bridge inalambrico [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Qui Nov 13, 2008 12:26 pm

Estimados amigos.
Les cuento que actualmente estamos desarrollando una iniciativa a nivel comunal, tenemos que interconectar 20 escuelas inalambricamente, para ello, tengo los 20 equipos, antenas direccionales yagi 18dBi y las tarjetas inalambricas dlink dwl-g550 que tiene chipset atheros,y tengo el siguiente problema:
El armar un AP con brazil me ha resultado muy facil, solo instalar el driver, el addon de juanillo y listo, pero hacer un receptor inalambrico, que quede en modo managed, recibiendo señal desde otro AP me ha resultado muy dificil, alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
gracias por todo su apoyo.
salu2.
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor nachazo » Qui Nov 13, 2008 7:40 pm

estas hablando de wds?

saludos.
nachazo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Qui Nov 13, 2008 11:59 pm

A ver... mira, te cuento como es el asunto.

El año pasado nos ganamos 30 millones de pesos para desarrollar un proyecto (un poco mas de 50.000 dolares) y con eso debiamos poder, primero montar un sistema de comunicación para algunas aplicaciones web que tenemos, pero sin la limitaciones evidentes de hacerlo mediante internet.

Por lo mismo se me ocurrio hacer una red inalambrica (a fin de cuentas tenemos un monton de recursos), aprovechando los equipos antiguos de los establecimientos para hacer access points (para cada uno de los establecimientos), una "central de radio" y una "central de datos".

Para los establecimientos monto el AP en modo Managed y se conecta a la "central de radio", descargando y subiendo todos los datos correspondientes a esta.

La central de radio son 2 PC PIV 2,26 con 512MB RAM, que tienen 4 y 3 tarjetas dwl-g550, estos a traves de varias antenas (puestas como las antenas de celulares) transmiten la señal a cada establecimiento.

El asunto es que de estas 7 tarjetas 6 deben estar en modo Master y 1 en modo managed (para recibir la señal desde la central de datos)

La central de datos es otro sector ubicado en el centro de la ciudad, y este tiene un AP con el DHCP habilitado para toda la red.

y aqui se me viene el problema, tengo conección, tengo enlace, pero no tengo servicio (DHCP), o sea, el AP de la central de datos tiene internet, algunos servicios interno (si me conecto directamente con él) pero cuando trato de "bajar" la señal desde la central de radio, solo consigo asociacion y no datos.

alguna idea?

espero se haya entendido... jajaja. salu2.
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor nachazo » Sex Nov 14, 2008 5:54 pm

podes poner un dibujo?

saludos.
nachazo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Sex Nov 14, 2008 8:01 pm

Imagem

Ese es el dibujo, cualquier ayuda sera bien recibida.
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor Lord » Sáb Nov 15, 2008 11:18 am

tienes opciones para ocupar algun otro equipamento?
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Sáb Nov 15, 2008 3:33 pm

la verdad es que ya no queda presupuesto para nada.... en resumen, lo que necesito es esto

IPCop(DHCP Serv)---------> BRFW(AP)------------>
BRFW(AP-STA)---------->BRFW(STA)
****************************************************************|** \
****************************************************************|****\
****************************************************************|***** \
****************************************************************|*******\
****************************************************************|*********\
************************************************************BRFW(STA)**\
*****************************************************************************\
**************************************************************************BRFW(STA)

Lo que esta en negrita funciona sin problemas pero el resto... nada... alguna idea? gracias.
salu2.
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor nachazo » Qua Nov 19, 2008 3:27 pm

la centra de datos esta en modo Master o Managed?

saludos.
nachazo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Qua Nov 19, 2008 4:37 pm

modo master... please... alguna solucion... mi jefe me esta presionando a que me cambie a mikrotik...
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor nachazo » Qua Nov 19, 2008 5:20 pm

2 cosas...

si esta en modo master como se conecta con la escuela?

No entiendo realmente el problema... no tenes coneccion? segun lei mas arriva no pasa el dhcp... estas poniendo las placas en modo bridge?

Saludos.
nachazo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Qua Nov 19, 2008 7:05 pm

las escuelas se conectan en modo sta.

el problema que tengo es que no tengo flujo de datos desde la tarjeta que recibe en la estacion de radio y sus 3 tarjetas reemisoras.

o sea.

AP----------->>>BF(tarjeta receptora- sta-)|aqui no tengo comunicación|BF(3 tajetas emisoras- AP-)------------>>Escuelas (en modo sta)

a pesar que logro que la "tarjeta receptora" enganche con el AP principal, no logro que haya comunicación entre esta y las 3 tarjetas emisoras que estan en el mismo equipo.

salu2.
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor nachazo » Qua Nov 19, 2008 11:04 pm

Vas a tener que postear todas las config de las pc que no te andan...

tambien al menos algun esquema de cuantas placas tenes por pc...

O sea dibujos de como estan armadas las pc y los archivos o tutoriales que usaste para armar el invento.

Saludos.
nachazo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor Juanillo » Qui Nov 20, 2008 1:52 pm

Creo que el problema es que madwifi no funciona en modo sta "bridgeado", no se si Gamba lo solucionó, algo me habia comentado, pero no recuerdo.

Gamba !!! help !!!

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor gamba47 » Qui Nov 20, 2008 4:09 pm

No funciona, en el mismo WIKI de atheros te explica eso, todavía no le encontraron la solución, luche como 3 meses con eso !!!!! >| >| >| >| >| >| >|


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: bridge inalambrico

Mensagempor Juanillo » Qui Nov 20, 2008 6:54 pm

radonic, si no podes "Natear" en esa PC ... lo mejor es hacerle caso a tu jefe ... :?
Juanillo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor Lord » Qui Nov 20, 2008 9:40 pm

si usamos virtuales..... no se puede poner el widnows como cliente y hacer algun tipo de nat para el brazil virtualizado??'
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Sex Nov 21, 2008 11:28 am

mmmmm... que mala onda que no se pueda... yo queria hacer todo con software libre... si saben de otra solución con brazil... se las agradeceria... y de todos modos... un millon de gracias a los que se han tomado la molestia de responder mi post.
salu2.
radonic
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor gamba47 » Sex Nov 21, 2008 2:41 pm

radonic escreveu:mmmmm... que mala onda que no se pueda... yo queria hacer todo con software libre... si saben de otra solución con brazil... se las agradeceria... y de todos modos... un millon de gracias a los que se han tomado la molestia de responder mi post.
salu2.


Ni con software libre ni con uno pago, es una limitación propia de Madwifi y creo que por el momento no existe un producto como el que buscas (y que buscaba yo hace un tiempo).

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: bridge inalambrico

Mensagempor Juanillo » Sex Nov 21, 2008 3:01 pm

Si Gamba, RouterOS de mikrotik lo hace ...

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: bridge inalambrico

Mensagempor gamba47 » Sex Nov 21, 2008 3:11 pm

Siempre se aprende algo nuevo, vamos a tener que ir a apretar a la gente de MKT para que nos pasen la data!! nos estan sacando ventaja!! jajajaj
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: bridge inalambrico

Mensagempor Lord » Dom Nov 23, 2008 12:38 pm

mira proximamente sale a la venta una minimotherboard de ubiquiti que tiene 3 slot minipci lo cual podria solventar tu problema...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: bridge inalambrico

Mensagempor radonic » Dom Nov 23, 2008 4:25 pm

gracias a todos por su interés... pero instalé mikrotik y funciona... lastima... salu2.
radonic
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes