Solo por curiosidad, iluminacion de omni.. [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor kmus2003 » Dom Ago 10, 2008 3:15 am

hola compañeros, solo por curiosidad y nada mas me intriga saber como trabajaria una antena omni de 14dbi con 15 metros de cable lmr400 de estas dos formas.

1-¿Cuantos kilometros +o- iluminaria sin booster, unicamente conectada con los 15 metros de cable a la tarjeta de 63mw?
2-¿Cuantos kilometros iluminaria con un bosster de 500mw conectado a la salida de la tarjeta del apbfw y NO en la entrada de la antena?


-otros sintomas intrigantes que desconozco.

¿Tendrian buena recepcion clientes a 20 metros en circunstancias correspodientes a las preguntas 1(62mw) y 2(500mw)?
¿es mejor colocar el booster a la salida de la tarjeta pci o en la entrada de la antena omni?
¿conoce alguien alguna tarjeta pci con chip Atheros que emita 100 o mas mw?

Pretendo cambiar mi instalacion y antes de hacer cosas sin saber me gustaria recibir sugerencias de ustedes que son mas entendidos en la materia.
Salu2.
kmus2003
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor gamba47 » Dom Ago 10, 2008 10:14 am

kmus2003 escreveu:1-¿Cuantos kilometros +o- iluminaria sin booster, unicamente conectada con los 15 metros de cable a la tarjeta de 63mw?

Ni idea :oops:

kmus2003 escreveu:2-¿Cuantos kilometros iluminaria con un bosster de 500mw conectado a la salida de la tarjeta del apbfw y NO en la entrada de la antena?

Dependiendo de la calidad de la omni, de la antena que tengan los clientes, del nivel de saturación del espectro de la red 2.4
Unos 4km esta bien y es aceptable.
No intentes con una omni alimentar a clientes a 10km a la redonda, porque vas a obtener enlaces muy sensibles, para estos casos lo mejor es que uses paneles de 120º o 90º para mejorar la distancia.

kmus2003 escreveu:¿Tendrian buena recepcion clientes a 20 metros en circunstancias correspodientes a las preguntas 1(62mw) y 2(500mw)?

Depende del cliente y de miles de factores que no se pueden definir ...

kmus2003 escreveu:¿es mejor colocar el booster a la salida de la tarjeta pci o en la entrada de la antena omni?

A mi me gusta más que vaya directo a la omni, para obtener los mw de manera pura. Empezá con 200mw, no vayas directo a los 500mw.

kmus2003 escreveu:¿conoce alguien alguna tarjeta pci con chip Atheros que emita 100 o mas mw?

Hay algunas, pero hay que ver si las conseguis en tu país.
http://cgi.ebay.com/Atheros-AR5212A-802 ... dZViewItem


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor raul-f » Dom Ago 10, 2008 5:31 pm

4km es mucha distancia para una omni, con 500mw en los dos lados del enlace creo que es posible......

500mw me parece que es excesivo, para conectar clientes que dan 35mw o 63mw, en mi caso antes tenia un ap de 100mw y me daba los mismos resultados que el de 200mw que uso ahora con la misma omni..... , se pueden conectar a mas de 1km pero cuando mucho a 1Mb, el cliente tiene 100% de señal pero en el ap lo tengo al 10%, hacen trafico los clientes lejanos y empiezan las quejas ..... que no se puede jugar.... que suena como piano mi conversacion voip etc etc....

si quieres ser Wisp en una ciudad con una omni, con mucha suerte vas a tener 500m de buena cobertura, en una zona rural seria muy diferente, casi adivinando diria 2 a 3km con una antena de 12 - 15 dbi.......
raul-f
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor kmus2003 » Dom Ago 10, 2008 9:08 pm

Gamba y raul gracias por la ayuda como siempre es util. Raul-f tu planteas algo que me llama mucho la atencion en tu post dices:

el cliente tiene 100% de señal pero en el ap lo tengo al 10%, hacen trafico los clientes lejanos y empiezan las quejas ..... que no se puede jugar.... que suena como piano mi conversacion voip etc etc....


Esto es lo que me sucede AVECES de vez en cuando. Usando un poco de sentido comun creo que es por lo que tu dices, pero, ¿como tu solucionaste eso si es que lo soucionaste?

¿Usas bridges o repetidores cada 500 metros.? ¿Usas en tu wisp antenas sectoriales con split. ?
te agraedzco lo comentes para ver si puedo optimizar mi sistema que esta bien pero lo quiero mucho mejor.. Saludos y gracias.
kmus2003
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor raul-f » Seg Ago 11, 2008 2:08 am

todavia no lo puedo resolver, de momento voy pasandome a las sectoriales de 120grados cada antena la conectare a un AP, conectar todas las antenas a un split y de ahi al amplificador??? puede ser, pero con tantos conectores, cables mas 1 split se pierde bastante, potencia de salida sobra, pero la sensibilidad puede que se vea muy comprometida, para llegar mas lejos tiene que ser como tu dices, bridges o repetidores .... la distancia entre punto y punto ?? 1Km, 750m???....
raul-f
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor kmus2003 » Seg Ago 11, 2008 9:34 am

Si tienes mucha razon sobre lo del split y aparte potencia podemos tener hasta para freir a las palomas :D, pero la sencibilidad se va alas nubes. te cuanto mi idea, dentro de un par de dias implementare una config en casa de un cliente seria mas o menos asi.

El cliente se conectaria ami red con un AP/router(con chip atheros) y de alguna LAN de este ap quiero conectarle un APbfw para que tome internet del puerto rj45 del ap(chip atheros) y lo saque por la inalambrica con una antena), vere como me funciona y te cuento..

Saludos.
kmus2003
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor raul-f » Seg Ago 11, 2008 1:56 pm

como controlarias a los cientes que estan detras del router-ap??, no los vas a ver.....
si pones el brazilfw como bridge-cliente, de ahi a tu usuario y al AP
raul-f
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor kmus2003 » Seg Ago 11, 2008 5:34 pm

creo que hay dos opciones. la primera que el ap tenga opcion bridge y la segunda un poco descabezada pero = conectarse con otra antena al apbw como si fuera un cliente de esa forma creo que podria entrar a ese ap y controlar eso si seria mucho show \`´/ . me kedo con la primera :lol:
kmus2003
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor Lord » Seg Ago 11, 2008 10:09 pm

todas las opciones son posibles.... ahora bien con respecto a lo q dices de las antenas.... y los clientes con baja recepecion..

pasan varias cosas.... el cliente tiene poca sensibilidad y por lo tanto recibe la señal pero a baja velocidad o sea 1 mbps... y el ap al no estar seteado a la mayor velocidad hace que la velocidad de transmision baje al minimo para poder mantener al cliente que esta a esa velocidad...

eso se mejora con antenas de mejor rececpion... o mayor sensibilidad, un equipo con mayor potencia...

te recomiendo usar una tasa de trasnferencia fija...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor kmus2003 » Seg Ago 11, 2008 11:28 pm

por Lord el Lun Ago 11, 2008 10:09 pm
todas las opciones son posibles.... ahora bien con respecto a lo q dices de las antenas.... y los clientes con baja recepecion..

pasan varias cosas.... el cliente tiene poca sensibilidad y por lo tanto recibe la señal pero a baja velocidad o sea 1 mbps... y el ap al no estar seteado a la mayor velocidad hace que la velocidad de transmision baje al minimo para poder mantener al cliente que esta a esa velocidad...

eso se mejora con antenas de mejor rececpion... o mayor sensibilidad, un equipo con mayor potencia...

te recomiendo usar una tasa de trasnferencia fija

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola mister Lord. me llama la atencion varias cosas.

esta es una:el cliente tiene poca sensibilidad y por lo tanto recibe la señal pero a baja velocidad o sea 1 mbps,...
Esto lo entiendo muy bien ya que me pasa una que otra vez. pero ¿en que ligar del firmware del ap veo si la seibilidad esta buena?



tambien nombras esto :y el ap al no estar seteado a la mayor velocidad hace que la velocidad de transmision baje al minimo para poder mantener al cliente que esta a esa velocidad.
Yo trabajo en norma B y tengo a mi ap puesto en una tasa fija de 11mbp a ¿eso te refieres?




y esto ultimo: eso se mejora con antenas de mejor rececpion... o mayor sensibilidad, un equipo con mayor potencia...
¿Te refieres a los mw de potencia de salida del ap y del dispositivo instalado en el cliente?


saludos compadre.
kmus2003
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor Lord » Ter Ago 12, 2008 12:49 am

esta es una:el cliente tiene poca sensibilidad y por lo tanto recibe la señal pero a baja velocidad o sea 1 mbps,...
Esto lo entiendo muy bien ya que me pasa una que otra vez. pero ¿en que ligar del firmware del ap veo si la seibilidad esta buena?


Que equipo tas usando para transmitir el ap brazil o el bufalo???

tambien nombras esto :y el ap al no estar seteado a la mayor velocidad hace que la velocidad de transmision baje al minimo para poder mantener al cliente que esta a esa velocidad.
Yo trabajo en norma B y tengo a mi ap puesto en una tasa fija de 11mbp a ¿eso te refieres?


si a eso me refiero... peor reitero mi pregunta de arriba pq obviamente se configuran de diferente manera


y esto ultimo: eso se mejora con antenas de mejor rececpion... o mayor sensibilidad, un equipo con mayor potencia...
¿Te refieres a los mw de potencia de salida del ap y del dispositivo instalado en el cliente?

saludos compadre.


si a la ganancia que tiene una antena en el cliente mientras mas ganancia mejor recepcion y mas potencia irradiada, la sensibilidad de la tarjeta o router que usa el cliente es como que tan bien podra escuchar lo que le dice el ap.... y obviamente al tener un equioo que bote mayor potencia pues llegara mas lejos.... con que calidad eso ya es otro cuento...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor kmus2003 » Ter Ago 12, 2008 2:11 am

Uso los dos AP para transmitir estan a distancias de 20 metros uno del otro.. el buffalo trabaja bajo la norma B y lo configure para que trabaje estable en 11megas como tasa de transferencia fija. El bfw tambien trabaja en norma B este no lo eh configurado para que trabaje con tasa fija de 11mb.

Saludos.
kmus2003
 

Re: Solo por curiosidad, iluminacion de omni..

Mensagempor Lord » Ter Ago 12, 2008 3:00 am

ok el brazil configuralo a 11 fijo pa q notes la diferencia...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante