Soporte sobre hdb BETA 3 [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Mensagempor nachazo » Qua Dez 27, 2006 1:31 pm

Posiblemente no se monto la particion que contiene /hdb/syslog, por ende no podes ver el archivo de log...

Corrobara que la particion este bien montada.

salutes.
nachazo
 

Mensagempor El Dr. Vaporeso » Qua Dez 27, 2006 2:21 pm

Si, aparece como montada.

Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/hda7 139.5M 13.2M 119.1M 10% /hdb
/dev/hda5 1.8G 13.0k 1.7G 0% /hdb/cache
/dev/hda6 139.5M 1.9M 130.5M 1% /hdb/syslog
/dev/hda8 375.8M 13.0k 356.7M 0% /hdb/ftp


Con cat /hdb/syslog/syslog.log se puede ver el contenido, pero ejecutando logread me tira ese error.

Lo mismo si lo ejecuto desde el webadmin.
El Dr. Vaporeso
 

Mensagempor nachazo » Qua Dez 27, 2006 5:04 pm

haaaaa... logread ya no existe.....

Como sabras hdb se creo para el mejor funcionamiento de argento br, un log en /hdb/syslog/syslog.log

el mismo lo podes ver en consola tipeando:

cat /hdb/syslog/syslog.log

o para verlo en el webmin necesitas argentobr beta8.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor El Dr. Vaporeso » Qui Dez 28, 2006 11:46 am

Aaaaaahora si.... Con razón.

Ahora a enchufarlo y disfrutar :D



Te molesto por lo último.

No puedo mejorar la performance del HD.

Por mas que tengo configurado el hdparm.conf con sincronía 3, el disco siempre está en 1.

La variable safe está en no. De hecho el resto de las opciones las puedo modificar y el disco las toma.


De todos modos, si cambio la sincornía a mano y ejecuto el test, no puedo mejorar la preformance.

Se te ocurre que puede ser?
El Dr. Vaporeso
 

Mensagempor pcmarket » Qui Dez 28, 2006 1:48 pm

Nachazo que version de Squid debo instalar para ser utilizada con con HDB beta3 ?
pcmarket
 

Mensagempor nachazo » Qui Dez 28, 2006 2:00 pm

Dr.... Posiblemente lo mejor es cambiar el tipo de ata ponelo en 66 o en 33.

Los multihead fijate cuantos aguanta tu disco, y ponele ese valor (suele ser 8 o 16)...

De todo lo que vi hasta ahora lo que mejor funciona es cambiar el ata o dma.


Pcmarket....

Argentobr beta 8 trae un squid compatible, si lo modificas a mano podes especificar el directorio de cache en la particion que vos quieras y el de syslog lo mismo...

O podes esperar a que salga la beta 9 que viene con todo premasticado.

Salutes.
Saludos.
nachazo
 

Mensagempor pcmarket » Qui Dez 28, 2006 5:30 pm

El unico detalle es que no estoy utilizando (Por ahora) el ArgBr
pcmarket
 

configurar hdb beta 3 para cachear

Mensagempor infortec_ml » Sáb Dez 30, 2006 12:17 am

Hola , tengo unas consultas no se si corresponde este post, pero vá..

Juanillo pregunta
Nachazo, si habilité hda5 como cache, para que squid "chachee" en esa partición basta con cambiar estas dos lineas del squid.conf ?

cache_dir ufs /hdb/squid/var/cache 500 16 256
#
#
coredump_dir /hdb/squid/var/cache

Prove de modificar en el squid, pero, se vé que no le doy en la tecla y la verdad que busque información pero no lo suficiente por falta de tiempo.
me podrian dar una pista? hay que crear un directorio en hda5?

Tengo 96mb d ram x ahora, Lo que noté que cuando llega a consumir 90mb el brazilfw activa swap recién y se mantiene en 97% de consumo y queda 3% libre.

En el webadmin tengo bien configurado el hdb-
Saludos
Oscar
infortec_ml
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Dez 30, 2006 1:39 pm

nachazo escreveu:Infortec te sale eso porque tu brazil no esta resolviendo dns o no esta conectado a la internet...

Fijate primero que puedas hacer un ping al exterior, luego intenta bajarte las librerias...

Salutes.



correpto nachazo, Infortec si tienes las Ips Fijas cambiatelas a DHCP, le das el clic a Instalar Librerias en HDB y tienes los resultados deseados,


Nachazo ayer instale el Abrgento Bridge con HDB Beta 3, y he cometido un error al formatear la Swap,

bien en HBTools le he asignado la opcion 82 referente a Swap, pero no vi este post y dicha particion la he formateado con el siguiente comando

Código: Selecionar todos
/hdtools/mke2fs /dev/hda3 -c -c -L swap -T news -v


ahora mi duda es la siguiente, esto me trae algunas consecuencias a futuro en mi rendimiento???

tengo que formatear de nuevo esa particion???

de moemnto no veo problemas en mi rendimiento, de hecho lo veo mucho mas acelerado todo pero igual espero tu recomendacion o la recomendacion del que lea este Post.......



Feliz Año Nuevo a todos los Posteadores de BRAZILFW!!!!!!!!!!
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Sáb Dez 30, 2006 2:19 pm

Infortec, tenes que darle permisos al directorio cache para que tedeje escribir al usuario nobody...

chown 777 /hdb/cache

si no le das el permiso el sistema le deniega la peticion de escritura a nobody...

Una cosa que veo es que no les gusta (o no saben de la existencia) leer los logs... lean cache.log y el syslog, en cada soft hay siempre un archivo donde se deja asentado todos los errores del sistema, al leerlo nos puede dar una pista de lo que esta sucediendo en el sistema.

La memoria en linux tiene un concepto diferente que en windows... Linux con la memoria que le sobra hace un cache de disco duro, sube a la misma los archivos mas usados del disco, por ende al utilizar squid veran como la memoria se hira llenando paulatinamente hasta llegar a un 97%... El verdadero consumo de memoria puede ser en realidad menos del 30%, pero linux aprovecha esa memoria que sobra para algo util... En el caso de necesitarla es desechada en el instante para dar prioridad a recursos mas importantes... LA swap es una memoria de ultimo recurso, y es normal que siempre se utilice un porcentaje bajo... En caso de tener un porcentaje superior al 20% ocupado, es un sintoma de falta de memoria ram... Si utilizamos mucho cache de ram en squid, ese es el momento de hacerlo mas pequeño.

jcmr79

Con tutema te recomiendo que formatees en modo swap, ya que te puede traer complicaciones o tu swap seguramente no se monto en el sistema... tipea free en consola y fijate si te activo la swap.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Dez 30, 2006 6:20 pm

nachazo escreveu:jcmr79

Con tutema te recomiendo que formatees en modo swap, ya que te puede traer complicaciones o tu swap seguramente no se monto en el sistema... tipea free en consola y fijate si te activo la swap.

Salutes.



total used free shared buffers
Mem: 160036 118256 41780 0 2220
Swap: 0 0 0
Total: 160036 118256 41780


jejejejeje..... veo que no la monto como era......

aunque tengo una buena diferencia en el trabajo de la cache y todo lo demas, activando bien la Swap no imagino la otra gran diferencia......


.
jcmr79
 

Mensagempor ramiropampa » Dom Jan 14, 2007 12:42 am

hola gente, aca estamos probando el hdb beta3, mi problema es el siguiente:

cuando quiero formatear la particion hda3 me pone lo siguiente:

brazilfw# mkswap -c /dev/hda3
-sh: mkswap: not found

la particion esta creada como primaria,

cfdisk 2.12r

Disk Drive: /dev/hda
Size: 20020396032 bytes, 20.0 GB
Heads: 255 Sectors per Track: 63 Cylinders: 2434

Name Flags Part Type FS Type [Label] Sectors
------------------------------------------------------------------------------
hda1 Boot, NC Primary W95 FAT32 [ ] 80325
hda5 Logical Linux ext2 [cache] 9767520
hda6 Logical Linux ext2 [syslog] 1461915
hda7 Logical Linux ext2 [hdb] 979965
hda8 Logical Linux ext2 [ftp] 26025300
hda3 Primary Linux swap / Solaris 787185

bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda

RAMIRO
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Seg Jan 15, 2007 11:55 am

proba esto:

/hdtools/mkswap -c /dev/hda3

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor ramiropampa » Ter Jan 16, 2007 6:33 pm

Gracias nachazo, esa linea anduvo barbaro, la particion ya esta formateada, ahora como hago para activarla??? enocntre por ahi esto:

Si ese es el caso, hay que hacerlo en dos pasos: formatear la partición de swap y luego activarla para que empiece a complementar la RAM. Los comandos serían

mkswap -c /dev/hdXX
swapon /dev/hdXX

donde /dev/hdXX sería el nombre de la partición que hemos definido como swap

____________________________

probe con esto:

brazilfw# hdtools/swapon /dev/hdb/swap
swapon: cannot stat /dev/hdb/swap: Not a directory

bueno..... se agradece cualquier ayuda

Saludos RAMIRO
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Ter Jan 16, 2007 10:09 pm

Si tenes instalado hadb beta 3 fijate que en las variables del mismo en el webmin se muestra como configurar el swap y cada particion...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Qui Jan 18, 2007 1:47 pm

Hola Ramiro.
La partición de swapeo la creás (como así también a las demás) desde la línea de comando con /hdtools/cfdisk, y luego la configurás como tipo 82, hacés mkswap -c /dev/hda3, finalmente reiniciás y listo el pollo. Con swapon no es necesario reiniciar.

Más tarde, el comando df -h te muestra todas las particiones creadas, excepto la de swapeo, que podés ver con el comando free, quien te muestra la capacidad total de la partición y el espacio utilizado hasta ahora, si ambas son 0, la partición no ha sido montada.

Saludos.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Jan 24, 2007 1:18 pm

nachazo, le he montado un segundo disco a mi bridge, bien este segundo disco lo quiero para montarlo como un segundo disco de almacenamiento ftp donde voy a colocar videos, mp3, programas y otros, esto lo quiero para reducir el uso de los P2P de los usuario pero en HDB hay una variable para ftp

Código: Selecionar todos
ftp="/dev/hda8"


bien si coloco dos veces el comando y cada comando dirigido a cada particion esto me dara error???


P.D.: el PC de pruebas no me soporta este segundo disco de 40GB que tengo en el bridge, y no tengo mas disco para probar, por eso estoy preguntado antes de hacer algun tipo de modificacion.......


.
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Qua Jan 24, 2007 1:37 pm

Si el disco entra en el ide 2 deja de ser hda y pasa a se hdb OJO al PIOJO!

Por ende supongamos que lo pones en el ide 2:

La variable seria: ftp="/dev/hdbx"

x es el numero de particion que se le asigna con cfdisk.

Contanos como te fue con el asunto.

Salutes!
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Jan 24, 2007 1:50 pm

ok nachazo, disculpa pero creo que no te he realizado bien la pregunta,


mi duda esta en colocar esto

Código: Selecionar todos
cache="/dev/hda5"
syslog="/dev/hda6"
hdb="/dev/hda7"
swap="/dev/hda3"
useftp="yes" #si esta en yes se monta una particion para el ftp
ftp="/dev/hda8"         --> Particion FTP Disco 1 se ve como HDA
ftp="/dev/hdb5"         --> Particion FTP Disco 2 se ve como HDB


como veras deseo colocar 2 particiones de FTP de distintos discos

eso se puede???

no estoy seguro pero creo que tendria que colocar dos beces tambien el siguiente comando en hdparm.conf

Código: Selecionar todos
device="/dev/hda"
device="/dev/hdb"



en un futuro montaria algun otro disco adicional para hacer crecer este FTP, HDB Beta tiene soporte para tal cosa?? o lo tienes en un proyecto futuro????
jcmr79
 

Mensagempor pump » Qua Jan 24, 2007 3:39 pm

Nachazo, una pregunta: se pueden guardar los logs de incoming y outcoming en la particion de los logs usando hdb?
Que tendria que modificar? Porque ahora solo me guarda el syslog.log

Muchas gracias
pump
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Jan 24, 2007 3:46 pm

Bueno el colocar estos dos comandos solo deja motada la partcion que esta de segunda, no me monta las dos particiones al mismo tiempo a menos que me falte alguna otra config por realizar......


