Web server a velocidad ZPH  [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Web server a velocidad ZPH

Mensagempor skater-dany » Dom Mar 01, 2015 10:54 am

Buenas con todos...
Quería saber si lo siguiente es posible:

se le asigna a una ip digamos 256 en bajada y en subida pero en ZPH 1024 entonces, esa ip navegara y subirá archivos a un máximo 30 kb/s pero si entra al web server ( que esta en el servidor) todo lo que baje de ahí se lo entregue a 128 kb/s

Es posible esto?

Espero su ayuda ya que eh buscado en el foro y no eh encontrado algo similar...

gracias!
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Web server a velocidad ZPH

Mensagempor skater-dany » Sáb Mar 14, 2015 2:21 am

Alguna idea?
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Web server a velocidad ZPH  [INACTIVE]

Mensagempor ramiropampa » Seg Set 21, 2015 2:48 pm

Hola Dany, no estoy muy seguro de lo que planteas, a duras penas se que los paquetes que provengan del cache serán marcados y con esa marca serán identificados y enviados a la velocidad declarada en zph, en todo caso me imagino que hay que marcar esos paquetes provenientes del webserver y de esa forma se podría.

Comentame un poco mas como es ese tema del webserver.

Garcias.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Web server a velocidad ZPH  [INACTIVE]

Mensagempor skater-dany » Seg Set 21, 2015 3:00 pm

hola ramiro, gracias por responder bueno lo que sucede es que tengo el qos de brazil de la version 3.0258 32bits y no tengo activo el squid, hasta ahi todo ok, ahora tambien tengo el addon webserver en el cual tengo algunas peliculas para los clientes, ahora lo que sucede es que no logro enviar o que los clientes reciban esa peliculas a una velocidad diferente a la establecida en el qos, no se si me dejo entender... quiero que las peliculas y todo el contenido que se envie por el webserver (que no es mas que la misma ip de brazil local) se envie a los clientes o lo reciban a una velocidad diferente a la que esta en el qos.

Supongamos que en qos tengo declarada para la ip 10.20.2.2 a 512 / 128 y que el cliente al conectarse a la ip del webserver (que tambien es la del servidor) 192.168.0.1 descargue a una velocidad diferente supongamos 2048 / 2048

Espero me hallas podido entender gracias de nuevo :)
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Web server a velocidad ZPH  [INACTIVE]

Mensagempor ramiropampa » Seg Set 21, 2015 3:07 pm

A grandes rasgos, creo que tendrías que marcar el trafico que provenga del webserver para que se entregue a velocidad declarada en ZPH. Le voy a consultar a Gabriel a ver si nos da una mano con esto. Pasame el link de ese addon porfa así lo podemos ver. Es solo cgi? no tiene su versión en php?

Saludos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Web server a velocidad ZPH  [INACTIVE]

Mensagempor skater-dany » Seg Set 21, 2015 3:31 pm

Ramiro, si tiene la version en php pero la que uso es cgi por la version 3.2058
aqui los link del addon

cgi
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=58&t=84646#p301128

php
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=57&t=88551#p319649
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Web server a velocidad ZPH

Mensagempor nclaria » Seg Set 21, 2015 5:11 pm

Hola.
Recibí tu MP.
Como dice Ramiro, probablemente haya que marcar los paquetes. Pero eso está fuera de mis conocimientos.
Lo único que te puedo sugerir es que el web server lo corras sobre una máquina que esté en tu red interna, para que no sea controlado por el QOS de BrazilFW
Ejemplo: BFW server 192.168.1.1
WEB server 192.168.1.2
De esta manera no tendrás la limitación.
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Web server a velocidad ZPH

Mensagempor skater-dany » Seg Set 21, 2015 6:24 pm

nclaria gracias por responder, si podría ser una solución pero ello implica poner otra pc, lo ideal sería hacerto desde el mismo brazil, ademas creo que poniendo otra pc mis clientes no podrian acceder pues si supongamos la pc 192.168.1.2 esta dentro de la red del servidor, pero los clientes estan con subred supongamos 10.20.2.2, 10.20.3.2 y si sucesivamente.
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D

Re: Web server a velocidad ZPH

Mensagempor nclaria » Seg Set 21, 2015 6:35 pm

deberías crear varias ip en tu web server y cambiar la mascara para que te permita tener al menos 4 host
si una máscara /30 permite 2 host´s
con máscara /29 tenés 6
eso te permite poner distintos servidores, también separados por subredes.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Web server a velocidad ZPH

Mensagempor ghost » Qui Set 24, 2015 2:53 pm

hola, lo que se me ocurre es que marques todos los paquetes provinientes del server y le asignes la marca del ZPH, aunque no se bien como seria, nunca use la version 3 del bfw


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Web server a velocidad ZPH

Mensagempor skater-dany » Qui Set 24, 2015 10:19 pm

nclaria escreveu:deberías crear varias ip en tu web server y cambiar la mascara para que te permita tener al menos 4 host
si una máscara /30 permite 2 host´s
con máscara /29 tenés 6
eso te permite poner distintos servidores, también separados por subredes.


Si sería buenisimo si contara con otra pc, pero por el momento solo tengo en la que esta brazil :oops: lo ideal seria que este dentro de mismo brazil ya que por mas que tenga subredes todo pueden acceder a la pagina de webserver, de todas maneras gracias por responder :)

ghost escreveu:hola, lo que se me ocurre es que marques todos los paquetes provinientes del server y le asignes la marca del ZPH, aunque no se bien como seria, nunca use la version 3 del bfw


Saludos :o!


Saludos Ghost si fue lo que tambien planteó ramiro pero no tengo idea de como lograr ello, estoy a la espera de lo que logro consultar ramiro gracias igual
Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna
Avatar do usuário
skater-dany
BFW Participative
 
Mensagens: 234
Registrado em: Sex Jun 18, 2010 1:38 pm
Localização: Arequipa - Peru
BrazilFW Box: brazilfw 3.058 + subredes + guren + qos + amarre ip y mac = 0 problemas :D


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron