Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas. [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Ter Jul 08, 2008 9:01 pm

Jajaj bueno creo que llama la atención el titulo.

Necesito un consejo.

La cosa esta como sigue.

Tengo que implementar un wisp en un poblado donde las pruebas que he hecho indican que hay un espectro de los 2.4 ghz bastante limpio, las señales que se logran captar son las que se escapan de las casas donde tienen modems-routers inalambricos marca 2wire que telmex proporciona a sus clientes aca en México.
Tengo 4 antenas sectoriales polarización vertical amos 5 que fabrique hace tiempo, cuando las probé funcionaban de a 100, al rededor de 12 dbi en 120 grados y 10dbi en 175grados!, la cosa es que viendo mis apuntes y los graficos de estas antenas resulta que el angulo de iluminacion horizontal es de hasta 175 grados como lo mencione antes y el angulo de iluminacion vertical es de solo 15 grados lo que la convierte en una antena muy direccional en la vertical.

Imagem Imagem

No tengo ganas de subir mucho la antena, en la zona hay bastantes árboles, mi pregunta es:
Si yo pongo la antena digamos sobre el techo de una casa o sea al rededor de 3 metros de altura y apunto la antena al horizonte, y la mayoria de las casa del poblado son de una planta o un piso, los 15 grados de mayor ganancia viajaria casi exactamente por sobre el techo de todas las casas, claro, claro, claro, tomano en cuenta la perdida por los obstaculos como los arboles, las casas de 2 plantas, los perros y todo lo que se atraviese, las antenas cleintes las pondria en el techo mas o menos a la misma altura que las antenas servidor, con un radio wrt54g a 90mw por cada antena (4); el poblado mide al rededor de 2km cuadrados. ¿Que puedo esperar con esa instalacion?, podre abarcar todo el pblado asi?, que opinan?.


Saludos.

Daniel.
Editado pela última vez por El guapo Dan em Qua Jul 09, 2008 5:04 pm, em um total de 1 vez.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Juanillo » Qua Jul 09, 2008 12:03 am

Ahorrate dolores de cabeza ...
1 er mandamiento del WISP: Tendrás línea de vista
2 do mandameinto del WISP: Tendrás línea de vista
3 er mandamiento: Gastarás en la torre igual o mas que en equipos.

Saludos

Juan
Editado pela última vez por Juanillo em Qua Jul 09, 2008 12:30 am, em um total de 1 vez.
Juanillo
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor raul-f » Qua Jul 09, 2008 12:25 am

tan solo 2km cuadrados??? o 2km de radio, si es asi 3m es poco, sin una torre desde donde puedas tener linea de vista hacia los clientes vas a tener muchos problemas, esas antenas amos parecen muy interesantes y faciles de construir, seguro que en un lugar sin demasiadas interferencias funcionan muy bien.....
raul-f
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Qua Jul 09, 2008 1:52 am

interesante el tema...fijate que eres el primero q toca el tema.... lo del fresnel es importante dado q si la linea de vista es pequeña o esta cerca de techos puedes lograr enlace pero a velocidades bajas o con caidas... fiajte en las antenas de celulares.... ellos usan sectoriales tambien y las antenas que ahcen los enlaces no estan en las puntas de las torres sino mas bien a la mitad....

otra cosa como lograste sacar el patron de radiacion de la antena??? o lo copiaste del fabricante??'
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jul 09, 2008 5:06 pm

Lord escreveu:interesante el tema...fijate que eres el primero q toca el tema.... lo del fresnel es importante dado q si la linea de vista es pequeña o esta cerca de techos puedes lograr enlace pero a velocidades bajas o con caidas... fiajte en las antenas de celulares.... ellos usan sectoriales tambien y las antenas que ahcen los enlaces no estan en las puntas de las torres sino mas bien a la mitad....

otra cosa como lograste sacar el patron de radiacion de la antena??? o lo copiaste del fabricante??'


Hola Lord, las imagenes del patron de radiacion de este tipo de antenas las puedes encontrar en el sitio del autor de estas antenas http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm, alli tambien estan los planos de construccion de esta y otras antenas y tambien de algunos splitters y amplificadores.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jul 09, 2008 5:11 pm

raul-f escreveu:tan solo 2km cuadrados??? o 2km de radio, si es asi 3m es poco, sin una torre desde donde puedas tener linea de vista hacia los clientes vas a tener muchos problemas, esas antenas amos parecen muy interesantes y faciles de construir, seguro que en un lugar sin demasiadas interferencias funcionan muy bien.....


2km cuadrados, es bastante pequeño.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Qua Jul 09, 2008 5:16 pm

Hola hice las primeras pruebas, y he aqui los resultados.

Con un radio wrt54g "con sus antenas originales" y transmitiendo a 90mw en el servidor a una altura de +- 10m, y con un radio wrt54g con una antena double quad casera en el cliente a una altura de 4m y a una distancia del servidor de +- 1km (o sea la orilla del poblado), logre obtener señal del 12% pero muy inestable, cabe mencionar que aqui los arboles son enormes, del rango de los 20m de altura, igual creo que puede funcionar, lo voy a intentar y posteo los resultados.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor raul-f » Qua Jul 09, 2008 6:17 pm

tengo 200mW en una omni de 8dbi, solo puedo pasar arboles hasta 200m no mas, aunque hay arboles y arboles :mrgreen: , yo pondria repetidores, cerca de zonas oscuras para la antena principal.....
raul-f
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor gamba47 » Qua Jul 09, 2008 10:34 pm

Lo mejor es lograr que desde el cliente veas la antena a la que apunta, si tenes un arbol en el medio es bastante dificil, sobre todo porque si el cliente esta a 1km de distancia (el más lejano), los arboles empiezan a aparecer a los 100metros y no dejan ver nada.

Los arboles, lagos y montañas son el peor enemigo del WISP, es preferible tener en el medio un edificio de 10 pisos que un arbol de 30 metros.


gamba47

Pd. Juan donde comprastes esa biblia? quiero una ??? jajajajajaj
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Qui Jul 10, 2008 2:01 am

los arboles nunca te dejaran buena señal... puede que recibas señal pero sera entrecortada... solo imagina que corre viento con eso y q se muevan las ramas listo se cayo todo... como dijo juanilllo la vista debe ser clara y sin obstaculos... y ojala puedas tener la antena lo mas alta posible...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Ter Jul 15, 2008 6:15 pm

Increible pero cierto, funcionó, hay un parque a 120 metros de la antena servidor, tengo un cliente detras de el parque a 900 metros (segun google earth), no hay linea de vision entre el cliente y el servidor, en el cliente tengo una antena double quad de 12dbi a una altura de +- 6 metros, en el servidor tengo una antena sectorial amos de +- 13 dbi y un wrt54g a 90mw a 10 metros de altura, tengo una coneccion de 11mbps con una calidad de -75 db, tengo 3 dias con el enlace y ayer hubo una tormenta que duro 45 min, la conexion permanecio estable.

Sera que va afuncionar?, voy a conectar unos clientes mas que aunque tienen una mejor linea de vision, tambien estan un poco obstruidos, posteare resultados.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Ter Jul 15, 2008 10:56 pm

mria a esa recepcion no te la recomiendo si puedes tener señal pero has probado bajar archivos o comprobado la parte de transmitri un archivo grande si aguanta la coneccion por un lago periodo de tiempo o la bota???

lo idea es conecciones en la parte del cliente abajo de -65 para una coneccion buena.... una excelente es por debajo de -60 hasta -70 es aceptable... de alli hacia arriba puedes tener problemas en señal intermitentes....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Qui Jul 17, 2008 7:01 pm

Lord escreveu:mria a esa recepcion no te la recomiendo si puedes tener señal pero has probado bajar archivos o comprobado la parte de transmitri un archivo grande si aguanta la coneccion por un lago periodo de tiempo o la bota???

lo idea es conecciones en la parte del cliente abajo de -65 para una coneccion buena.... una excelente es por debajo de -60 hasta -70 es aceptable... de alli hacia arriba puedes tener problemas en señal intermitentes....