Código: Selecionar todos
ftp="/dev/hda8"
ftp="/dev/hdb5"



.
jcmr79
 

Mensagempor pump » Qua Jan 24, 2007 4:43 pm

El script levanta solo 1 variable ftp me parece, por eso te monta una sola particion.
La cuestion es agregar otro if mas con otra variable para montar el ftp2
pump
 

Mensagempor nachazo » Qua Jan 24, 2007 8:32 pm

claro lo que queres es montar 2 particiones ftp....

tenes que hacerlo a manopla.

mkdir /hdb/ftp2
mount /dev/hdb5 /hdb/ftp2

pone estas lineas en el rc.local y listo.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Jan 25, 2007 1:35 am

hey nachazo, gracias por la info, aunque gracias a mi ISP que me tubo unas 7 horas sin servicios este mensaje me ha llegado algo tarde, pero te cuento que he editado el rc.hdb y adicionando ftp2="/dev/hdb5" y ahora monto las dos particiones ftp desde el mismo HDB Beta 3 y de momento no necesito hacerlo desde el rc.local :oops: :D

claro, lo hubiese hecho desde el rc.local gracias a tu consejo si hubiese tenido servicio de internet luego de haber podido leer este mensaje..... :wink:


.
jcmr79
 

Mensagempor pump » Ter Fev 13, 2007 2:46 pm

Me gustaria guardar el log de incoming y outcoming en la particion de hdb (junto al syslog).
Como tendria que hacer?
pump
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 13, 2007 3:11 pm

Hola pump... con el hdb beta 3 podes aplicar 2 metodos de trabajo...

El simple o el profesional.

El simple como su nombre lo indica, solo activa una partición secundaria (generalmente la que se crea con el diskette de intalación al disco duro).

El profesional te permite adicionar mas particiones pensadas exclusivamente para argento bridge.

El syslog se guarda en ambos modos de trabajo en /hdb/syslog...

Bueno cualquier duda que te surja ak andamio pump...


Salutes.

PD: te borre el post del principal para ordenar todo.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Dom Mar 25, 2007 1:06 pm

Aviso para todos!!!!

Al formatear las particiones, el sistema reserva automaticamente un %5 del espacio total para el usuario root....

Esto esta bien por ejemplo para la particion del syslog... pero para las otras, es un desperdicio de espacio...

Asique investigue y encontre el comando que elimina este desperdicio de espacio...

Cuando formateen su partición usen el siguiente comando: /hdtools/mke2fs /dev/hda5 -c -c -L cache -T news -m 0 -v

la opción -m 0 le dice que el espacio a reservar para el superusuario es de 0%....

Esto se va a actualizar en el mini manual de argento series.

salutes.
nachazo
 

Mensagempor javillordo » Sex Jun 01, 2007 11:53 pm

Que es el hdb3 y el hdtools? que ventajas tiene si lo instalo? Tengo un BRAZIL 2.3...
cuales son las ultimas versiones estables del hdb3 y el hdtools?
javillordo
 

Mensagempor nachazo » Sáb Jun 02, 2007 1:34 am

El hdb es un add-on que te habilita la particion secundaria de tu hd para ser utilizado por ejemplo por un cache o un ftp server....


El hdb se penso principalmente como complemento de argento bridge.

Segun he leido no necesitas vos este add-on con brazilfw 2.30 y ftp add-on sobra.

saludos.
nachazo
 

Anterior

Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes