/argentoqos/variables.conf DESGLOSANDO Y ENTENDIENDO [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

/argentoqos/variables.conf DESGLOSANDO Y ENTENDIENDO

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 16, 2007 5:59 pm

Ya que estamos estrenando un nuevo foro, estaria bueno que empezemos a mirar cada uno de los archivos de configuracion y que los vayamos entendiendo de una manera mejor, para no molestar tanto a Nachazo, que ya bastante tiene inventando cosas.

Hoy empezamos con este, el archivo Variables.Conf del Addon ArgentoQoS, al mismo se puede acceder desde el Webadmin Ingresando al Menú del ArgentoQoS y ahi eligiendo "Editar Script Variables", ahora bien, que contiene????. Empecemos. Vamos a explicar todo lo posible, para que a nadie le queden dudas.

Código: Selecionar todos
LAN_UP="5000"
LAN_DOWN="5000"


Estos dos son los que sirven para identificar la velocidad de la red interna, para no saturar la red (en el caso de que sea wireless a veces las velocidades son muy chicas y hay que limitarlas tambien).


QOSBR_UP="180"
QOSBR_DOWN="900"


Son las Velocidades de Subida (QOSBR_UP) y de bajada (QOSBR_DOWN), es necesario poner los valores mas cercanos a la realidad posible, aca no hay que mentir, ya que todo se basa en esto y un sobredimensionamiento puede perjudicar la administracion de la red. Muchas veces nos pasa que adquirimos un servicio por una cantidad y nos entregan el 80% de esto (con los picos de lo adquirido). Por eso, aca hay que estar muy seguro de los valores que se ponen.


Código: Selecionar todos
IF_LOCALBR="eth0"
IF_WAN="ppp0" #ppp0 para adsl o ethx para dhcp o ipfija (remplazar a la x por el numero de su interfaz externa)


Tenemos que indicarle al BrazilFW cual de las placas tiene que usar para conectarse a la red y cual a internet, el motivo principal es porque tienen diferentes velocidades, como se vio mas arriba. Recordar que la salida a internet si es por ADSL (si tu BrazilFW disca) tiene que tener ppp0 en vez de el nombre de la placa ethernet.


Código: Selecionar todos
qos_cache_dns="yes" #poner yes en caso de tener un solo class_id


Si tenemos toda la subred definida en argento qos, podemos darle prioridad alta a nuestro cache dns... OJO el cache dns del argentoqos no tiene nada que ver con bind...

Si se utiliza mas de una class_id el mismo no sirve y se perjudica al cache dns....


Código: Selecionar todos
#Definimos Maximos por clase de tráfico
porcentaje_ceil_ultra_high="99"
porcentaje_ceil_high="80"
porcentaje_ceil_norm="60"
porcentaje_ceil_low="50"
porcentaje_ceil_bulk="80"
porcentaje_ceil_trash="45"
porcentaje_ceil_unknow="25"


Aca tenemos que definir los tamaños maximos de trafico que puede tener cada clase, no es necesario que se mantengan estos datos, son estimativos y la idea es que cada uno vaya viendo que es lo que mejor le va en su configuracion, los que tienen muchos usuarios que usan p2p deben controlar bien los ultimos 3 porcentajes, ya que suelen consumir hasta el ultimo bit que uno les da. Con cuidado y probando hay que llegar a la configuracion perfecta para cada red.


Código: Selecionar todos
#Definimos Mínimos garantizados por clase de tráfico (la suma de las clases no debe superar el %100)
porcentaje_rate_ultra_high="40"
porcentaje_rate_high="30"
porcentaje_rate_norm="10"
porcentaje_rate_low="5"
porcentaje_rate_bulk="5"
porcentaje_rate_trash="1"
porcentaje_rate_unknow="9"


Cuando todos pelean por el ancho de banda, el que gana generalmente es el p2p y todo aquello que genera muchas conexiones (como los aceleradores de descarga directa), aca le avisamos a nuestro ArgentoQoS cuanto de MINIMO le damos a cada clase, es decir, ante una pelea cuanto es lo minimo que deben obtener, es para emparejar un poco las cosas, la suma debe dar 1 porque toma como valores los definidos anteriormente en las variables de QOSBR_UP y QOSBR_DOWN.


Código: Selecionar todos
#Definimos los maximos que se tienen a la noche
porcentaje_ceil_ultra_high_night="99"
porcentaje_ceil_high_night="97"
porcentaje_ceil_norm_night="95"
porcentaje_ceil_bulk_night="95"
porcentaje_ceil_low_night="95"
porcentaje_ceil_trash_night="95"
porcentaje_ceil_unknow_night="95"


De noche las cosas pueden ser un poco mas libres, podemos darle un poco mas de libertad los p2p, este es el lugar para definir cuanto le damos.


Código: Selecionar todos
#Definimos que prioridad tendra cada clase de tráfico
prio_class="1"
prio_ultra_high="1"
prio_high="2"
prio_norm="3"
prio_low="4"
prio_bulk="5"
prio_trash="6"
prio_unknow="7"
prio_lan="3"


Variables que no hay que tocar, ya que acomodan las prioridades antes tratadas.


Código: Selecionar todos
#########variables de bind
bind="yes"
bindip="192.168.1.24"


El poner "yes" hace que usemos el servidor bind.

bindip : Es la ip del argentobr que corre bind9... de esta forma argento qos solo da prioridad al puerto 53 proveniente de esa ip, excluyendo a los inescrupolosos p2p...


Código: Selecionar todos
#########variables de quota
http_prio="/$sub_ultra_high"
http_bulk="/$sub_bulk"
ip_arbr="192.168.1.24"
quota="5000"


Variables experimentales, no funcionan por falta de un kernel 2.6, cuando llegará???


Código: Selecionar todos
#########
bridgemode="no" #No tocar este valor....
l7filter="http://www.brazilfw.com.br/users/nachazo/unofficial/l7filter/l7filter.tgz"


La 1er linea NO se toca, es porque no trabaja en modo bridge, para eso esta argentobr
La 2da linea es para poder descargar el l7filter.tgz que Nachazo actualiza con los ultimos patterns. Muy util.


Código: Selecionar todos
####VARIABLES NO FUNCIONALES######
national="yes"
country="AR"
international_speed="70"


Variables que estan en version beta, para aprovechar mas la velocidad de las paginas nacionales (de cada pais).


Bueno, esto fue todo, si alguien se anima con otro archivo que lo haga, la idea seria poder tener todo documentado, para no tener que andar preguntandole siempre a Nachazo y de esta manera encontrar nuestras dudas en el foro.


Saludos. gamba47

Pd. Proximamente vendra otro archivo.
Pd2. Los comentarios que hagan modificaran este post, la idea es tenerlo siempre actualizado a la ultima version de ArgentoQoS


Editado, agregando respuestas de Nachazo. 16/05/2007
Editado pela última vez por gamba47 em Qua Mai 16, 2007 6:38 pm, em um total de 2 vezes.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor nachazo » Qua Mai 16, 2007 6:21 pm

"bindip No se que será. Alguien por ahi que nos ilumine???"

Es la ip del argentobr que corre bind9... de esta forma argento qos solo da prioridad al puerto 53 proveniente de esa ip, excluyendo a los inescrupolosos p2p...

"(qos_cache_dns="yes") Esto no se bien porque es asi, alguien que sepa?"

Si tenemos toda la subred definida en argento qos, podemos darle prioridad alta a nuestro cache dns... OJO el cache dns del argentoqos no tiene nada que ver con bind...

Si se utiliza mas de una class_id el mismo no sirve y se perjudica al cache dns....

pd: muy piola el post.
nachazo
 

Mensagempor gamba47 » Qua Mai 16, 2007 6:28 pm

Gracias por responder Nachazo, ya lo actualicé.


SAludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Lord » Qui Mai 17, 2007 1:08 pm

national="yes"
country="AR"
international_speed="70"


si se utiliza esto entonces los que no estamos alla en argentina deberiamos colocar los nombres de nuestros paises o no???? ve (venezuela)

pd: vamos a colocar ahora si como isntalar el argentoqos desde 0.... para dejarlo funcionando .. ya que esta lo de las variables.. pues cada uno pasara a este post para adecuarlo a su gusto y se podrian dejar quizas ejemplos...
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qui Mai 17, 2007 2:13 pm

me olvidaba las variables de paises no funcionan!

Hay que esperar a que se integre el proyecto de reglas de iptables por region...

Asique no se gasten con esas variables dejenlas como estan no hacen nada.

saludos.
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Mai 19, 2007 1:28 am

Lord escreveu:pd: vamos a colocar ahora si como isntalar el argentoqos desde 0.... para dejarlo funcionando .. ya que esta lo de las variables.. pues cada uno pasara a este post para adecuarlo a su gusto y se podrian dejar quizas ejemplos...


tu idea es buena pero no olvides estar en coordinacion con las personas que estan haciendo tutoriales para no finalzar con un desastres de tutoriales por todos lados, no es que no lo hagas sino que estes en contacto para no hacer ensaladas....


creo que ya esperamos tu aporte... ;-)
jcmr79
 

Mensagempor Leuss » Sex Mai 25, 2007 8:05 pm

Buenísimooooo, esto me esta ayudando mucho.

Pregunta: si uso ArgQOS sin ArgBR, como me afecta esto?:

Code:
#########variables de bind
bind="yes"
bindip="192.168.1.24"

y

Code:
#########variables de quota
http_prio="/$sub_ultra_high"
http_bulk="/$sub_bulk"
ip_arbr="192.168.1.24"
quota="5000"

:?:
Leuss
 

Mensagempor nachazo » Sex Mai 25, 2007 8:45 pm

Leuss

Sino usas arbr o si no usas bind en arbr en arqos pone:

#########variables de bind
bind="no"
bindip="192.168.1.24"

Sino usas arbr. No vas a poder regular el ancho de banda para cada ip... Salvo que hagas varias class_id en arqos.... Pero el problema de esto es que una sola class_id carga unas 50 reglas en el kernel (no las conte pero son muchas) Si ponemos mas de una class_id y tenemos un equipo chico, el pc cuelga.

Saludos.

las variables de quota no andan, ya que brazilfw no soporta comando quota...
nachazo
 

Mensagempor Leuss » Sex Mai 25, 2007 11:09 pm

Ok Master, anotado.
La config es momentanea hasta que habilite el ArgBR.

De todas formas voy a correr el ArgQOS en un Dell PII 350 Mhz con 128 de Ram,
se aguantará los 40 Class_id ???

:roll:
Leuss
 

Mensagempor niraseco » Sáb Mai 26, 2007 10:58 am

Leuss


No las aguanta, yo probe con 15 clases id, ademas ke se dilata un mundo, va a terminar guindandose la pc.
Hace la prueba x vos mismo y depues contas.

Ademas, pienso kel argentoqos no esta diseñado para manejar semejante volumen de clases id,


saludos
niraseco
 

Mensagempor cemaraya » Dom Mai 27, 2007 8:19 pm

Pregunta.....
Yo tengo DOS subredes declaradas, en la misma placa de red, 192.168.21.0/24 (usuarios domiciliarios) y 192.168.0.128/27 (ciber o lan interna)
Hasta acá, con el viejo y querido BFW 2.30 sin argentos, venia andando "bien" dentro de todo.
Ahora tengo el problema que no debo (o no se puede por cuestiones de organizacion) declarar más de una class_id, para aprovechar las ventajas del ArgQOS.
Intenté poner una sola, la de los clientes domiciliarios y funciona bien. Lo que no logro saber es qué está pasando con la otra subred que no declaré con class_id.
Pasa todo ese tráfico por trasH?, como se comporta?
Porque andar... anda... y no noté diferencia entre esta subred no "classeada" (192.168.0.128/27) y la que declaré con class_id (192.168.21.0/24)
saludos
Editado pela última vez por cemaraya em Seg Mai 28, 2007 9:02 am, em um total de 2 vezes.
cemaraya
 

Mensagempor gamba47 » Dom Mai 27, 2007 8:30 pm

No se puede tirar un class_id 0.0.0.0 ?????

De esta manera todo el mundo pasaria por el QoS, como pasa con Squid.


Nacho!!!! que decis???

Abrazos.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor nachazo » Dom Mai 27, 2007 11:20 pm

no se podria porque el argento no sabria diferenciar entre subida y bajada.....

si hace 2 class_id no es la muerte de nadie.... la cuestion es que no haga 10 por ejemplo....

Todo lo que este fuera de la class_id simplemente se toma como trafico LAN.... No conviene hacer lo que estas haciendo cemaraya...

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Seg Mai 28, 2007 9:12 am

Bien, no conviene.. lo saco, o mejor dicho declaro como class_id a la que falta.

Ahora...
- Como hago para que, teniendo dos class_id, el cache DNS trabaje?
Código: Selecionar todos
qos_cache_dns="yes" #poner yes en caso de tener un solo class_id

Le pongo NO a ese pedido, y habilito esto?
Código: Selecionar todos
sub_ultra_high_port_updown udp 53 # DNS


Digo esto porque estoy a punto de colocar detras del ArgQOS, el famosisimo ArgBR, que solo permite segun entendí, una sola class_id entrándole desde el ArgQos.
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Seg Mai 28, 2007 12:18 pm

No.... Te estas confundiendo cemaraya... (perdona por poner tantas variables je)

El qos para cache dns es solo para el cache del arqos no del arbr...

En el caso de tener un cache dns en arqos y queres acelerarlo con + de 1 class_id tenes que dar prioridad alta al puerto 53 en protocolo udp en filtrados globales.

Salutes.
Editado pela última vez por nachazo em Ter Mai 29, 2007 12:30 pm, em um total de 1 vez.
nachazo
 

Mensagempor Lord » Seg Mai 28, 2007 6:13 pm

niraseco te digo yo tengo como 50 class id.... se demora bastante en cargarlas es cierto pero me permite un control exacto sobre cada cliente que tengo en la red.... ademas de q no me ocupa ni un 15% de la memoria dle pc...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor niraseco » Seg Mai 28, 2007 8:05 pm

ummmmmm,

Es bueno saberlo, pero en mi caso no funciona, se me guinda el pc despues de cierto tiempo.

Ademas, cuando lograba cargar las 15 normal class id, y queria entrar al argentoqos, dilataba un mundo. Ademas senti ke habia un detrimento en el rendimiento de la red. Pero como te xplikaba, eso fue en mi xperiencia.

Saludos
niraseco
 

Mensagempor Lord » Ter Mai 29, 2007 1:57 am

podria ser por la capacidad del equipo q usas....

para mi qos yo tengo un celeron 2.66 con 512 de memoria
y para mi bridge lo mismo....

puede ser por eso... la veloc es diferente.... y la capacidad de procesamiento tambien
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor niraseco » Ter Mai 29, 2007 12:05 pm

Tenes toda la razon lord,

Mi dupla argento corre en ekipos pentium II.

He ahi el detalle como dijo cantinflas.


Saludos
niraseco
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Mai 31, 2007 10:11 am

niraseco, lord, claro que el detalle, no es igual filtrar una class_id que esta misma class_id tiene equilibrar casi 50 tipos de trafico por cada clase en cada segundo que pasa y en un equipo P2 a que filtrar 50 class_id que a su ves ya serian unos 2500 tipos de traficos por cada clase en cada segundo que pasa sobre esto tambien esta el sobrecargo de mantener las velocidades porque ya no es una class_id pra todas las IPs de la red, sino que ya es mantener dichas velocidades a 50 IPs el cual tiene que verificar el tipo de class_id y las velocidades establecidas para dicha IP, esto genera algo adicional de trabajo el cual un equipo P2 con la experiencia de niraseco sabemos no funciona,


muchachos recuerden que el la webadmin muetra un porcentaje de uso de la memoria, pero este porcentaje es referido a momentos en que el PC esta casi inactivo, las class_id tampoco se consumen toda la memoria, lo que mas se consume es la CPU del equipo por lo que se producen las guidaditas de las maquinas....


si estoy errado en algo espero las correciones de los demas......


.
jcmr79
 

Mensagempor cemaraya » Qui Mai 31, 2007 1:15 pm

nachazo escreveu:En el caso de tener un cache dns en arqos y queres acelerarlo con + de 1 class_id tenes que dar prioridad alta al puerto 53 en protocolo udp en filtrados globales.

A ver donde está eso porque no lo puedo encontrar.
Me suenan varios parecidos pero no logro verlo.
gracias
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Qui Mai 31, 2007 6:28 pm

Cemaraya te detallo la solucion:

si usas beta 8

click en Editar Filtrados Globales

si es beta 7

click en: Editar Filtrados

luego pones

sub_ultra_high_port_updown udp 53

pero mejor es (yo te recomiendo esta regla):

sub_ultra_high_l7_updown dns

ya que el l7 so matchea en postrouting.... y para este caso nos conviene.

saludos.
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Sex Jun 01, 2007 10:48 am

nachazo escreveu:
sub_ultra_high_port_updown udp 53

pero mejor es (yo te recomiendo esta regla):

sub_ultra_high_l7_updown dns

ya que el l7 so matchea en postrouting.... y para este caso nos conviene.

saludos.


cemaraya, estan por defecto creo que desee la beta 5 si no estoy errado, solo que estan comentdas entre las primeras lienas de los filtrados, solo se descomentan y listo, sin rollos...... ;-)

.
jcmr79
 

Mensagempor Lord » Sex Jun 01, 2007 7:09 pm

no esa carga es la carga del equipo y del cpu en los ultimos 5 10 y 15 minutos.. de hecho tambien los routers bufalo lo traen...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor soporte_tecnico » Dom Jun 03, 2007 11:13 pm

consulta que este mensaje en argento Beta 8 al final luego de un reload al Qos

Comenzando filtrado de trafico de BAJADA y SUBIDA con prioridad UNKNOW para la clase 486 con la ip: 192.168.1.0/24
/argentoqos/class: /argentoqos/class: 9: conlimit: not found
Aplicando Conlimit...
ARGENTO QOS Funcionando!
soporte_tecnico
 

Mensagempor Lord » Seg Jun 04, 2007 11:10 am

debes colocar las ips alas cuales deseas ver, en el apartado de concheck sino te saldra ese error
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor jcmr79 » Seg Jun 04, 2007 2:19 pm

soporte_tecnico escreveu:consulta que este mensaje en argento Beta 8 al final luego de un reload al Qos

Comenzando filtrado de trafico de BAJADA y SUBIDA con prioridad UNKNOW para la clase 486 con la ip: 192.168.1.0/24
/argentoqos/class: /argentoqos/class: 9: conlimit: not found
Aplicando Conlimit...
ARGENTO QOS Funcionando!



soporte_tecnico, no solo debes usar la seccion de conlimit como te lo dice lord, sinoq ue tambien hay un nuevos comandos de comlimit asi como los de acontinuacion:


Código: Selecionar todos
#simple_ramdomlimit_ip udp 192.168.1.48 50 100
#ramdomlimit_class_ip 48 tcp 192.168.1.48 50 10 unknow_yes g
#ramdomlimit_class 48 udp 50 10 unknow_yes
#conlimit_class 48 5 100 unknow_yes
#simple_conlimit_ip 192.168.1.48 50
#conlimit_class_ip 48 192.168.1.48 3 10 unknow_yes
#conlimit_class 48 50 100 unknow_yes



elimina el conlimit que colocastes anteriormente y usa estos nuevos y luego nos cuentas.....

.
jcmr79
 

Mensagempor soporte_tecnico » Seg Jun 04, 2007 3:22 pm

Gente una consulta.. yo coloque el comlimit en Edit Qos,, coloque para una Class_id en este caso use la 48 y coloque
conlimit 48 35 80
Pero no realize el paso que me dicen ustedes, voy a probarlo cuando llegue a casa y les cuento como me fue, saludos..
soporte_tecnico
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Jun 04, 2007 3:46 pm

soporte_tecnico escreveu:Gente una consulta.. yo coloque el comlimit en Edit Qos,, coloque para una Class_id en este caso use la 48 y coloque
conlimit 48 35 80
Pero no realize el paso que me dicen ustedes, voy a probarlo cuando llegue a casa y les cuento como me fue, saludos..



exacto soporte_tecnico, ese es el error, en esa seccion no se usa mas el conlimit, la seccion de qos ya es solo para qos aun que en la parte de ejemplos sique comantada esa linea esa misma ya no funciona,

si n me equiboco el mismo comando conlimit como tal ya no esta activo, ahora los comandos para aplicar conlimit son los que te mostre en el post anterior...... ;-)


.
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Seg Jun 04, 2007 4:27 pm

Si como veran algunos ejemplos me quedaron en el tintero y el beta 8 alfinal salio algo desprolijo...

en esta semana tratare de sacar el beta 8 relese2 en el cual dejare un poco mas claros los ejemplos y corregire algunos bugs....

Los bugs hasta ahora detectados no comprometen al sistema asique no se asusten.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor soporte_tecnico » Seg Jun 04, 2007 4:59 pm

Nachazo que minimo de hardware se puede correr el Argento Beta 8,, ya que antes lo tenia en una Plll pero se me quemo, y tengo pensando hacerlo correr en una Pentiun ll 400 con 128mb de Ram,,y poner un pentiun 3 como bridge ya que el estoy usando ahora como brdige es un AMD y no me esta dando mucha confianza..
Bueno desde ya saludos..
soporte_tecnico
 

Mensagempor gamba47 » Seg Jun 04, 2007 5:06 pm

El bridge tiene que ser la maquina mas potente, con un p3 estas bien, cuanta mas memoria mas le podes dar a Squid.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor soporte_tecnico » Seg Jun 04, 2007 5:18 pm

mira yo tengo pensado ponerle 512mb de ram con disco de 40 GB de 7200RPM,, el que tengo ahora es un disco de 20 GB 5400RPM pero esta medio jodido ya varias veces tube que hacer un chequeo en las particiones donde esta el cache de squid,, por eso quiero reemplazarlo
soporte_tecnico
 

Mensagempor nachazo » Seg Jun 04, 2007 5:34 pm

yo uso discos de 6 gb en un celeron 400 con 128 de ram... con 80 monos detras... La mother es marca intel las placas 3com y realtek, la memoria kingston... es un pc desktop marca dell joyita joyita...

jejejeje anda de perlas....


Igual cuanto mas potente mejor ....
nachazo
 

Mensagempor soporte_tecnico » Seg Jun 04, 2007 9:57 pm

Listo solucionado gente ,, gracias a todos tenia mal usando el viejo conlimit,, realice lo que me digieron,,listo..
gracias...
soporte_tecnico
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante