Sugerencias / Críticas / Opiniones por "eduardor" [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Sugerencias / Críticas / Opiniones por "eduardor"

Mensagempor eduardor » Qui Fev 11, 2010 3:08 am

NOTA (24 feb 2010): Los siguientes posts fueron reubicados aqui por un administrador, desde el hilo "New Record / Novo Recorde / Nuevo Recorde" (http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=14&t=72467) donde se trató de batir un récord de usuarios online promovido por los organizadores del sitio.

Las opiniones vertidas aquí sobre porque no se alcanzó el record, están ahora fuera de contexto, y por eso agrego esta nota.

Algunas exageraciones de mi parte para fundamentar tal o cual vicio en que se incurrió en el devenir histórico de la distro, pueden ser consideradas como un ataque a los que día a día trabajan fervientemente por mantenerla y mejorarla, pero nada mas alejado de mi intención.

Agradezco lean esto con sentido del humor y no se queden sólo con los primeros posts antes de responder.

- * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * - * = * -

by eduardor » Thu Feb 11, 2010 4:08 am

Creo que el objetivo era medir la respuesta, batir un récord era sólo una excusa.

En el tiempo que medio abandoné el foro, hace como un año, estoy dedicado a usar Ubuntu Linux en el día a día como distro de escritorio. Guau!! Hoy día, no puedo creer como es que estuve tanto tiempo CIEGO usando Windows!

En cuanto a servidores, aunque tengo algunos BFW por allí, también he probado Ubuntu Server, y especialmente el paquete eBox, que hace todo mas fácil, con interfaz Web. También tengo para probar otras que prometen mucho como ZeroShell, pfSense y Vyatta. Pero ninguna es tan fácil como BFW.
Todas las distros están reportadas ampliamente en Distrowatch, pero si buscamos BFW, sólo está en una triste lista "Small and floppy-based Linux distributions:".
BFW NO EXISTE EN EL MUNDO LINUX SI NO ESTÁ EN DW.

Hey!!!! el mejor récord que se podría lograr sería que Distrowach nos preste atención!
DW hace reviews cuando sale una versión de una distro, así que terminen con la 2.32 y hagan una campaña para que DW venga al site, y lo pruebe. Ubuntu saca versiones cada 6 meses, eso genera mucha publicidad gratis. Ésta es la última release:
Código: Selecionar todos
 BrazilFW Instalation Cdrom         6.9 MB     2007-10-12     40,018 downloads
2007 Ouch!

Lo segundo, sería marcar en el foro todos los paquetes por compatibilidad de versión. Hoy yo mismo no se que paquete es recomendable para que versión. Todos dicen que lea el foro, pero por Dios! que dispersión!
Deberían atender la Usabilidad del foro.

Si un novato no tiene andando esta distro en una hora, preferirá instalar un router Linksys que sale baratísimo y es prácticamente imposible que falle. Yo ahora estoy usando un router Netgear conectado a los 12V de mi fuente ATX.
Si la distro BFW base, no incluye paquetes que lo posicione MEJOR que un router de escritorio, como distro, no tiene sentido. Asi que piensen que paquetes ya deberían ser oficialmente incluidos de base. Un Proxy cache por lo menos, debe ser obligatorio.

Bueno, ya largué un rollo. Utilicemos el retorno de los dispersos (como yo :oops: ) para analizar en que se está fallando.
Espero por lo menos 287 críticas :evil:
Editado pela última vez por eduardor em Qua Fev 24, 2010 12:29 am, em um total de 1 vez.
eduardor

Re: New Record / Novo Recorde / Nuevo Recorde

Mensagempor AdslWiFi » Qui Fev 11, 2010 6:52 am

eduardor escreveu:También tengo para probar otras que prometen mucho como ....., pfSense ...... Pero ninguna es tan fácil como BFW.

Hola, yo no te voy a criticar como dices al final... solo te digo que te ahorres ese tiempo... :)

Saludos...
AdslWiFi
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor eduardor » Qui Fev 11, 2010 4:34 pm

AdslWiFi escreveu:
eduardor escreveu:También tengo para probar otras que prometen mucho como ....., pfSense ...... Pero ninguna es tan fácil como BFW.

Hola, yo no te voy a criticar como dices al final... solo te digo que te ahorres ese tiempo... :)

Saludos...

OK, Pero cualquiera de las 3 distros que nombré, tienen una página web, donde desde la primera hoja, queda claro que se trata de una distribución de LINUX.

El site de brazilfw.com.br ni siquiera tiene la palabra LINUX :shock:
Perdón, GNU/Linux

No hay una clara definición de QUE ES BrazilFW, no hay una bienvenida, no hay una lista de Features, ni de Requerimientos mínimos, ni una hoja sobre las diferencias de las versiones, Prensa. Sólo es un foro con noticias, algunos downloads y una FAQ (Opss, es de phpBB). Hagan la prueba con alguien desconocido del tema, muestren la página y pregunte de que se trata el sitio. Eso es un test empírico de Usabilidad.

Si quieren 1000 usuarios online no es cuestión de ajustar relojes, es cuestión de lograr la atención de la comunidad GNU/Linux.
Ademas de DistroWatch, también existen numerosas revistas de latinoamérica que tratan sobre Linux. Y en el resto del mundo también.

La idea no es obviamente tener mas usuarios online, es tener mas equipos instalados, eso trae mas desarrolladores, mejor reputación como distro, mas visibilidad.

Si entras a una empresa y dices que deben cambiar sus routers por un PC con BrazilFW, emmm, yo he preferido no nombrarla hasta mostrarla andando. Pero a veces hay que fundamentar la compra de un equipo, tarjetas de red, etc. Y hay que dar nombres, la gente busca en Google y el resultado es:

BrazilFW 54.200 resultados
    pfSense 390.000 resultados
    ZeroShell 59.700 resultados
    Vyatta 220.000 resultados
    Ubuntu Server 14.400.000 resultados!

Discutir y criticar no es para molestar, es para buscar formas de mejorar :idea:
eduardor

Mensagempor El guapo Dan » Qui Fev 11, 2010 4:48 pm

eduardor escreveu:
AdslWiFi escreveu:

Saludos...

OK, Pero cualquiera de las 3 distros que nombré, tienen una página web, donde desde la primera hoja, queda claro que se trata de una distribución de LINUX.

El site de brazilfw.com.br ni siquiera tiene la palabra LINUX :shock:
Perdón, GNU/Linux

No hay una clara definición de QUE ES BrazilFW, no hay una bienvenida, no hay una lista de Features, ni de Requerimientos mínimos, ni una hoja sobre las diferencias de las versiones, Prensa. Sólo es un foro con noticias, algunos downloads y una FAQ (Opss, es de phpBB). Hagan la prueba con alguien desconocido del tema, muestren la página y pregunte de que se trata el sitio. Eso es un test empírico de Usabilidad.

Si quieren 1000 usuarios online no es cuestión de ajustar relojes, es cuestión de lograr la atención de la comunidad GNU/Linux.
Ademas de DistroWatch, también existen numerosas revistas de latinoamérica que tratan sobre Linux. Y en el resto del mundo también.

La idea no es obviamente tener mas usuarios online, es tener mas equipos instalados, eso trae mas desarrolladores, mejor reputación como distro, mas visibilidad.

Si entras a una empresa y dices que deben cambiar sus routers por un PC con BrazilFW, emmm, yo he preferido no nombrarla hasta mostrarla andando. Pero a veces hay que fundamentar la compra de un equipo, tarjetas de red, etc. Y hay que dar nombres, la gente busca en Google y el resultado es:

Discutir y criticar no es para molestar, es para buscar formas de mejorar :idea:

Por favor abre otro post para discutir este tema.

Gracias.

Daniel.
El guapo Dan

Mensagempor eduardor » Sex Fev 12, 2010 12:15 am

El guapo Dan escreveu:Por favor abre otro post para discutir este tema.

Gracias.

Daniel.

Nadie quiere discutir esto, sólo fueron unas opiniones locas que se me pasaron por la cabeza. No molestaré mas. El FLISoL es en abril.
eduardor

Re: Sugerencias / Críticas / Opiniones por "eduardor"

Mensagempor ramiropampa » Sex Fev 12, 2010 12:55 am

Bueno muchachos, acá hay críticas duras pero ciertas de parte de eduardor, en lo que me toca, me viene bien, a ver si me organizo mejor con las responsabilidades que tengo en el foro. No es la mejor manera de decirlo como lo hace eduardor, pero es propio de alguien que no participa en el foro y ve las cosas desde afuera, ya que entre nosotros, de alguna manera nos entendemos.

Bueno como dije, voy a asumir lo que me toca, nutrirme de éstas críticas y tratar de mejorar, hay muchas cosas pendientes en el foro, tutoriales, traducciones, un post que guíe un novato, que le diga las diferencias entre 2.30 y 2.31, que 2.32 es beta, que la 3.0 es beta y tiene un kernel 2.6 a diferencias de las anterios que usan 2.4..... etc etc

bueno también va una apreciación para eduardor, es fácil usar ubuntu, cuenta con un proyecto enorme, con gente dedicada full time, brazilfw solo recibe donaciones para el hospedaje y todo el staff trabaja a pulmón. Y eduardor como usuario de brazilfw tiene 0 compromiso, intentó hacer un qos que fracasó antes de fracasar.... bueno en fin, cada quien a lo suyo...

Post dividido por ramiropampa

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
ramiropampa
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor jhonfw » Sex Fev 12, 2010 3:38 am

eduardor escreveu:Distrowach

en lo personal nunca me ha importado

eduardor escreveu:EL MUNDO LINUX

el MUNDO LINUX no es ninguna utopia

porque
linuxero tipico escreveu:soy superior,uso linux, me aprendí unos tecnicismos para usarlos en las conversaciones, winbug es basura, winbug es basura

de echo la mayoria de los foros linuxeros son muy malos
o winbug =caca y e visto mas alla de lo evidente ( igual que leono ) ya que uso linuxo , discuten tecnicismos inutiles, o tienen nivel demasiado basico (aunque basico sea relativo)

eduardor escreveu:Si un novato no tiene andando esta distro en una hora, preferirá instalar un router Linksys que sale baratísimo y es prácticamente imposible que falle. Yo ahora estoy usando un router Netgear conectado a los 12V de mi fuente ATX.

si un router linksys o netgear cumple los requerimientos es mejor usar el router y también ahorra energia
obvio
un brazilfw estaría sobredimensionado

eduardor escreveu:o segundo, sería marcar en el foro todos los paquetes por compatibilidad de versión. Hoy yo mismo no se que paquete es recomendable para que versión. Todos dicen que lea el foro, pero por Dios! que dispersión!

si en el addon index dice
Código: Selecionar todos
System Version Required:

aunque hay algunos que dicen 2 o superior que evidentemente jamas funcionaran en la verion 3
ademas los addon oficiales estan agrupados

eduardor escreveu:No hay una clara definición de QUE ES BrazilFW, no hay una bienvenida, no hay una lista de Features, ni de Requerimientos mínimos, ni una hoja sobre las diferencias de las versiones, Prensa. Sólo es un foro con noticias, algunos downloads y una FAQ (Opss, es de phpBB). Hagan la prueba con alguien desconocido del tema, muestren la página y pregunte de que se trata el sitio. Eso es un test empírico de Usabilidad.

¿y quien hace todo eso?
ubuntu gasto millones de dolares
aunque no se si gano algo e es pura inversión filantropica

juega a la lotería y si ganas dona unos cuantos millones (de dolares ) y vas a ver como cambia

aunque no puedes sumar peras con manzanas
al comparar a distro de escritorio con un router fw y algo mas
por supuesto que ubuntu tiene mas download
no solo por la propaganda
por ejemplo si tienes una red de 31 equipos para uso "normal" no les vas a poner a todos brazifw
seria extremadamente poco practico
ademas brzil tiene un varias ventajas técnicas sobre ubuntu server que lo hace ser mucho mas rápido en igualdad de funciones
y una de esas es ... bueno es algo evidente

eduardor escreveu:Si entras a una empresa y dices que deben cambiar sus routers por un PC con BrazilFW, emmm, yo he preferido no nombrarla hasta mostrarla andando. Pero a veces hay que fundamentar la compra de un equipo, tarjetas de red, etc. Y hay que dar nombres, la gente busca en Google y el resultado es:

ja
mejor dices que los vas a cambiar por un servidor linux suena mas lindo
ademas tu sola palabra debería bastar para justificar

si hasta me han preguntado si uso win98 cuando boteo sera por que no uso bootsplash
y gente que a visto arrancar el brazil que tampoco tiene ese adorno a echo la misma pregunta

hay mucha gente que sabe menos aun de lo poco que sabemos, a la cual le parecemos como que supiéramos demasiado

no sigo aunque parece que podría rebatir cada frase
y ya me aburri

sin embargo eduardor tiene razón faltan algunas cosas
pero no en un sentido de competencia de tener mas resultados en google o de tener un puesto mas alto en alguna paguinilla

aunque como entiendo que pueden estar ocupados
y no megusta pedir pedir pedir pedir
mi sugerencia es ponerle a todo " archivo descargable " su md5

saludos

pd se me olvidaba pfsense no tiene nucleo linux

---
jhonfw
BFW Advanced

BrazilFW Box:

Mensagempor MirageIII » Sex Fev 12, 2010 6:00 am

NOOOOOOOOOO esto es linux/gnu?????
Me importa 3 rabanos 1millon de link en google o 3
Ya no soporto a los creidos del foro me borro si tengo fanaticos de los pinguinos (eso es lo lindo de bfw un vago de win junto a un nerd de gnu)

--------------oTRO tema-------------------
Un router con fuente de pc \/
Que lo pario yo con una ups ampliada tirando 16 router 4 swicht 8 rb411 directo a bateria y 3 pc (tratando q adswifi me mande los precios de fuentes carpc) q t pario como no se me ocurrio ser tan derochador de energia!!!
---------------otro tema-----------------
Esto no te va a gustar!!!!! (Jejejeje)
Macho lee el foro
Veras que estamos trabajando para tener algo amigable super perfecto listo para funcionar y actualizado con lo unico estable que hay.
Y todo este esfuerso para los vagos de los nuevos y curiosos.
XD
Esto no es una ong o empresa.
Me levanto a las 5am viajo todo el dia por los campos argentinos vendiendo agroinsumos y por putty o escritorio remoto desde mi blackberry 8520 trabajo con los bfw.
Entre desayuno y semaforos leo el foro.
Asi como yo muchos en este foro, quiero ver a la gente de los otros proyectos como hacen las cosas x q la verdad los e probado y son muy inestables.
Sacar una vercion cada 3 meses no implica q sea algo nuevo, es agregar parches y cambiar colores, versiones de gnu ya son iguales a win (criticaron como lokos pero para sumar adeptos se vendierona)

Conclucion: muchas manos en un plato hacen mucho garabato
MirageIII

Mensagempor ipnet » Sex Fev 12, 2010 9:41 am

Mirá eduardor (por experiencias propias):

Si querés complicarte la vida, usá PFSense.
Si querés algo limitado, que ande bien y consuma pocos recursos (algo mas bien modesto) usá m0n0Wall
Si querés algo "raro" usá ZeroShell
Si querés algo extraordinario....pasate a BrazilFW...no hay con que darle!!!

Saludos.
ipnet

Mensagempor El guapo Dan » Sex Fev 12, 2010 2:02 pm

eduardor escreveu:
El guapo Dan escreveu:Por favor abre otro post para discutir este tema.

Gracias.

Daniel.

Nadie quiere discutir esto, sólo fueron unas opiniones locas que se me pasaron por la cabeza. No molestaré mas. El FLISoL es en abril.

Amigo, discutir es charlar, pero por alguna extraña razón cuando escribí eso, sabia que usted vería el lado negativo de la palabra.
El guapo Dan

Mensagempor juancho » Sex Fev 12, 2010 4:35 pm

ipnet escreveu:

Mirá eduardor (por experiencias propias):

Si querés complicarte la vida, usá PFSense.
Si querés algo limitado, que ande bien y consuma pocos recursos (algo mas bien modesto) usá m0n0Wall
Si querés algo "raro" usá ZeroShell
Si querés algo extraordinario....pasate a BrazilFW...no hay con que darle!!!

Saludos.

100% de acuerdo
juancho

Mensagempor eduardor » Sáb Fev 13, 2010 12:50 am

Al fin respuestas de mas de un renglón!!!

Que quede claro, no estoy enojado, es la forma como escribo, y el corrector ortográfico solo me pinta de rojo lo que no está en el diccionario, si el sentido no es como lo pensé, pues lo lamento. Que le voy a hacer, no soy escritor. Sorry

Vertí opiniones, ustedes las suyas, me gusta esto. Si alguno se ofendió es su problema, aquí hace calor para calentarme mas, no rinde.

Al router se le quemó el transfo, y como era de 12V lo conecté a un molex de mi torre, no puse una fuente ATX sólo para el router. Aunque en rendimientos, por lo que calentaba el original, una switching sola sería mas eficiente. Y se prende con el PC que es justo cuando lo necesito!

Por un momento, piensen en frío, sin calentarse, sin fanatismos, sean críticos, y sigan el razonamiento.

Empecé con Coyote Linux cuando no existían routers comerciales de un precio menor a un PC. En esa época poner una PC como router era una ventaja. Luego bajaron de precio, y actualmente es clásico un router inalámbrico con 4 bocas, lo equivalente a un BFW, una tarjeta WiFi, una segunda NIC, y un switch. Si comparamos seriamente la distro oficial, 2.31.10 contra ese router, en todos los aspectos, energético, seguridad, espacio ocupado, ruido ¿En que posición queda?

Bien, terminó el momento, pueden volver a calentarse, activar los fanatismos, etc.

Para tener una página web no se necesitan gastar millones, de hecho parecería que eso que dice Portal, es un principio que quedó sin terminar. Pero Bienvenida, un Que es BrazilFW?, lista de Features, Requerimientos mínimos, FAQ, una hoja sobre las diferencias de las versiones, son lo mínimo que alguien que encuentra por primera vez el sitio, lo orientan o lo espantan. Es sólo redactar una páginas. Podría ayudar en algo, pero mi humor no suele ser muy bienvenido.

Bueno, soy webmaster, me preocupan las SEO, y las defiendo, tener mayor visibilidad en Internet, atraería mas usuarios (servidores instalados), administradores preocupados porque esto crezca, que pregunten, que aprendan, que produzcan nuevas funcionalidades por la sinergia de tener open source.

Les molestaría tener un Review en Distrowatch? Les molesta tener mas gente preguntando en el foro?
Creo que esto esconde otra cosa.
Y no corresponde con la iniciativa de querer batir un récord.

Tienen una mejor explicación que el desajuste de horas? porque cuando hubo 287 nadie se sincronizó.

Bien, ahora, mi opinión, el BFW se está quedando rezagado, sigue con la idea que el mismo Joshua abandonó hace años.
El disquette ya es historia, la distro pesa 5,6MB, lo único que le queda es la extensibilidad. Creo que hay que hacer una distro 2.40 en CD, con muchos paquetes, probados de acuerdo a un cronograma, si en uno o dos meses nadie se queja, que se haga oficial, no pasarse un año de beta. No puede faltar un Proxy cache, (si casi es imposible no poner la segunda partición), es lo principal que lo diferencia de un router clásico. Administración por SSL exclusiva o túnel SSH. Y la maravilla de actualizar de repositorios, los vagos lo adoramos.

Estoy delirando o ya existe y se llama Argento? Tampoco iría a una empresa diciendo "Opa, vengo a instalar Argento"

En realidad mucho peor es decir "Vengo a instalar Ubuntu", lo vivo a diario \`´/

De la 3.0 no se nada, no me parece que comparta nada salvo el nombre. Creo que es una gran aventura. Quizás lo grabaré en el mismo CD-RW en que grabé el pfSense. Aclaro, es un chiste. El RW está rayado en el medio, Ubuntu no cabe.

Parece que nadie probó eBox...

Gracias por dividir los posts y ponerlos aquí, yo no lo hubiera hecho mejor. Me siento halagado

PS: Y el QOS anduvo bárbaro, era lo único que realmente controlaba al Ares con un solo BFW, sin poner la dupla. Pero lo que mas me extrañó fue el resultado de la Wishlist. En fin, sigo amando esta distro.

Discutan todo lo que quieran, es Open Source!
eduardor

Mensagempor jhonfw » Sáb Fev 13, 2010 1:40 am

eduardor escreveu:De la 3.0 no se nada

esta linda
dale una oportunidad

eduardor escreveu:Quizás lo grabaré en el mismo CD-RW

interesante pero en realidad no es necesario
usar un cd para instalar
de echo se me ocurren varias maneras de instalarlo sin gravar el dichoso cd
algunas engorrosas pero posibles

eduardor escreveu:Creo que esto esconde otra cosa.

por favor se especifico

eduardor escreveu:un router inalámbrico con 4 bocas, lo equivalente a un BFW, una tarjeta WiFi, una segunda NIC, y un switch. Si comparamos seriamente la distro oficial, 2.31.10 contra ese router

es obvio que puede darse muchos casos que sea mejor usar el router inalámbrico con 4 bocas

si quieres hacer las faq las features y esas cosas van en el foro de integracion

ebox se ve lindo
pero corre sobre ubuntu server aparentemente una ventaja ya que se apoya en algo ya echo (con millones de dolares y equipos full time + debian )
pero en la practica debe ser ligeramente mas lento que brfw al usarlo como router fw

saludos
jhonfw
BFW Advanced

BrazilFW Box:

Mensagempor El guapo Dan » Sáb Fev 13, 2010 1:41 am

f
l
a
m
e
r
woow, eso fue de mas de un renglon \`´/
El guapo Dan

Mensagempor ramiropampa » Sáb Fev 13, 2010 2:39 am

jhonfw escreveu:si quieres hacer las faq las features y esas cosas van en el foro de integracion

jhonfw, no creo que eduardor pueda hacer lo que pides, ni siquiera pudo terminar su trabajo en qos, un par de pibes quedaron varados pidiendo soporte que nunca llegó.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
ramiropampa
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor MirageIII » Sáb Fev 13, 2010 5:52 am

eduardor escreveu:Al router se le quemó el transfo, y como era de 12V lo conecté a un molex de mi torre, no puse una fuente ATX sólo para el router. Aunque en rendimientos, por lo que calentaba el original, una switching sola sería mas eficiente. Y se prende con el PC que es justo cuando lo necesito!

GuA ....... Se parecia a mi tu trafo del router.
Y por lo visto no te incomodan los cortes de luz y tienes un solo equipo conectado a tu fuente!!!
Te tengo noticias con 7dolares armas una fuente para 10 router o swicht
MirageIII

Mensagempor MirageIII » Sáb Fev 13, 2010 6:11 am

eduardor escreveu:Empecé con Coyote Linux cuando no existían routers comerciales de un precio menor a un PC. En esa época poner una PC como router era una ventaja. Luego bajaron de precio, y actualmente es clásico un router inalámbrico con 4 bocas, lo equivalente a un BFW, una tarjeta WiFi, una segunda NIC, y un switch. Si comparamos seriamente la distro oficial, 2.31.10 contra ese router, en todos los aspectos, energético, seguridad, espacio ocupado, ruido ¿En que posición queda?

Yo tambien arranque en era coyote y la ventaja de tener una pc contra un router pedorro (mala calidad) es enorme. Desde una red familiar a un isp.
Energia!! (Aca te mande a leer el foro) una pc tanto at ati mini itx se pueden usar a 12v si usas google veras que existen mil cosas que tu ni ideas tienes, ejemplo fuegomp3.com.ar en la cual tenes el diagrama para hacer un PI a 12v
Por que es bueno y ahorras con una pc router etc? Si ves el laburo que tenemos en el foro ya no es solo router tambien es gestor de descargas de archivos bt emule y descarga directa.
Ningun router comercial del valor de un PI o II puede hacer cacheo dinamico como nosotros (o si?)
El ruido un PII con un cf y a 12v = cero ruido recuerda que hay modelos q no traen cooler en su disipador.
Espacio: usando tus manos veras que puedes dejarlas muy lindas y de tamaño discreeto.
Si eres inteligente no hables mas de estos temas.
MirageIII

Mensagempor MirageIII » Sáb Fev 13, 2010 6:30 am

eduardor escreveu:Bien, ahora, mi opinión, el BFW se está quedando rezagado, sigue con la idea que el mismo Joshua abandonó hace años.
El disquette ya es historia, la distro pesa 5,6MB, lo único que le queda es la extensibilidad. Creo que hay que hacer una distro 2.40 en CD, con muchos paquetes, probados de acuerdo a un cronograma, si en uno o dos meses nadie se queja, que se haga oficial, no pasarse un año de beta. No puede faltar un Proxy cache, (si casi es imposible no poner la segunda partición), es lo principal que lo diferencia de un router clásico. Administración por SSL exclusiva o túnel SSH. Y la maravilla de actualizar de repositorios, los vagos lo adoramos.

Estoy delirando o ya existe y se llama Argento? Tampoco iría a una empresa diciendo "Opa, vengo a instalar Argento"

Creo que como veras si lees el foro te daras cuenta que estamos trabajando para juntar todo en una sola iso tanto para servidores fisicos como virtuales.
Pero veo q solo llegaste a la parte del foro donde estan las distros disponibles, asi que te dare unos dias asi llegas a leer mas en el foro.
En cuanto a quedarnos quietos en el numero de V2.31.1 te comento que hay hasta la V2.31.7 pero se decidio unificar en la proximas a salir V2.32
La V3 .....(Preguntale a ramiro), preferimos perfeccionar una distro y sus complementos a ir dejando el regadero para llegar a la v1millon
En cuanto a lo comercial deja de joder!!!!!! Pasas presupuesto por el laburo y listo gnu/linux y nadie en la vida ve el webadmin
O mejor le haces gastar fortuna en una hp ultimo culo y pones vmw con una bateria de server dentros y vendiste una solucion en win.

Usa la creatividas como la usas para las web (o sos de los que solo usan lo robado de colegas?)
MirageIII

Mensagempor rubenrmz » Sáb Fev 13, 2010 7:33 am

Eudardo, con todo respeto que te mereces y nos merecemos, escribire unas cuantas lineas, asi que quiza no encuentres muchas lineas en mi respuesta.

eduardor escreveu:Estoy delirando o ya existe y se llama Argento? Tampoco iría a una empresa diciendo "Opa, vengo a instalar Argento"
Discutan todo lo que quieran, es Open Source!

Vamos, entiendo que haz implementado BrazilFW en alguna de sus versiones en companias, Me imagino que, si la empresa donde implementas dicha plataforma o solucion es una compania Seria, donde documentan sus procesos, aplicaciones, herramientas, sistemas. tal compania tiene un departamento y personal especializado y/o capacitado, por lo tanto, si tu le vendes la herramienta (BrazilFW, ZeroShell, dd-wrt, etc), deberias especificar lo que estas vendiendo, al menos en la compania para la que trabajo, y varias companias realmente serias, no aceptarian un proyecto que no tiene nombre, si yo te comprara te preguntaria, Nombre de la aplicacion, limitaciones, disponibilidad de soporte (no creo querer que solamente una persona conozca tal solucion imagina, si a mi único proveedor le pasara algo, y mi operacion se realiza en un entorno critico ..Que en mi caso si es asi.. entonces yo te pediria junto con la solucion que me vendes la capacitacion para el personal encargada de las Telecomunicaciones de la compania), entonces, yo no te compraria un proyecto tan dudoso que no tiene nombre, o que a ti mismo te averguneza...

Si te haz beneficiado económicamente del uso de BFW (esta genial), y ademas haces la observacion muy puntual de las areas de oportunidad de nuestro proyecto (y digo de nuestro proyecto por que tengo sentido de pertenencia a esta comunidad y participo en ella, entonces considero a BFW mi proyecto aunque es un proyecto colectivo soy parte activa de el), quieres algo mas detallado, una FAQ mejor elaborada (Genial), Otro apartado de Specs (Excelente Ingeniero), algo mas como News del tipo de Ubuntu (Genial), Integradas (Excelente), Reconocimeinto de DistroWatch o DW (Super).

Pero, para que quieres todo eso, para ahora si decirle a tus clientes, Voy a implementar una Solucion Basada en BrazilFW ver X, que esta desarrollado en GNU/Linux y tiene tal reconocimiento de DistroWatch y ha ganado tales premios, seguido de esto le muestras una Diapositiva Elaborada en SpreadShet en formato ppt, con la informacion de las specs, features and addons, entonces esto te generaria mas confianza y credibilidad... (esta super)

Ahora tu bien sabes que BrazilFW es de distribucion libre, y sabes que no hay personal dedicado/empleado al 100% en el desarrollo de la Distro (no almenos con sueldo pagado por brazilfw), ademas en su mayoria quienes usamos este proyecto no lo vendemos a terceros (eso creo yo), los developers y addon-developers hacen sus aportes y hacen crecer las funcionalidades de BFW, los Administradores y Moderadores, tranta de mantener el foro, los documentadores, tratamos de difundir y hacerle la vida mas facil a nuestros companieros que tiene menos experiencia que nosotros (y todo eso lo hacemos desinteresadamente y en el tiempo que nos queda despues del trabajo y la familia).

Bien, me parecen buenas algunas de tus observaciones, pero DIME, tu que estas haciendo para que esto cambie, mira que criticar y/o exigir es lo mas facil del mundo, segun tu, tienes experiencia en disenio web, entonces, adelante, Elabora algo y presentalo al Team de BFW, pero no se vale que solo exijas o pidas mas y mas, no somos esclavos de nadie, ni estamos esperando que vengan a ordenarnos lo que debemos hacer y lo que no, distinto seria, que llegaras y digeras.

Ingenieros, hago esta observacion y propongo esto para mejorar, aqui esta mi propuesta, evaluemos la misma, y en caso de que se apruebe yo haria esto o aportaria con tal, o pagaria a una persona dedicada a elaborar lo que propongo...

Captas la idea... es ser propositivo...

SLDS
RubenRmz
rubenrmz

Mensagempor eduardor » Sáb Fev 13, 2010 5:38 pm

Gracias RubenRmz, antes que nada por la sinceridad.

Nadie es perfecto escribiendo en un foro (yo se que soy un desaste), pero no saquemos de contexto, yo volví porque me llegó un mail del administrador de brazifw.com.br para que batiéramos un récord de usuarios online, para estudiar la respuesta y la capacidad del servidor web de tratar con una cantidad grande de conexiones, etc. Alli estuve, apretando F5, aunque veía que a simple vista, todo seguía igual, en la misma version. Y di mi opinión sincera, quizás equivocada, muy probablemente. Casi con ojos de usuario nuevo, que he recorrido muchas webs leyendo lo que se proponen en otras distros, casualmente en Distrowatch hay buenos reviews de algunas, aunque luego uno prueba y son un desastre. Pero cuando busco BrazilFW, veo que somos (yo también tengo sentido de pertenencia) una línea en una lista patética, de distros que ya no existen bajo un título que prácticamente no corresponde "floppy based". Volví al sitio, lo miré de nuevo y me arriesgué a postear con mi clásico humor sarcástico que logra siempre el efecto contrario. Me hubiera quedado cayado.

Ya pedí disculpas, en fin, mi dupla se quemó, luego volví a tener uno solo, hasta que se falló el que quedaba y terminé con un router que tenía el transfo quemado, lo conecté con un molex y listo no gasté ni 7 dólares. El eBox no soporta PPPoE, cosa mas absurda! Y Ubuntu Karmic salió con fallas también del PPPoE. Le doy palos a Ubuntu también, no se crean.

Pero estoy en Uruguay, en este país sólo se importa lo que se vende mucho, así que muchas de las soluciones que se proponen, aquí no se conocen, y como vendedor minorista, tengo contactos con los principales mayoristas del país.
Segundo, sólo las conexiones ADSL por PPPoE son decentes, no existen alternativas. El modem de ADSL es propiedad del ISP, no puedo tocar ninguna configuración. De hecho pedir 2 líneas ADSL, es para que pases a un interrogatorio de porque querrías semajante cosa, si son del mismo ISP. Si le dices 1+1= 2 y la linea de 2 sale 3, demuestras que te están estafando, y estás en problemas. Y hay un monopolio de facto, el segundo ISP es un chiste, usa DHCP, pero por un sistema inalámbrico que se corta con la lluvia.

Hace unos años coloqué un par de BrazilFW, mas fueron Coyotes. Intenté donar, pero aqui el Banco do Brasil está con un embargo de varios millones de dólares. Estuve a punto con Western Union.
Los siguientes fueron gratis, pertenezco a una dependencia del Ministerio de Cultura, y fomenté que se usara BrazilFW en la red bridgeada entre las dependencias. Documenté un procedimiento que se llevó a cabo por los responsables del ministerio, funcionó pero casi no se usa, nadie me dio las gracias. Quería postear el documento, pero es para un tipo de solución muy particular y absurda. Una VPN hubiera sido mejor.

Las propuestas comencé a darlas aquí:
viewtopic.php?f=16&t=61444#p148345
Agosto del 2008, no tuve mucho eco, quería hacer otras cosas diferentes a tutoriales y "how to", y quizás no me supe expresar.
Sí, quiero hacer algo y ayudar, pero en aspectos distintos aunque nada incompatibles.
Hay frases en que propongo cosas, quizás no queda claro el sentido, propongo hacerlas, quizás si me ven como que estoy afuera, queda como que las pido, pero nada mas alejado de la realidad.

Estoy proponiendo BFW para el installfest FLISoL 2010... haré otro post.

Gracias a todos, están haciendo mucho, y mas que yo, lo se. Cada uno tiene sus habilidades.
eduardor

Mensagempor eduardor » Sáb Fev 13, 2010 6:05 pm

ramiropampa escreveu:
jhonfw escreveu:si quieres hacer las faq las features y esas cosas van en el foro de integracion

jhonfw, no creo que eduardor pueda hacer lo que pides, ni siquiera pudo terminar su trabajo en qos, un par de pibes quedaron varados pidiendo soporte que nunca llegó.

Saludos
Ramiro

Eso no es justo!

viewtopic.php?f=15&t=65785#p148261

La última respuesta:
MirageIII escreveu:gracias .. anda muy bien

De nada, MirageIII fue un placer.

Hubo otro, pero no se ajustaba a las condiciones iniciales, no le era aplicable, lo seguí hasta el final.

Propuse hacer la comparación con la última distro estable 2.31.10. Ahora aparece en el Portal la 2.32, con 5.6MB y veo los mismos paquetes de siempre. Integraron en los mismos paquetes de siempre funcionalidades de los add-on?

Dan, sos un Grande!
eduardor

Mensagempor MirageIII » Sáb Fev 13, 2010 6:56 pm

Eduardo
www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php ... 94#p204794
10 meses!!!!
No tarde otros 10 mas para contestar.
Suerte
MirageIII

Mensagempor ramiropampa » Sáb Fev 13, 2010 7:07 pm

eduardor escreveu:Eso no es justo!

hay un post que quedó en el aire, no dispongo de tiempo, pero ya lo buscaré para mostrartelo, lo recuerdo porque yo mismo tuve que decirle al pibe que cambiara de qos, porque ya no tenía soporte.

Bueno, creo que ya dijimos bastante, vamos dando vuelta la hoja, eduardor tenés algo para proponer? algún plan de acción? si es bueno contá conmigo y seguramente con todo aquel que pueda ayudar.

Te escuchamos... espero que no seas como la opsoción en argentina, que critica y critica, pero cuando llegan al gobierno y tienen que hacer algo.... no saben que hacer...

escucho ofertas concretas.....

Saludos
Ramiro
Reglas del foro

ramiropampa
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor eduardor » Dom Fev 14, 2010 1:17 am

ramiropampa escreveu:
eduardor escreveu:Eso no es justo!

hay un post que quedó en el aire, no dispongo de tiempo, pero ya lo buscaré para mostrartelo, lo recuerdo porque yo mismo tuve que decirle al pibe que cambiara de qos, porque ya no tenía soporte.

El usuario era nexus, y me contactó por mensaje privado, de que quería hacer unos cambios. Le explique lo simple que era, en la tabla ARP hay 5 maquinas, pues hace 5 clases con un quinto para cada uno. Solo molestaba cuando tenias una de esas 5 que sabías no era un cliente, y debías de dividir por 4. Nachazo también me propuso una mejora. Como todo software es AS-IS, si no es lo que te sirve, no lo uses. Que soporte necesitaba semejante trivialidad?
No me pasen esa boleta, porque no la pago.

ramiropampa escreveu:escucho ofertas concretas.....

Pues lo diré de nuevo, en el portal, hay que incluir links directos (es importante!) a los items que nombré y son básicos para que un visitante de la página sepa Que es?, que características tiene, requerimientos mínimos, etc.
Encontré que la novedad "ATENÇÃO!!! Para todos e Principalmente aos Novatos." es casi eso que propongo, pero no soy el rey de la diplomacia ^/ , pero suena algo despectivo y tiene que estar en un menú de cierta importancia. Sólo hay que hacer un Cut'n Paste y sacarle el carácter de post. Con todo respeto al que lo escribió, por supuesto, pero hay que usar el contenido para hacer una página oficial, seria, que imponga cierto respeto, casi que institucional (aunque todos somos unos nerds que habitamos foros de linux, aunque no lo diga explícitamente, es un foro de linux!).
Si son páginas oficiales, y no es el foro, en lugar de:

Regras do Forum. Por favor, leia antes de postar.
Seja bem vindo.

Sino a la inversa, primero la bienvenida, luego los ítems y finalmente algo como "Usted estará en un foro, lea las reglas si desea postear".

No debería faltar en la página principal, que se trata de una distro de GNU/Linux.

Creo que los novatos, lo agradecerán, sin tener que recordárselo. Algunos usuarios avanzados, serían novatos para esta distro, pero jamás entrarían a un link que dice "novatos aquí".
Yo buscaría un menú con Soporte, Documentación, Features o Specifications, y luego a Downloads

Está en Portugués, lo retoco y lo traducimos, hay onda?
eduardor

Mensagempor ramiropampa » Dom Fev 14, 2010 1:40 am

si hay onda, la verdad que por primera vez le puse atención al portal de entrada, siempre entro con los favoritos directo al foro que quiero ir. comenzate con la traducción del post ese "ATENCION" yo mañana hablo con woshman para proponerle cambios. No se que tanta atención nos prestarán, tendremos que convencerlos de que es mejor lo que proponemos que lo que hay.....

Saludos
Reglas del foro

ramiropampa
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor El guapo Dan » Dom Fev 14, 2010 6:15 pm

Hey Eduardo, la verdad es que no hay mucha gente que le interese arreglar lo que mencionas o no tenemos ideas muy claras, creo que puedes ser de gran ayuda para el foro, se nota que tienes idea de como organizar cosas.

Tambien desde hace tiempo necesitamos un ingeniero en software, aunque sea empírico que organize a los developers y a los add-on developers, esa es la diferencia entre una fabrica de software exitosa y una mediocre, la organización, y no tiene nada que ver con recursos financieros, aunque la plata siempre ayuda, hay algo que se te ocurra?, fuera de los comentarios sarcásticos y la mala leche que aparentas se ve que sabes y mucho.
El guapo Dan

Mensagempor gamba47 » Seg Fev 15, 2010 4:04 pm

La verdad que las ideas de eduardo no son malas, pero siempre nos pasa lo mismo, son 4 gatos locos que se preocupan por BrazilFW y su exposicion en el mundo.

todas las ideas son válidas, pero hay que hacerlas y no solo comentarlas, Eduardo, acá siempre apoyamos cualquier idea, damos soluciones, tratamos de colaborar, de ayudarnos, de tirar ideas, pero creo que siempre el compromiso es fundamental.
Lamentablemente no podemos vivir de esto (de cuidar a BrazilFW digo) porque sería muy lindo (a quien no le gustaría estar sentado en casa haciendo cosas para BrazilFW y que encima le paguen) pero no es algo viable, por eso, el pulmon y las ganas que le pones los usuarios son el motor que empuja a BrazilFW hacia adelante.
Algunos caen en el camino, cambian de rubro, tienen obligaciones o por algún motivo abandonan el foro por un tiempo para después volver.

Un ejemplo es rinrinrenacuajo (hablo de el porque se que no se va a ofender), uno de nuestros admins, la ultima vez que charle con el estaba con unos problemas personales y es el día de hoy que no esta acá en el foro tan activo como cuando empezó, el hizo los primeros videotutoriales, creo la página de BrazilFW en Wikipedia, colaboró con mucha documentación, trabajo en traducciones, pero obviamente esto es gratis y te consume la vida si no te das cuenta antes, por lo tanto terminas sacando el pie del acelerador.

Por eso, siempre tratamos de pedir colaboración, desde el más novato hasta el más avanzado puede dar una mano, con una traducción, documentación, creación de una FAQ (un novato podría generar sus dudas de iniciante y responderlas de a poco por ejemplo) o lo que sea, acá en el foro siempre todo esto va a ser bien recibido, porque sabemos que entre 4 no se puede.

En serio, te invito a que nos ayudes con tus ideas, todas son válidas y muy buenas, pero necesitamos más gente que colabore, yo hay días que paso 4 o 5 hs (sumando todo el día) mirando el foro para moderar, responder, ordenar, organizar y no se si me quedo corto con el tiempo que te digo que dedico.

Otra cosa que nos falta a mi entender es un foro en inglés más fuerte, solo nos enfocamos en el español y portugues, pero me parece que el foro ingles es muy necesario porque es el que te da espacio a nivel mundial, cosa que hoy no tenemos.

Un saludo a todos.

gamba47
gamba47
BFW Beneméritos

BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor eduardor » Seg Fev 15, 2010 6:52 pm

Ramiro, Dan, Gamba, volvemos a lo mismo.
No hay gente. ¿Es causa o consecuencia?

Con mucho respeto, pero veo que ponen demasiado esfuerzo siempre en lo mismo, mas tutoriales, mas howto, mas traducciones. Eso no atrae mas gente al proyecto. Faltan movidas que aumenten la visibilidad exterior.

Lo de los Wallpapers está genial! También debería estar en BrazilFW Noticias (Español) :o!

Habría que hacer logos para poner en las páginas logosweb, del tipo "Yo (corazón) BrazilFW", Powered by BrazilFW, etc. Y pedir que quien administre una red de una empresa con BrazilFW, tenga la amabilidad de corresponder con un logo en su página principal. Y luego hacemos una página con "Quién usa BrazilFW". En el sitio actual no se. Intercambio de Links es una herramienta que genera "valor" en los buscadores. Para ambos!

Buscando "Firewall Linux",IPco* (*p, no le voy a dar + visibilidad) está en posición 7, BrazilFW en 9 (*), y sólo veo 7 en mi pantalla. Las otras no son distros. Si alguien busca y encuentra la *otra* distro antes, y le funciona, lo perdimos para siempre. Puede ser un novato, como puede ser un experto, un blogger que luego comente lo bien que le fué, por eso es importante que cuando caiga en el sitio se interese, no espantarlo.

¿Porqué? Simple, porque no pusimos Linux en el título. Está en la tapa del libro SEO "Search Engine Optimizations"

EDIT: Grosso error, en 9 está Coyote Linux, lo vi demasiado familiar. BrazilFW no está, como era de suponer.

Debería ser "BrazilFW Linux Firewall and Router"
Si no quieren cambiar los logos, no importa, hay que cambiar el TITLE de la página, lo que aparece arriba del browser. Eso es lo que mas le vale a un buscador.

Los metatags KEYWORDS y DESCRIPTION de HTML del sitio están en blanco. Me asombra que google nos conozca, es debido a lo eficiente de los motores de búsqueda que al menos existamos. En el foro se nombra linux muchas veces, pero debe estar en los títulos o cabeceras para que sea importante.
Eso es buenísimo, con muy poco subimos a 3er o 4o lugar. Si aparecemos primero o segundo me deben una ;-)

Propongo:

KEYWORDS= linux,firewall,router,gnu,distro,server,web-interface,lowreq,small distro,bridge,isp,wisp,bfw,subnets,qos,iptables,user-friendly

DESCRIPTION= Distribución de GNU/linux para servidores Firewall, Routers y Bridges, para equipos de bajos y altos requerimientos. Recomendada tanto para expertos como para principiantes. Fácil administración web de subredes, calidad de servicio (QoS), bloqueos y seguridad.

Hay que ponerlo en inglés, obvio. Mi inglés es patético.

¿Quién es el webmaster del portal? Pueden decirle que se pase por aqui, estos aspectos son críticos.
Quisiera ofrecer hacer un sitio para el home brazilfw.com.br, pero no creo que me de el tiempo para tanto.

Trabajo es eso. En una buena, el trabajo que están haciendo está buenísimo, pero es todo para adentro. No quiero ofender a nadie, está todo bien. Nada de lo que propongo da laburo, pero se necesita darse cuenta del detalle y el password de administrador, ustedes lo saben. Opss, otra vez escribí una sábana, no aprendo. >|
Editado pela última vez por eduardor em Seg Fev 15, 2010 7:47 pm, em um total de 1 vez.
eduardor

Mensagempor gamba47 » Seg Fev 15, 2010 7:21 pm

Son buenas ideas y son tomadas bien, todo lo que tiene "buena leche" es tomado bien y por lo tanto es tomado a consideración, no creo que ninguno acá diga "ni loco quiero estar en 4 lugar en google" o sí ?

Un saludo y voy a ver que se puede hacer, sinceramente de tags no entiendo nada de nada.

gamba47
gamba47
BFW Beneméritos

3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor eduardor » Seg Fev 15, 2010 7:38 pm

El guapo Dan escreveu:...Tambien desde hace tiempo necesitamos un ingeniero en software, aunque sea empírico que organize a los developers y a los add-on developers, esa es la diferencia entre una fabrica de software exitosa y una mediocre, la organización, y no tiene nada que ver con recursos financieros, aunque la plata siempre ayuda, hay algo que se te ocurra?, fuera de los comentarios sarcásticos y la mala leche que aparentas se ve que sabes y mucho.

Agradezco la oferta, pero quedé totalmente frustrado intentando usar el SVN de sourceforge. \`´/

Terrible planchazo me pegué, con toda la movida que hice, te acordás?
Ahora que estoy en Ubuntu, se que con dos comandos de la terminal, el svn lo tengo nativo, pero hasta ahora no he podido juntar la teoría que tengo de Source Change Management con la práctica de los comandos de consola, sin un IDE, ni nada.
Vos crees que 230,000 software projects, 2 million users hagan cambiar la forma de desarrollo de los 4 gatos, (sonó espantoso no?) aclaro soy uno de los 4. Está bien, no puedo decir que desarroooollo para este proyecto, pero estoy en otros.
Este año comencé con uno en PHP que necesité descargarlo con el svn, asi que si aprendo algo práctico, aviso. Se supone que si modifico algo, y le doy un "upload" el proyecto se acomoda con mis modificaciones. Todo muy ordenadito, nada de descargalo de aquí y probalo, hay un sistema que coordina, claro. Pero sin esfuerzo, se entiende. Es que no me puse en serio a estudiar el método. El soft es SVN, hay clientes para todos los Sistemas Operativos y se necesita además un servidor, sourceforge el mas grande.

Gamba, los metatags son del fuente del HTML de la página web, no se ven, salvo con el Ctrl-U de firefox. Pero aquí es parte de la conf de phpBB, un cut' n paste y quedan en tooodas las páginas instantáneamente. Y en una semana miramos Google con la misma búsqueda.

Si agregamos Features y Reqs, yo mismo escribo a DistroWatch para que se enteren que existimos y no somos un proyecto abandonado ni discontinuado. Y menos de Floppy!
eduardor

Mensagempor AdslWiFi » Seg Fev 15, 2010 8:13 pm

Creo habría que tomar en serio los comentarios de eduardor.

Saludos...
AdslWiFi
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor MirageIII » Seg Fev 15, 2010 8:36 pm

Na!!! Vos crees???
Mas visitas.
Mas preguntas.
Mas descargas.
Mas.. Mass..mas. Etc.
Los admin diran.

P/d por mi hace rato al top de google (sera bueno!?)
El tiempo lo dira.

Instalo la pregunta: el recurso humano del stafff soportaria una abalancha de usuarios y lo que ello implica?
MirageIII

Mensagempor El guapo Dan » Seg Fev 15, 2010 9:04 pm

eduardor escreveu:Vos crees que 230,000 software projects, 2 million users hagan cambiar la forma de desarrollo de los 4 gatos, (sonó espantoso no?) aclaro soy uno de los 4.

No para nada, dejándose de pasiones y con una filosofía ligth hasta son graciosas las bromas \`´/ , en serio.

Igual, cuando aprendas mas cosas de la administracion de software plantea consejos.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan

Mensagempor El guapo Dan » Seg Fev 15, 2010 9:05 pm

MirageIII escreveu:Na!!! Vos crees???
Mas visitas.
Mas preguntas.
Mas descargas.
Mas.. Mass..mas. Etc.
Los admin diran.

P/d por mi hace rato al top de google (sera bueno!?)
El tiempo lo dira.

Instalo la pregunta: el recurso humano del stafff soportaria una abalancha de usuarios y lo que ello implica?

Si, y es que si llega mas gente llega mas ayuda, esa es la teoria...
El guapo Dan

Mensagempor ramiropampa » Seg Fev 15, 2010 9:13 pm

eduardor escreveu:Ramiro, Dan, Gamba, volvemos a lo mismo.

gente hay, te podés fijar cantidad de usuarios registrados, solo que el 99% no participa, viene toma lo que necesita y desaparece. Y como acá es todo a pulmón, nadie tiene sueldo.... en fin, de momento estás dentro de ese 99%, son muy buenas tus idea, pasemos al verbo ahora.

eduardor escreveu:Lo de los Wallpapers está genial! También debería estar en BrazilFW Noticias (Español) :o!

El puesto de reportero está vacante....

Saludos
Ramiro
Reglas del foro

ramiropampa
BFW Beneméritos

BrazilFW Box:

Mensagempor WTC2009 » Seg Fev 15, 2010 9:52 pm

por eduardor » Lun Feb 15, 2010 6:22 pm
Ramiro, Dan, Gamba, volvemos a lo mismo.

Con mucho respeto, pero veo que ponen demasiado esfuerzo siempre en lo mismo, mas tutoriales, mas howto, mas traducciones. Eso no atrae mas gente al proyecto. Faltan movidas que aumenten la visibilidad exterior.

Lo de los Wallpapers está genial! También debería estar en BrazilFW Noticias (Español) :o! \/ \/ \/ \/

Habría que hacer logos para poner en las páginas logosweb, del tipo "Yo (corazón) BrazilFW", Powered by BrazilFW, etc. Y pedir que quien administre una red de una empresa con BrazilFW, tenga la amabilidad de corresponder con un logo en su página principal. Y luego hacemos una página con "Quién usa BrazilFW". En el sitio actual no se. Intercambio de Links es una herramienta que genera "valor" en los buscadores. Para ambos!

Buscando "Firewall Linux",IPco* (*p, no le voy a dar + visibilidad) está en posición 7, BrazilFW en 9 (*), y sólo veo 7 en mi pantalla. Las otras no son distros. Si alguien busca y encuentra la *otra* distro antes, y le funciona, lo perdimos para siempre. Puede ser un novato, como puede ser un experto, un blogger que luego comente lo bien que le fué, por eso es importante que cuando caiga en el sitio se interese, no espantarlo.

¿Porqué? Simple, porque no pusimos Linux en el título. Está en la tapa del libro SEO "Search Engine Optimizations"

lo que ocurre es que hay personas que no quieren leer si no que quieren que todo lo que se les venga a la cabeza este en las respuesta del foro pero no aportan ni la millonesima parte de un millon de ideas solo aportan la millonesima parte del millon de duras criticas injustas y desgraciadas sin gracias..... sres son nuevo en brazil y hasta el sol de hoy e entendido todo de od lo que uds han publicado....simplemente y sencillamente me e dedicado a leer bastante e spor ello que Brazilfw en sus versiones anteriores y actuales es lo mejor que hasta el momento e podido usar y como dice aca entras a un foro de gnu/linux y lo que hay es pura simplicidad saludos sigan con bfw y olviden las criticas que eso es pa el que no le gusta leer, y para el que quiere todo en bandeja de plata . \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ ....pa lante que es pa ya :o! :o! :o! :o! :o!
WTC2009

Mensagempor WTC2009 » Seg Fev 15, 2010 9:56 pm

RubenRmz

Bien, me parecen buenas algunas de tus observaciones, pero DIME, tu que estas haciendo para que esto cambie, mira que criticar y/o exigir es lo mas facil del mundo, segun tu, tienes experiencia en disenio web, entonces, adelante, Elabora algo y presentalo al Team de BFW, pero no se vale que solo exijas o pidas mas y mas, no somos esclavos de nadie, ni estamos esperando que vengan a ordenarnos lo que debemos hacer y lo que no, distinto seria, que llegaras y digeras.
^/ ^/ ^/ ^/ ^/ ^/

bravo ruben te apoyo es cierto tu comentario asi es :o! :o! :o! :o! :o! :o!
WTC2009

Mensagempor jemora70 » Seg Fev 15, 2010 10:37 pm

Carajo yo que pensaba que aquí en el Amazonas venezolano estaba haciendo calor... que vaina vale...

Me tomé un rato para leer y releer los comentarios de cada uno de ustedes, cada quién defiende su postura pero lo realmente lamentable es como algunos de ustedes están cayendo en el hecho de descalificar a otros, eso es ridículo, mas allá de caer en descalificaciones (con base o no) deberían analizar cada aspecto y ver hasta dónde es posible tomarlo como crítica constructiva y mejorar, incluso hacerle ver a eduardor de esa manera que existen otras formas de expresar lo q uno piensa.

Algunos hablan despectivamente de los "novatos", los "nuevos", etc... pregunto: quien carajos nació con conocimientos???... quién carajos no fue nuevo alguna vez??, entonces porque muchos nos dimos trancazos para aprender algo (y nos los seguimos dando en algunas cosas) los demás también deben hacerlo solo porque a alguien (o algunos pocos) no les dio la gana de dedicar una sencilla sección a dar explicaciones básicas. TODOS TENEMOS NUESTRO TIEMPO OCUPADO, pero cuando nos tropezamos con BFW y le dedicamos instantes aunq sea a preguntar es porque de alguna manera le vemos potencial, entonces porque no "documentar" los detalles básicos?, no creo q lleve tanto tiempo hacerlo y de paso seria buena idea dejar de lado respuestas como: "mira nuevo leete el foro o es q no sabes para q esta???", Pues señores los foros están para AYUDAR y esa ayuda debe ser SIN DISCRIMINACIONES.

Entonces vamos a tomar las criticas de manera constructiva y nutrir aun mas ese excelente proyecto BFW, sea desde la calle, desde el semáforo, desde la ducha, desde el motel, desde el lecho nupcial, desde nuestra oficina, desde la habitación de la esposa del vecino, desde dónde sea pero a nutrirlo no sólo en el aspecto operativo sino también en el documental (aun quedan muchos add-ons por documentar)...

Por cierto aun quedan inquietudes como por ejemplo: PORQUE DIABLOS EL CACHE DE WINDOWS SERVER 2003 + ISA SERVER FUNCIONA MEJOR QUE EL SQUID DE BFW 3...????

Un abrazo sincero para todos desde VENEZUELA
jemora70

Mensagempor gamba47 » Seg Fev 15, 2010 10:59 pm

jemora70 escreveu:Algunos hablan despectivamente de los "novatos", los "nuevos", etc... pregunto: quien carajos nació con conocimientos???... quién carajos no fue nuevo alguna vez??, entonces porque muchos nos dimos trancazos para aprender algo (y nos los seguimos dando en algunas cosas) los demás también deben hacerlo solo porque a alguien (o algunos pocos) no les dio la gana de dedicar una sencilla sección a dar explicaciones básicas. TODOS TENEMOS NUESTRO TIEMPO OCUPADO, pero cuando nos tropezamos con BFW y le dedicamos instantes aunq sea a preguntar es porque de alguna manera le vemos potencial, entonces porque no "documentar" los detalles básicos?, no creo q lleve tanto tiempo hacerlo y de paso seria buena idea dejar de lado respuestas como: "mira nuevo leete el foro o es q no sabes para q esta???", Pues señores los foros están para AYUDAR y esa ayuda debe ser SIN DISCRIMINACIONES.

Estoy de acuerdo con vos en que no hay que discriminar, pero a lo que apuntan las frases al estilo "que lo haga un novato" estan relacionadas con el tema de los problemas que tiene un novato, para mí por ejemplo no me entra en la cabeza hoy por hoy como alguien puede poner la misma IP del lado lan que del lado wan y no lo digo despectivamente, lo digo porque hoy lo tengo incorporado en mi ser, por lo tanto, lo que para mí es algo que ni siquiera es básico para otro es darse cuenta de que el mundo es redondo, como este hay miles de ejemplos, el primer tutorial de ArgentoBridge que fue diseñado por ramiropampa, eddie, jesus y varios más (lamento quedar mal con esta gente por no recordarlos) es diseñado por novatos y esta buenísimo esto! porque te dan el paso a paso de todo, hasta lo más elemental, que para nachazo por ejemplo es algo simple como contar hasta 3. Se entiende el porque de esto ? cuando hay que hacer cosas más dificiles ahí entra alguien con más conocimientos, yo no quisiera desperdiciar el tiempo de El Guapo Dan para documentar algo sensillo como instalar un addon, el tiene que estar creando addons! porque esta capacitado para eso. Si lo ves así no es discriminación, es una asignación correcta de los recursos disponibles donde cada uno cumple un papel, el papel del novato es para mí de los más importantes, porque le da el toque de frescura que necesita un texto para otro novato que esta en la nada cuando entra acá, si no fijate el videotutorial de Ramiro, el de instalación de BrazilFW 2.31.10, en las primeras semanas recibió muchas visitas y el lo hizo desde su "novatez" que le permite explicar con claridad y con lujo de detalles lo que sabía en ese momento, hoy por hoy, a ramiro le cuesta mucho más explicar algo y que lo entienda un novato, porque el tiene más conocimientos que no le permiten pensar "esto seguro que no lo sabe", así es con todo, por lo menos es lo que veo yo de este lado del monitor, a medida que aprendes es más dificil ( o por lo menos hay que tener mucha más paciencia) hacer algo legible para un recien llegado.

jemora70 escreveu:Entonces vamos a tomar las criticas de manera constructiva y nutrir aun mas ese excelente proyecto BFW, sea desde la calle, desde el semáforo, desde la ducha, desde el motel, desde el lecho nupcial, desde nuestra oficina, desde la habitación de la esposa del vecino, desde dónde sea pero a nutrirlo no sólo en el aspecto operativo sino también en el documental (aun quedan muchos add-ons por documentar)...

100% de acuerdo con vos.

jemora70 escreveu:Por cierto aun quedan inquietudes como por ejemplo: PORQUE DIABLOS EL CACHE DE WINDOWS SERVER 2003 + ISA SERVER FUNCIONA MEJOR QUE EL SQUID DE BFW 3...????

Estoy seguro que es porque sabes configurarlo mejor, yo por ejempo no se instalar un ISA Server y te aseguro que a mi el squid me andaría mejor :S

Saludos y sigamos creciendo en la discución con buena leche.

gamba47
gamba47
BFW Beneméritos

3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Próximo

Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)