Varias Norm_Class id VS una Norm_Class id [INACTIVE]

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Varias Norm_Class id VS una Norm_Class id

Mensagempor niraseco » Sex Jun 29, 2007 10:34 am

Hola muchachos, queria compartir la experiencia que he tenido al someter a prueba este tipo de configuracion, que a mi juicio arroja mejores resultados.

Otra cosita, estoy teniendo el mismo problemita de ramiro si no me ekivoko, el cual, pierdo control de la subida. Ramiro, como hicistes para solucionarlo?

Uso una pentium II de 400 mhz y se agunta 16 Norm_class_id, siempre y cuando no aplique conlimit, si no la pc no aguanta.

Bloquie en el argento bridge todos los p2p agresivos habidos y por haber, solo le deje pase al limewire.

Lo que tengo duda es ke si a la ip del argento bridge hay ke asignarle una Norm_class_id.

Espero sus comentarios amigos.

Saludos
niraseco
 

Mensagempor ramiropampa » Sex Jun 29, 2007 11:00 am

pierdo control de la subida

lo que tenes declarado en el qos no debe estar en "Editar Permisos", Ejemplo

si en el qos tenes esta regla:

Código: Selecionar todos
simple_class_id 15 5 30 68 256 192.168.0.15


en la parte de editar permisos no debe figurar ni la IP 192.168.0.15 ni la mac de esa pc.

Lo que tengo duda es ke si a la ip del argento bridge hay ke asignarle una Norm_class_id.

a mi entender no, pero seria bueno saberlo con certeza. por la ip del bridge sale todo el trafico http hacia el brazil nat, si le aplicas alguna regla que no sea class_id en brazilnat, perdes la calidad de servicio y solo asignas minimos y maximos de velocidad.

Con respecto a las reglas de qos en bridge, todavia no logro tener un buen desempeño, ya esuche varias propuestas pero no me dan resultado mas que por unas horas. lo qu emejor resultado me da, es un squidtransp 192.168.0.0/24 y un class_id para toda la red en brazilNat.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor niraseco » Qua Jul 11, 2007 9:42 pm

Bueno, estoy de vuelta, queria compartir con ustedes una experiencia, que me llevó tiempo descubrirla (7 meses) desde que llegué a este foro y tuve la suerte de migrar a este software y conocer a gente con muchas ganas de aprender y ayudar.

Cuando empecé a utilizar el addon argento Qos que desarrollo nachazo, me tomó cierto tiempo adecuarme a la interfaz intimidatoria al mejor estilo de linux, pero después de estudiarla y estudiarla sentí como que aprendía a leer de nuevo (jejejeje). Por mucho tiempo el argento Qos me ayudaba a administrar "bastante aceptable" el ancho de banda, pero, he aquí el pero habían momentos en que cuando alguien hacia una descarga de determinado programa de determinado lugar, el ancho de banda era "ultrajado" literalmente por el user que realizaba la descarga.... pasaba de viaje hasta el fondo y nada lo detenía.

Muchas veces publique ese inconveniente, como por ejemplo el descargar por medio del IDM que pensé que las conexiones se encriptaban y por eso no se podía controlar la descarga. Nachazo insitió que yo debía de tener algo mal configurado. Revisaba y revisaba y encontraba los detalles, pero el que mas tiempo me tomó descubrir fué como controlar el ancho de banda del argentobridge.

Realicé varias subclass por cada usuario que tengo (16 clases) en mi pequeño carterpillar (un pentium II de 400 mhz), se dilataba hasta 40 minutos en terminar de realizar la tarea, pero aun asi persistía el problema.
Entonces se me ocurrio establecerle un tope al argentobridge con una simple_class en el script del argento Qos para controlar el ultraje degenerado que de pronto tenía mi conexión.
Dirán ustedes porque tanto rollo con esto.... no era mas sencillo establecer una class_id para toda la red:
class_id 48 10 95 35 430 192.168.0.0/24
y así dejar en paz al carterpillar y no matarlo con tantas class_id.
Bueno, la respuesta es sencilla.... por un motivo que desconozco, a mí nunca me funcionó, no se por qué.
Hasta el día de ayer (en la noche a las 10:00 pm) hasta el día de hoy (3:00 am) pude dar con el clavo (que a propósito mire a jcmr conectarse y desconectarse un montón de veces en el msn), y mi cerebro parió la idea:

class_id 10 95 35 430 192.168.0.0/255.255.255.0

Y eureka!, Funcionó!, asi de simple y sencillo.

El motivo de este post novelezco es el siquiente:
Chicos, no se den por vencido y si algo no les está funcionando, denle caña hasta que logren vencer el problema y solucionarlo.
Si alguno de los novatos o a alquien no le funciona de manera correcta el argento Qos, por favor.... no se desvelen tanto, la solucion es ésta:
class_id 10 95 35 430 192.168.0.0/255.255.255.0

A mí nunca me funcionó esta:
class_id 48 10 95 35 430 192.168.0.0/24

Salu2 y un abrazo fraterno!
niraseco
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Jul 11, 2007 10:03 pm

(que a propósito mire a jcmr conectarse y desconectarse un montón de veces en el msn), y mi cerebro parió la idea:


ajajajajjaja........ niraseco, esto es solo porque estaba probando el split.... por eso me desconectaba a cadamomento, estaba ajustando mi red porque ahora tengo 2 ADSL...... ;-) :mrgreen: :mrgreen:


El motivo de este post novelezco es el siquiente:
Chicos, no se den por vencido y si algo no les está funcionando, denle caña hasta que logren vencer el problema y solucionarlo.


si lees mi firma, mira lo que tengo escrito en letras rojas..... osea me uno a este estilo de pensar y de hacer las cosas... y creo que por eso es que mi red funciona bien, no mas porque yo sea un capo porque no me considero, sino por dedicarme un poco....

.
jcmr79
 

Mensagempor ramiropampa » Qui Jul 12, 2007 12:06 am

Si alguno de los novatos o a alquien no le funciona de manera correcta el argento Qos, por favor.... no se desvelen tanto, la solucion es ésta:
class_id 10 95 35 430 192.168.0.0/255.255.255.0

:shock: mis argentos funcionan de lujo, pero habra que probar.....

que opina el resto???

PD: niraseco no entiendo el titulo, norm_class_id no existe o me equivoco

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor nachazo » Qui Jul 12, 2007 12:15 am

Lo que realmente importa es analizar la tabla mangle chicos....

En la misma siempre aparece que se esta "detectando en los filtros"...

Cuando ustedes cargan una regla la regla se refleja en esa tabla, si la regla no aparece en la tabla obviamente no esta corriendo en el sistema o no fue bien cargada, ya sea por un error de tipeo o sintaxis...

En ambos casos cuando introdusco una regla con esta sintaxis: 192.168.1.0/24 o esta 192.168.1.0/255.255.255.0 aparece en la tabla mangle como 192.168.1.0/24 por ende en teoria son lo mismo (y yo lo creo)...

Pero bueno, esto envuelve con un poco de mistica al argentobridge, no olviden resarle a San Guchito :mrgreen:

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor niraseco » Qui Jul 12, 2007 1:07 pm

Hola amigos, Ramiro, tienes razón el título esta mal, debería de estar como tu dices,
Nachazo, en mi caso en la tabla no me funcionaban algunos filtros, ahora con la modificación que hice si funcionan bárbaro !


Saludos !
niraseco
 


Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes