Instalación de Add Ons: Imposible [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor nuker » Dom Ago 05, 2007 2:39 pm

Hola de muchachos... Tengo el BFW corriendo desde el HD e instalé el Putty v0.60 y realicé todos los pasos del Tuturial de Esteban y Claudio de como instalar add ons: kb.php?mode=article&k=42
Creo q hice exactamente lo q dice ahí, pero la verdad solo pude instalar uno solo, el bmt.tgz. Al resto de los add ons como el: iptraf, hdparm, ipacc, upnp, sysinfo, mail y las librerías no las instala o ni aparecen en el webadmin o no se si están o no o donde...

Solo se instaló en el Menú Principal del Webadmin el bmt, q muestra el tráfico de las interfaces de red, nada más, los otros ni aparecen.
Lo q puse en el Putty fué x ej esto: (Desde el Diskete y para instalar el iptraf.tgz al HD)

mount /dev/fd0 /mnt -t vfat
cp /mnt/iptraf.tgz /
umount /mnt

mt
cp iptraf.tgz /mnt
umt
reboot

Luego de reiniciar no aparece ninguno en el webadmin... Alguien por favor podría decirme si esto está bien hecho o si cual pudo ser mi error ??? Muchas gracias y Saludos.
Editado pela última vez por nuker em Dom Ago 05, 2007 4:06 pm, em um total de 1 vez.
nuker
 

Mensagempor gamba47 » Dom Ago 05, 2007 3:11 pm

Te recomiendo que leas este link

viewtopic.php?t=60468



En el mismo explican como hacer para bajar un archivo directamente a la PC desde internet, los archivos los podes ver, navegando directamente por las siguientes paginas:

Addons Oficiales:
http://www.brazilfw.com.br/downloads/addons/

Cosas compiladas por Usuarios:
http://www.brazilfw.com.br/users/


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor asanchezl » Qui Ago 09, 2007 10:45 am

Es muy probable que tus add-ons esten corruptos. ¿Los bajaste por Internet Explorer? ¿Constataste si los tamaños de los archivos coinciden con los indicados en la páginas de descarga?

Yo tuve ese problema. Cómo dice gamba intenta usar wget así tambien eliminarías la posibilidad de que el floppy este mal.

Pero si aún quieres usar floppy, bueno... intenta descargar con otro navegador que no sea IE.
Aseguráte de que el floppy no esté mal, mejor si es nuevo y lo formateas en una maquina que tenga win98 y te cerciorás de que no tenga ningun sector defectuoso.

La mejor de la suertes... aunque a estas alturas supongo que ya lo tienes solucionado.

Saludos...
Alejandro
--------------------------------------------------------------

P.D. Hablando del mount: Una vez que monto alguna unidad, si ejecuto ls y luego intento desmontar me devuelve que no puede desmontar la unidad. ¿Esto pasa en BFW? ó ¿es problema de mi maquina?, ó ¿es que pudo haber un problema durante la instalación de BFW?, por lo que recuerdo esto no me pasaba cuando usaba el comando ls em Red Hat.
asanchezl
 

Mensagempor nuker » Qui Ago 09, 2007 7:18 pm

Muchas gracias x sus ayudas... en realidad está solucionado a medias... Es cierto lo de NO usar IE, ya q al descargarlos les cambia la extensión de .tgz a .tar

Para instalarlos los descargué con Mozilla Firefox, luego los pasé al Diskette y en el Putty puse los comando q les puse arriba para copiarlos desde ahí al Disco Rígido... Esto si funciona...

Pero con el comando wget nunca los pude hacer andar... ya q x el putty parece descargarse bien desde internet pero al querer pasarlo al Rígido tira un mensaje de error q dice algo asi como "no such file in directory"

Te todos modos, no se q pasa q no todos los addons se instalan o aparecen en el webadmin; los q si logré instalar sin problemas son: bmt, ipacc, iptraff, backup y las librerías esas... Pero los addons como: mail, upnp, hdparm... nunca los ví... y eso q hice lo mismo q para los otros q si funcaban... pero bueee... seguiré intentandolo... Saludos
nuker
 

Mensagempor nachazo » Qui Ago 09, 2007 7:29 pm

algunos add-ons no tienen interfas de webmin...

simplemente se corren por consola o se ejecutan solos al inicio (como el hdparm)...

Te recomeindo leer bien la documentacion de cada add-on para saber como se utiliza cada uno... Ya que cada autor tiene sus mañas.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor asanchezl » Qui Ago 09, 2007 8:53 pm

Sip, leyendo la documentación puedes encontrar cuales son los archivos que debes buscar para saber si estan instalados o no.

Talvez en lo que pdría ayudarte es con lo del UPnP
Primero asegurate de instalar la libreria libpthread.tgz que esta en la seccion de Depended Libraries.
Para confirmar que esta instalado debes verificar que tienes los archivos libpthread-0.9.26.so y libpthread.so.0 en la carpeta /lib

Luego instalar el addon upnp.tgz
Y confirmas buscando el archivo upnpd.conf en la carpeta /etc

Saludos.
asanchezl
 

Mensagempor asanchezl » Qui Ago 09, 2007 8:59 pm

nuker escreveu:Es cierto lo de NO usar IE, ya q al descargarlos les cambia la extensión de .tgz a .tar


Ojalá fuera eso nada más sería cuestión de cambiar la estensión, cosa a la que ya me acostumbré cuando descargaba de otros tantos sitios.

Pero, ademas, IE me descarga los addons de este sitio con mayor tamaño del que están publicados en las paginas de descarga haciéndolos inusables.

Dicho sea de paso, a alguien le pasa que una vez montado alguna unidad en la carpeta /mnt, luego ejecuta ls y luego intenta desmontar, le sale error de unidad ocupada???? Eso no me pasaba en otras versiones de Linux. ¿O es problema de instalación de mi BFW?

Gracias
asanchezl
 

Mensagempor niraseco » Qui Ago 09, 2007 11:32 pm

nop, nunca me ha pasado....


Alguien mas?


Salu2
niraseco
 

Mensagempor nuker » Qui Ago 09, 2007 11:59 pm

asanchezl... si eso exactamente me pasa a mí cuando en el Putty intento instalar los addons, y usa la palabra en inglés "bussy". También cuando uso el comando "wget" todo parece q descarga bien el archivo a la memoria Ram del brazill, pero cuando intento copiar el archivo recién descargado al HD, sale en la linea de abajo "no such file in directory"
nuker
 

Mensagempor jfrowies » Sex Ago 10, 2007 12:25 am

Dicho sea de paso, a alguien le pasa que una vez montado alguna unidad en la carpeta /mnt, luego ejecuta ls y luego intenta desmontar, le sale error de unidad ocupada??? ?

por si acaso nomas!... para desmontar primero escribis cd .. no? poruqe si intentas desmontar estando en mnt te va a tirar ese error porque justamente vos estas ocupando la unidad... o no??
por favor corrijanme si estoy diciendo gansadas porque recien empiezo con linux... saludos!
jfrowies
 

Mensagempor gamba47 » Sex Ago 10, 2007 6:35 pm

asanchezl escreveu:
nuker escreveu:Dicho sea de paso, a alguien le pasa que una vez montado alguna unidad en la carpeta /mnt, luego ejecuta ls y luego intenta desmontar, le sale error de unidad ocupada????


Cuando instalas un addon tenes que si o si resetear tu PC, con el comando reboot por lo tanto el error de recurso ocupado pasa a ser algo secundario.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor asanchezl » Sáb Ago 11, 2007 2:04 am

y para desinstalar un addon:

Código: Selecionar todos
mt

Código: Selecionar todos
rm addon.tgz

Código: Selecionar todos
umt

Código: Selecionar todos
reboot


¿sería el proceso correcto? :?
asanchezl
 

Mensagempor nuker » Sáb Ago 11, 2007 3:52 am

asanchezl... de donde sacaste esos comandos q pusiste arriba ??? dale una mirada a este post: viewtopic.php?t=60184&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Según gamba47: El procedimiento para desinstalar un addon es el contrario al instalarlo.
Ingresas por consola y despues haces lo siguiente:

Code:
# mt
# cd mnt
# rm addon.tgz
# reboot

Los comandos son:
mt: monta la unidad
cd mnt: ingresas a la carpeta mnt, donde estan todos los addons y archivos del sistema.
rm addon.tgz: borra el archivo addon.tgz, podes borrar todo, menos los archivos propios del sistema.
reboot: sin hacer backup reinicia la PC.

Alguien por favor que pueda aclarar esto ???... Saludos
nuker
 

Mensagempor asanchezl » Sáb Ago 11, 2007 8:29 am

nuker escreveu:asanchezl... de donde sacaste esos comandos q pusiste arriba ??? dale una mirada a este post: viewtopic.php?t=60184&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Según gamba47: El procedimiento para desinstalar un addon es el contrario al instalarlo.
Ingresas por consola y despues haces lo siguiente:

Code:
# mt
# cd mnt
# rm addon.tgz
# reboot

Los comandos son:
mt: monta la unidad
cd mnt: ingresas a la carpeta mnt, donde estan todos los addons y archivos del sistema.
rm addon.tgz: borra el archivo addon.tgz, podes borrar todo, menos los archivos propios del sistema.
reboot: sin hacer backup reinicia la PC.

Alguien por favor que pueda aclarar esto ???... Saludos


Con las disculpas del caso (no busqué bien en el foro) >|

,... aún así, ¿acaso no son los mismos códigos que puse ahí en mi post? :?

Bueno en vez de haber escrito en mi post
Código: Selecionar todos
rm addon.tgz

debí haber puesto
Código: Selecionar todos
rm /mnt/addon.tgz

:mrgreen: , pero por lo demas está igual.

El comando umt es para desmontar la unidad de inicio.

Gracias por corroborar lo que tenia en mente y por la pronta respuesta.
Saludos.
asanchezl
 

Mensagempor asanchezl » Sáb Ago 11, 2007 11:51 am

nuker escreveu:También cuando uso el comando "wget" todo parece q descarga bien el archivo a la memoria Ram del brazill, pero cuando intento copiar el archivo recién descargado al HD, sale en la linea de abajo "no such file in directory"


Bueno a mi me salía eso cuando me "paseaba" por todo el sistema (haciendo cd directorio, ls, etc..) y luego se me ocurria instalar addons. Sucedía que al final me encontraba en un directorio distinto a aquel donde se encontraba el addon descargado.

Solo aségurate de ejecutar
Código: Selecionar todos
cd /
tanto antes de ejecutar
Código: Selecionar todos
wget http://www.brazilfw.com.br/downloads/addons/addon.tgz
como también antes de ejecutar
Código: Selecionar todos
cp addon.tgz /mnt
asanchezl
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor ceaglobal » Sáb Dez 12, 2009 9:54 pm

Hola se estube leyendo este post, se que es viejo pero no sabia si abrir uno nuevo, por ser un tema relacionado.
les cuento realice la instalacion de mi brazin de cero y me encontre con que hay una serie de add-ons que al cargarlo correctamente y visuslizarlo por consola en la carpeta correcta de funcionamiento, estos no se visualizan en el web admin, no aparecen y no son add-ons que se deben visualizar en consola, uno de ellos es el squid, bandwidthd monitor, simon. algo que me llamo la atencion y que estube leyendo pero no encontre alguna coincidencia es que la extension de estos paquetes cuando los bajo son .gz, todos los demas tgz los puedo ver perfectamente pero estos no. cual es el inconveniente?
espero que puedan ayudarme, gracias
ceaglobal
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor gamba47 » Sáb Dez 12, 2009 10:48 pm

No hay problema que escribas de nuevo en este post, demuestra que estuvistes buscando y es más que suficiente.

Si queres abrir uno nuevo ahora no hay problema, sería bueno para que podamos darlo por solucionado en algun momento.

Fijate cuando abrís el post de poner los links que estas descargando y la versión de BrazilFW que estas usando.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor ghost » Sáb Dez 12, 2009 11:25 pm

Seguistes los pasos de este post viewtopic.php?f=40&t=62637 para instalar los add-ons?

Por las dudas te lo dejo resumido...

Código: Selecionar todos
mt
cd mnt
wget http://site.com/directorio/directorio/paquete.tgz
cd ..
umt
reboot
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor ceaglobal » Seg Dez 14, 2009 12:13 pm

la version que estoy usando es 2.31 sp+ y en cuanto a los pasos realizo la descarga por diskettes, y se realiza correctamente ya que cuando ejecuto ls en la partision me muestra los achivos de los paquetes, pero como dije antes noto que los que no aparecen en el web admin son los que tienen extension .gz, tiene algo que ver????, tambien lei que el explorer puede afectar los paquetes por lo cual utilice el mozilla y estoy en la misma
ceaglobal
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor ghost » Seg Dez 14, 2009 1:05 pm

la extensión debería ser tgz, proba renombrarlos. No te olvides de reiniciar después de instalar.
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor El guapo Dan » Seg Dez 14, 2009 3:11 pm

Si, la extencion si tiene que ver, BFW solo lista los paquetes .tgz (nunca probe con tar.gz), y son lso que descomprime...

Podrias por favor entrar a la consola de tu BFW y ejecutar estos comando?
Código: Selecionar todos
mt
ls -all /mnt
umt

Y posteas el resulatado, eso lo que hara es listar los add-on de tu BFW con informacion detallada...

Tambien me gustaria que postearas el link del cual descargas los paquetes que instalas...

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor ceaglobal » Ter Dez 15, 2009 3:31 pm

hola daniel, aqui dejo lo que me pediste, al listar los add-ons se puede ver perfectamente las extesiones que tienen


bin dev etc lib mnt partition proc root sbin tmp usr var
brazilfw# mt
mount: Mounting /dev/boot on /mnt failed: Device or resource busy
brazilfw# ls -all /mnt
drwxr-xr-x 3 root root 16384 Dec 31 1969 .
drwxr-xr-x 14 root root 280 Dec 15 11:38 ..
-rwxr-xr-x 1 root root 29679 Dec 15 13:27 acpid.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 63356 Dec 15 13:27 advroute.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 84215 Dec 15 14:36 bandwidthd.gz
-rwxr-xr-x 1 root root 68 Jun 29 12:36 brazilfw.dpy
-rwxr-xr-x 1 root root 97469 Dec 15 13:27 bridge.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 2417 Dec 15 14:36 bwm.gz
drwxr-xr-x 2 root root 2048 Jul 4 13:54 config
-rwxr-xr-x 1 root root 230 Dec 15 13:27 dhcpd.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 456987 Dec 15 13:27 drivers.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 33353 Dec 15 13:27 etc.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 24914 Dec 15 13:27 hdparm.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 866828 Dec 15 13:27 hdtools.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 35754 Dec 15 14:37 ipbanner.gz
-rwxr-xr-x 1 root root 41003 Dec 15 13:27 iwtools.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 15658 Dec 15 13:27 l7filter.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 5047 Dec 15 13:27 l7qos.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 123440 Dec 15 13:27 language.tgz
-r-xr-xr-x 1 root root 5860 Jun 29 12:36 ldlinux.sys
-rwxr-xr-x 1 root root 988450 Jun 29 12:36 linux
-rwxr-xr-x 1 root root 72894 Dec 15 13:27 modules.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 1880647 Jul 4 13:54 root.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 141062 Dec 15 14:37 simon.gz
-rwxr-xr-x 1 root root 841579 Dec 15 13:27 squid.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 1160 Dec 15 13:27 ssh_keys.tgz
-rwxr-xr-x 1 root root 85 Jun 29 12:36 syslinux.cfg
-rwxr-xr-x 1 root root 72650 Dec 15 13:27 webadmin.tgz
brazilfw# drwxr-xr-x 14 root root 280 Dec 15 11:38 ..
-sh: drwxr-xr-x: not found
brazilfw#

aqui dejo algunos de los links de donde baje los paquetes, cuando lo descargo me lo guarda como .gz, lo que estoy dudando ahora es que mi pc este infectada y me cambie la extension, me gustarias que pruebes algunos de ellos y me comentes, desde ya te lo voy agradecer, salu2.

topic: viewtopic.php?f=67&t=59855

paquete squid

http://www.brazilfw.com.br/downloads/ad ... /squid.tgz

=================================================================================

topic:http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=67&t=62969#p175774

paquete ipupdate

URL:http://www.brazilfw.com.br/users/juanillo/ipupdate/ipupdate.tgz

=================================================================================

topic:http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=68&t=72100

paquete bandwidthd monitor

URL: http://www.brazilfw.com.br/users/cavern ... r2/bwm.tgz

================================================================================

topic: viewtopic.php?f=68&t=70179

paquete limitcon

URL:http://www.brazilfw.com.br/users/hitbit/add-on/limitconn/limitconn.tgz
ceaglobal
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor El guapo Dan » Ter Dez 15, 2009 3:50 pm

Hola Ceaglobal.

Es muy raro el problema y no tengo idea de por que ocurre, pero hay dos cosas que podrias probar, primerro instalar los add-on directamente de la Internet con el método que menciona Ghost pero primero desintalas los add-on previos y reinicias. Luego si aún los add-on siguen con las extenciones erroneas prueba renombrando los paquetes de /mnt para que la extension quede tgz como tambien menciona Ghost...

Postea resultados y gracias por la yuda con el testing...
El guapo Dan
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor ceaglobal » Qui Dez 17, 2009 2:15 pm

hola, ya reinstale mi brazil, y le instale los add-ons utilizando el comando wget, y se instalaron normalmente, tambien hice una prueba desde otra pc totalmente aislada de mi red, y al descargar el links de esos add-ons me lo descarga con extension .gz, insisto alguien utilizo esos links y le sucede lo mismo o solo me esta ocurriendo en las pc que utilizo?, gracias saludos a todos
ceaglobal
 

Re: Instalación de Add Ons: Imposible

Mensagempor jhonfw » Qui Dez 17, 2009 3:29 pm

ceaglobal escreveu:hola, ya reinstale mi brazil, y le instale los add-ons utilizando el comando wget, y se instalaron normalmente, tambien hice una prueba desde otra pc totalmente aislada de mi red, y al descargar el links de esos add-ons me lo descarga con extension .gz, insisto alguien utilizo esos links y le sucede lo mismo o solo me esta ocurriendo en las pc que utilizo?, gracias saludos a todos



por alguna razon el iexplorer renombra los addons a gz
seguramente como acá nadie usa esa cosa no se habien dado cuenta antes o no le habían dado importancia

por eso usa firefox que si los baja bien como tgz
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 13 visitantes

cron