BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor alenu6 » Ter Ago 21, 2007 9:43 pm

:arrow: Descripción:

Versión 0.1 de "BrazilFW + Serie Argento"

Tiene los siguientes Addons:

Argento Bridge (Beta 9)
Argento Qos (Beta 8)
HD Tools
HDB (Beta 3)
HDParm (version para Argento Bridge)
Portal Cautivo (Gracias Juanillo!!!)
IP Traf
IP Update
Pure-FTPD
l7filter (actualizado)

:arrow: Para instalar Argento QoS:

Instalar los siguientes Add on:

Argento Qos
Advanced Router
IP Update (opcional)
l7filter
hdparm (opcional) (VERSIÓN DE BRAZILFW!!!, la que se pregunta al final de la instalación, "NO INSTALAR LA VERSION PARA ARGENTO BRIDGE!!")

:arrow: Para instalar Argento Bridge:

Instalar los siguientes Add on:

Argento Bridge
HD Tools
HDB
HD Parm (versión para Argento Bridge. "NO INSTALAR LA VERSION DE BRAZILFW QUE PREGUNTA AL FINAL DE LA INSTALACION")
Portal Cautivo (opcional)
IPTraf (opcional)
Pure-FTPD (opcional)
l7filter

http://www.brazilfw.com.br/users/alenu6/bfw-ar02.zip

Cualquier cosa que le encuentren me avisan

Saludos!!!

:!: 22 de Agosto de 2007

Agregué el addon Portal Cautivo de Juanillo

:!: 2 de Septiembre de 2007

Arreglé un bug cuando se instalaban algunos addons como argentoqos
Editado pela última vez por alenu6 em Dom Set 02, 2007 8:53 pm, em um total de 2 vezes.
alenu6
 

Mensagempor karkano » Ter Ago 21, 2007 10:09 pm

recien lo instale (recicle unos cacharros) y sinceramente la instalacion IMPECABLE y encima FUNCIONA DE 11 !!! por ahora ... lo tengo instalado hace uns horas y todo marcha ok. saludos y gracias por tu aporte.....
karkano
 

Mensagempor mataj » Qua Ago 22, 2007 5:43 pm

Te falta el portal de JUANILLO...
mataj
 

Mensagempor ramiropampa » Qua Ago 22, 2007 6:37 pm

Muchas gracias ALENU6!!!!!!!!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

PD: El sabado retomamos los tutos... se necesitan colabradores.... mataj quedas cordialmente invitado (sin compromiso). Si te interesa mandame un privado...

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor mataj » Qua Ago 22, 2007 7:05 pm

ok
mataj
 

Mensagempor alenu6 » Qua Ago 22, 2007 9:14 pm

A pedido de mataj agregue el Portal Cautivo, ya lo he probado y funciona :D
Por esta vez lo agregue en la misma ISO, porque no es un cambio importante. Cuando hayan cambios mas grandes (como la nueva version de argento), hago otra ISO con otro nombre, y dejo esta por las dudas que alguien la quiera.

Ramiro, Cuando quieras empezamos denuevo con los tutos ;-) . Si queres probar la ISO y no queres instalarlo en una PC, te recomiendo que uses Microsoft Virtual PC, está bastante bueno y es fácil de usar. Te crea un disco duro virtual, montas la ISO y lo instalas en un toque. Con eso detecte varias fallas en la ISO antes de subirla.

Saludos!!!
alenu6
 

Mensagempor hjgil » Sex Ago 31, 2007 10:51 pm

Buenas muchachos, hace poco que estoy empezando con brazil y argento, de a poco leyendo los foros e investigando, me gusto la idea de alenu6 y anda muy bien, pero creo haber encontrado una falla, creo que es así y sino corriganme, ya que puede ser mi poca experiencia.
Instalé ArgentoBr, siguiendo la instalación que hizo alenu6, con l7filter, pptpd, arg br, hdtools, hdb, hdparam, portal, iptraf, ipupdate y pureftpd. De esta forma luego de procesar el inicio se queda colgado y no arranca.
Comence a ver que podía ser y luego de probar varias alternativas lluegue a la conlcusión que si instalo hdparam, se cuelga, si no lo instalo y tampoco instalo el que luego pregunta al final no se cuelga y arranca todo de maravillas.

Espero alguna correción o explicación de que es lo que sucede, gracias.....
hjgil
 

Mensagempor nachazo » Sex Ago 31, 2007 11:05 pm

hdparm de brazilfw o el de argentobridge?

saludos.
nachazo
 

Mensagempor hjgil » Sex Ago 31, 2007 11:09 pm

El hdparam del argento, que muy claro dice que no debemos instalar el de brazil que pregunta al final....Es decir, siguiendo estas instrucciones de instalar el de argento y decir no al de brazil, se cuelga, luego no instale ninguno ni el de argento ni brazil y así funciona bien. Puede ser una falla? Ahh y otra cosa, si colocas pass para el root, no la acepta, tenes que colocarla luego de haber instalado todo, por el menu.

Saludos....
hjgil
 

Mensagempor alenu6 » Sáb Set 01, 2007 11:32 am

Es raro lo que te pasa con hdparm, probá poner otro disco duro y fijate si pasa lo mismo. Yo lo he probado y funciona bien, no se me tilda. Lo del password es un bug que tienen todas las versiones de cd de brazilfw.

Saludos!!!
alenu6
 

Mensagempor alenu6 » Dom Set 02, 2007 4:31 pm

Acabo de encontrar un bug que aparece cuando instalo argentoqos. Ya se como se arregla, en un rato mas lo posteo.

Saludos!!!
alenu6
 

Mensagempor alenu6 » Dom Set 02, 2007 9:00 pm

Ya lo arregle!!!

Cuando instalaba Argento Qos, la primera vez funcionaba bien, pero cuando hacía backup y reiniciaba se borraba. Era un problema de nombres en un script. No se si pasaba con otros addons (creo que tambien pasaba con pureftpd), pero creo que ya está solucionado para todos los addons.

Si encuentran otro bug posteenlo así lo corrijo.

http://www.brazilfw.com.br/users/alenu6/bfw-ar02.zip

Saludos!!!
alenu6
 

Mensagempor hjgil » Dom Set 02, 2007 9:54 pm

Mira... el error que yo comentaba parece que es como dijiste, el disco rigido, ya esta instalado el bridge con hdtools, hdb y hdparam sin problema, pero veo que encontraste otro problema, bueno yo voy a seguir investigando ya que como dije anteriormente estoy iniciando.

Saludos !!! :aplause: :aplause:
hjgil
 

Mensagempor beisudo » Qua Set 05, 2007 5:36 pm

borrao
Editado pela última vez por beisudo em Qua Set 05, 2007 5:58 pm, em um total de 2 vezes.
beisudo
 

Mensagempor gamba47 » Qua Set 05, 2007 5:41 pm

beisudo, tratemos los temas particulares donde corresponde, ya te lo conteste en el otro post tambien, arma una nueva pregunta. El foro tiene mucha informacion y la idea es que quede lo mas ordenada posible, para que cuando uno tenga algún problema pueda buscarlo y no tenga que recurrir a su memoria.

Estos dos post (el tuyo y el mio) en 2 dias los borro, para que no alarguen demasiado todo el thread, que se va a volver ilegible en caso contrario.

Mod. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor ramiropampa » Qua Set 05, 2007 5:51 pm

el problema es el siguiente, al poner en el rc.local la linea \argentoqos\qosbr, resgurdo la configuracon, reinicio y al reiniciar me desaparece totalmente el argento QOS del webadmin. la navegacion no se corta, pero el argento Qos desaparece.

alguien me puede dar una mano? cual puede ser el problema? agradezco cualquier ayuda.


la linea que va en el rc local de brazilNAT con argentoqos es:

Código: Selecionar todos
/argentoqos/qosbr start


sin esa linea el argentoqos no se inicia pero..... creo que no tiene nada que ver con que desaparezca del webadmin

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

problema

Mensagempor elmarkivo » Seg Set 24, 2007 3:34 pm

Hola, tengo un problema con el instalador.

Seteo las cosas bien, hace las particiones y cuando reinicia, se me queda diciendo.

could not find ramdisk image: root.tgz

estoyhaciendo algo mal?

Gracias
elmarkivo
 

Mensagempor gamba47 » Seg Set 24, 2007 3:42 pm

Proba con otro HD o a ese hacele un scandisk, puede ser que este dañado...
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Gibzon » Sáb Out 06, 2007 11:08 am

hola alenu6, nomas para preguntar si vas a actualizar el ISO con el portal cautivo nuevo de Juanillo, lo estaré esperando ;-)
Gibzon
 

Re: problema

Mensagempor harrydiaz23 » Dom Out 14, 2007 2:22 pm

elmarkivo escreveu:Hola, tengo un problema con el instalador.

Seteo las cosas bien, hace las particiones y cuando reinicia, se me queda diciendo.

could not find ramdisk image: root.tgz

estoyhaciendo algo mal?

Gracias


A mi me paso lo mismo nose por que pero grabe otro CD y listo lo instale y funciono normal.
harrydiaz23
 

Mensagempor cemaraya » Ter Nov 20, 2007 12:16 am

Si a mi me hizo lo mismo
Pero como estaba re-re-loco ayer domingo reinstalando todo, es como que despues de negarse a arrancar, solo termino en el tarro de basura y coloque el viejo y querido 2.30
cemaraya
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Nov 21, 2007 1:44 pm

no han actualizado esta version a la 2.30.1 ???

.
jcmr79
 

Mensagempor alenu6 » Qui Nov 22, 2007 1:35 pm

Hola Juan!! Todavia no la actualizo poque estoy en época de parciales y finales en la facu y realmente no estoy teniendo nada de tiempo (por eso tambien hace mucho que no ando por el foro), pero cuando tenga un tiempo lo hago.
Espero poder liberarme rápido asi lo termino. Voy a intentar hacerlo este fin de semana si me quedan algunos minutos libres.

Saludos!!! ;-)
alenu6
 

Mensagempor alenu6 » Sex Nov 23, 2007 9:06 pm

Nueva versión de BrazilFW + Serie Argento.

:arrow: Descripción:

BrazilFW 2.30.1
Argento Bridge Beta 9
Argento QoS Beta 9
HD Tools
HDB (Beta 3)
HDParm (version para Argento Bridge)
Portal Cautivo 2.1
IP Traf
IP Update
Pure-FTPD
l7filter (actualizado)

Lo acabo de terminar, lo he probado en VMWare y por ahora no he encontrado ningún error. Si encuentran alguno , por favor avisenme asi lo arreglo. Todavía no lo pruebo en mi servidor porque estoy corto de tiempo, pero cuando pueda lo pruebo. La instalación es igual que la anterior, solo que para instalar Argento QoS hay que crear la segunda partición cuando pregunte el instalador (Nachazo, corregime si me equivoco). Aca les paso el link:

http://brazilfw.com.br/users/alenu6/bfw-ar03.rar

Saludos!!! :D  

PD: lo comprimí en RAR para que ocupe menos espacio.
alenu6
 

Mensagempor jcmr79 » Sex Nov 23, 2007 10:56 pm

alenu6, que bien y que rapido no???

ando instalando unos virtules de pruebas en mi red, ya lo estoy descargando y luego te informo como me fue.....  ;-)

.
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Sáb Nov 24, 2007 6:04 pm

La particion extendida se ha vuelto imprecindible para la serie argento qos beta 9 en adelante...

De esta forma podemos sacar ventaja del espacio que se desperdiciaba antes en un disco rigido...

Se que algunos se van a poner un poco incomodos con esta medida... Pero piensen que es para que todo ande mejor, nada mas que para eso.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Seg Dez 03, 2007 12:26 pm

alenu6 podrias agregar el adon de "addnic"

Es uno nuevo que saco bender del foro portuguez, el cual detecta e instala las placas de red...

te dejo el link.

viewtopic.php?t=62195

Tambien estaria bueno poner toptools y nmap

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor alenu6 » Sex Dez 07, 2007 11:13 pm

Hola Nachazo!!!

Estube viendo como agregar el addnic a la iso, pero el tema que el addnic es una iso. No es tan fácil como agregar un add on. Estube mirando los scripts para ver si se pueden adaptar a la ISO de brazilfw, pero no esta muy facil (sobre todo porque conozco poco de programación). Voy a seguir viendo y veo si lo puedo hacer.
Para los otros addons que pediste, no hay problema para ponerlos. En la proxima versión los agrego.

Lo que se me habia ocurrido para que agregue automáticamente las placas hacer que el instalador instale todos los drivers de las placas (total no creo que ocupen mas de 5 o 10mb), y creo que despues el brazilfw detecta la que tiene la pc y usa el driver adecuado. No estoy seguro de que funcione, pero lo voy a probar.

Saludos!!!

PD: Ya probé la última version de la ISO para instalar un ArgentoBR y un Argento Qos y funcionan muy bien.
alenu6
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor alenu6 » Sex Jan 18, 2008 10:41 pm

Nueva versión de BrazilFW + Serie Argento. :!: Con detector automático de placas!!! (Gracias Bender por la ISO :aplause: )

Novedades:
:idea: Está hecho en base a la ISO de Bender con identificador de placas de red en el instalador.
:idea: Actualizé ArgentoQOS Beta 9 que tenía un BUG por la versión corregida.
:idea: Actualizé el Portal Cautivo a la versión 2.3, donde se solucionó el problema con el IE7.
:idea: Nuevos paquetes: Toptools, nmap y algunas librerias necesarias para que funcionen.

Descripción:

BrazilFW 2.30.1 con identificador aautomático de placas de red
Argento Bridge Beta 9
Argento QoS Beta 9 FIXED!!
HD Tools
HDB (Beta 3)
HDParm (version para Argento Bridge)
Portal Cautivo 2.3
IP Traf
IP Update
Pure-FTPD
l7filter (actualizado)
Toptools
libpthread
libncurses
Nmap
Nmap-lib

Ya lo probé con VMWare y funciona perfecto!!! Identifico las placas a la perfección (pcnet32 en este caso). Gracias al amigo Bender por haber logrado este excelente identificador ;-) . . Aca les paso el link:

http://brazilfw.com.br/users/alenu6/bfw-ar04.rar

Saludos!!!

PD: Les paso el post de la ISO de Bender:

viewtopic.php?f=15&t=61231&st=0&sk=t&sd=a&start=80
alenu6
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor alenu6 » Sáb Jan 19, 2008 11:54 am

La ISO tenia un bug, ya se lo arregle. El problema era que no copiaba el nmap-lib.tgz, pero no es tan importante. Despues de arreglarlo, probe el Nmap, pero cuando intento hacer el escaneo, me dice que le falta una libreria:

/usr/sbin/nmap: can't load library 'libstdc++.so.5'

Esa librería falta dentro del nmap-lib.tgz, creo que habría que agregarla. De todas formas, si instalan hdb y actualizan las librerías, se soluciona el problema.

Nachazo una consulta para vos: Te queria preguntar si en vez de poner (en la ISO) que pregunte por cada una de las librerías, si sería mejor preguntar por instalar solamente lib_hdb.tgz que tiene todas esas librerías y más? Pregunto por si podría haber algun inconveniente. De esta forma podríamos reemplazar los paquetes:

libpthread.tgz
libncurses.tgz
nmap-lib.tgz

por el paquete:
lib_hdb.tgz

Saludos!!!
alenu6
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor nachazo » Sáb Jan 19, 2008 3:46 pm

el problema es que lib_hdb.tgz no es compatible con el sistema de add-ons tradicional....

El sistema de add-ons tradicional copia las librerias en ram... hdb, intenta ahorrar este espacio para que trabaje mejor el squid... de momento solo ahorra 3 megas, pero un dia llegaran a ser seguramente mas de 10...

yo recomendaria dejar hdb y punto, sin librerias adicionales...

Pero, como quieras.

Igualmente el laburo que hiciste es magnifico.

Saludos.
nachazo
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor Esteban » Ter Jan 22, 2008 4:03 pm

Concuerdo con que el trabajo es muy bueno.

Pido disculpas pero no me puedo resistir; se que no tiene la más mínima importancia pero no son "librerías" son "bibliotecas".
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor masilvad » Qui Abr 03, 2008 11:52 am

Tremenda recopilacion.... :aplause:

Pero aun tengo una duda... al dia de hoy cual es la que tengo que bajarme? la bfw-ar02.zip? o la bfw-ar03.rar? o la bfw-ar04.rar?.. imagino que deberia ser la bfw-ar04.rar pero quisiera que el amigo alenu6 me lo confirmara.
masilvad
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor ramiropampa » Qui Abr 03, 2008 2:32 pm

la que tenes que bajar es bfw-ar04.rar

esta muy cómodo esto que hizo Andres, tambien tiene el detector de placas que hizo Bender sino e equivoco, te detecta hasta la placa onboard.
Ayer me fue de mucha utilidad.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor alenu6 » Qui Abr 03, 2008 7:41 pm

Si, exacto, te tenes que bajar la version 04 que es la más nueva. Como dice ramiro, tambien trae el instalador de placas automático.
Saludos!!

PD: Andres es mi hermano (el que chatea con vos Ramiro). Lo que pasa es que te agregue en el msn de él pq siempre esta conectado, es un adicto!!! \`´/ . Yo me llamo Alejandro (por eso el nick). Igual, aveces el tambien escribe en el foro con mi cuenta.
alenu6
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor ramiropampa » Qui Abr 03, 2008 8:22 pm

ahhhhhh y el que sale en la foto con las antenas que hicieron caseras? quien es? :shock:
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor alenu6 » Sáb Abr 05, 2008 11:50 am

No me acuerdo bien que fotos te mandamos, pero creo que son las que salgo yo :mrgreen:
alenu6
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor renegomez » Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Buen dia a todos, y felicitaciones por todo su trabajo, bueno yo soy nuevo en linux, y tengo un pequeño problema no se si este es el lugar indicado para que me puedan ayudar, el problema que tengo es que trabajo en una pequeña cumunidad donden el internet no todos lo pueden pagar ya que es demaciado caro yo instale internet en mi casa pero quiero dar señal a todos los que quieren son un total de 60 personas y entre todos pagar el servico de internet cosa que no quiero lucrar ya que mi ideal es que todos aprendamos, primero intente dar señal atravez de inalambricos y si pude dar a 15 personas nada mas pero a las demas no puedo conectarlas y cuando usan las 15 perosnas esto se me pone muy lento, bien preguntando y buscando me dijieron que tenia que usar un servidor de ISP o algo asi donde pueda controlar el ancho de banda a cada usuario y con web cahe, entonces encontre este Programa de BrazilFW y estube viendo y parese que es lo que estoy buscando, per como decia en sistema linux estoy en cero, ya baje el bfw-ar04-rar y si logre instalar leyendo algunos tutres de ustes, ahora ya instaldo no se como controlar el prolema de contro de ancho de banda y como cofigura los ips para que se conecten solo los que estan registrados en la comunidad, si alguien me puede dar ayuda se lo agradecere mucho, saludos
renegomez
 

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor gamba47 » Dom Jun 22, 2008 11:21 pm

Renegomez, como decís este no es el lugar indicado.

Por favor, crea un post con tus dudas y se te responderán o puedes continuar con este donde ya empezastes con tus dudas.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: BrazilFW + Serie Argento en una sola ISO

Mensagempor darw » Ter Out 06, 2009 9:43 pm

Buenas a todos una pequeña duda hasta puede paracer tonta :D al instalar esta iso reemplaza todo este proceso o tengo que guiarme de este tuto viewtopic.php?f=40&t=63465 o solo instalo lo que indica que se debe de instalr en arg. bridge ? con esta iso :?:
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Próximo

Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron