Para los que tienen placas atheros ... [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Juanillo » Seg Nov 19, 2007 12:18 pm

Agregué una interfaz para webadmin para quienes tengan AP funcionando con placas chip atheros, permite modificar los archivos mod.wireless y mod.zz_bridge y ademas ver quien está conectado al AP.

http://www.brazilfw.com.br/users/juanillo/athap/athap.tgz

http://www.brazilfw.com.br/users/juanillo/athap/BFW-AP.pdf

Saludos

Juan
Editado pela última vez por Juanillo em Seg Jan 14, 2008 2:13 pm, em um total de 2 vezes.
Juanillo
 

Mensagempor Juanillo » Dom Nov 25, 2007 8:37 pm

Gente, comento mi experiencia ...
Cambié mi AP Edimax 7209 con firm routerap por un flamante BrazilFW-AP y la verdad que con 40 clientes (de a poco voy a ir pasando los clientes que tengo en otro AP) la mejora es notable, la PC que usé para el AP es un Pentium II (Deschutes) 400 Mhz con 128 de RAM con una placa de red via-rhine y una DLink G520+ (chip atheros) para la WLAN.

Para los que tienen problemas con la cantidad de clientes conectados a su AP, esto creo que es la solución ... veremos en pocos dias como se comprota con unos 70 clientes, pero me parece que no se va a notar la diferencia ya que el uso del procesador es minimo con 40.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor juancho » Seg Nov 26, 2007 11:04 pm

Hola cuantas tarjetas de red wifi le colocaste? sólo una.? tienes una omni o tienes sectorial?.. ya ando buscando para montar uno con 4.. tres para señal y otra para un punto a punto.... tu crees que si en vez de 4 uso 2 me soporta la cantidad de clientes?.. es decir... una para señal...con un spliter de 4 salidas y otra para el Punto a punto... que dices?
juancho
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Nov 26, 2007 11:26 pm

habando de punto a punto, no he logrado conectar un brazilfw como cliente WiFi, como AP d mil maravillas, pero como un cliente no lo he logrado aun.....

.
jcmr79
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Dez 01, 2007 8:42 pm

Juanillo, el link tiene un error, creo que deberia ser:

http://www.brazilfw.com.br/users/juanillo/athap/athap.tgz
jcmr79
 

Mensagempor tatan140 » Sex Dez 07, 2007 10:43 pm

juanillo.... tu tarjeta es esta???


http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id=6f ... 0eee89b18f

y mi otra pregunta es...

a cuantos mW funciona esta tarjeta???  50mw  100mw  200mw 400mw????


saludos
.--=tatan140=--.
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Mensagempor Juanillo » Sáb Dez 08, 2007 12:35 am

Si, es esa y anda a 63mw.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor tatan140 » Sáb Dez 08, 2007 12:47 am

se puede amplificar los 63mw con esto??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2200g-_JM

amplificar hasta 400mw que me imagino... seria lo ideal...


saludos juanillo
.--=tatan140=--.
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Mensagempor Juanillo » Sáb Dez 08, 2007 1:17 am

Si se puede perfectamente.

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Dez 08, 2007 2:50 pm

una sugerencia, por que no colocar este post cmo Sticky????

.
jcmr79
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor wiloop » Dom Jan 20, 2008 10:34 pm

buenas noches y saludos para todos los colegas de este foro tengo problemas para configurar las tarjetas de red y la inalambrica . eth1 y la ethe0 les doy control q y. cuando reviso todo igual.a y la parte de la configuracion de los ip no esta muy clara estoy hablando del AP brazilfw, gracias espero por sus repuestas gracias. ojo porque no crean una imagen ( cd ) para crear solo este ap pero con todo es una buena alternativa para los que tenemos problemas con los router yo tengo un servidor brazilfw funcionando perfecto pero original sin add-ons y bloqueado los p2p hasta el ares
wiloop
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor gamba47 » Seg Jan 21, 2008 1:54 pm

wiloop escreveu:buenas noches y saludos para todos los colegas de este foro tengo problemas para configurar las tarjetas de red y la inalambrica . eth1 y la ethe0 les doy control q y. cuando reviso todo igual.a y la parte de la configuracion de los ip no esta muy clara estoy hablando del AP brazilfw, gracias espero por sus repuestas gracias. ojo porque no crean una imagen ( cd ) para crear solo este ap pero con todo es una buena alternativa para los que tenemos problemas con los router yo tengo un servidor brazilfw funcionando perfecto pero original sin add-ons y bloqueado los p2p hasta el ares



Bienvenido al foro, por favor creá tu propia pregunta para que quede en nuestra base de datos la misma, tu problema puede serle util a otra persona en el futuro.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor wiloop » Dom Fev 03, 2008 6:20 pm

buenas tardes a todos
1): tengo problema para configurara las tarjetas de red estoy usando el tuto de juanillo que dice poner el mismo drivers a las 2 tarjetas ( LAN Y WAN ) despues entrar al menu marco la apcion 1 configuro

IF_LOCAL=`eth1´
IF_INET=`eth0´

preciono (Ctrl+Q) le doy a ( Y ) guardo los cambios reset a la computadora y todo me queda igual estoy usando la imagen bfw-ar04 de( ALENU6 )

2):ustedes podrian hacer una imagen con todos los ADD_ON necesarios para crear este AP
gracias (GAMBA 47) por responder

podrian hacer un nuevo tuto para los servidores que ya esten en uso asi podriamos usar la parte inalambrica pero sin perder la red cableada local ceria una segunda red
wiloop
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor jcmr79 » Dom Mar 09, 2008 11:59 am

wiloop escreveu:preciono (Ctrl+Q) le doy a ( Y ) guardo los cambios reset a la computadora y todo me queda igual estoy usando la imagen bfw-ar04 de( ALENU6 )


Te Falto ( W ) backup antes de reiniciar, la ( Y ) es solo para aceptar los cambios pero no los escribe en disco duro...

wiloop escreveu:podrian hacer un nuevo tuto para los servidores que ya esten en uso asi podriamos usar la parte inalambrica pero sin perder la red cableada local ceria una segunda red


los addon los puedes montar tranquilamente en forma manual y tus viejas configuaciones no se van a perder....

http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=40&t=62637

.
jcmr79
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor ellocomendez » Dom Mar 16, 2008 10:51 am

Buen día compañeros.

Luego de 10 mil reinstalaciones y cambios de hardware, encontré un error? en el tutorial de juanillo, las reglas de iptables deben quedar en minúsculas :).

Tutorial:
--------------------------------------------------------------------
IPTABLES -F
IPTABLES -T NAT -F
IPTABLES -X
IPTABLES -T NAT -X
IPTABLES -T MANGLE -F
IPTABLES -T MANGLE -X
--------------------------------------------------------------------

Correcto:
--------------------------------------------------------------------
iptables -F
iptables -T NAT -F
iptables -X
iptables -T NAT -X
iptables -T MANGLE -F
iptables -T MANGLE -X
--------------------------------------------------------------------

Observaciones:

- Al agregar IF_LOCAL=’eth1’ y IF_INET=’eth0’, las interfaces quedaban abajo, pero si dejaba el archivo sin modificaciones no tenia problemas al ejecutar wget, incluso ingrese por webadmin y edite todos los archivos de configuración desde ahí.
- cuando ingreso por el webadmin, veo en el apartado "información" > me sale "IP Addresses | ERROR [ Test ]", es esto normal por estar en modo puente brazil, o tengo algo mal configurado?.

información del Test:
--------------------------------------------------------------------
Checking if you are connected to the Internet [OK]
Checking if your Gateway is responding [OK]
Checking if your DNS is working [OK]
Checking if Gateway Address is in Internet network [OK]
Checking if Local IP is not in Internet network [FAIL]
Checking if Internet IP is not in Local network [FAIL]
Checking if Local IP follows Internal IP Standards [OK]
--------------------------------------------------------------------

- No veo que se desmonte la unidad en el tuto, no es necesario el comando umt para desmontar?.

Espero que les sea de ayuda para las personas que están probando este addon EXCELENTE para el brazilfw, agradezco de nuevo a juanillo por sus aportes que en verdad son muy buenos.

Chao.
ellocomendez
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Juanillo » Dom Mar 16, 2008 10:42 pm

Luego de 10 mil reinstalaciones y cambios de hardware, encontré un error? en el tutorial de juanillo, las reglas de iptables deben quedar en minúsculas :).


Anotado... lo corrijo esta semana,gracias.

- Al agregar IF_LOCAL=’eth1’ y IF_INET=’eth0’, las interfaces quedaban abajo, pero si dejaba el archivo sin modificaciones no tenia problemas al ejecutar wget, incluso ingrese por webadmin y edite todos los archivos de configuración desde ahí.


A veces el BFW toma las placas al reves, depende del mother creo, si no va de una forma probar de la otra ...

- cuando ingreso por el webadmin, veo en el apartado "información" > me sale "IP Addresses | ERROR [ Test ]", es esto normal por estar en modo puente brazil, o tengo algo mal configurado?.

información del Test:
--------------------------------------------------------------------
Checking if you are connected to the Internet [OK]
Checking if your Gateway is responding [OK]
Checking if your DNS is working [OK]
Checking if Gateway Address is in Internet network [OK]
Checking if Local IP is not in Internet network [FAIL]
Checking if Internet IP is not in Local network [FAIL]
Checking if Local IP follows Internal IP Standards [OK]
--------------------------------------------------------------------


Esto es normal, y se debe al modo bridge.

- No veo que se desmonte la unidad en el tuto, no es necesario el comando umt para desmontar?.


Si reinicias no es necesario.

Espero que les sea de ayuda para las personas que están probando este addon EXCELENTE para el brazilfw, agradezco de nuevo a juanillo por sus aportes que en verdad son muy buenos.


No hago mas que devolver algo de lo mucho que me dio el foro y varios de sus "frecuentadores" como Gamba47, Nachazo, Eddie, RamiroPampa,cemaraya, jcmr79 y varios mas.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor ellocomendez » Qua Mar 19, 2008 1:24 am

Juanillo, tienes pensado implementar WPA en tu addon, mira que activo WEP, pero asi este activo no me pide la clave para el ingreso del AP. Active la linea
/sbin/iwconfig ath0 key
en Other Parameters, pero nada. Otra cosa, la linea
/usr/sbin/athctrl -i wifi0 -d 3000
, que funcion tiene?.

Gracias por su ayuda.
ellocomendez
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Juanillo » Qua Mar 19, 2008 9:46 am

Hola, por ahora no está en mis planes WPA (existe hostap.tgz que te permite implementarlo pero manualmente, es decir por consola) voy a ver si miro un poco para agregarlo al athap.

En cuanto a WEP, lo estoy usando y si no pones la clave no te conectas, no se si es un error de tipeo pero en tu linea vi esto:
/sbin/iwconfig ath0 key

le falta la clave justamente, debería ser:
Código: Selecionar todos
/sbin/iwconfig ath0 key "0123456789"


/usr/sbin/athctrl -i wifi0 -d 3000

Esta línea "ajusta" automaticamente los parametros de la placa para optimizar el rendimiento de tu ap para un radio de 3000 metros.
Podes encontrar mucha info en http://www.madwifi.org

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor ellocomendez » Qua Mar 19, 2008 4:06 pm

:), gracias Juanillo por tu respuesta, efectivamente la linea tenia una clave, pero no la puse por olvido :oops: , lo que no entiendo es por que funciono tu clave y la que yo puse no?, sera que al ser una clave alfanumérica me producía problemas? hummm, o sera que tengo que convertir la clave a hexadecimal si quiero cambia por una clave alfanumérica.

Me autocontesto:
/sbin/iwconfig ath0 key s:"xxxxxxxxxxxxx"


Bueno la verdad muy agradecido por tu respuesta, por ahora seguiré con mis pruebas.

Saludos.
ellocomendez
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor roger_vip » Sex Abr 18, 2008 11:54 am

Juanillo sigo paso a paso tu tutorial "BFW-AP.pdf" y todo funciona bien. Pero como haces si quieres compartir también por una placa LAN. Yo veo que vos en el tutorial creas un puente entre la placa por la que entra Internet eth0 y por la que compartis en tu caso ath0. Haciendo lo siguiente
brctl addbr br0
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 0.0.0.0
brctl addif br0 eth0
ifconfig ath0 up
ifconfig ath0 0.0.0.0
brctl addif br0 ath0

Podría yo compartir por una placa extra por ej eth1 agregando las lineas siguientes?
ifconfig eth1 up
ifconfig eth1 0.0.0.0
brctl addif br0 eth1

Tendría que cambiar algo mas?
roger_vip
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Juanillo » Sex Abr 18, 2008 2:26 pm

Si, podrias, con eso agregas esa placa al bridge.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor mincho » Sáb Abr 19, 2008 1:29 am

gracias juanillo por el tuto...

Me serviria tambien como wds, y cuantos wds me soportaria? un saludo...
mincho
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor mincho » Seg Abr 21, 2008 10:55 pm

Hola, pense que me serviria cualquier placa que tubiera chip Atheros, pero creo que no, ya que compre una para este fin y creo que me va a tocar comprar otra...

mi placa es una AirLink AWLH4130, y creo que no funciona bien con ese driver, Le levante la lata para ver el chip y la referencia es AR2414A-001, quisiera sabaer si esta targeta esta soportada en linux....

Alguien sabe exactamente que chips soporta este drivers que proponen, para que alguien mas no se confunda como yo y termine frustrado....

Aqui dejo un link a un pdf del chip, ensi es casi identico a la minipci.
http://www.atheros.com/pt/bulletins/AR5 ... lletin.pdf

Si alguien puede ayudarme se lo agradeseria. para ver si salgo de ella o no...

Un Saludo...
mincho
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Lord » Ter Abr 22, 2008 11:57 pm

tendrias que visitar madwifi para q te asegures si el driver que esta compilado funciona adecuadamente con tu tarjeta.... en las mias... q son tp-link y lanpro me da un error q no reconoce la potencia de transmision pero me funciona igual... asi q te recomiendo revises primero alli....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor mincho » Qua Abr 23, 2008 1:08 am

Gracias Lord, es el mismo error que me sale a mi crei que habria problemas por eso, en la partes de los canales sale bien...

entonces asi diga que esta a 1mw esta bien?


Un Saludo....
mincho
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor gregory733 » Qui Mai 08, 2008 12:04 pm

Lord escreveu:tendrias que visitar madwifi para q te asegures si el driver que esta compilado funciona adecuadamente con tu tarjeta.... en las mias... q son tp-link y lanpro me da un error q no reconoce la potencia de transmision pero me funciona igual... asi q te recomiendo revises primero alli....


Saludos Lord! Con cual marca y que error te da? yo arme un ap-brazil con 2 placas lanpro lp-550g, traen chip atheros, configuré una para que reciba de otro AP que tengo a 2.5km y la otra para que emita, pero aproximadamente 10 o 15 min se cuelga, no se ve la red inalambrica cuando escaneo de un cliente... :shock: Reinicion el pc y funciona de nuevo por aproximadamente el mismo lapso de tiempo..

Lo que hice para no suspender el servicio a los clientes y buscar en el foro la posible solucion al ap-brazil fue dejar un router buffalo para emitir y otro recibe como cliente bridge, y el brazil lo deje como bridge para control de los clientes.

==============================================================
PC-Windows XP: P4 2.5 GHZ / 1.280 RAM / DD 40 GB IDE
3 VMWares: AregntoQoS1: 64 RAM AregntoQoS2: 64 RAM ArgentoBR: 256 RAM / Cache: DD 10GB (Squid+Split+Bind)
gregory733
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Lord » Dom Mai 11, 2008 11:17 am

mincho escreveu:Gracias Lord, es el mismo error que me sale a mi crei que habria problemas por eso, en la partes de los canales sale bien...

entonces asi diga que esta a 1mw esta bien?


Un Saludo....



si sale a 1mw la unica forma de saber si funca es que veas la red... sino no esta funcionando....

que hiciste un ap brazil o un bridge ap???


Saludos Lord! Con cual marca y que error te da? yo arme un ap-brazil con 2 placas lanpro lp-550g, traen chip atheros, configuré una para que reciba de otro AP que tengo a 2.5km y la otra para que emita, pero aproximadamente 10 o 15 min se cuelga, no se ve la red inalambrica cuando escaneo de un cliente... :shock: Reinicion el pc y funciona de nuevo por aproximadamente el mismo lapso de tiempo..

Lo que hice para no suspender el servicio a los clientes y buscar en el foro la posible solucion al ap-brazil fue dejar un router buffalo para emitir y otro recibe como cliente bridge, y el brazil lo deje como bridge para control de los clientes.


yo estoy usando una lan pro... el mismo modelo... pero solo uso una.... me empezo dando una cantidad de problemas que no sabia que era... pines por las nubes.... luego puse un splitter que lo termine quitando... ahora me ha estado funcinando super... hasta el momento manejo unos 25 clientes por el ap.... voy a probar estos dias con otra con una.... se me olvido la marca...

y con otro pc solo por saber si este que estoy usando me esta dadno problemas pq estoy descartando todo... de momento se maneja bien.. te agregue a mi msn pa que conversemos
despues por alli...


ya me acorde la otra es una tp link----
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor digimat » Dom Mai 25, 2008 3:53 am

Tengo un placa tp-link con chip atheros, pero no logro que pase de los 39mW a pesar que esta en 63mW

ath0 IEEE 802.11g ESSID:"SHARENETIP"
Mode:Master Frequency:2.417 GHz Access Point: 00:1D:0F:B5:AD:35
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power:16 dBm Sensitivity=1/1
Retry:off RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality=51/70 Signal level=-45 dBm Noise level=-96 dBm
Rx invalid nwid:1 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0


ath0 8 available transmit-powers :
0 dBm (1 mW)
4 dBm (2 mW)
6 dBm (3 mW)
8 dBm (6 mW)
10 dBm (10 mW)
12 dBm (15 mW)
14 dBm (25 mW)
16 dBm (39 mW)
Current Tx-Power:16 dBm (39 mW)

cuando lo pono manual

Brazilfw# iwconfig ath0 txpower 40mW
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
SET failed on device ath0 ; Invalid argument.

Pero si le pongo 39mW no sale error
digimat
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Lord » Seg Mai 26, 2008 11:19 pm

para tu tarjeta ella solo tiene esas potencias que tu indicas.. por lo tanto no puedes sobrepasar la que el te esta indicando... y al tratar de cambiarla da ese error...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor gregory733 » Qui Mai 29, 2008 10:56 am

digimat escreveu:ath0 8 available transmit-powers :
0 dBm (1 mW)
4 dBm (2 mW)
6 dBm (3 mW)
8 dBm (6 mW)
10 dBm (10 mW)
12 dBm (15 mW)
14 dBm (25 mW)
16 dBm (39 mW)
Current Tx-Power:16 dBm (39 mW)


Saludos! a mi me daba ese error que no pasaba de 39mW, cambie la placa de red por otro igual y me emitia a 63mW, inclusibe la falla de las caidas de la red aproximadamente a los 10 o 15 min erá por la misma placa!!!! yo use lanpro lp-550g, pero le voy a probar una tp-link, ambas traen chip atheros.
gregory733
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor roger_vip » Dom Jun 08, 2008 1:31 am

CONFIGURACIÓN QUE NO ME FUNCIONA:

#en el menu principal tengo OPCION 1:
IF_LOCAL=`br0´
IF_INET=`br0´

#configuracion del iptables OPCION 3:
iptables -F
iptables -T NAT -F
iptables -X
iptables -T NAT -X
iptables -T MANGLE -F
iptables -T MANGLE -X

#el archivo mod.zz_bridge esta asi:
brctl addbr br0

ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 0.0.0.0
brctl addif br0 eth0

ifconfig ath0 up
ifconfig ath0 0.0.0.0
brctl addif br0 ath0

ifconfig eth1 up
ifconfig eth1 0.0.0.0
brctl addif br0 eth1

CONFIGURACION QUE FUNCIONA PERO CON DST OVERFLOW CACHE CADA UN DETERMINADO TIEMPO:

#en el menu principal tengo OPCIÓN 1:
LOCAL_IPADDR='192.168.0.1'
LOCAL_NETMASK='255.255.255.0'
LOCAL_BROADCAST='192.168.0.255'
LOCAL_NETWORK='192.168.0.0'

LOCAL2_IPADDR='192.168.2.1'
LOCAL2_NETMASK='255.255.255.0'

WLAN_IPADDR='192.168.1.1'
WLAN_NETMASK='255.255.255.0'
DHCPSERVER='YES'
DHCPD_START_IP='192.168.0.2'
DHCPD_END_IP='192.168.0.13'
IF_LOCAL='br0'
IF_INET='eth1'
IF_LOCAL2='eth0'
IF_WLAN='ath0'
USE_DNS_CACHE='YES'
ENABLE_WEBADMIN='YES'
WEBADMIN_PORT='8180'
SSH_PORT='22'

#el archivo mod.zz_bridge esta asi:
brctl addbr br0

ifconfig ath0 up
ifconfig ath0 0.0.0.0
brctl addif br0 ath0

ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 0.0.0.0
brctl addif br0 eth0

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!
roger_vip
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor mappet » Sáb Jun 14, 2008 7:38 pm

Yo tambien estoy con problemas de dst cache overflow ...

tengo un bridge (br0) que une 2 tarjetas de red (eth0 y eth2) para que ambas salgan a internet (eth1)

pero al pasar un rato se llena el dst cache haciendo que el ruteo no responda teniendo que reiniciarlo ...

he buscado todas las formas posibles para vaciar el caché cada cierto tiempo (cosa que en realidad se deberia hacer automaticamente via el garbage collector) pero ninguna funciona ..
por ahora la unica solucion temporal que he logrado es agrandar el max_size del cache para que asi dure algo mas de tiempo funcionando ...
pero no se si es bueno hacer eso ... e igual eventualmente tengo que reiniciar el router cada cierto tiempo ..

en muchos lados dice que el cache no esta funcionando bien debido a un bug del kernel .. pero no se si el kernel del brazilfw tenga este bug ..

es curioso que el problema se me presente solo cuando tengo un bridge trabajando ... cuando estoy sin bridge funciona todo perfectamente ... será que el cache no funciona bien sobre un bridge? quisas haya que cambiar alguna configuracion para que funcione sobre el bridge y no sobre las eth ... o algo por el estilo

alguien mas ha tenido este problema? alguna solucion? o algun modo de vaciar el cache?

salu2
mappet
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor afterchabon » Seg Set 15, 2008 6:32 pm

que version de brazilfw usas, yo uso la 2.30.1 y solo me tira ese error cuando abro el bittorrent o el emule por ahi hay unas guias de cemaraya sino me equivoco de como limitar las conexiones UDP yo no lo he echo aun. ya que prefiero no usar esos clientes de torrent por el momento y seguir haciendo pruebas! tambien he querido migrar a la 2.31.10 pero por cuestiones de trabajo y tiempo no he podido aun!
afterchabon
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor maxtor0057 » Dom Out 12, 2008 2:19 am

Hola a todos, tengo un pequeño problema...espero puedan ayudarme. Sucede q quiero modificar la clave q viene por defecto en el AP y tambien la potencia de transmision, pero no puedo por mas q lo intento ( edito el archivo mod.wireles pero cuando reinicio no pasa nada) . yo trabajo con la version 2.31 Brazilfw y mi targeta inalambrica es una Tp link 551...espero q alguien me de una mano...gracias
maxtor0057
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor maxtor0057 » Seg Out 13, 2008 2:07 am

Hola otra vez. ya solucione mi problema. gracias de todas maneras.
maxtor0057
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor juancho » Qui Out 16, 2008 12:17 am

maxtor0057 escreveu:Hola otra vez. ya solucione mi problema. gracias de todas maneras.


Ok me alegro que lo lograras. pero el asunto es como lo hiciste? al idea de los foros no sólo es postear problemas si no soluciones

saludos
juancho
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor maxtor0057 » Ter Nov 04, 2008 1:36 am

juancho escreveu:
maxtor0057 escreveu:Hola otra vez. ya solucione mi problema. gracias de todas maneras.


Ok me alegro que lo lograras. pero el asunto es como lo hiciste? al idea de los foros no sólo es postear problemas si no soluciones

saludos


perdon por la demora. Sucede q instale el addon athap.tgz, pero a mi no me funciono, si modificaba algo no surtia efecto. Ahora solo utilizo la consola y el ap si q trabaja bien, solo q no se como activar el ( o la?) isolation via consola, si alguien lo sabe le estaremuy agradecido por su ayuda...gracias
maxtor0057
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor eduartua » Seg Dez 22, 2008 3:50 am

saludos juanillo. Muchas personas recomiendan no usar amplificadores. Sin embargo a mi me gustaria cubrir una zona bastante extensa en donde probablemente me consiga con una zona de fresnel no muy despejada, por lo que me gustaria usar amplificadores. ¿tu me recomiendas el uso de un amplificador?? ¿que hay de los filtros pasabanda? ¿sera cierto que mientras menos potencia llegue al amplificador la situacion mejora debido a que disminuye el nivel de ruido??

Esspecifico que el proyecto consiste en la isntalacion de una arreglo sectorial de 3 antenas hyperlink de 17 dbi con un amplificador de 3 vatios (con un spliter de 3 salidas).

gracias
eduartua
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor Juanillo » Seg Dez 22, 2008 9:28 am

Yo usé un ampli hyperlink de 1W ... no tuve problemas, salvo que se me quemaron 2 de estos .... ahora estoy usando mikrotik con placas mini-pci Ubiquiti de 400 mw ... la verdad que tengo un poco menos de alcance pero tengo clientes a 3 Km sin problemas con una omni de 15db.
Juanillo
 

Re: Para los que tienen placas atheros ...

Mensagempor gamba47 » Seg Dez 22, 2008 9:56 am

Es impracticable cubrir muchos km.

El motivo lo dije varias veces, cuando usas amplificadores aumenta todo: la distancia a la que llegas, el ruido que generas, los ruidos que escuchas, las palomas que matas!!!

Con omnis podes cubrir 3KM, con una antena sectorial podes llegar a los 5km, pero no más que esto, para enlaces superiores siempre es mejor tener antenas direccionales.

Si tenes clientes a 10km no podes hacerlo con una omni de 15dbi, un amplificador de 3w y del otro lado un cliente con su antena original.
Tiene que haber cierta armonia entre los puntos a enlazar, porque los enlaces son siempre bi-direccionales, es decir, si de un lado tenes a AC/DC tocando y del otro lado esta un sordo, es probable que no sea el mejor concierto de AC/DC, para ellos sí, pero para el sordo la banda todo un "poco bajo".

Lo mejor es lograr los enlaces largos con equipos que sean direccionales y después redistribuir la señal en la nueva zona que estas llegando.

Los unicos equipos que logran cubrir muchos km son los satelitales, por eso existe DirecTV por ejemplo, el planteo de su servicio es como todos soñamos hacer, tener un equipo y cubrir una gran porcion de un pais.

Con 400mw sobra, más de eso es solo para seguir embarrando la cancha, que por cierto, ya esta bastante sucia.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Próximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron