problemas con la red interna (Resuelto) [INACTIVE]

Discussão sobre assuntos variados, não relacionados com o BrazilFW

problemas con la red interna (Resuelto)

Mensagempor patricia » Qua Mar 01, 2006 11:17 pm

Hola a todos!!! I have a problem..... no, no es Houston, solo soy yo, Patricia desde Argentina.... :lol:
Aqui va el problema, tengo una red de computadoras, en mi casa, conectadas a un switch, modem adsl, y una pentium (asi a secas) con COYOTE.
Esta red posee cuatro computadoras, con un popurri de Sistemas operativos :shock: . Una de ellas tiene windows XP, la otra windows me (notebook) y la otra dos discos, uno con windows 98 y el otro un debian en modo de texto, la cuarta es la que tien COYOTE que me sirve de internet a las demas y lo hace perfecto... :twisted: pero......
No logro que las compus se vean.... :?:
La que tien XP, ve a las demas pero no me permite acceder, y las otras dos.... ni se mosquean... no ven a ninguna. Por supuesto que aun no probe con el Debian... creo que ahi me muero....
Alguien me puede dar una pista a seguir :idea: ? ya no se me ocurre que mas hacerles... :oops:
patricia
 

Mensagempor gamba47 » Qui Mar 02, 2006 5:39 pm

Hola, antes que nada fijate bien que todas las pcs esten en el mismo grupo de trabajo y que la que tiene xp tenga el usuario invitado habilitado. En la que tiene win98 es necesario que le des con el boton derecho al entorno de red ==> propiedades y ahi tildes las opciones de "habilitar el uso compartido de archivos e impresoras".

Despues de esto comparti algo en cada una de las pcs, fijate bien que nombre le pones al recurso compartido y proba con lo siguiente:

En alguna de las pcs trata de entrar al recurso de alguna de las otras, con el siguiente comando.

Inicio==> Ejecutar ==> \\ip_maquina_a_la_que_queres_entrar\nombre_recurso_compartido (Enter)

De esta manera te deberia abrir el explorador de windows en esa pc y deberias ver el contenido de la carpeta compartida de la otra pc.

Desde ya te aviso que no es un problema de tu Coyote, si no mas bien de la configuracion de tus maquinas de la red.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor patricia » Sáb Mar 04, 2006 9:59 am

Lo de Coyote me lo temia, estube revisando la tabla de nat, pero no encontraba la falla ni la forma de modificar lo que pasa.
Tengo carpetas compartidas en las tres computadores.
En win98, tambien tengo activado el compartir archivos e impresoras.
Cuenta de invitado tengo, ahora, vos me estas diciendo que habra la sesion del invitado y la tenga abierta??
Pero, con XP veo a las demas computadoras desde mi sesión, que es la que tengo como administrador, pero no me permite acceder de ninguna manera, ni siquiera como la que me propones, me dice que no tengo el acceso permitido y que hable con el administrador de la red???=?=???¿?¿?¿?¿?= SI SOY YOOooooooooooooo!!!! jajajaja!!!!!
A la que si no veo por màs que le haga lo que le haga es a la impresora.... sera que tengo que conectarla en la que tengo a COyote??
patricia
 

Mensagempor Juasser » Sáb Mar 04, 2006 5:29 pm

Hola Patricia

Tienes algun antivirus o firewall (software) instalado en los pcs con win98?

si haces ping a los pcs te responden?

has comprobado el cableado y el swich?a veces xp "memoriza" recursos compartidos aunque estos no existan.
Juasser
 

OFFTOPIC

Mensagempor nachazo » Ter Mar 07, 2006 12:48 am

Perdonen pero esto es OFFTOPIC TOTAL!!! :evil:

Por favor patricia postea esta clase de problemas en un foro de windows...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor patricia » Ter Mar 07, 2006 1:22 pm

NO. No es off topic, porque no estoy viendo una red con la cual tengo salida desde Coyote.
Ahora, volviendo al tema, como hago para asignar IPs estaticas desde coyote.... lo puedo hacer? seria este el problema, que al ser dinamicas no funcione.
el cableado esta perfecto no te olvides que tengo salida a Internet desde cualquiera. El swith, el modem adsl, las placas de red.... esta todo bien. Solo que no logro hacer que se vean unas a otras.
Gracias!!!! y muchas gracias mas por la buena onda!!!!!! :P
Patricia
patricia
 

Mensagempor ezavalla » Ter Mar 07, 2006 1:48 pm

Asegurate que todas las PC tengan exactamente el mismo "Grupo de Trabajo" y definí en todas las PC los mismos usuarios con las mismas contraseñas. En las PC con Win98 tenes que iniciar la sesión de red e ingresar el usuario y contraseña que tenes definido en las PC con XP.
Con estas dos cosas todas la PC debería ser visibles y accesibles.

Y sip....es post es off-topic...BrazilFW no tiene nada que ver con tu problema...
No dejes para mañana lo que puedas postergar indefinidamente...
Avatar do usuário
ezavalla
BFW Novice
 
Mensagens: 55
Registrado em: Seg Ago 29, 2005 3:33 pm
Localização: San Juan - Argentina
BrazilFW Box:

Mensagempor Esteban » Ter Mar 07, 2006 5:13 pm

Bueno, bueno. Si el post es off topic entonces lo movemos a la nueva sección y listo. Igualmente podemos seguir ayudando a nuestra nueva amiga Patricia, ¿no? :) No creo que haya hecho su consulta de mala fe.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor Esteban » Qua Mar 15, 2006 5:46 pm

patricia,

¿Pudiste solucionar tu problema?
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Hola Esteban!!!!!

Mensagempor patricia » Dom Mar 26, 2006 9:23 pm

HOla a todos!!!!!
Les cuento que estube con unos problemas increibles!! por esta zona se robaron los cables de telefono :( y estube sin internet como mas de tres semanas!!! :evil: deambulaba por los cybers.... :oops: se podrán imaginar!!
Bueno, acabo de solucionar el problema. Ni Coyote ni Windows, para los que se enojaron. Solo el firewall del Zonealarm mal configurado. No me habia dado cuenta de ese detalle, solo cdo lo instale en la portatil vi que no habia comunicacion entre ellas y me di cuenta el porque. Yo hacia ping entre las compus y por supuesto no existian entre ellas.
Al fin. Necesitaba trabajar. Con la red y con Internet. Al fin.... la red esta en orden!! jaja!!!!
Les agradezco mucho la buena onda!!!!!
Saludos a todos y espero no molestarlos mas!!!!! :D
patricia
 

Mensagempor Esteban » Ter Mar 28, 2006 3:19 pm

Nos alegramos que encontraste la solución y que tenés internet de nuevo. :D
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qua Abr 05, 2006 12:57 pm

Patricia.... no te enojes... pero era offtopic......

me alegro que se te halla solucionado el problema....
nachazo
 


Voltar para Outros Assuntos (Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 41 visitantes