Las opiniones vertidas aquí sobre porque no se alcanzó el record, están ahora fuera de contexto, y por eso agrego esta nota.
Algunas exageraciones de mi parte para fundamentar tal o cual vicio en que se incurrió en el devenir histórico de la distro, pueden ser consideradas como un ataque a los que día a día trabajan fervientemente por mantenerla y mejorarla, pero nada mas alejado de mi intención.
Agradezco lean esto con sentido del humor y no se queden sólo con los primeros posts antes de responder.
- * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * -
by eduardor » Thu Feb 11, 2010 4:08 am
Creo que el objetivo era medir la respuesta, batir un récord era sólo una excusa.
En el tiempo que medio abandoné el foro, hace como un año, estoy dedicado a usar Ubuntu Linux en el día a día como distro de escritorio. Guau!! Hoy día, no puedo creer como es que estuve tanto tiempo CIEGO usando Windows!
En cuanto a servidores, aunque tengo algunos BFW por allí, también he probado Ubuntu Server, y especialmente el paquete eBox, que hace todo mas fácil, con interfaz Web. También tengo para probar otras que prometen mucho como ZeroShell, pfSense y Vyatta. Pero ninguna es tan fácil como BFW.
Todas las distros están reportadas ampliamente en Distrowatch, pero si buscamos BFW, sólo está en una triste lista "Small and floppy-based Linux distributions:".
BFW NO EXISTE EN EL MUNDO LINUX SI NO ESTÁ EN DW.
Hey!!!! el mejor récord que se podría lograr sería que Distrowach nos preste atención!
DW hace reviews cuando sale una versión de una distro, así que terminen con la 2.32 y hagan una campaña para que DW venga al site, y lo pruebe. Ubuntu saca versiones cada 6 meses, eso genera mucha publicidad gratis. Ésta es la última release:
- Código: Selecionar todos
BrazilFW Instalation Cdrom 6.9 MB 2007-10-12 40,018 downloads
Lo segundo, sería marcar en el foro todos los paquetes por compatibilidad de versión. Hoy yo mismo no se que paquete es recomendable para que versión. Todos dicen que lea el foro, pero por Dios! que dispersión!
Deberían atender la Usabilidad del foro.
Si un novato no tiene andando esta distro en una hora, preferirá instalar un router Linksys que sale baratísimo y es prácticamente imposible que falle. Yo ahora estoy usando un router Netgear conectado a los 12V de mi fuente ATX.
Si la distro BFW base, no incluye paquetes que lo posicione MEJOR que un router de escritorio, como distro, no tiene sentido. Asi que piensen que paquetes ya deberían ser oficialmente incluidos de base. Un Proxy cache por lo menos, debe ser obligatorio.
Bueno, ya largué un rollo. Utilicemos el retorno de los dispersos (como yo

Espero por lo menos 287 críticas