ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Sáb Mai 17, 2008 12:51 pm

hola habro otro post para preguntar si puedo hacer lo siguinete:
1. yo tengo hace varios años un router hecho con coyote linux con placas realtek8139 con una conecto directamente al moden ADSL como PPPeO y con la otra comparto internet, ta cual lo deja el disquete sin addon ni nada,
ahora lo que quiero es seguir con la misma instalacion que tengo y agregarle una placa wifi (con atheros) para llevar internet a otro salon que esta a 150 metros
no se bien como seria porque me parese en mi ignorancia que en este caso no seria modo bridge, si alguien me pudiera dar una ayuda en mod tutorial se los agradeseria gracias :o!
Editado pela última vez por xmole em Ter Mai 20, 2008 8:06 pm, em um total de 1 vez.
xmole
 

Re: Coyote con Placas Wifi

Mensagempor gamba47 » Sáb Mai 17, 2008 8:39 pm

Te edité el titulo para que tenga que ver con el tema, evita palabras que no den información sobre lo que necesitas, más que nada para que cuando alguien despues tenga un problema similar se sienta identificado con tu post, si ves que lo que puse está mal no dudes en cambiar el titulo nuevamente, solo puse lo que yo entendí, que queres sumar a tu CoyoteLinux una placa atheros.



Ahora te respondo, coyote tiene no esta tan desarrollado y por lo que sé no tiene soporte para addons relativamente "nuevos" que ya posee brazilFW, tendrías que poner un brazilFW y ahí comenzar de cero, copiando las configuraciones que tengas hasta el momento y olvidandote del floppy, ya que los addons que queres poner no van a entrar todos (haciendo una cuenta en kb rapida).


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Coyote con Placas Wifi

Mensagempor xmole » Sáb Mai 17, 2008 9:15 pm

perdon me exprese mal, dije que tenia coyote, pero ahora estoy trabajando (lojicamente) con brazilFW, hice todo lo que dice el tutoriual http://www.brazilfw.com.br/users/nachaz ... oenuno.pdf y hasta recien no lo podia hacer andar, pero no se que toke y me anda todo 1000% perfecto , gracias
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Qua Mai 21, 2008 10:12 am

hola vengo con una pregunta mas y disculpen mi ignorancia, (ya lei varios post sobre mi pregnta pero no me sirvieron) lo que quiero hacer es crar un ftp en mi particion secundaria de brazilfw para que me manden archivos de mi trabajo desde afuera y yo los tenga aca en mi brazilfw, por lo que lei tengo que agregar el addon de pure-ftp tgz y me tendria que salir un menu mas en el webadmin, bueno ami no m esalio nada, uso la version 2.30.1 no se si sera por eso o porque estoy ahciendo algo mal o me falta ahcer algo, ya sea con el pure-ftp o con cualquira sea mas sensilo, to lo que nesesito es que de afurea me manden archivos a mi brazil, desde ya muchas gracias
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 10:56 am

Si no aparece es porque lo estas instalando mal, revisa en la parte Tutoriales que tenes uno de como instalar add-ons.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Qua Mai 21, 2008 12:04 pm

juanillo desde ya gracias por responder ta rapido, te digo lo que hice para que me corrijas en lo que pueda estar mal (si tienes un minuto):
desde consola con teclado y monitor
mt
cd mnt
wget http://www.brazilfw.com.br/users/juanil ... e-ftpd.tgz (me lo descarga 100 % bien)
reboot (sin resguardar) y no veo ningun cambio

no se si falta descargar algo mas o cargarlo en otro directorio o que . gracias
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 12:08 pm

En teoría está bien, pero debería aparecerte en el WebAdmin una sección Pure FTP.
Proba hacer un ls una vez descargado para que te liste los tgz y verifica que esté el que bajaste.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Qua Mai 21, 2008 12:33 pm

listo juanillo gracias ahi logre que me saliera en el menu, jeje, ahora otra preguntonta , para empesar a usarlo to te dria que ponerme en
ftp://192.168.0.10:2121/ftp/juan ( en mi saco es 10 y no 1) lo pongo en el internet explorer y en el explorarador de windows y no me sale nada, lo unico que me sale en que windows no tiene permitido entar ahi ya puse " admin Y permit tcp any any 2121 #FTP=" y nada, >| , que tengo que hacer ahora?

enseguida posteo una experiancia que tube con 3 placas iguales que les puede servir a varios. bye
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 12:52 pm

Es 21, no 2121, salvo que la modifiques ...
Juanillo
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Qua Mai 21, 2008 1:29 pm

1) bueno ya modifique y nada no logro entrar, me sale esto
http://www.subirimagenes.com/otros-error-501443.html disculpa las molestia juanillo ya voy a ir aprendiendo y podre ayudar yo gracias



2) llegado al caso que logre entar como voya a saver si el ftp esta en la priemra o segunda particion (para crearla mas grande) o como modifico eso,
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 2:15 pm

Si cambiaste el puerto por 2121 el acceso a travez de IE o Mozilla es con este link ftp://juan@192.168.0.10:2121

Cuando crees el usuario que vos quieras, en la carpeta le tenes que asignar /partition/usuario para que lo cree en la segunda particion del disco

Saludos
Juanillo
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Qua Mai 21, 2008 2:43 pm

juanillo >| no se que pasa ya estoy mas serca ( ya cambie 2121 por 21) ahora me pide con el usuario juan una contraseña pero pr la configuracion que veo esta en blanco y lo dejo en balnco y me dice que esta mal, disculpa que te moleste tanto pero es lo ultimo que me falta para dejarlo bien la server gracias
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 2:51 pm

Elimina ese usuario y create uno con una password
Juanillo
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor xmole » Qua Mai 21, 2008 3:22 pm

LISTOOOO PERFECTO ya quedo andando , lo unico que hice una prueva con una amigo que entrara por internet desde la casa de el y no pudo entar no se si para que entren de afuera tengo que habrirle algun otro puerto,
Editado pela última vez por xmole em Qui Mai 22, 2008 8:11 am, em um total de 1 vez.
xmole
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor Juanillo » Qua Mai 21, 2008 3:27 pm

Juanillo
 

Re: ARMAR UN AP con 2 lan y 1 wifi

Mensagempor nachazo » Sex Mai 23, 2008 1:02 pm

Yo lei en la lista de correos de Buenos Aires libre, que 2 placas wifi a veces se puede producir interferencias si no estan correctamente blindadas...

Lo mejor es que tengas el pc con descarga a tierra.

salutes.
nachazo
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes