Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor skater-dany » Ter Mar 22, 2011 6:01 pm

Buenas tardes a todos queria explicar un pequeño problema:

Todos mis usuarios estan bien pero hoy me llamo un nuevo usuario que queria internet para 3 pc:
estas es mi cofiguracion:
brazilfw 2.31 + sp1 y easy captive ademas de addon's que creo yo que no causan conflicto alguno
las ip que doy van 192.168.10.20 a ese cliente
ahora lo que hize fue conectar el router con la ip 192.168.10.20 al brazil inalambricamente a mi antena y por via de cable cruzado a las demas pc configurando el router para asignar a cada pc ip que eran 192.168.0.2 - 192.168.0.4
y al ingresar no cargaba nada :S luego conecte una sola pc con ip misma a la q le di al router y si conecto si no me entendieron describo denuevo la coneccion entre mi brazil y ese cliente:


|------antena y pc cliente 1
|------antena y pc cliente 2
|----- pc 1 del cliente 3
linea adsl ------ brazilfw 2.31.10 + sp1 + easycaptive -------- Ap --------|------antena ----- router -----|----- pc 2 del cliente 3
|----- pc 3 del cliente 3
|------antena y pc cliente 4

Espero que me ayuden creo que el problema esta en el easycaptive pero no me gustaria desintalar este addon ya que me sirve de mucho espero su ayuda pronta gracias a todos
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor djose28 » Ter Mar 22, 2011 6:50 pm

Hola amigo creo que debes de deshabilitar la opcion DHCP del router y colocarlo como bridge recuerda que quien rutea y entrega las ip es BrazilfW. Saludos!
djose28
 

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor oscar_chalten » Qua Mar 23, 2011 5:26 pm

Yo en esos casos pongo el AP/CPE en modo bridge y les cargo la ip de mi red brazil en la WAN del Router, pero si tu quieres ponerle las tres ip de tu red deberias de hacer que esas 3 ip no pasen por el EasyCaptive, si mal no recuerdo tiene una opcion para hacer que algunas ip se salten el portal.

Saludos
oscar_chalten
 

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor skater-dany » Seg Mar 28, 2011 4:04 am

gracias por sus respuestas, me podrían decir como hacer lo que me proponen. Eso de hacer que ciertas ip pasen en ec y también lo de modo brigde se refieren al ap de mi servidor o a el del cliente :? , y bueno si no entendieron a lo que me refiero con la gráfica anterior aquí otra imagen para que se den cuenta de lo que busco si fuera posible alguna solución al respecto o sino algo que pueda hacer respecto al tema Imagem
muchísimas gracias por su ayuda que se que se hará presente saludos.
Editado pela última vez por ghost em Seg Mar 28, 2011 10:06 am, em um total de 1 vez.
Razão: No usar "q" en lugar de "que". Correccion de errores ortograficos.
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor djose28 » Seg Mar 28, 2011 6:07 pm

skater-dany escreveu:gracias por sus respuestas, me podrían decir como hacer lo que me proponen. Eso de hacer que ciertas ip pasen en ec y también lo de modo brigde se refieren al ap de mi servidor o a el del cliente :? , y bueno si no entendieron a lo que me refiero con la gráfica anterior aquí otra imagen para que se den cuenta de lo que busco si fuera posible alguna solución al respecto o sino algo que pueda hacer respecto al tema Imagem
muchísimas gracias por su ayuda que se que se hará presente saludos.


Hola amigo ese router que le da internet a 3 clientes tiernes que deshabilitarle el DHCP para que sea brazilfw quien le de las ip, o colocarlo en modo bridge, me puedes decir el modelo del router? y dime si usar amarre ip+mac.

Saludos...!
djose28
 

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor skater-dany » Qua Mar 30, 2011 2:49 am

bueno, el router si tenia deshabilitado el DHCP, y el modelo son los de telefónica ZTE o HUAWEI. También acerca de los amarre de ip + mac, creo que no tiene mucho que ver ya que dejo que puedan entrar cualquier ip y mac pero enviándolas a una subred. Pero si, si tengo ciertas ip+mac que amarro pero en iptables en firewall personalizados. Algo mas tengo el easy captive creo que también puede tener que ver. Una cosa mas también probé hacer lo siguiente: poner un ap que captura la señal que tiene la ip dada por mi brazil y emite la señal por medio de cable cruzado otro ap que se encarga de emitir la nueva red a las 3 pc de mi cliente por medio de wifi, pero tampoco funciono.
Editado pela última vez por ghost em Qua Mar 30, 2011 10:32 am, em um total de 1 vez.
Razão: Correccion de errores ortograficos.
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor slackvicius » Qua Mar 30, 2011 12:50 pm

El router que especificas (de Telefonica) en tu esquema es de tipo ADSL, y (a menos que estes aplicando una conexion de tipo PPPoE) no esta trabajando como tal, esta en modo AP/Bridge unicamente.
Si pretendes definir un segmento de red distinto para tu cliente debes implementar un router tipo Ethernet (con puerto WAN), caso contrario definir las direcciones IP del cliente 3 dentro del mismo segmento de red del router ADSL.

Salud!
slackvicius
 

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor skater-dany » Qua Mar 30, 2011 1:22 pm

Hola amigo si creo que que el router que tenia si es por coneccion adsl o en tal caso que router recomiendas para poder hacerlo algo mas no tendra que ver tambien lo que comente del easy captive ?

Saludos...
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor slackvicius » Qua Mar 30, 2011 1:43 pm

Tienes dos formas de resolver tu planteamiento, implementando subredes para la totalidad de tus usuarios o, como mencione lineas arriba, implementando routers tipo ethernet (4 puertos LAN, 1 puerto WAN) para usuarios con varias PCs. Particularmente aplico, en conjunto, ambos esquemas.

Salud!
slackvicius
 

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor djose28 » Qui Mar 31, 2011 8:56 pm

Amigo es muy sencillo,dos posibles soluciones:

1.- Compra un acces point y colocalo en modo bridge bajas un cable hasta un switchy conecta las 3 pc, y listo,(luego decides si usar sub redes o lo que desees)
2.- Un router en modo bridge, y el los puertos lan conectas las 3 pc. ( si quieres conectar mas de 3 pc y ya no te quedan mas puertos lan en el router pegale un switch y listo)

Saludos. No te compliques tanto. :o!
djose28
 

Re: Brazilfw+ easycaptive+ap+ router a 5 pc

Mensagempor grovervas » Qui Abr 14, 2011 2:13 pm

Yo creo que bajo el esquema que planteas debería funcionar, ya sea en modo bridge o router, en modo bridge es el BRazil el que te dara las IPs a las Pcs si es que no quieres complicarte, pero en modo router tuvieras que ver que tipo de AP estas utilizando, yo por ejemplo utilizo CPE ubiquitis en modo router y va muy bién, el brazilFW solo le entrega IP a la parte inalambrica del ubiquiti y este entrega ip a las pcs cliente y trabajo como router, pa mi que es el tipo de equipo o algo en tu config.
grovervas
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 8 visitantes

cron