Soporte para ARGENTO BRIDGE

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Mensagempor nachazo » Sex Jul 07, 2006 2:17 am

Este complemento no te hace falta....

http://www.ladelbarrio.com.ar/nachazo/a ... bridge.tgz (este link es argento bridge beta1).

Lo que si necesitas es en el windows wizard que tildes la opcion de bridge firewalling.

hdb es solo si queres usar squid u otros add-ons con argento bridge... (no es impresindible)...

Con respecto a tu situacion.... Argento bridge estaria detras de tu router... no hace falta un brazilfw que gestione tu conexión (o si... todo depende).

La question es que tu router no gestiona QoS, por ende va a ser mas laburo para Argento bridge... Podes hacer control de QoS y de velocidad con mas precisión, pero tambien con mas consumo de cpu... Por ende te recomiendo pentium 2 en adelante...

Por favor contanos tu experiencia sobre el tema y postea tus dudas que tratare de darte una mano.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor Juanillo » Sex Jul 07, 2006 2:55 pm

Si les sirve les comento mi experiencia:
Hace un mes estoy usando ARGENTOBR y hasta ahora 10 puntos.
Mi configuración es:
MODEM de ADSL en modo ROUTER ---> ARGENTOBR ---> Switch ----> PC
Como pude poner el MODEM en modo Router no puse un BFW porque ya tengo resuelto el tema NAT, la PC que tiene ARGENTOBR es una Pentium 233 con 96 MB RAM, HD de 3GB y estoy con 25 PC clientes corriendo QoS y Squid sin problemas.

Saludos.
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Sex Jul 07, 2006 4:20 pm

Juanillo escreveu:Si les sirve les comento mi experiencia:
Hace un mes estoy usando ARGENTOBR y hasta ahora 10 puntos.
Mi configuración es:
MODEM de ADSL en modo ROUTER ---> ARGENTOBR ---> Switch ----> PC
Como pude poner el MODEM en modo Router no puse un BFW porque ya tengo resuelto el tema NAT, la PC que tiene ARGENTOBR es una Pentium 233 con 96 MB RAM, HD de 3GB y estoy con 25 PC clientes corriendo QoS y Squid sin problemas.

Saludos.


Juanillo, gracias por contarnos tu configuracion, te cuento que yo igualmente pondria un BFW entre el Router y el Argentobr. Porque? Por vos en este momento estas frenando el potencial del Argentobr, si, aunque no lo creas, con las reglas del QoS que estas usando no aprovechas toda la velocidad de SQUID, ya que el mismo se frena tambien por las reglas.

Con otro BFW adelante no usas QoS con el Argentobr y liberas a Squid para que vuele hasta 100mb (o lo que de tu placa ethernet). Se entiende?

Es solo un comentario, y para que tambien los demas entiendan porque dos BFW.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Juanillo » Sex Jul 07, 2006 4:56 pm

Gracias por tu comentario Gamba47 pero según tengo entendido (que el maestro Nachazo me corrija si no es así) el ARGENTOBR aplica las reglas de QOS hacia la interfaz que va al router y no "frenaria el Squid".

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Sex Jul 07, 2006 6:26 pm

El gran master dira la verdad :wink: :wink:
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor nachazo » Sáb Jul 08, 2006 3:13 am

Juanillo Tengo que darle la razon a Gamba 47.... Mi principal Motor para crear ARGENTO BRIDGE fue el ahorro de ancho de banda con squid....

Pero... no se que version estas corriendo Juanillo. En la version beta4 el QOS en modo simple sujeta a Squid por ende si gestionas los topes del adsl (por ejemplo 2 mb de bajada 200k de subida), estarias enjaulando a squid... Si usas la version beta4 tambien depende si usas qos avanzado o simple....

No puedo limitar solo la interaz del router, debido a que en linux la subida y la bajada se determinan declarando las 2 interfases en juego... (con soporte IMQ puede que esto se solucione).

Podrias postearme tu archivo de QOS? y tu version de ARGENTO BR? Tambien posteame el archivo de variables.

Asi te hago un diagnostico y de paso tambien cambiamos el aceite a tu ARGENTOBR. :wink:

Les cuento de paso....

Estoy intentando hacer reglas de qos para que el que quiera pueda atar a squid al qos o dejarlo suelto (pero con bozal no valla a ser que muerda a alguien) (para que la navegacion valla a full )... O sea que squid se auto administre con delays pools a sin ellas.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor aprender » Sáb Jul 29, 2006 12:53 am

Hola, es la primera ves que paso por aca.
Me de dico al Internet por Antena. Somos ISP pero con muy bajos recurso hacemos todo a pulmon.
Todo lo que sabemos vamos probando nos rompemos la cabeza todo los dias.
Pero no estamos pudiedo resolber un problema que comenso hace ya un mes.

La red se traba en un sector es decir al prender ese sector todo la red se traba el internet se torna lento.
Al hacer un ping al yahoo.com llega a 2000 ms siendo que normalmente paquetea a 250 ms esto hace que en las pc de la red se navegue a 30k siendo que tenbemos un buen ancho de banda.

Internet ---- Brazilfw-------ARGENTOBR ---cliente o Ap---clientes

Todos en la misma red.

Exelente Las dos PC(BRAZILFW-BRIDGE) eso exelente agradesco a todos aca son unos fenomenos.
Pero el problema es que no encuentro la solucion cambie todo los equipos en ese lugar es mas Esta todo encriptado por mac.

Algunos me dicen que son los P2p..... pero no se si sera eso si a alguien le paso esto y tiene la solucion si me la puede dar seria genial.
Gracias..... :wink:
aprender
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Jul 29, 2006 10:20 pm

aprender por favor, crea tu propio post, este post es para otro tema, recibiras respuestas en su lugar, por aqui no.


Saludos y bienvenido. gamba47


Respeta el Reglamento y las FAQs.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor alenu6 » Dom Jul 30, 2006 8:58 pm

nachazo escreveu:bueno lo que tu quieres hacer... es muy facil y no hace falta utilizar argento bridge....

simplemente....

instalas brazilfw en un hd, luego le agregas el add-on squid y vuala! listo el pollo.....

Simplemente configura squid con arranque transparente, luego configura el qos.....

Igualmente el squid no va a realizar un verdadero ahorro en el ancho de banda.... simplemente si tenes el hard adecuado va a minimizar delays y si queres puede controlar sitios prohibidos y otras funciones interesantes.


Si lo que te interesa es el ahorro de ancho de banda... ARGENTO BRIDGE es la solucion pero necesitas 2 brazilfw para realizar eso....

Saludos.


Hola Nachazo!!!
Te cuento que con un solo brazilfw y el squid (con qos habilitado y limitacion de ancho de banda por ip) y si pude lograr un ahorro de ancho de banda "engañando'' al qos para que no se limite a la velocidad propia de la conexion (512k en mi caso). Donde dice capacidad real de bajada le puse un valor muy alto (20480k) para que no limite al cache tambien, pero si hace una limitacion de ancho de banda por ip. Entonces cuando una pc cliente pide una pagina o archivo que esta cacheado, lo baja directamente del servidor a la velocidad a la que esta limitado pero no afectando los 512k de adsl que dispongo que quedan libres para cuando alguien pide algo que no este cacheado.

El único problema que tengo es que se me llena la memoria ram (por los logs que hace el squid) y ahi empieza a routear lento (como puse en otro post) y no encontre el comando para borrar los logs de la memoria).

Espero que les sirva estos datos

Chau!!
alenu6
 

Mensagempor nachazo » Seg Jul 31, 2006 12:38 am

El problema que te va a causar tu configuracion de qos Alenu6 es que si tenes una demanda muy grande de ancho de banda... Los delays se te van a ir a las nubes...

O sea tu isp empezara a encolar trafico y a retrasarlo, lo cual aumentara los tiempos de espera y el cual aniquilara al trafico interactivo primero y despues al trafico de datos en general.... La solucion realmente estaria en crear 2 colas de trafico distintas....

1 para el isp y otra para squid.... Pero todavia no he analizado el tema con profundidad....

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor alenu6 » Seg Jul 31, 2006 3:19 pm

Hola a todos!!!

He instalado el argento bridge en una pentium2 350mhz 128mb de ram. Ya instale el squid por webadmin y pude hacer andar las placas en bridge.

Internet > Brazilfw > ArgentoBr con squid > Red local
No he podido poner el squid en modo transparente. He buscado en todo el foro y no lo encuentro. Quiero hacer que el argentobr cachee las paginas en modo transparente. Alguien sabe como se hace?

Gracias!!! :)
alenu6
 

Mensagempor nachazo » Seg Jul 31, 2006 8:35 pm

Si yo se... jejejejeje


El truco esta en el script de qos de argento br....

Es un multi script.... tenes que poner esto:

squidtransp 192.168.1.48
con esa regla deja transparente solo a la ip 192.168.1.48

squidtransp 0.0.0.0/0
con esta regla todo el trafico pasa por squid

squidtransp 192.168.1.0/24
con esta regla solo la subred 192.168.1.0 pasa por squid...

Suerte!!!
nachazo
 

Mensagempor alenu6 » Ter Ago 01, 2006 12:48 am

Hola Nachazo!!! Hice lo que me dijiste y anduvo perfecto!!! Cachea de 10! :D , pero ahora el otro brazilfw (el que se conecta a internet y no tiene el argento bridge) que tenia para limitar por ip (clases qos) no los limita y les da todo el ancho de banda disponible. Sabes como puedo hacer para limitarlos?

Gracias Master!!! :aplause:
alenu6
 

Mensagempor gamba47 » Ter Ago 01, 2006 12:59 am

Como que no limita???

Tiene que limitar, lo unico que no te limita son los objetos que ya tenes el en proxy, porque no los puede atrapar (es la idea).

Probastes bajando algun archivo grande???

Si antes funcionaba tiene que seguir funcionando, estas haciendo un bridge, el Brazil con Internet ni se da cuenta de esto...

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor alenu6 » Ter Ago 01, 2006 10:43 am

Debo haber configurado mal el bridge porque cuando hago el test de ip me aparece esto:
Checking if you are connected to the Internet [OK]
Checking if your Gateway is responding [OK]
Checking if your DNS is working [OK]
Checking if Gateway Address is in Internet network [OK]
Checking if Local IP is not in Internet network [FAIL]
Checking if Internet IP is not in Local network [FAIL]
Checking if Local IP follows Internal IP Standards [OK]
Es normal? en la pagina principal del webadmin me dice IP Addresses ERROR
Lo que hice fue: instalar brfw2.28 con advroute, argentobr, bridge, hdb.tgz, hdparm. Despues configure argento bridge y le instale squid. En coyote.conf, agregue IF_LOCAL='br0' y IF_INET='br0' y les puse el mismo ip a las dos placas.
En el archivo de inicio puse:
/argentobr/bridge
/argentobr/qosbr start
/argentobr/squidstart
Edité el script de qos de argento solo para que haga transpatente todos los ips (saque las limitaciones porque también limitaban al cache):
#class_id 48 16 64 16 128 192.168.1.0/24
#class_id 47 16 64 16 128 192.168.1.47
#simple_class_id 48 2000 2000 2000 2000 192.168.1.48
#simple_class_id 47 16 64 16 128 192.168.1.47
#simple_unknow_id 254 20000 20000 20000 20000
#conlimit 48 20
squidtransp 192.168.1.0/24

Aparentemente el bridge anda bien porque puedo acceder los otros equipos que estan conectados en la 2ª placa y tambien cachea, pero parece que el primer brazilfw lo ve como si todas las maquinas estuvienran conectadas a través del argentobr (a pesar de que todas las pcs tienen en su puerta de enlace el primer brazilfw)
Tal vez configuré mal algo.

Gracias por su paciencia!!! Saludos!!!! :D

PD: Tengo instalado el Argento Bridge Beta 6, otra cosa es normal que ocupe tanta memoria ram (70mb)?
alenu6
 

Mensagempor nachazo » Ter Ago 01, 2006 10:59 am

Claro... El problema es el siguiente....

El otro brazil fw ve a squid como una sola maquina.....

Por eso tenes que aplicar el qos en argento bridge....

Porque squid trabaja como si el hiciera las conexiones... ok? o sea si tu argento bridge tiene la ip 192.168.1.24 (hipoteticamente) y vos tenes una pc con la ip 192.168.1.48 y navegas...

Brazilfw (adsl) vera que le pide una pagina la 192.168.1.24 no la 192.168.1.48...

Si aplicaras por ejemplo un qos simple (poco consumo de cpu) podrias limitar por ip al squid...

Otra solucion es que uses delay pools en squid... mas info en la pag oficial de squid y en google :P ....

Con respecto a los test de brazilfw... no te preocupes... Ese fue claudio que me puso esos test y dan errores en el modo bridge... no les lleves el apunte tu config es perfecta.

Otra cosa... Acordate de editar las variables la parte de subida y bajada...
son 2 variables QosBR_UP y QosBR_DOWN.... tenes que poner los limites de velocidad de tu lan (por ejemplo 10000. que serian 10 mbits)

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor alenu6 » Qua Ago 02, 2006 4:20 pm

Hola Nachazo!!!
He intentado de 1000 formas distintas para que un brazilfw limite ancho de banda por ip y el otro con argento bridge cachee. lo que quiero hacer es limitar el ancho de banda por ip y tener un servidor proxy que cachee las paginas pero que no limite lo que este en el cache (que entregue todo el ancho de banda para cacheo). Cuando uso el squid solo (no el de argento) hago que cachee cuando no esta limitado, y cuando limita, tambien me limita el cache. Cuando uso el argentobr, cachea, pero el primer brazilfw ve a todas las maquinas como si fueran el argentobr, entonces no puedo limitar por ip. he probado limitando desde el primer brfw, del qos del segundo brfw, del qos de argentobr, pero no hay caso. Ya no se que hacer. Como es el tema de la limitacion con delay pools en squid? he buscado pero no encuentro como hacerlo.

Saludos!!!
alenu6
 

Mensagempor nachazo » Qua Ago 02, 2006 5:02 pm

Querido alenu....

el problema es el siguiente.....

si vos no limitas a squid con qos, el brazil fw va a ver todas las conexiones del puerto 80 con la ip del argento bridge....

esto es asi... no hay forma de que cambie....

Si vos aplicas qos en argento bridge... vas a limitar a cada ip con la velocidad que quieras y vas a permitir el ahorro del ancho de banda porque los limites maximos los podes aplicar a la velocidad de tu red local, no a la velocidad de tu enlace de internet.... si vos queres que ademas el cache entregue mas velocidad... tendrias que crear una regla de qos para cada ip que solo intervenga cuando se usa el puerto 80....
Eso no existe de momento.... tendrias que realizarlo manualmente en el rc.local con reglas de iptables....

O esperar a que lo haga yo :wink:.

Saludos.

PD: Delay pools hace lo mismo... y podrias aplicarlas vos sin ningun problema.... pone squid delay pools en google y pones resultados en español... Yo aprendi a usarlas haciendo eso....
nachazo
 

Mensagempor guillermo2001 » Ter Ago 08, 2006 1:14 pm

Hola Nacho

Soy muy nuevo en esto y tengo varios problemas en la edministracion de las redes que tengo, bueno te comento como esta la cosa:

Tengo dos cablemoden de 1 Mb de ancho de banda c/u, como no tengo IP fija entran a 2 router comerciales para obtener IP, las salidas de estos dos router van a un coyote linux, que funciona como union para los dos cablemodem, bien, despues a la LAN del coyote tengo un brazilFW para hacer el reparto de internet a las distintas redes (Sub Net), y aca se me presenta el conflicto, como el reparto es para un grupo de apartamentos cada PC tiene que tener una sun red distinta,
sub net 1 192.168.50.254
sub net 2 192.168.60.254
subnet 3 192.168.70.254
y asi sucesibamente
creo que hasta ahy esta todo bien el problema es que no me funciona squid para las distintas sub redes solo para la principal, y lo que nesecito es que el caheo de paginas sea para todas las subredes ademas nesecito que qos me regule el ancho de banda para cada subred
la pregunta del millon estoy haciendo a tucriterio lo correcto o que sugerencia podrias darme
y por sierto argento bridge servira en este caso para el control de ancho de banda??
gracias
guillermo2001
 

Mensagempor nachazo » Ter Ago 08, 2006 2:34 pm

Vamos por partes....

Que kil**** te armaste macho!!!!!

Argento bridge... me encanta por 2 razones control de ancho de banda para cualquier subred (ya que sus interfaces trabajan en modo promiscuo) y cacheo de paginas... En teoria podrias cachear todas las subredes e incluso asignarle a cada subred un default gateway distinto... Tenes que mirar detenidamente la documentacion de squid...

Yo todavia no lo hice, pero lo voy a realizar en el futuro, asique si queres cuando lo termine te posteo la config de squid para que funque en varias subredes.


Con respecto si me parece bien lo que estas haciendo... la verdad es que no me parece bien...

Mucha gente divide en subredes cuando tiene menos de 200 usuarios... ¿para que? ethernet esta perfectamente preparado para lidiar con mas de 1000 usuarios simultaneos en la misma subred....

Para mi es complicarse la vida... andar cambio de ip para hacer diagnosticos, andar documentando en detalle cada cosa....

Con 1 sola subred se simplifica al menos un 50%...

Igualmente no conosco las motivaciones que te llevaron a diseñar tu sistema de distribucion de internet...

1 saludo y suerte.
nachazo
 

Mensagempor guillermo2001 » Ter Ago 08, 2006 8:41 pm

NACHO

OK estas en lo correcto con respecto a que con una sola Subred seria lo correcto, pero el tema es que como hago un minireparto de internet a los clientes de internet que tengo no puedo ponerlos en una sola subred ya que podrian verse las PC de uno y otro de forma que si o si tengo que separarlos

Ahora bien de que forma deveria instalar y configurar AGRENTO BRIDGE en el BFW ver 2.28 para que trabaje con el control de ancho de banda y el cacheo de paginas en forma transparente, instale SQUID pero no puedo hacer que cachee y el QOS lo configure pero solo limita a las subredes preinstaladas en BFW, esoy aciendo algo mal?
guillermo2001
 

Mensagempor nachazo » Qua Ago 09, 2006 1:46 am

Para instalar argento bridge... lee todos los post... desde el primero hasta el ultimo....

Luego preguntame lo que necesites saber...

O sea anda haciendo todo y donde te quedes estancado haceme una pregunta...


ARGENTO BRIDGE hace qos en cualquier subred y cachea todo si se configura squid de forma apropiada...

Con respecto a la subredes, esta bien que no quieras que se vean las maquinas... Tus usuarios usan cliente de redes microsoft?
Porque razon se verian sino las maquinas o sea... si desactivas todos los servicios de las placas de red, solo seria funcional a nivel de protocolo por ende lo unico que podrian hacer es un ping...
y si tienen una red interna... por ende tienen un router... El router se puede configurar para bloquear todos los puertos vulnerables de una lan... y por ende lo unico que podrian hacer es un ping, nada mas..

Sin ir mas lejos conectate por adsl a cualquier provedor con el cliente de red de windows activado y vas a ver que podes ver a todos los desprecavidos que lo tienen activado, pasear por sus documentos etc... Si esto pasa en los grandes isp, tu usuarios te lo pueden perdonar a vos, que sos uno pequeño.

Te dejo un saludo.
nachazo
 

Mensagempor El Dr. Vaporeso » Qua Ago 16, 2006 4:38 pm

Nachazo, por lo visto el amigo quiere distribuir internet en varios departamentos de un edificio (por ejemplo). Entonces si mete a todos los departamentos en la misma subred, los vecinos podrían revisarse mutuamente los archivos.


Por otro lado, te felicito por el laburo que te mandaste. En estos días voy a tener que implementarlo en la oficina porque ultimamente se la pasan webeando en internet en vez de laburar, y la performance de internet se va al tacho. Por eso voy a meter el bridge con proxy para ahorrar un poco de ancho de banda y no perjudicar a los servidores de correo/citrix/web/etc... Así que seguramente en estos días (apenas me liberen una pc) me vas a encontrar haciendote preguntas al respecto.


Saludos!
El Dr. Vaporeso
 

Mensagempor nachazo » Qua Ago 16, 2006 11:36 pm

El Dr. Vaporeso escreveu:Nachazo, por lo visto el amigo quiere distribuir internet en varios departamentos de un edificio (por ejemplo). Entonces si mete a todos los departamentos en la misma subred, los vecinos podrían revisarse mutuamente los archivos.


Claro eso lo entiendo a la perfección... Pero que problema hay?

O sea... si se desabilitan los clientes de red de las placas los vecinos no podrian revisarse los archivos....

Distinto seria si se pusieran de acuerdo....

En el caso que lo hicieran...

Podes limitar las fichas utp a 4 pares lo cual obliga a realizar las conexiones en modo half duplex, por ende aunque pasen archivos pesados la red no colapsaria nunca...

Ademas se pueden configurar las placas en modo 10 mbits... (en ves de 100)....

Pero bueno... Yo la verdad tengo muchisimos usuarios y no tengo esos problemas y los tengo a todos en una misma subred...

Ademas podes ofrecer juegos online...

Repito subredes es una solucion muy buena, pero a su ves muy complicada para emprendimientos pequeños... Y tambien requiere que tus usuarios sepan bastante de redes.... para poder hacer todo lo mencionado anteriormente...

Con respecto a lo de tu officina, me parece fenomeno que te animes a ponerlo... Acordate de primero leer, luego hacer y por ultimo preguntar...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Seg Ago 21, 2006 6:53 pm

beta 6 disponible para descarga

http://www.ladelbarrio.com.ar/nachazo/a ... rgenbr.tgz

Servidor smtpd
Qos simple mejorado de mayor performance
Cache DNS con opcion de cache DNS transparente (alfa)
Qos DNS para mayor prioridad sobre otras peticiones (alfa)
Pequeños arreglos al webmin

Posteen bugs o resultados.

Saludos.
nachazo
 

Configurar ARGENTO - NACHASO

Mensagempor brujo4 » Ter Ago 22, 2006 5:17 pm

Te posteo aca nachaso esta bien? no se sino avisame.
brujo4
 

Mensagempor nachazo » Ter Ago 22, 2006 5:31 pm

Brujo4 Que lio!!!!

Bueno... Esteban despues dira... lo ideal es postear en el topico de argento bridge general...

Tal ves mas adelante tengamos un stiky para soporte o testeo de argento bridge...

Lo primero es lo primero.....

Leiste todos los post de el topico oficial de argento bridge?

si tu respuesta es afirmativa podriamos pasar al siguiente paso....

Instalaste el addon de argento bridge?

te aparecio el menu argento bridge en el webmin?

Cual es el problema?

Ques lo que no funciona?

Saludos.
nachazo
 

ok perdon

Mensagempor brujo4 » Ter Ago 22, 2006 5:33 pm

se hizo lio si, pero trate de postear en el otro topic y nada no lo agrega.
Si lei todo, instale el add, lo vi en el webadmin pero no me funcionaba.

A ver de movida cuando preparas el disco para que cree el BFW que elijo? o le pongo cualquier cosa? porque no me deja poner ips de la misma subred para hacer un bridge.
brujo4
 

Mensagempor nachazo » Ter Ago 22, 2006 6:15 pm

Empezemos desde cero...

Requisito basico...

Floppy brazilfw con bridge (ebtables)....

elegir internet con ip estatica.

copiar add on argentobr.tgz al flopy.

arrancar como siempre el brazilfw...

poner en configuracion ip de internet la ip local y en donde dice internet network device poner br0
Tambien agregar el servidor dns y el default gateway...
poner en configuracion ip de lan la ip local y en donde dice Local Network Device poner br0

Luego menu argento bridge... leer mini manual al final...

editar archivo de arranque con las opciones de arranque del bridge...

Listo... argento bridge al reiniciar es un bridge...

Saludos.
nachazo
 

no va

Mensagempor brujo4 » Ter Ago 22, 2006 6:58 pm

a ver...

si elijo esto que decis..."elegir internet con ip estatica" ya no me deja despues poner ip de la misma subred que la lan en el asistente y ahi me quedo.

Con respecto al archivo argentobr.tgz la ultima version donde esta?

poner en configuracion ip de internet la ip local y en donde dice internet network device poner br0 (INTERNET NETWORK DEVIDE? en el asistente no veo eso :(


Saludos.
brujo4
 

Mensagempor nachazo » Ter Ago 22, 2006 8:39 pm

El problema esta en que vos queres configurar argento bridge desde el asistente.....


Es muy facil....

Al asistente batile cualquier cosa, no tienen que ser datos veraces....
despues cuando ya tenes brazilfw andando, le configuras todo lo que te dije en el post anterior.


la ultima version te la bajas del topic oficial, leelo.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor Esteban » Qua Ago 23, 2006 8:31 pm

Brujo4 Que lio!!!!

Bueno... Esteban despues dira... lo ideal es postear en el topico de argento bridge general...


Asunto solucionado. Uní los dos topics y listo.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qui Ago 24, 2006 1:12 am

Gracias Esteban!!!!
nachazo
 

problemas con squid argento

Mensagempor rodrigo2006 » Sex Ago 25, 2006 9:19 pm

Hola a todos y quie me pueda ayudar

tengo instalado brasil con modo bridge... pero cuando subo el servicio de squid no me permite las conecciones a internet.

agradezco a quie me pueda ayudar con esto.
rodrigo2006
 

Mensagempor nachazo » Sáb Ago 26, 2006 2:38 am

Este topico es solo para soporte de Argento bridge....

Por favor crea un tópico nuevo y en el mismo pone los detalles de toda tu configuración y el objetivo a alcanzar.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Dom Ago 27, 2006 3:54 pm

Otras ventajas:
si se puediera hacer bridges wify (todavia no pude, tengo problemas en conseguir hard adecuado), todo el trafico pasaria de forma transparente, se controlaria ancho de banda de forma local y ademas con squid se ahorraria ancho de banda, por ende se saturaria menos un enlace inalambrico...

Empece a revisar acerca del argento bribge y es muy interesante, Nachazo hablastes que el squid ahorra el ancho de banda simplemente reduciendo los delays es correcto?

Si lo que te interesa es el ahorro de ancho de banda... ARGENTO BRIDGE es la solucion pero necesitas 2 brazilfw para realizar eso....


Por lo que veo ARGENTO BRIDGE es la solucion para un efectivo ahorro de ancho de banda, lo que menciona sobre este script QOS que separa en 5 capas funciona con solo ARGENTE BRIDGE este tipo de manejo porque te olvidas de los puertos?
Igualmente ahora estoy preparando un nuevo QOS script... el mismo separa el trafico en 5 capas....

capa1: dns, shh, icmp, voip, telnet
capa2: http
capa3: trafico normal o desconocido
capa4: pop3, smtp, ftp, msn filetransfer, etc...
capa5: p2p y trafico basura....
digimat
 

Mensagempor nachazo » Dom Ago 27, 2006 5:31 pm

Hola digimat....

Los delays se reducen con el paquete oficial de squid.... Si ademas pones un argento bridge no solo vas a reducir delays tambien vas a poder meter mas gente en la misma conexion de internet, ya que se produce un verdadero ahorro de ancho de banda (siempre y cuando squid este bien configurado).

Por ejemplo si yo visito la yahoo.com sta se almacena en el cache de squid, si alguien mas visita yahoo.com squid le mostrara la pagina y por ende el enlace a internet estara disponible para otra descarga.

NO me olvide de los puertos digimat...........

a manera ilustrativa di a conocer que tipo de traficos se filtran en el script....

Otra cosa.... ARGENTO BRIDGE LIMITA LA SUBIDA DE SQUID!......

cosa que el squid oficial no lo puede hacer de momento.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Seg Ago 28, 2006 11:56 am

en argento br necesitas lo siguiente....

editar archivo coyote.conf

en dice esto

IF_LOCAL='eth0'
IF_INET='eth1'

tenes que poner esto:

IF_LOCAL='br0'
IF_INET='br0'


Hola Nachazo hice eL cambio para utilizar el bridge , pero cuando los hice me quede sin navegar y la tarjeta eth0 no me responde, que estoy haciendo mal. Baje la ultima de ARGENTO BRIDGE
digimat
 

Mensagempor digimat » Seg Ago 28, 2006 12:00 pm

hola Nachazo
en argento br necesitas lo siguiente....

editar archivo coyote.conf

en dice esto

IF_LOCAL='eth0'
IF_INET='eth1'

tenes que poner esto:

IF_LOCAL='br0'
IF_INET='br0'


Hice ese cambio pero quede sin conexion de nada, ya no pude seguir el siguiente paso...que estoy haciendo mal....
digimat
 

Mensagempor nachazo » Seg Ago 28, 2006 12:12 pm

digimat... seguramente no seguiste todos los pasos desde el principio....

en el stiky (add-on ARGENTO BRIDGE) del foro español esta un manual pasa a paso desde la creación del flopy....

Segui ese manual al pie de la letra.... luego posteame tus dudas... en este topic...


Saludos.
nachazo
 

AnteriorPróximo

Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 12 visitantes