control por mac [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

control por mac

Mensagempor Leuss » Seg Mai 26, 2008 7:36 pm

Hola gente, estoy tratando de ver la forma de poder implementar completamente el control de acceso a mis usuarios wireless por mac (ya que algunos cambian las ip para saltearse el "portal cautivo"), pero se me complica en estos casos:

Internet --->ArgQOS--->ArgBR---->AP1 -------> clientes wifi 1
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .\------->AP2 -------> clientes wifi 2

(Bueno en la grafica no sale bien, pero el AP2 está conectado por un enlace wifi al AP1)
En el ArgBR aplico una simple_class_id_mac por cada cliente, pero sólo puedo controlar bien las mac´s de los clientes que estan conectados al AP1 directamente (osea la ip de la pc cliente con la mac de su equipo wireless). En cuanto a los conectados al AP2, no hay caso, si aplico la misma formula que en el AP1, no navega nadie del AP2.

Se puede controlar a todos desde el ArgBR, o me conviene poner otro ArgBR entre el AP1 y el AP2 ???

Desde ya muchas gracias por sus aportes.
Leuss
 

Re: control por mac

Mensagempor hjgil » Ter Mai 27, 2008 1:07 am

Leuss creo que el problema que del ap2 al ap1 y luego al bridge te viene la mac del ap1...tendrias que chequear eso, pero sospecho que el problema esta por ahi.
Fijate y comenta para ver si se soluciona

Saludos
Jesús
hjgil
 

Re: control por mac

Mensagempor raul-f » Ter Mai 27, 2008 9:30 am

entiendo que ap1 enmascara los clientes con su propia mac? luego todos los clientes tienen la misma mac?
usas portal cautivo
has probado "easy captive", los clientes tiene que poner un pass para acceder a internet
raul-f
 

Re: control por mac

Mensagempor Leuss » Sex Mai 30, 2008 10:40 pm

Yo creo que el tema está por ahí. Al hacer puentes wifi pierdo la opción de controlar a los clientes por mac.
Lo único que se me ocurre es poner un ArgBridge como AP2 y controlarlos desde ahí.
Si se les ocurre otra solución, estaré atento.

No he probado Easy Captive todavía, tengo que leer más al respecto. Gracias
Leuss
 

Re: control por mac

Mensagempor Lord » Sáb Mai 31, 2008 1:20 am

creo que la unica solucioin viable es esa... o usar wds... pero la ultima no lo recomiendo.....

de hecho estoy estudiando tambien la posibilidad de usar un 2 apbridge por el mismo problema.... y de hecho creo q es la mejor solucion y mas viable....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 15 visitantes