Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC? [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 2.x.

Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor endcoronel » Ter Abr 15, 2008 10:26 am

Buen dia amigos.
Actualemnte estoy haciendo la migracion desde PFsense a brazilfw, motivo por el cual tengo estos inconvenientes por no tener suficientes conocimientos de brazil.

El caso es el siguiente:

Monte BrazilFW con add-on ArgentoQOS en un pc para realizar todas las pruebas necesarias, pero ahora quiero pasarlo a un PC mas potente sin perder las configuraciones realizadas.

1._ Puedo direccionar el respaldo del brazilfw a otra PC destinada para el backup?
2._ Como puedo restaurar en la nueva instalacion todas las configuraciones realizadas en la instalcion anterior?
3._ Como puedo realizar un CARP del brazilfw actual en otra Pc simultaneamente, con la finalidad de que en caso que falle un PC no se caiga la paltaforma y continue funcionando con el Pc auxiliar.

Tengo muchas otras dudas, pero estas son las mas urgentes.

Espero puedan ayudarme.
endcoronel
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 15, 2008 4:34 pm

endcoronel escreveu:Actualemnte estoy haciendo la migracion desde PFsense a brazilfw, motivo por el cual tengo estos inconvenientes por no tener suficientes conocimientos de brazil.

Me gustaria saber el motivo del cambio de distribución.

endcoronel escreveu:1._ Puedo direccionar el respaldo del brazilfw a otra PC destinada para el backup?

Podés guardar los archivos de configuración, cada addon tiene una forma de guardar sus archivos, la mayoria lo hacen en su propio .tgz, el caso del ArgentoQoS es uno de ellos, solo tenés que pasar ese .tgz a tu nuevo lugar y listo, solo lo tenes que descargar usando el WinSCP.

endcoronel escreveu:2._ Como puedo restaurar en la nueva instalacion todas las configuraciones realizadas en la instalcion anterior?

Copiando todos los Addons en la nueva maquina, lo que tenés que probar es de guardarte los archivos de configuración que estan en la carpeta /etc/coyote que estan en otro archivo que no es un addon, es propio de la instalación y este a mi gusto es mejor pasarlo de a poco, para evitar inconvenientes.

endcoronel escreveu:3._ Como puedo realizar un CARP del brazilfw actual en otra Pc simultaneamente, con la finalidad de que en caso que falle un PC no se caiga la paltaforma y continue funcionando con el Pc auxiliar.

Podes hacer backups remotos, busca en el foro.

endcoronel escreveu:Tengo muchas otras dudas, pero estas son las mas urgentes.

Lee el foro seguido y tus dudas se van a ir muy rápido.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor endcoronel » Ter Abr 15, 2008 6:00 pm

Muchas gracias por responder tan pronto.

El motivo por el cual me estoy cambiando de distribucion es el siguiente:

1._ Estaba presentando fallas continuas de software sin motivo alguno.
2._ Al momento de controlar el ancho de banda utilizas "traffic share" es igual para toda las IP.
3._ Presentaba saturacion del ancho de banda aun controlando el download y upload.
y otra serie de factores sin tanta relevancia.

Cabe descatar que es una excelente distribucion desarrollada en freebsd, con un entorno grafico super amigable e intuitivo, con capacidades y requerimientos ideales para un desarrollador.

Ya que maneja freeradius,PPOE, carp failover, dual wan, loadbalancer, captiveportal, etc.. etc.. etc...

Actualmente estoy haciendo las pruebas con el brazilfw obteniendo no los mejores resultados (debido a que no conosco aun muy bien esta distro), pero si buenos en cuanto a los problemas que presentaba anteriormente con PFSENSE.

Nuevamente doy gracias por su colaboracion.
endcoronel
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor endcoronel » Qua Abr 16, 2008 11:00 am

Que tal Amigos..!!

Pude activar el Pure ftp sin ningun problema.

Respaldar la carpeta conf,

Peri aun sigo peleando con lo de hacer el respaldo de los add-on, ya que no consigo los archivos *.tgz, inclusive realizo un find en el DD de los '*.tgz' y no me arroja ningun resultado.
endcoronel
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor Juanillo » Qua Abr 16, 2008 11:15 am

Tenes que montar la particion, en consola escribi mt, eso monta la particion en la carpeta mnt, copia los tgz y luego escribi umt para desmontarla.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor endcoronel » Sex Abr 18, 2008 9:26 am

Muchas gracias, todo salio a la perfeccion.

El procedimiento es el siguiente:

1._ Descargar e instalar el winscp.
2._ Verificar que esta instalado el addon Pure-FTP
3._ Inlcuir en Edit Firewall to open TCP port del Pure FTP la linea: admin Y permit tcp any any 21 #FTP
4._ En Pure FTP, agregar un usuario Add FTP User
5._ Configurar el WINSCP para conectarse por medio del usuario que creamos.
6._ Nos vamos a la consola de brazilfw (por putty o directo al pc con brazil) y escogemos la opcion Q para ir a la consola y escribimos mt.
7._ Accesamos por winscp vamos a la carptea mnt y copiamos los archivos *.tgz en nuestro PC.
8._ Cerramos el Winscp
9._ otra vez en la consola de brazilfw escribimos umt y luego menu para volver al panel principal de brazilfw.

Listo ya tenemos un respaldo de los *.tgz en nuestras pc.

Espero que esto les sirva de algo, ya que me costo bastante hacer algo tan sencillo como esto.

Gracias juanilo y gamba47 por orientarme.

saludos
Editado pela última vez por endcoronel em Sex Abr 18, 2008 1:52 pm, em um total de 1 vez.
endcoronel
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor endcoronel » Sex Abr 18, 2008 9:30 am

Amigos en el punto 6._ el comando es mt y no mnt. ** ya fue corregido**

Disculpen lo repetido de los mensajes, pero aun no me acostumbro al foro.

Saludos
Editado pela última vez por endcoronel em Sex Abr 18, 2008 1:54 pm, em um total de 1 vez.
endcoronel
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Sex Abr 18, 2008 12:42 pm

Gracias por el feedback, voy a poner tu post como importante.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor marianitosanchez » Sáb Abr 19, 2008 9:11 am

Haber si entendí, o puede ser otra posibilidad... yo puedo hacer un backup remoto por ejemplo actualmente uso el Remote Backup que tiene mi argentoBR que de ves en cuando hago un backup, por suerte nunca tube que restaurar, pero en estos momento estoy cambiando de hardware (cambio completo), puedo yo traer ese backup que tengo remoto y instalarlo con wget dentro de mi mtn, como si instalaria un add-on?? esto es cierto??? o como podria hacer, mi idea es hacer de esta informacion un tuto, por eso pregunto y de paso cambio mi hard! saludos!!
Avatar do usuário
marianitosanchez
BFW Participative
 
Mensagens: 191
Registrado em: Seg Jul 17, 2006 11:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Sáb Abr 19, 2008 5:08 pm

marianitosanchez escreveu:Haber si entendí, o puede ser otra posibilidad... yo puedo hacer un backup remoto por ejemplo actualmente uso el Remote Backup que tiene mi argentoBR que de ves en cuando hago un backup, por suerte nunca tube que restaurar, pero en estos momento estoy cambiando de hardware (cambio completo), puedo yo traer ese backup que tengo remoto y instalarlo con wget dentro de mi mtn, como si instalaria un add-on?? esto es cierto???


Si se puede guardar y volver a instalar todos los addons, es como si el addon realmente fuera asi como vos lo tenes armado, yo por ejemplo i argenbr.tgz lo tengo en mi maquina por si llega a pasar algo.

marianitosanchez escreveu: mi idea es hacer de esta informacion un tuto, por eso pregunto


Te tomo la palabra, si necesitas algo solo avisame a mi o los chicos del Grupo de Documentacion que estan con esas cosas.


SAludos gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor marianitosanchez » Ter Abr 22, 2008 6:29 am

Gamba, aca hay algo que no me esta funcionando, resulta que hice un backup remoto de mi argentobr (todos sus addon), para empezar decido descomprimir el archivo backup_20080421_0631.tgz que crea el backup, para solo usar el addon portal.tgz para la prueba, debido a que tengo las paginas y no quiero perder, lo instalo en el nuevo argentobr como cualquier addon, para ver que sucede....reinicio..... nada, en el mtn esta el portal, pero no me aperese en el webadmin, porque sera?, porque solo se backapea su configuracion y no se backapea como un todo el addon...., tendre que tener instalado previamente el portal?, alguna recomendacion?
saludos!
Avatar do usuário
marianitosanchez
BFW Participative
 
Mensagens: 191
Registrado em: Seg Jul 17, 2006 11:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 22, 2008 2:48 pm

No se como grabastes el archivo portal.tgz, pero fijate que el mismo si lo ves en tu PC con Windows (usando Winrar) abriendolo estan todos los archivos, incluyendo todo lo que tiene la carpeta /portal y otros archivos más, uno de ellos el que contiene el archivo que te permite verlo en el Webadmin.

Hace una cosa, pasa ese archivo a tu maquina, como si fuera un archivo común y fijate que cosas tiene, postea acá la lista completa de archivos (sin poner tus paginas, para no hacerlo tan largo).

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor marianitosanchez » Qua Abr 23, 2008 7:25 am

Gamba, lo que yo hago es hacer en backup en un ftp que tengo en mi trabajo, el backup completo(backup_20080417_1506.tgz, por ejemplo) y luego lo bajo a mi pc con winxp como cualquier archivo de ftp.
luego lo abro con el winrar, donde veo todos los addon que contiene me argentobr, entonces selecciono el portal.tgz y le doy extraer en, por ejemplo: c:\.
de esta manera me extrae el archivo portal.tgz afuera del backup y me queda como un addon comun.
es raro lo que hace, porque comparandolo con el portal de juanillo contiene los mismos archivos... mas los 2 portales que yo cree..
Avatar do usuário
marianitosanchez
BFW Participative
 
Mensagens: 191
Registrado em: Seg Jul 17, 2006 11:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Qua Abr 23, 2008 11:42 am

Probastes sacando el Archivo portal.tgz con el Winscp??? es mucho mas sensillo y no necesita de experiencia, fijate en la seccion de tutoriales que esta la explicacion de como usarlo (yo en su momento aprendi con ese tutorial, asi que se que funciona).


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor masilvad » Sex Mai 16, 2008 12:44 pm

endcoronel escreveu:Muchas gracias, todo salio a la perfeccion.

El procedimiento es el siguiente:

1._ Descargar e instalar el winscp.
2._ Verificar que esta instalado el addon Pure-FTP
3._ Inlcuir en Edit Firewall to open TCP port del Pure FTP la linea: admin Y permit tcp any any 21 #FTP
4._ En Pure FTP, agregar un usuario Add FTP User
5._ Configurar el WINSCP para conectarse por medio del usuario que creamos.
6._ Nos vamos a la consola de brazilfw (por putty o directo al pc con brazil) y escogemos la opcion Q para ir a la consola y escribimos mt.
7._ Accesamos por winscp vamos a la carptea mnt y copiamos los archivos *.tgz en nuestro PC.
8._ Cerramos el Winscp
9._ otra vez en la consola de brazilfw escribimos umt y luego menu para volver al panel principal de brazilfw.

Listo ya tenemos un respaldo de los *.tgz en nuestras pc.

Espero que esto les sirva de algo, ya que me costo bastante hacer algo tan sencillo como esto.

Gracias juanilo y gamba47 por orientarme.

saludos


Anoche realice todos estos pasos y logre sacar respaldo de mis archivos *.tgz en mi laptop... pero hoy intento hacer lo mismo para sacar respaldo en otra maquina y resulta que el directorio /mnt esta vacio :? porq?
masilvad
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Sex Mai 16, 2008 1:06 pm

masilvad escreveu:Anoche realice todos estos pasos y logre sacar respaldo de mis archivos *.tgz en mi laptop... pero hoy intento hacer lo mismo para sacar respaldo en otra maquina y resulta que el directorio /mnt esta vacio :? porq?


Te olvidastes el paso 6.

endcoronel escreveu:6._ Nos vamos a la consola de brazilfw (por putty o directo al pc con brazil) y escogemos la opcion Q para ir a la consola y escribimos mt.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor masilvad » Sex Mai 16, 2008 2:52 pm

gamba47 escreveu:
masilvad escreveu:Anoche realice todos estos pasos y logre sacar respaldo de mis archivos *.tgz en mi laptop... pero hoy intento hacer lo mismo para sacar respaldo en otra maquina y resulta que el directorio /mnt esta vacio :? porq?


Te olvidastes el paso 6.

endcoronel escreveu:6._ Nos vamos a la consola de brazilfw (por putty o directo al pc con brazil) y escogemos la opcion Q para ir a la consola y escribimos mt.


Si hice el paso 6... lo que hice ahora fue desconectarme del ftp y volverme a conectar y ahi si me mostro el contenido que necesitaba... :o!
masilvad
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor juancho » Sex Mai 16, 2008 4:56 pm

es decir con estos pasos yo guardo todo lo que tenga configurado?... si ya configura el Arbr con las cllas etc se guarda? si conifgure el dhcp con las reservas de ip se guarda? ... y asi con cada uno de las configuraciones realizadas?
juancho
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Sex Mai 16, 2008 4:58 pm

Si, guarda todo, lo unico que no puede guardar es como particionastes el disco, aunque la información en HDB estará, solo deberás ejecutar cfdisk nuevamente, en caso de reinstalar todo....


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gregory733 » Qua Jul 02, 2008 4:46 pm

gamba47 escreveu:Si, guarda todo, lo unico que no puede guardar es como particionastes el disco, aunque la información en HDB estará, solo deberás ejecutar cfdisk nuevamente, en caso de reinstalar todo....


gamba47


Saludos gamba47!
1- Si necesito montar otro equipo con la misma config (dhcp, ips, confg del br, etc) tengo que instalar todo lo que esta en la carpeta mnt? Que guarda mi brazil en mnt\config? (tambien tendría que copiar los archivos en esa carpeta)?

2- Actualmente uso la version 2.30.1, puedo pasar toda mi config a la version 2.31.10?

!+
gregory733
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor gamba47 » Qua Jul 02, 2008 4:51 pm

Saludos Gregory733

gregory733 escreveu:1- Si necesito montar otro equipo con la misma config (dhcp, ips, confg del br, etc) tengo que instalar todo lo que esta en la carpeta mnt?


Todo no, lo que tienes que copiar son tus addons que fueron modificados, por ejemplo, el iptraf.tgz guarda la información de las MACs de los clientes, si copias el tgz a tu nueva PC te llevas esa información, lo mismo con el pureftp, si lo copias te guarda los usuarios y las configuraciones, es solo ver que necesitas, no copiar todo porque sí.

gregory733 escreveu:Que guarda mi brazil en mnt\config? (tambien tendría que copiar los archivos en esa carpeta)?

MIra los archivos, tienen información importante de tu máquina y por suerte se pueden leer sin problemas, por ejemplo usando WinSCP.

gregory733 escreveu:2- Actualmente uso la version 2.30.1, puedo pasar toda mi config a la version 2.31.10?

mmm, tengo dudas, si vas a actualizar si, en caso contrario tendrías que probar, nunca lo realice.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor AdslWiFi » Qua Mar 18, 2009 9:44 pm

endcoronel escreveu:Actualmente estoy haciendo la migracion desde PFsense a brazilfw, motivo por el cual tengo estos inconvenientes por no tener suficientes conocimientos de brazil.


Hola, estoy en tu mismo caso y me gustaría me comentases que tal te a ido con el cambio...

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor Innovatech » Sáb Jul 17, 2010 1:54 am

alguien conoce la forma de pasar para mover el disco del brazilfw ya instalado y configurado a otra pc que podria tener las mismas tarjetas de red
Innovatech
 

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor TooR » Sáb Jul 17, 2010 2:27 am

Innovatech escreveu:alguien conoce la forma de pasar para mover el disco del brazilfw ya instalado y configurado a otra pc que podria tener las mismas tarjetas de red

Por lo que entiendo, quieres montar otro Brazil con todo lo que tienes en el actual. Si es asi, Create una iso de tu sistema actual con el “ISOBurn's“ el cual te hace un instalador .iso de tu sistema con todos los Addons, configuraciones y demás.. Claro, esta pensado para que lo uses en un pc con el mismo tamaño en tu disco (Eso es lo que tengo entendido) seria un clon por tanto, debería tener las mismas características, mas que todo en el tamaño del disco duro. Pendiente en eso.

Si solo quieres montar el Disco en otro PC, pues haz el cambio a ver si te arranca el sistema sin problema..
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor AdslWiFi » Dom Jul 18, 2010 8:16 am

TooR escreveu:
Innovatech escreveu:Claro, esta pensado para que lo uses en un pc con el mismo tamaño en tu disco (Eso es lo que tengo entendido) seria un clon por tanto, debería tener las mismas características, mas que todo en el tamaño del disco duro. Pendiente en eso.


No Toor, todo lo contrario < O.O > durante la instalación te pide como siempre los tamaños que quieres asignar a tus particiones y despues se amolda a lo que pongas. Por tanto es totalmente portable a equipos con distintas arquitecturas puesto que durante la instalación se amolda al nuevo server y al nuevo hardware de este < O.O > .

Pensaba esto se sabía, habrá que ponerlo en el hilo inicial de ISOBurn's...

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Como restaurar resguardo de brazilfw en otro PC?

Mensagempor TooR » Dom Jul 18, 2010 7:25 pm

AdslWiFi, Lo mismo pensé, pero tenia esa duda. No te entendí bien con la respuesta que me diste la otra vez.. Ya esta claro como el agua :o!
Avatar do usuário
TooR
BFW Very Participative
 
Mensagens: 494
Registrado em: Ter Mar 17, 2009 8:29 pm
Localização: En TU! PC
BrazilFW Box: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz - RAM: 2048 MB


Voltar para BrazilFW 2.x - Ayuda en general

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes