AP ArgenotBR como Station [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

AP ArgenotBR como Station

Mensagempor eddie » Dom Jun 08, 2008 9:43 pm

Armé con una placa TP-LINK (TL-WN551G) un AP ArgentoBr como cliente, el AP Nodo es un Edimax 7206.
La única forma de poder disponer de los servicios de red a través del AP ArgenotBr como cliente es configurar el sistema habilitando el WDS. (Ojo, si se va a la parte de "site survey" de cada equipo, cada uno está registrado en el otro, independientemente de que este habilitado el WDS)
Configurado así todo anda bien, excepto que si habilito el qos en el AP Argentobr (qos="yes" # Arranca el qos), pasada una media hora aproximadamente , el AP ArgentoBr como cliente se cuelga(Kernel Panic... etc.) y hay que reiniciar la PC, esto lo hace con varias PC por lo que descarto que sea problema de hardware.
También tuve problemas cuando configuré el AP ArgentoBr como Nodo(no como cliente) y habilité el WDS. Sin tener WDS habilitado en el AP ArgentoBr configurado como Nodo, no hay problemas.
En síntesis, al parecer hay problemas entre el WDS y el Qos del Argentobr.
Entonces algunos sugerirán: "No habilites el WDS y problema solucionado" :lol:
Lamentablemente esto es válido para el caso de usar el AP ArgentoBr como Nodo y con equipos AP Clientes comunes(Edimax 7209/7206, etc.) pero no se puede aplicar en el caso de que el AP Cliente sea otro Ap ArgentoBr configurado como cliente.
¿Y a que se debe todo esto?
Quiero llevar internet a un barrio desde el centro y la idea es poner en el centro un Edimax 7209 con una parabólica apuntando al barrio, y en el barrio otra parabólica conectada a una placa atheros para recibir, y en la misma PC otra placa atheros conectada a una omni para distribuir en el barrio.
Para hacer el enlace entre el edimax y la atheros, la unica forma es usar WDS pero sin activar el Qos del bridge, cosa que no es muy práctica ya que la idea es usar las cualidades y ventajas del qos del bridge para obtener una mejor administración del ancho de banda en el enlace para los usuarios del barrio.
Probé configurar el sistema sin WDS, el AP ArgentoBR configurado como un bridge común y de esta forma no se cuelga el equipo, a pesar de que en pantalla se pueden ver las IP(el protector de pantalla del argentobr) los pines no andan, obviamente tampoco la navegación.
Para ser más precisos el equipo se cuelga a los 31 minutos y 20 segundos de ser iniciado.

Saludos
P.D. El cartel en pantalla que me aparece cuando todo anda bien y no está activado el Qos del Argenotbr es:
ath0: received packet with own address as source address
Que no entiendo que quiere decir.
Eso es lo que muestra la pantalla del monitor:
http://i27.tinypic.com/1zn92m1.jpg
Imagem
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: AP ArgenotBR como Station

Mensagempor fercho » Qua Jun 18, 2008 3:41 pm

bueno lamentablemente tengo que unirme a mi amigo eddie con el error, he implementado un apargentobr con uan placa airlink101 con chip atheros, lo he puesto como ap y funciona perfecto, pero la idea que tengo es hacer un enlace con otro apargentobr en otro lugar y a ese poner 2 tarjetas wifi una para recibir y la otra para emitir, de esa forma se probo que para poder poner el argentobr en cliente se debe activar el wds en el nodo principal, pero en cierto tiempo de trabajo se daña dando el error antes expuesto por eddie.

lo que planteo es sera que el driver madfiwi es incompatible con el qos de el argento, bueno y se hace solo ap osea sin el qos y se maneja todo desde el argentobr que se tiene instaldo en el pc no serviria ?



saludos

fercho
fercho
 

Re: AP ArgenotBR como Station

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 18, 2008 4:40 pm

Muy raro, no se que puede ser.

Probaron de armar APs virtuales con las atheros para evitar el WDS???

Que version de BrazilFW estan usando??, la salida de la 2.31.10 me mató y todo el mundo tiene distintas cosas...

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: AP ArgenotBR como Station

Mensagempor eddie » Qua Jun 18, 2008 8:32 pm

gamba47 escreveu:Muy raro, no se que puede ser.

Probaron de armar APs virtuales con las atheros para evitar el WDS???

Que version de BrazilFW estan usando??, la salida de la 2.31.10 me mató y todo el mundo tiene distintas cosas...

gamba47


Si no tenes activado el WDS independiente de que sea virtual o no, no funciona la comunicación.

La version que uso es la 2.30.1

Saludos
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: AP ArgenotBR como Station

Mensagempor fercho » Qua Jun 18, 2008 9:42 pm

estoy en el lo mismo que el amigo eddie tambien tengo la misma version, la tarjeta wifi usada es la arlink101 AWLH 4130 SUPER G es compatible con 108.
la verdad es muy raro, he leido que este error sale por hardware.



si alguien tiene alguna sujerencia escuchamos


saludos

fercho
fercho
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 18 visitantes