No está documetado pero se supone que los wrt54g tienen una sensibilidad de -94db a 1mb/s eso quiere decir que tengo una tolerancia de 19db.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Sex Jul 18, 2008 11:06 am

eso es justo lo q nunca logre conseguir como la sensibilidad de los buffalos..... el problema de eso es q si el enlace es a 1 mbps esta bien pero si es a mayor velocidad la sensibilidad disminuye.... y a 1 mbps no es muy bueno que digamos a pesar de que tendriamos en teoria unos 512 kbps pero q va no es bueno... es mejor tener una tasa de trasferencia lo mayor posible... y algo q pocos saben es que si tienes una persona a baja velocidad tiende a desmejorar el benchmarking de la red en general...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor gamba47 » Sex Jul 18, 2008 4:12 pm

Lord escreveu: y algo q pocos saben es que si tienes una persona a baja velocidad tiende a desmejorar el benchmarking de la red en general...


No lo sabia. Lord, tenes idea cual sería el porqué de este problema?


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor juancho » Sex Jul 18, 2008 4:51 pm

Porque cualquier red anda tan rapido como su dispositivo más lento.. lo mismo pasa con las redes cableadas... asi tengas una red de 100Mb si metes un hub (10Mb) en algun punto de la red toda la red se movera a esa velocidad asi en los sistemas operativos marque que estan a 100
juancho
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Sex Jul 18, 2008 6:19 pm

Hay amigos, deseen me suerte, pues ya contrate varios clientes, espero no convertirme en el ejemplo a no seguir, no sera suficiente 1mb en la red si solo les estoy vendiendo 256 kb?

Bueno, igual entiendo las razones que exponen y voy a postear los resultados.

Creo que aprendí algo nuevo que quizá en este negocio nos sirva:

A pesar de que la teoría indique lo contrario, lo peor que puedes hacer es "no" intentarlo, aveces las cosas simplemente funcionan.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Sex Jul 18, 2008 10:42 pm

El ap siempre tiende a negociar la velocidad de conexion con el equipo cliente.... si la recepcion del cliente es baja eso puede afectar negativamente todo el rendimiento de la red.... para transmisiones mas efectivas y de mejor calidad es recomendable tener el ap a la maxima tasa de transferencia posible... por ejemplo en caso de norma B transmitir a 11 mbps no dejarlo seteado en auto... de lo contrario afectara todo el rendimiento de la red e incluso el alcance de la misma.... en el caso de usuarios que tengan baja recepcion o mala recepcion es tamboen recomendable bajarle la velocidad a el usuario ponerlo por ejemplo en 2 mbps... obviamente trabajara pero la transmision es mas lenta....

Lo mejor y mas recomendable es mantener a todos los usuarios en un rago lo mas parejo de recepcion.... cerca o por debajo de los -70dbm.... 70 es un umbral en el cual se presentaran caidas y la velocidad no sera constante... trabajara pero no de la mejro manera....

tambien influye la relacion señal ruido (SNR).... mientras mas alta mejor... quiere decir mejor recepcion.. si es alta, no importa si el valor de recepcion es bajo pues trabajara.... si la SNR es baja la recepcion es pobre....

pero lo idea es señales por debajo de los -70dbm....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor gamba47 » Sáb Jul 19, 2008 7:50 pm

Lord, se nota que sabes del tema.

¿Que metodo usas para medir los dbm en un AP?, yo uso equipos que solo muestran un valor, de 1 a 100, que debe ser como el nivel de señal. Con estos equipos con un valor de 30 conecto bien, pero no encuentro la forma de medir los dbm.


Un abrazo. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Sáb Jul 19, 2008 10:42 pm

pues para mi Ap principal el que va señalando el Apbridge ,... q es bastante exacto.... en mis clientes uso el que trae el ddwrt para los bufalos y es bastante exacto tambien... y en los ubiquiti es muy bueno para medir y orientar.... de hecho me gusto mucho...
el q me engaño fue el de los edimax con el software cambiado por aprouter me parecio q era de fiar pero los valores entre lo que muestra y el q señala el BrazilAp es mucho y le termino creyendo al ApBridge pq a veces los clientes tienen algo de problemas de recepcion y cuando veo en el ap brazil me sale que estan por encima de -70 y en el edimax me sale que tienen buena señal...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor eddie » Dom Jul 20, 2008 1:01 am

Aca dejo una referencia para los que usan el AP Edimax 7209 con Firmware Version v6.1-en

Imagem

Saludos
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor cemaraya » Dom Jul 20, 2008 11:24 am

Amigos
Tengo Edimax 7209 con firmware viejo y me es imposible verificar esos niveles de dB en ellos
Habrá algun sistema, que colocado desde la PC del cliente, se pueda controlar ese nivel de decibeles?

Otra duda que necesito aclarar, porque no provengo de la rama comunicaciones justamente...

Cuando hablamos de -70 dB o de "por debajo", o de "por encima" de ese umbral
Cómo sería ese valor?
Porque segun mi entendimiento, por debajo de -70dB, estarían estos valores: -71... -72 ...-80... -90 como el más malo de los valores.
Es asi?

Agradezco la despejada de DUDA
cemaraya
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Dom Jul 20, 2008 12:22 pm

perdon por no haber clarificado eso...

los valores cuando son negativos mientras mas altos son peor.....

ej: -70 es mejor q -80 pero peor que -65

los edimax suelen mostrar valores positivos como el ejemplo de eddie entonces la escala va hasta 100, fijate que sale 83 y ( -40) no se que tan exacto sea el valor mostrado... pero por lo menos orienta...

yo te recomendaria en tu caso Cemaraya que veas la posibilidad de actualizar el firmware del equipo.... para poder tener mas herramientas a la mano... software como tal no sirve pq el proceso de coneccion se realiza en el router... a menos que uses una tarjeta inlamabrica alli en ese caso se podria utilizar un software...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor eddie » Seg Jul 21, 2008 12:47 am

Un poco de matemáticas:

Los números negativos son al revés de los positivos, por ejemplo:
-70 es más chico que -40
En el sistema financiero sería:
No es lo mismo estar en rojo en $70 que en $40, en $70 le estoy debiendo más al banco, digamos que la situación se empeora a medida que "crece" (ojo que lo puse entre comillas) en valor absoluto.

Saludos
Editado pela última vez por eddie em Qua Jul 23, 2008 1:19 am, em um total de 2 vezes.
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor juancho » Seg Jul 21, 2008 4:14 pm

Lord escreveu:perdon por no haber clarificado eso...

los valores cuando son negativos mientras mas altos son peor.....

ej: -70 es mejor q -80 pero peor que -65

los edimax suelen mostrar valores positivos como el ejemplo de eddie entonces la escala va hasta 100, fijate que sale 83 y ( -40) no se que tan exacto sea el valor mostrado... pero por lo menos orienta...

yo te recomendaria en tu caso Cemaraya que veas la posibilidad de actualizar el firmware del equipo.... para poder tener mas herramientas a la mano... software como tal no sirve pq el proceso de coneccion se realiza en el router... a menos que uses una tarjeta inlamabrica alli en ese caso se podria utilizar un software...


-80 es mejor que -70 mientras "más lejos del cero (en un plano cartesiano y aplicando este plano a todo en la vida real)" menos valen, por lo que si en la wifi los valores negativos son los que se toman en cuenta... -70 no puede ser mejor que -80 si nos damos cuenta el valor que traen muchos router esta en -98 por alli sacamos cuenta... Saludos
juancho
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor El guapo Dan » Seg Jul 21, 2008 4:34 pm

Den una leída al libro que recomienda eddie http://brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=20&t=65197, es muy interesante y alli se explica el por que, digo solo como cultura general.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Ter Jul 22, 2008 2:20 am

no juancho es como dice eddie en el caso de los numeros negativos mientras mas cerca del 0 mejor.... y lo que estas colocando es el valor de referecia del SNR que esta en los router... ese es diferente... mientras mas cerca del 100 mejor...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor juancho » Ter Jul 22, 2008 10:48 am

Entonces definamos terminos porque ando confundido:

Relación señal/ruido
O SNR La relación señal/ruido (en inglés Signal to noise ratio SNR o S/N) se define como el margen que hay entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Este margen es medido en decibelios. Rango dinámico y relación señal/ruido para referirse a este margen que hay entre el ruido de fondo y nivel de referencia, pueden utilizarse como sinónimos. No ocurre lo mismo, cuando el rango dinámico indica la distancia entre el nivel de pico y el ruido de fondo.Que en las especificaciones técnicas de un equipo, aparezca la relación señal/ruido indicada en dB, no significa nada si no va acompañado por los puntos de referencia utilizado y las ponderaciones.

Según el valor RSSI podemos definir el enlace como:

-80 : Señal justa para establecer una conexión. Podemos tener problemas de caidas del enlace.

-70: Enlace normal-bajo. En ocasiones de lluvia y viento podemos tener problemas.

-60: Enlace Bueno. Con un ajuste del TX y Basic Rates podemos asegurar una conexión 80% estable.

-40 y superiores: Enlace perfecto. Podemos conseguir tasas de transferencias buenas y estables.
SNR= RSSI+100 (Por ejemplo, -80+100= 20 SNR )
Lord escreveu:no juancho es como dice eddie en el caso de los numeros negativos mientras mas cerca del 0 mejor.... y lo que estas colocando es el valor de referecia del SNR que esta en los router... ese es diferente... mientras mas cerca del 100 mejor...


A pues asi, si ganas.. pense que se hablaba de esos valores a los que yo hacia referencia
juancho
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor gamba47 » Ter Jul 22, 2008 10:54 am

Quien se arma el tuto del tema? (no le pidan a eddie!!!)


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor eddie » Qua Jul 23, 2008 1:27 am

Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor gamba47 » Qua Jul 23, 2008 8:11 am

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor nachazo » Qua Jul 23, 2008 12:20 pm

algo curioso el fresnel es mucho menor en frecuencias mas altas...

en 5.8 dismunuye practicamente a la mitad.

saludos.
nachazo
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor Lord » Qui Jul 24, 2008 2:08 am

nachazo escreveu:algo curioso el fresnel es mucho menor en frecuencias mas altas...

en 5.8 dismunuye practicamente a la mitad.

saludos.



claro eso se explica porque la señal es mas direccional que en 2.4.... de hecho estaba comentandole a eddie de unos equipso que dan una tasa de transferencia de hasta 1gb... pero son para cortas distancias... pq son frecuencias ultra altas... como de 10 ghz no recuerdo bien..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor jcmr79 » Qua Jul 30, 2008 12:31 am

gamba47 escreveu:Los arboles, lagos y montañas son el peor enemigo del WISP, es preferible tener en el medio un edificio de 10 pisos que un arbol de 30 metros.



sabia que los dos tienen la misma altura???

los edificios por lo menos aqui en venezuela tiene unos 2.8 metros de altura mas unos 20 o 25 CM en grosor del piso suman casi un total de 3 o 3.05 mtros por piso, osea si es de 10 pisos el edificio sumarian unos 30 metros igual que el arbolito que mesionas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.
jcmr79
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor gamba47 » Qua Jul 30, 2008 12:37 am

No pasa por la altura, es una cuestion de absorsión.

En un edificio las ondas rebotan y te pueden salir para el lado que buscas, en un arbol/laguna no, se chupa toda la señal, como si tuviera sed WIFI < O.O >

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor jcmr79 » Qua Jul 30, 2008 11:26 am

:lol: :lol: :lol: tranquilo, lo se, solo que son datos que seguro colocastes por colocar y a lo mejor sin darte cuenta no noastes que tienen algun tipo de relacion en comun como lo que es el tamaño total de ambos objetos..... :o!


.
jcmr79
 

Re: Sobre la zona de fresnel y mil maldiciones mas.

Mensagempor toni3576 » Sex Set 12, 2008 10:38 pm

Muy interesante el tema, con respecto a la sed de wifi, el agua absorbe mejor la frecuencia de 2,4 Ghz, por eso los hornos de microondas tienen esa frecuencia, los arboles tienen mucha agua y por eso nos dan dolores de cabeza en los enlases
Avatar do usuário
toni3576
BFW Curious
 
Mensagens: 22
Registrado em: Sáb Set 23, 2006 9:19 pm
Localização: Bs. As. - Argentina
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 15 visitantes

cron