Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor Lord » Qui Mai 15, 2008 1:46 am

Quiero compartir esta parte de la informacion para los que quizas no ha podido hacer las pruebas correspondientes...

tengo 2 tarjetas inalambricas PCI con chips Atheros a saber:

1.- Lanpro LP-550G
2.- Tp-Link TL-WN550G

Muy bien, ahora mi experiencia en el caso....

Utilice la primera con un amplificador Hyperlink outdoor de 1w, uso un cable cat 200 marca altelicon con una longitud de 7 mts + -. Perfecto en el campo de la ciudad cubro suficiente y con buena señal... ahora cuando la distancia aumenta los pines se me disparan bastante fuerte.... hablo de varios kilometros.... quizas 5 o mas....

la antena que utilizo es una sectorial de 17 dbi con una ganancia aproximada de 17 dbi y cobertura de 180º....

para los clientes uso unas llamadas bazucas con una ganancia de 14 o 15 dbi.... y routers edimax o buffalos modelos hp .....

bueno tengo ya dias con las tarjetas utilizandolas y para que manejan bien el trafico.... pero el problema de los pines me llevo averiguar otras cosas, algo que se conoce como la sensibilidad de recepcion.....

las tarjetas que tengo tienen la siguiente sensibilidad:

1.-Sensibilidad@PER
54M: -68dBm/8%PER (TYPICAL)
11M: -84dBm/8%PER


2.-Receive Sensitivity@PER
54M: -68dBm@10% PER
11M: -85dBm@8% PER
6M: -88dBm@10% PER
1M: -90dBm@8% PER
256K: -105dBm@8% PER


Bueno como podran notar a 11 mbits o norma b la sensibilidad es de 84 dbm u 85 como mejor y con un porcentaje del 8% de variacion..

que significa esto en la practica????

Bueno que la recepcion de la tarjeta no es de las mejores y por lo tanto si el metraje de cable es largo añadimos perdida de sensibilidad por lo tanto la señal baja en calidad... por mas que aumentemos la potencia con un amplificador la calidad de la señal sera baja y producira cortes o factibilidad de pines altos....

todo esto me paso... puesto que lograba unos pines excelentes de 9 a 12 o un poco mas en la distancia como de 5 kms... ahora tengo sobre 100 ms.....

ahora comparen esas ganancias con esta otra:

# TX Power: 26dBm, +/-2dB
# RX Sensitivity: -97dBm +/-2dB


Estoy por adquirir uno de estos equipos para ponerlos a prueba.... pero de momento para el enlace que tenia de 5kms con los pines de mas 100 ms... exactos de 123 casi de promedio.... tuve que volver a un buffalo y de una los pines llegaron a valores de 38 ms... con algunas caidas.... pero la antena no esta orientada completamente solo puesta a ojo...

PD: en ambientes de mala calidad de señal he logrado captar las señales de mis antenas con equipos edimax.... cosa que no logre con los buffalos hp.... no consegui los datos de los buffalos para saber su ganancia....

LUeog pienso usar estos equipos como equipos de transmision o AP principales...

Avila 533 Mhz 64 Ram 16 Flash, 4 Puertos MINI PCI
1 Mini PCI con Atheros AR5000 600 mw 2.4 Ghz
1 Cajetin Intemperie Nema
1 Pigtail MMCX a N Hembra
1 Power over Ethernet
1 Transformador 18V
1 Licencia DD-WRT



Bueno quedo a sus opiniones..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor marianitosanchez » Qui Mai 15, 2008 6:51 am

Hola lord, gracias por compartir tu experiencia, te cuento la mia, yo para este tipo de casos en los cuales tengo clientes a mas de 3 KM les asigno un AP dedicado, que digo con esto, tengo uno para los clientes mas cercanos < a 3 KM y otro AP a los que estan mas lejos (ojo, podria usar un solo AP con 2 wireless, pero por una politica mia no lo hago) la direrencia entre uno y otro no es la potencia que tiene cada uno, soy de los que pienzan + potencia + ruido, lo que los diferencia es que los chip atheros tienen la posibilidad de configurar al menos una distancia a operar, explicado mas senciallamente la configurarcion espera lo que vos le digas al ping para que no se corte o se pierda antes de enviar el proximo paquete, yo asi tengo un enlace de 36 KM con placas de 100 mw en cada lado, con unas terribles antenas de 27 DB, y los tiempos varian entre 8 y 25 ms y la conexion esta en los 2 MB. Este tiempo que uno puede regular tiene un nombre muuuuyyyy raro en ingles, que se como se dice pero no como se escribe.. jajajaja. espero te sirva mi experiencia, un abrazo.
Avatar do usuário
marianitosanchez
BFW Participative
 
Mensagens: 191
Registrado em: Seg Jul 17, 2006 11:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor Juanillo » Qui Mai 15, 2008 10:28 am

marianitosanchez, el enlace de 36 Km lo tenes en 2.4 o en 5.8 ? Con que equipos ? Estas usando BFW con placas atheros ?

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor marianitosanchez » Qui Mai 15, 2008 11:50 am

Hola Juan, el enlace esta en 2.4, esta hecho con un equipo soekris, y una mini pci que no se la marca, debido a que la recibi asi, y poca info trae la plaquita jajaja y tampoco tube tiempo para andar buscando que era... jajaja, la distro que use es una propia que tiene la empresa a la cual trabajaba, pero como la mayoria para estas cosas esta basada en slackware y "lite" te diria, porque lu unico que ellos le cargaron es el soft de administracion de usuarios y algunas herramientas wireless. el comando para setear ese parametro es muy sencillo, athctrl -i athxx -d distancia en metros.
ejemplo:

Código: Selecionar todos
athctrl -i ath0 -d 25000


en este caso esta seteada en 25 km, esta muy bueno, quien quiera experimentarlo, puede jugar y ver como se muestran los ping cambiando la distancias
saludos.
Avatar do usuário
marianitosanchez
BFW Participative
 
Mensagens: 191
Registrado em: Seg Jul 17, 2006 11:33 pm
BrazilFW Box:

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor Juanillo » Qui Mai 15, 2008 11:58 am

Gracias Mariano, en el add-on AthAP en Other Parameters yo agregué una linea comentada con ese parámetro para quien lo quiera utilizar, yo lo uso hace 5 o 6 meses en mi nodo con un valor de 2500 y la verdad me mejoro bastante la cosa.

Saludos

Juan

PD: Altura de las torres en el enlace de 36 KM ?
Juanillo
 

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor gamba47 » Qui Mai 15, 2008 2:06 pm

Juanillo escreveu:PD: Altura de las torres en el enlace de 36 KM ?



Se te cae la baba en escuchar esas distancias no??' jajajajjajajja


Vamos Juan !!! vos podes!!!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor Lord » Qui Mai 15, 2008 2:28 pm

bueno en este caso yo lo que comparto es lo que pasa en la cobertura que tengo dentro del pueblo que tengo la señal... para traer la señal la traigo a travez de 2 enlaces

1 de 30 mas menos kms y el otro de alrededor de 40kms en 5.8 con antenas de 21 o 24 no recuerdo pq unas son parriladas y las otras son paneles.... y lo tengo seteado a 9mbits y he probado traspasos de hasta 4.5 mbits... el tiempo total desde un lado al otro es de

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 10, recibidos = 10, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 41ms, Máximo = 88ms, Media = 51ms


esto con un envio de paquete con carga de 1500 bytes...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Ganancias o sensibilidad tarjetas PCI Atheros

Mensagempor marianitosanchez » Sex Mai 16, 2008 6:29 am

Hola a todos, de un lado tiene 36 mt y del otro 48 mts, del lado de los 48 mts, posimos una pc arriba de la torre, obviamente con su buena proteccion, pero resulta que hace como 5 años ya, y nunca tubimos problemas, solo una ves que se levanto un viento terrible siguido de lluvia y nos abrio la tapa de la caja donde estaba la pc y nos quemo la fuente, el resto todo ok.
saludos.
Avatar do usuário
marianitosanchez
BFW Participative
 
Mensagens: 191
Registrado em: Seg Jul 17, 2006 11:33 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante