02 pm

cesitar2006 escreveu:l brazil lo detectara, pues esa maquina pasara transparente por el ap distribuidor, y brazil le dara ip dinamica, puesto que obviamente no estara en reservas de dhcp. La pregunta es: ¿esa maquina navegará?


no importa detrás de que cliente-bridge se conecté, no sé el porqué pero el dhcp lo identifica con la mac de la pc y no del apbridge, no siendo así para el tráfico de argentobridge por ejemplo, donde si o si tendrá que tener la mac del cliente-bridge no pasará. por si no se entiende, se connecte de donde se conecte, si tiene una reserva hecha con la mac de la pc, recibirá siempre la misma ip sin importar de desde donde se conecte.

cesitar2006 escreveu:¿Como envio esa maquina no declarada a un portal de bloqueo de información sobre el servicio, sin que pueda navegar y que no sea mi portal de bloqueo para pagos? En dicho caso, ¿serian tres portales? Cual seria la configuaración de ese tercer Portal?

para administrar mac´s no declaradas podes usar el add-on intrusos.tgz de Angel Ruiz.


Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor cesitar2006 » Dom Abr 05, 2009 1:15 pm

He resuelto el dilema:
He eliminado TODAS LAS IP Y HE REASIGNADO LAS IP EN ESTRICTO ORDEN SUCESIVO, de tal manera que las ip esten BIEN CLARAS en concordancia con los clientes, vamos a los hechos:

1.- Tengo 100 clientes, he reasignado las Ip en Reservas de DHCP, ana =xxx.xxx.xxx.40, jose=xxx.xxx.xxx.41 y asi sucesivamente hasta la xxx.xxx.xxx.140, con ello controlo cada asignacion de IP, de alli en adelante cada cliente nuevo le asigno la siguiente ip superior.

2.- Le he dicho a Brazil que me asigne Ip dinamicas desde la .40 hasta la .150, con ello asigno las Reservas y me deja 10 libres, de .141 a .150 OJO: Hay 10 ip de mas libres, pero no tanto, YA VEREMOS PORQUE. :twisted:

3.- He creado 2 portales.
3.1 Uno con SOLO PUERTO 80, en donde he colocado TODAS LAS RESERVAS DHCP YA ASIGNADAS y
3.2 Otro Portal con Bloqueo Total, en donde he colocado las Ip desde la .41 hasta la .50, con ello, toda maquina ilegal que entre le sera entregado una ip no autorizada en el primer portal, y sera bloqueada ^/
(Ojo, el portal de Bloqueo DEBE QUEDAR ASI en su ultimas parte:
<P CLASS="style5" ALIGN=CENTER><A HREF="http://IPDESUBRAZIL:PUERTO">Continuar</A></P>
y NO DEBE QUEDAR ASI, COMO VIENE POR DEFECTO, YA QUE LE SEGUIRIA DANDO ACCESO AL INTRUSO: < O.O >
<P CLASS="style5" ALIGN=CENTER><A HREF="http://IPDESUBRAZIL:PUERTO/cgi-bin/continua.cgi">Haga
Click Aqui Para Continuar</A></P>

4.- En cuanto a el detallito con Google, y aunque esté la pagina en PAGINA DE INICIO, he colocado a google.co.ve en listas de url no cacheadas en squid y he colocado http://www.google.com.ve (fijense la diferencia en .co.ve y .com.ve) en variables del Portal, listo, resuelto. a veces da el error en ie.7, es el unico, porque los demas exploradores no tienen ningun problema, pero en ie.7 sucede de forma muy esporádica. Algunos clientes me han informado que han colocado USAR PAGINA EN BLANCO EN PAGINA DE INICIO Y CON ESO RESUELVEN TOTALMENTE EL PROBLEMA.

5.- NO ME ACUERDO QUE MAS HICE, LO UNICO QUE SE ES QUE LO DEMAS ME HA FUNCIONADO PERFECTO

SALUDOS

TEOFILO CONTRERAS
RED PARQUE CHAMA
EL VIGIA, EDO MERIDA
VENEZUELA


Un Abrazo Fraterno desde Venezuela :o!
cesitar2006
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor cesitar2006 » Dom Abr 05, 2009 1:19 pm

ramiropampa escreveu:
cesitar2006 escreveu:l brazil lo detectara, pues esa maquina pasara transparente por el ap distribuidor, y brazil le dara ip dinamica, puesto que obviamente no estara en reservas de dhcp. La pregunta es: ¿esa maquina navegará?


no importa detrás de que cliente-bridge se conecté, no sé el porqué pero el dhcp lo identifica con la mac de la pc y no del apbridge, no siendo así para el tráfico de argentobridge por ejemplo, donde si o si tendrá que tener la mac del cliente-bridge no pasará. por si no se entiende, se connecte de donde se conecte, si tiene una reserva hecha con la mac de la pc, recibirá siempre la misma ip sin importar de desde donde se conecte.

cesitar2006 escreveu:¿Como envio esa maquina no declarada a un portal de bloqueo de información sobre el servicio, sin que pueda navegar y que no sea mi portal de bloqueo para pagos? En dicho caso, ¿serian tres portales? Cual seria la configuaración de ese tercer Portal?

para administrar mac´s no declaradas podes usar el add-on intrusos.tgz de Angel Ruiz.


Saludos
Ramiro

El Problema es que routers que clonan la mac, y eso si es un problema grave.
cesitar2006
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor ramiropampa » Dom Abr 05, 2009 1:50 pm

cesitar2006 escreveu:El Problema es que routers que clonan la mac, y eso si es un problema grave.


sin dudas.... por eso estamos armando el grupo de seguridad.

Saludos
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor cesitar2006 » Dom Abr 05, 2009 4:02 pm

TENGO UNA DUDA:

¿Como saber cual es la version de Portal Cautivo 2.3 que tengo?

Dando un vistazo me tope con que en la parte superior de mi Portal dice "Portal para Argento BR addon". Upsss.

Yo uso BrazilFw, no uso el Grupo Argento.

Me equivoque en la Descarga o Todos dicen lo mismo?

Saludos de Nuevo
cesitar2006
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor ramiropampa » Dom Abr 05, 2009 8:17 pm

No, el mío no dice nada referido argento, bajate éste .... http://www.brazilfw.com.br/users/juanil ... portal.tgz
ese es el correcto.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor digimat » Sáb Ago 22, 2009 10:14 pm

Una pregunta el portal cautivo 2.3 funciona con 2.31.10 SP1+ y ARGENTO QOS 1.1 , agregue para q redirecciones pero uando le doy continuar no borra la regla.

37105 1966K REDIRECT tcp -- eth0 * 172.16.20.74 0.0.0.0/0 tcp dpt:80 redir ports 8080
608 29184 DNAT tcp -- eth0 * 172.16.20.44 0.0.0.0/0 to:172.16.21.254:556
digimat
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor gregory733 » Dom Ago 23, 2009 11:05 am

digimat escreveu:Una pregunta el portal cautivo 2.3 funciona con 2.31.10 SP1+ y ARGENTO QOS 1.1 , agregue para q redirecciones pero uando le doy continuar no borra la regla.

37105 1966K REDIRECT tcp -- eth0 * 172.16.20.74 0.0.0.0/0 tcp dpt:80 redir ports 8080
608 29184 DNAT tcp -- eth0 * 172.16.20.44 0.0.0.0/0 to:172.16.21.254:556


Saludos! Yo nunca logré arrancar portar 2.3 oficial con argento+argento squid, para que pudiera funcionar y dar los avisos tenía que detener el argento..
gregory733
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor ramiropampa » Dom Ago 23, 2009 11:30 am

En la versión 1.0 en adelante todo en uno nunca lo probé, pero en un bridge con argentosquid me canso de probar que si funciona.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor gregory733 » Dom Ago 23, 2009 7:27 pm

ramiropampa escreveu:En la versión 1.0 en adelante todo en uno nunca lo probé, pero en un bridge con argentosquid me canso de probar que si funciona.

Saludos
Ramiro


La version de argento bridge funciona perfecto! pero la portal 2.3 version oficial con el argento qos version 1.1 nada que ver >|

Empece a probar Redirector en el argento squid y funcionaba perfecto! pero no tiene logs, y es una herramienta que uso mucho para saber si le llegan los avisos a los clientes.. Es una lastima porque el argento squid me funciona Excelentemente con dnscache del amigo cordiloco :aplause:
gregory733
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor digimat » Dom Ago 23, 2009 11:33 pm

Puedes postear tu config para que funcionara en el argento squid
digimat
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor gregory733 » Seg Ago 24, 2009 12:15 am

digimat escreveu:Puedes postear tu config para que funcionara en el argento squid


Cual config? de redirector o dnscache?
gregory733
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor digimat » Seg Ago 24, 2009 1:42 am

la de redirector en argento

Empece a probar Redirector en el argento squid y funcionaba perfecto! pero no tiene logs, y es una herramienta que uso mucho para saber si le llegan los avisos a los clientes.. Es una lastima porque el argento squid me funciona Excelentemente con dnscache del amigo cordiloco
digimat
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor gregory733 » Seg Ago 24, 2009 9:48 am

digimat escreveu:la de redirector en argento

Empece a probar Redirector en el argento squid y funcionaba perfecto! pero no tiene logs, y es una herramienta que uso mucho para saber si le llegan los avisos a los clientes.. Es una lastima porque el argento squid me funciona Excelentemente con dnscache del amigo cordiloco


Saludos! sigue este tema: viewtopic.php?f=19&t=69888&p=181738#p179665

No estoy seguro si las nuevas versiones te van a correr porque hice pruebas hasta la version 1.2, me daba un error en perl y aun asi funcionaba..

Para que me tomará los cambios en el redirector tenía que ir a argento qos, squid, aplicar cambios..
gregory733
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor costantinijg » Seg Nov 23, 2009 10:25 pm

Hola saludos juanillo

te comento que estoy usando tu portal 2.3 y me gustaria saber si de alguna forma se le podria agregar algo asi como el easycaptive que indique cuando clonan una ip¿? pero con amarre mac
costantinijg
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor TooR » Qua Mai 05, 2010 1:16 am

Hola, Un saludo a todos. Una pregunta. Por que sera que cuando bloqueo con H al darle clic en "continuar" me funciona perfecto.

Pero cuando bloqueo con T al darle clic en "continuar" me sigue mostrando el portal :roll: Esto me empezó a ocurrir hace días. Y no he echo ningún cambio. Que extraño.

Veo que en el titulo del portal tanto para el oficial como para el argentobr dicen en ambos "PORTAL para ARGENTO BR add-on - BrazilFW"
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 05, 2010 7:07 am

TooR escreveu:Hola, Un saludo a todos. Una pregunta. Por que sera que cuando bloqueo con H al darle clic en "continuar" me funciona perfecto.

Pero cuando bloqueo con T al darle clic en "continuar" me sigue mostrando el portal :roll: Esto me empezó a ocurrir hace días. Y no he echo ningún cambio. Que extraño.


Es un bug que no logramos descifrar, por eso nació Redirector.

TooR escreveu:Veo que en el titulo del portal tanto para el oficial como para el argentobr dicen en ambos "PORTAL para ARGENTO BR add-on - BrazilFW"

No es nada, Juanillo hizo el addon para ArgentoBridge y después le pidieron que lo haga para el BrazilFW Oficial, solo se olvidó modificar esa linea.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor El guapo Dan » Qua Mai 05, 2010 12:59 pm

TooR escreveu:Hola, Un saludo a todos. Una pregunta. Por que sera que cuando bloqueo con H al darle clic en "continuar" me funciona perfecto.

Pero cuando bloqueo con T al darle clic en "continuar" me sigue mostrando el portal :roll: Esto me empezó a ocurrir hace días. Y no he echo ningún cambio. Que extraño.

Hace unos pocos dias AngelRuiz, el autor de redirecto, me hizo basicamente la misma pregunta que tu estas haciendo, el estaba revisando y modificando un proyecto mio que quedo en coma pero no estaba funcionando con sus modificaciones, le dije que el secreto estaba en un pequeño javascript que está incrustado en el archivo de error 404 del proyecto, ese mismo archivo está contenido en Portal Cautivo 2.3 y de hecho de allí tome la idea. Ahora que lo recuerdo eso no era suficiente, en mi caso utilizé un script php que era el index.php, en el caso de POrtal Cautivo es index.html, en mi index.php hay una funcion administrador que determina hacia donde va el cliente, si el cliente ya hizo click le da salida, si no, vuelve a mostrar el mensaje.

Te comento todo esto por que en BFW estan faltando personas con iniciativa para hacer modificaciones, tal vez te animes a hacer alguna modificacion al Portta Cautivo y publicarla.

Suerte.
Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor juliojc » Sáb Jul 31, 2010 5:53 am

TooR escreveu:Hola, Un saludo a todos. Una pregunta. Por que sera que cuando bloqueo con H al darle clic en "continuar" me funciona perfecto.

Pero cuando bloqueo con T al darle clic en "continuar" me sigue mostrando el portal :roll: ...


Si el tipo de bloqueo es T (total) no debería estar el link "continuar", y si está, pues está bien que te muestre la misma página y no dejarte navegar, pues el bloqueo es total.
A diferencia del bloqueo tipo H, que aquí sí debería funcionar al darle clic en "continuar".

Recomendación, eliminar el enlace "continuar" editando el html para los bloqueos tipo T.

Saludos.
------------
Julio César


---------------------------------------------------------------------------------
El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas
Avatar do usuário
juliojc
BFW Very Participative
 
Mensagens: 444
Registrado em: Qui Jul 03, 2008 12:45 pm
Localização: Peru
BrazilFW Box: HP Proliant ML115 G5 QuadCore AMD64 Opteron 2.2GHz, 7GB RAM, 120GB SSD
BFW 3.0.262 - 64bits
Subredes + DNS
QoS + Squid
Línea Dedicada Simétrico 1Gbps

Cual usar Easy Captive o Portal 2.3

Mensagempor acastro_v » Qua Nov 17, 2010 2:42 am

Amigos disculpen q insista con el tema pero quiero tener bien claro esto de cual usar, dijeron en el foro que es depende al uso q se le vaya a dar, tengo instalado como servidor una maquina PIV con BrazilFw 2.31.10 y quiero implementar lo siguiente:

1- Quiero hacer publicidad al momento que intenten conectectarse a mi red.
2.- Restringir accesos a los usuarios incumplidos.
3.- Mandar avisos de cortes de servicio.

Gracias.
Por favor manquen las diferencias y ventajas de EC y Portal 2.3
acastro_v
 

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor ramiropampa » Qua Nov 17, 2010 9:05 am

Castro vas a tener que probar por tu cuenta. Easy Captive parece cumplir mejor tus necesidades, pero dudo de su buen funcionamiento, si hasces una búsqueda en el foro vas a ver comentarios de todo tipo. Portal 2.3 es mas rudimentario.

Probá y comentanos vos tu experiencia a nosotros.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Portal Cautivo 2.3

Mensagempor cesar85 » Ter Dez 07, 2010 7:54 pm

Holaamigos, he estadoprobando el Portal 2.3 y ya lo hice andar, pero ahora lo que deseo es que este portal solo se active solo los dias 25 al 30 de cada mes, he visto que en el cron tengo que recargar el firewall todos los dias del 25 al 30 para que funcione,pero no hay otra manera, saludos
cesar85
 

Anterior

Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 15 visitantes