TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor masilvad » Sex Abr 25, 2008 2:04 pm

Estimados foristas... tengo un brazilFW con el Squid 2.6 ESTABLE instalado recientemente.. pero al revisar la parte de Access information me consigo con varias lineas que tienen los codigos arriba indicados (TCP_DENIED, TCP_MISS,TCP_HIT)

Preguntandole a San Google consegui lo siguiente:

TCP_MISS significa que el archivo que se intenta descargar NO esta en el cache del servidor proxy y tendrá que salir a la internet a buscarlo

TCP_HIT significa que el archivo que se intenta descargar SI esta en el cache del servidor proxy y desde alli mismo lo entregará

TCP_DENIED no consegui en concreto que significa...

Por favor alguno de los expertos que me corrija si lo que consegui no es correcto y por favor me aclare la parte que no consegui

Si les sirve de algo la configuracion del squid la tengo como sigue:

SQUID Enable: (x)Si No Port: 8080
Proxy type: Manual (x) Transparent
Authenticate (Local) Authenticate (Domain)
Active maximun connect: 30
Nets to SQUID: 192.168.2.0/24
Memory Cache Size: 32
HD Cache Enable: (x)Si No
HD Cache Size: 150Mb
Maximum/Minimum Object Size: 4000 4
Active Access log: (x)Si No
Disabled squid.conf create:Si (x)No Squid Check
Black List: Habilitado Deshabilitado USe White List Editar
Forbidden Words: Habilitado (x)Deshabilitado Editar
Permitted Words: Habilitado (x)Deshabilitado Editar
Deny Extensions: Habilitado (x)Deshabilitado Editar
Streaming Cache: Habilitado (x)Deshabilitado Editar
Privileged users/IPs: Habilitado (x)Deshabilitado

Gracias de antemano.
masilvad
 

Re: TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor Oz » Sex Abr 25, 2008 3:10 pm

TCP_DENIED, tengo entendido que es cuando esta configurado para bloquear o denegar el acceso a ciertos sitios, por el cual el el webproxy niega el paquete TCP.
Oz
 

Re: TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor masilvad » Sex Abr 25, 2008 3:29 pm

Oz escreveu:TCP_DENIED, tengo entendido que es cuando esta configurado para bloquear o denegar el acceso a ciertos sitios, por el cual el el webproxy niega el paquete TCP.


Pero si te fijas en la configuracion de mi squid no tengo activo ningun tipo de filtro.. solo utilizo el squid para cachear la navegación..... sigo cvon la duda de por que sale ese mensaje... :-|
masilvad
 

Re: TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor tatan140 » Sex Abr 25, 2008 4:02 pm

Códigos de resultado de caches. En primer lugar observamos que hay 2 tipos de mensajes:

- los que comienzan con "TCP_" se refieren a peticiones que nos llegan por el puerto HTTP

- los que empiezan con "UDP_" se refieren a peticiones que llegan por el puerto ICP

Los posibles códigos son los siguientes:

- TCP_MISS. Indica que el objeto solicitado no estaba en la cache.

- TCP_HIT. Nos informa de que teníamos en cache una copia válida del objeto que se había pedido. Este mensaje indica que el objeto solicitado estaba en nuestra cache pero había expirado. Realizamos una peticion para comprobar si el objeto que contiene nuestra cache es todavía válido. La respuesta nos indica que no ha sido modificado desde que realizamos la anterior petición y por lo tanto se produce un acierto en cache.

- TCP_REFRESH_MISS. El objeto solicitado estaba en cache pero su timeout había expirado por lo que se realiza una peticion para comprobar si el objeto ha sido modificado desde la petición anterior. La respuesta contiene el nuevo objeto indicando que el objeto que contenía nuestra cache era antiguo y por lo tanto se produce un fallo en cache.

- TCP_MEM_HIT. Indica que el objeto solicitado residía en cache y tambíén en memoria por lo que no se tiene que leer del disco,y por lo tanto, se produce un acierto.

- TCP_DENIED. Indica que se ha intentado acceder a una página que estaba prohibida y se nos ha denegado el acceso.

- UDP_HIT. Nos informa de que tenemos una copia válida del objeto solicitado en la cache.

- UDP_MISS. Indica que el objeto que ha sido solicitado no está en nuestra cache.

espero que te sirva...


saludos
.--=tatan140=--.
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Re: TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor gamba47 » Sex Abr 25, 2008 4:10 pm

Acá hablan de los TCP_DENIED, esta en ingles, si alguien me da una mano y lo traduce podemos armar un "Mini tutorial" para que los demás sepan de lo que se esta hablando, estan invitados a involucrarse en el tema.

It depends on what the error code after TCP_DENIED is.


If you see TCP_DENIED/403 then it's most likely a site blocked by one of Squid's access control lists. You'll have to modify the acl to get rid of these - easy if you're the Squid administrator, not so easy if you're not.

If it's TCP_DENIED/407 then your proxy is set up to use some form of authentication and the authentication is failing. Either an automated update tool doesn't have the credentials to use or a user has forgotten their username/password. This is usually solved when the user tells you they can't access the internet, or their auto-update is failing.

If it's TCP_DENIED/400 then the syntax of the request was wrong. With this you might also see something like "error:invalid-request" or "error:unsupported-request-method". The user (or a link on a web page) did something wrong - look at the entries after these and see if there is a successful request.

If it's TCP_DENIED/401 then the page requires authorisation. There's probably an entry after these where they authenticated themselves. If there isn't they probably don't have a username/password for the site - it's not really your problem (unless it's your site).
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor masilvad » Qui Mai 15, 2008 5:32 pm

Revisando nuevamente el "Access Information" me entra una duda... que información hay en esas lineas? apenas puedo identificar los codigos indicados al principio del post, direcciones web y las direcciones ip de los usuarios... pero hay alguna parte que indique fecha y hora de ese registro?
masilvad
 

Re: TCP_DENIED, TCP_MISS, TCP_HIT

Mensagempor tioeze » Sex Mai 16, 2008 6:19 pm

Dejo una veloz traducción que hice del tema que propuso gamba47 mas arriba, espero sirva de ayuda



    Esto depende en que tipo de código de error hay después de TCP_DENIED.

    Si ves TCP_DENIED/403 entonces lo más probable es que sea un sitio bloqueado por una de las listas de control de acceso del Squid. Tendrás que modificar la acl para deshacerse de estos. Fácil si eres el administrador de Squid, y no tanto si no lo eres.

    Si se trata de TCP_DENIED/407 entonces tu proxy está configurado para usar alguna forma de autenticación y esta autenticación está fallando. Otra cosa puede ser una herramienta de actualización automática que no tiene las credenciales para su uso o un usuario ha olvidado su nombre de usuario / contraseña. Esto se suele resolverse cuando el usuario te dice que no puede acceder a Internet, o su auto-update está fallando.

    Si se trata de TCP_DENIED/400 entonces la sintaxis de la petición estaba mal. Con esto podrías ver algo como "error:invalid-request" o "error:unsupported-request-method". El usuario (o un link a una página web) hizo algo mal - vea en las entradas después de estos y vea si hay una solicitud exitosa.

    Si se trata de TCP_DENIED/401 entonces la página requiere autorización. Probablemente hay una entrada despues de estas donde se autentican ellas mismas. Si no la hay, seguramente no se tiene un nombre de usuario / contraseña para el sitio - no es realmente tu problema (a menos que sea su sitio).




Saludos!

tioeze
tioeze
 


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron