problema con modem huawei -arnet-(RESUELTO) [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

problema con modem huawei -arnet-(RESUELTO)

Mensagempor damiii » Ter Mai 22, 2007 9:22 pm

Haber si alguien me puede ayudar
Contrate internet de arnet adsl y me dieron un modem huawei mt 882 ethernet pero cuando lo pongo en el brazil no levanta conexión, probé configurar el brazil por ppoe y por dhcp pero no hay caso.
Cuando pongo el modem directo a mi cumpu anda joya, lo raro es q cuando entro en el web admin (poniendo 10.0.0.2) lo único q hay para hacer es modificar user y pass, por lo q estuve investigando en la internet tendría q tener mas opciones de configuración el modem pero evidentemente arnet lo toqueteo.

Creen q si compro otro modem pueda solucionar el problema o el problema esta en otro lado :?:

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto -saludos-
Editado pela última vez por damiii em Sáb Mai 26, 2007 12:40 pm, em um total de 1 vez.
damiii
 

Mensagempor gamba47 » Ter Mai 22, 2007 9:50 pm

Cuando lo usas con tu maquina tenes que usar el discador de Windows???
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor pump » Ter Mai 22, 2007 11:21 pm

Tendrias que conectarlo directo y fijarte si esta en modo BRIDGE, asi el ruteo lo hace el brazil y no el modem.
Yo tengo un aztech y tambien lo toquetearon el firmware (igual ahora lo flashie con otro) y la configuracion estaba escondida pero estaba.
Proba de entrar asi
10.0.0.2/admin.htm
o
10.0.0.2/doc/admin.htm
pump
 

Mensagempor damiii » Qua Mai 23, 2007 9:02 am

gamba: No uso el discador de win. El modem disca solo cuando lo apagas y voves a prender, si no funciona podes entrar al webadmin y hacerlo discar manualmente

pump: como me doy cuenta si el modem esta como bridgre?
Probe esas 2 direcciones pero no funcionó

El problema es claramente el modem, si compro otro no tendria mas problemas, o les parece q no?
damiii
 

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 23, 2007 9:07 am

Por lo que decis esta en modo router

Si lo queres seguir usando así, basta con poner el BFW con IP fija en el rango de la IP del modem o sino en DHCP.

De todas formas yo te recomendaría tratar de pasarlo a modo bridge ....

Saludos
Juanillo
 

modem Huawei MT882

Mensagempor infortec_ml » Qua Mai 23, 2007 9:33 am

Hola damiii

Acá explica completito para ese modem.

http://www.adslayuda.com/Huawei_MT882RT.html

Saludos.
infortec_ml
 

Mensagempor ramiropampa » Qua Mai 23, 2007 7:39 pm

Hola damii, yo tenia el problema qe se me caia la conexion con el modem de arnet cada 6 hs aproxiamdamente, tenia que desenchufar y enchufar.

Lo pase a bridge, puse a discar al BrazilFW y santo remedio

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor damiii » Qua Mai 23, 2007 8:38 pm

Bueno hoy llame a arnet y hable con un tipo copado, hasta conocia al brazil, y me dijo como entrar al webadmin de fabrica despues de pelearle un rato

10.0.0.2/admin.html
user admin
pass tomenague

puse el modem como pure bridge y como bridge+dhcp pero nada, cuando disco con el brazil se queda en la mitad y no avanza. Q puede se?
damiii
 

Mensagempor ramiropampa » Qua Mai 23, 2007 8:51 pm

dami proba esto:

en vez de 10.0.0.2/admin.html

pone http://10.0.0.2/doc/admin.htm

se te abre un web admin mas copado con mas opciones

* deshabilta el NAT
* deshabilita el dhcp
* en la parte de wan, habilita el modo bridge
* borra campos de username y password del ISP.
* el DMZ deshabilitalo

mi modem es un aztech, pero supongo que en si debe ser mas o menos lo mismo, fijate y conta

despues de todo esto tenes que poner a discar al brazilFW

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor jcmr79 » Qua Mai 23, 2007 9:24 pm

damiii escreveu:Bueno hoy llame a arnet y hable con un tipo copado, hasta conocia al brazil, y me dijo como entrar al webadmin de fabrica despues de pelearle un rato



no se por que pero creo que esa persona seguro ya te ha leido todo esto que estas sufriendo con tu modem, de ese modem no conosco mucho que se diga pero si te recomiendo que hagas lo posible por colocarlo en brige, el tema de los modem en router es por la minima memoria que tienen la cual colapsa muy rapido por ser tan reducida la memoria a diferencia de un PC que le podemos colocar una buena catidad para olvidarnos de este tipo de rollos.....


.
jcmr79
 

Mensagempor damiii » Qui Mai 24, 2007 5:41 pm

muchchos sigo sin poder hacerlo andar, pero note q la placa de red q esta designada para la wan (el modem) nunca apaga la lucesita este conectado o no al modem y la luz de lan del modem no se prende cuando lo conecto al brazil. Cambie la placa de red y hace lo mismo

Esto es normal o hay algo mal?

configurando el brazil por ppoe o por dhcp y el modem como bridge o ppoe siempre pasa lo mismo
damiii
 

Mensagempor cesardg » Sex Mai 25, 2007 11:51 pm

hola damiii, por lo que decis en este ultimo post, yo te sugiero que primero te acegures que la placa de red del brazil funcione correctamente, proba ponerle una ip fija, conectarle un pc y hacer ping para ver que funcione bien, otro podria ser que el cable que usas para unir el brazil y el modem este mal, prueba cambiarlo, o prueba con un cable cruzado y uno derecho...
bueno, espero serbirte de algo.

Saludos
cesardg
 

Mensagempor damiii » Sáb Mai 26, 2007 12:40 pm

bueno gente al final estaba ca**** la palca de red, ahora voy a ver si es el irq o algo de eso y porque el brazil la veia arriba.
Cambie la placa y el brazil ahora anda joya, lo probe configurandolo por dhcp y por ppoe y andubo de las dos formas.

muchas gracias a todos por las pistas q me fueron dando, me sirvio un monton para encontrar el problema
damiii
 

Mensagempor niraseco » Sáb Mai 26, 2007 2:39 pm

jejejejeje,

ke royo, a veces parece mentira, pero algo tan sencillo como ke una nic este dando agua (mala), como para ke nos complike todo el eskema.


Saludos
niraseco
 

Mensagempor tioeze » Sáb Set 15, 2007 5:22 am

Hola! que tal gente!

Bueno revivo éste thread ya que tengo un problema, que originariamente comienza de la misma manera que damiii solo que mi caso es que funciona todo perfecto, tengo internet y con 5 clientes funcionando.

La cuestión es que no puedo bajo ninguna forma entrar al modem huawei de arnet con la dirección 10.0.0.2...

Como no se mucho, imagino que es algún tema referente a que mi Brazilfw está entre medio de las pcs de lan y arnet...

Mi dilema es que cada vez que quiero comprobar la velocidad que me dan de servicio desde el proveedor, la veo en el maldito huawei mt882 y la única forma de acceder a él es sacar el cable que va desde el modem al brazilfw y conectarlo en mi pc...(donde tecleo 10.0.0.2 y arranca lo mas bien...)

Les agradezco cualquier orientación

Saludos tioeze
tioeze
 

Mensagempor ramiropampa » Sáb Set 15, 2007 12:03 pm

Hola Tioze, si no te entendi mal, lo que queres hacer es poder acceder a tu modem que se encuentra en modo bridge detras de tu brazil, sin tener que desconectar el mismo.

Primero vas al web admin y entras en "Archivos de Configuracion". En la lista de 15 archivos que te muestra, le das clic al segundo, que dice "Guiones de Incio de Comandos Locales"

ahi encontraras esto:
Código: Selecionar todos
#!/bin/sh
# Brazilfw Local Command Init Script


Debajo Agregale esto:
Código: Selecionar todos
ip addr add 10.0.0.3/24 dev eth1
iptables -t nat -I POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o eth1 -j MASQUERAD


listo, resguardas, supongoq ue hara falta reiniciar, no lo se.

Una vez hecho todo esto vas a poder entrar al modem desde tu pc con la direccion 10.0.0xxxx sin necesidad de desconectar ningun cable :D

Contanos como te fue

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor tioeze » Sáb Set 15, 2007 1:14 pm

Gracias Ramiro!

Te cuento que pude hacer bien eso, pero todavia no puedo acceder al modem

Digo que se hizo bien porque en la tabla arp aparece:

IP address HW type Flags HW address Mask Device
192.168.0.103 0x1 0x2 00:E0:A0:00:0F:7C * eth0
10.0.0.2 0x1 0x2 00:18:02:F6:CC:6D * eth1
192.168.0.100 0x1 0x2 00:13:8F:7A:1C:FD * eth0
192.168.0.102 0x1 0x2 00:E0:06:EA:8D:F0 * eth0
192.168.0.109 0x1 0x2 00:11:5B:E4:E7:36 * eth0
192.168.0.101 0x1 0x2 00:13:8F:9D:30:1B * eth0

el tema es que no me deja entrar ya que se queda conectando y no lo hace nunca..

Alguna otra alternativa a la regla de iptables ?
saludos!
tioeze
 

Mensagempor ramiropampa » Sáb Set 15, 2007 1:21 pm

No se que decirte, a mi me anda bien asi, reiniciaste todo??? deberia andar

yo entro a mi modem con esta linea:

http://10.0.0.1/doc/admin.htm

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Sáb Set 15, 2007 4:10 pm

tioeze escreveu:La cuestión es que no puedo bajo ninguna forma entrar al modem huawei de arnet con la dirección 10.0.0.2...


Que error te tira que no podes entrar??

tioeze escreveu:la veo en el maldito huawei mt882 y la única forma de acceder a él es sacar el cable que va desde el modem al brazilfw y conectarlo en mi pc...(donde tecleo 10.0.0.2 y arranca lo mas bien...)


Y ahora podes entrar??? no te entiendo, cual es el problema??
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor tioeze » Sáb Set 15, 2007 7:26 pm

gamba47 escreveu:
tioeze escreveu:La cuestión es que no puedo bajo ninguna forma entrar al modem huawei de arnet con la dirección 10.0.0.2...


Que error te tira que no podes entrar??

tioeze escreveu:la veo en el maldito huawei mt882 y la única forma de acceder a él es sacar el cable que va desde el modem al brazilfw y conectarlo en mi pc...(donde tecleo 10.0.0.2 y arranca lo mas bien...)


Y ahora podes entrar??? no te entiendo, cual es el problema??



Es exactamente lo que me recomendó ramiro, solo que no se porque, o cuál de todas las líneas es la que está mal, ya que tecleo en el firefox el 10.0.0.2/admin.htm o 10.0.0.2/doc/admin.htm y nada tampoco (es decir, queda "intentando conectar")

saludos!
tioeze
 

Mensagempor tioeze » Sex Set 21, 2007 1:28 am

Bueno, mientras preparo el tutorial acerca de como terminó ésto (como le dije a gamba47 por Privado)
Les cuento que al final era algo que estaba entre todo lo que habiamos hablado anteriormente...

El asunto fue asi en resumen (para retomar como empezó todo)

:arrow: Problema: No poder acceder al modem Huawei de Arnet en la dirección 10.0.0.2/admin.html desde una pc de la red y con el BrazilFw de por medio.
:arrow: Posible Solución: La respuesta de ramiropampa al inicio de la 2da hoja de éste thread.
:arrow: Solución Real: Ponerle una "E" al final de toda la línea de iptables que me pasó ramiropampa en la tabla de inicio de Brazilfw :D

Realmente les agradezco por varios motivos:

*Gracias a todo éste lío hermoso, aprendi mucho más del BrazilFw que tanto queremos.

*También aprendí un poco (bastante) de iptables ya que me leí varios libros de linux que siempre tuve, pero daban pereza tocarlos. (aunque uno fue la salvación debido a una línea en la pág 205 del libro "Linux a fondo" de Hector Facundo Arena, a quien cito, porque sin leer el MASQUERAD"E" podría seguir por un tiempo más buscando la solución)
*Todo ésto me llevó a meterme un poco más en la historia de linux y por eso así como me ayudaron, quiero retribuir en lo que pueda, por lo menos en forma de letras, por éste medio u otros.


Para cerrar con broche de oro pongo la línea editada de ramiropampa para que se vea que la respuesta fue correcta solo que faltaba un caracter:

ip addr add 10.0.0.3/24 dev eth1
iptables -t nat -I POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o eth1 -j MASQUERADE


Saludos! y tioeze a su disposición
tioeze
 

Mensagempor ramiropampa » Sex Set 21, 2007 10:44 am

Solución Real: Ponerle una "E" al final de toda la línea de iptables que me pasó ramiropampa en la tabla de inicio de Brazilfw

che seguro que fue un descuido al copiar pegar, te pido mil disculpas por hacerte perder tu tiempo, no fue mi intención.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor tioeze » Sex Set 21, 2007 2:45 pm

No te preocupes Ramiro! me sirvió de mucho, para aprender más de todo ésto!

Gracias por estar ahí cada vez que se necesita..

Un abrazo tioeze
tioeze
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 15 visitantes