Routing Protocols / Protocolos de Enrutamiento. [INACTIVE]

Here we discuss compilation and how to build an addon for BFW.

Routing Protocols / Protocolos de Enrutamiento.

Mensagempor kainlite » Sex Jul 06, 2007 11:39 am

Protocolos de Enrutamiento: Paquete Zebra.tgz

Descripcion: Permite el uso de protocolos de enrutamiento dinamicos, rip, ospf, bgp, en varias versiones.

Requerido: Brazilfw 2.30 (no probe con anteriores, yo lo hice con esta version y funciona perfecto).

Fuente: http://www.zebra.org

dejo este link por q no se por q no me puedo loguear en la cuenta ftp q me dio Marcelo. cuando pueda entrar edito y cambio la direccion. igual se descarga directamente de ahi.

http://www.brazilfw.com.br/users/kainlite/zebra.tgz

Instalacion: se instala como cualquier addon.. montando la unidad y copiando el paquete a /mnt

ahora dejo una guia en ingles q da ejemplos de configuracion. Por cierto la parte de instalacion no le den importancia, eso lo hace solo el .tgz

http://articles.techrepublic.com.com/51 ... 47843.html

ahi da ejemplos de configuraciones basicas, q el mismo proyecto ya trae samples de config.. hay q hecharle una mirada... si conocen el Cisco IOS esto es casi igual, en tema de config... cualquier duda pregunten yo les ayudo en lo q pueda... en general este tipo de protocolos se usa cuando hay muchos routers... pero cualquiera con 2 routers q no use load balancing esta es una buena opcion... solamente hay q practicar la configuracion...

es importante q sepan q para conectarse y poder hacer trabajar estos protocolos hay q conectarse por telnet a la direccion del bfw en los puertos q aclara la guia depende lo q vayan a usar ustedes, tiene una lista donde dice cada protocolo y puerto... ej conf basica y para ver como anda seria lo q administra los demas protocolos el demonio zebra el puerto es 2601, para rip comun seria 2602, y asi por defecto yo le habilite para q se puedan usar los 4 aunq estan desactivados... osea ripd, ospfd, zebra, bgpd, esos puertos se tienen q fijar...

Cualquier duda pregunten... a ver si les puedo dar una mano

PD.: este es mi primer addon :D

ospf testeado basico funciona perfecto... como dice mas abajo lo voy a testear bien la semana q viene si puedo antes...

rip testeado funciona perfecto.

bgp todabia no lo testeo despues de testear ospf testeare bgp asi se sabe q anda todo bien :D
Editado pela última vez por kainlite em Sáb Jul 07, 2007 2:52 pm, em um total de 2 vezes.
kainlite
 

Mensagempor nachazo » Sex Jul 06, 2007 1:57 pm

nachazo
 

Mensagempor nachazo » Sex Jul 06, 2007 2:00 pm

un detalle no sei el kernel de brazilfw soporta los protocolos de enrutamiento de zebra.
nachazo
 

Mensagempor kainlite » Sex Jul 06, 2007 3:05 pm

mmmm...la verdad q no se Nachazo... pero no dio ningun error y yo en mi casa hice una configuracion basica para probar sin problemas..
kainlite
 

Mensagempor Taag Man » Sex Jul 06, 2007 3:40 pm

Cool... does this module work? Cant understand Portuguese
Taag Man
 

Mensagempor kainlite » Sex Jul 06, 2007 5:30 pm

I think that it works fine


en estos dias voy a probar bien ospf con 2 o mas bfw con zebra...a ver q tal despues les cuento resultados... no se bien q dia... tal vez sea recien la semana q viene... pero si todo sale bien... o mal.. les cuento si sale bien explico como lo hice para q se entienda la utilidad de estos protocolos jeje..
kainlite
 

Mensagempor kainlite » Sex Jul 06, 2007 9:04 pm

nachazo escreveu:un detalle no sei el kernel de brazilfw soporta los protocolos de enrutamiento de zebra.


Nacho acabo de probar rip tmb aparte de ospf funcionan a la perfeccion :D

toy contento por un momento me hiciste dudar :D
kainlite
 

Mensagempor nachazo » Sáb Jul 07, 2007 2:35 am

me alegro mucho yo tambien... parece que claudio se acordo de agregar dichas funciones en el kernel...

Hiciste alguna prueba en algun escenario?

Lo interesante seria poder calcular congestions del enlace, para poder hacer balanceos de cargas inteligentes!

Saludos.
Editado pela última vez por nachazo em Sáb Jul 07, 2007 10:53 am, em um total de 1 vez.
nachazo
 

Mensagempor kainlite » Sáb Jul 07, 2007 6:15 am

nachazo escreveu:me alegro mucho yo tambien... parece que claudio se acordo de agregar dichas funciones en el kernel...

Hiciste alguna prueba en algun escenerio?

Lo interesante seria poder calcular congestions del enlace, para poder hacer balanceos de cargas inteligentes!

Saludos.


el escenario q hice fue muy simple con 2 routers y 2 subredes solamente es lo mas sencillo del mundo, fue solamente para probar q funcione como debe.. y lo hacia bien.. la semana q viene armo 2 bfw mas y lo pruebo con 4 bfw sin internet... a mi se me habia ocurrido con 2 bfw comunes ponerles una tercera placa de red usada con dmz q una los 2 bfws para q intercambien rutas por ahi, y asi se podria hacer balanceo de carga de otra manera.. pero lo tengo q testear... una vez hecho posteo resultados
kainlite
 

Mensagempor vanderlpp » Sáb Jul 07, 2007 9:53 am

estarei acompanhando...

gostei da conversa...
em atualização ...

aguarde...
Avatar do usuário
vanderlpp
BFW Master
 
Mensagens: 1605
Registrado em: Qua Ago 02, 2006 10:49 am
Localização: Rio de Janeiro
BrazilFW Box:

Mensagempor eric520 » Qua Ago 22, 2007 2:15 am

zebra ? Quagga ?

Http://www.quagga.net
eric520
 


Voltar para Add-On Factory

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron