Colapsos de AP (Solucionado) [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Colapsos de AP (Solucionado)

Mensagempor niraseco » Sáb Nov 24, 2007 1:37 pm

Hola muchachos.
Quería comentarles que estoy teniendo problemas con un dos enlaces wifi en modo wds. Sucede que ellos funcionan de lo lindo, tienen excelente linea de vista, la calidad de la señal se mantiene estable en 84%, pero no se que es lo que pasa que cada 2 dias promedios mas o menos los pings de un AP se me va a las nubes y por consiguiente pierdo conexión.
Intenté regular las transferencias con argento bridge pero nada, sigo con el problema este.

Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia parecida?
Si es así que consejos me pueden dar?

Realmente no sé si este es el sitio adecuado para publicar este post, asi que por si las moscas pido disculpas.


Saludos amigos del foro
Editado pela última vez por niraseco em Sex Nov 30, 2007 7:04 pm, em um total de 1 vez.
niraseco
 

Mensagempor Guaripolo » Dom Nov 25, 2007 1:36 am

que marca son los AP´s?

Yo tengo un linksys viejo y cada tanto se descalabra y lo tengo que resetear. Lo pude controlar bastante limitando paquetes udp en la red.
Guaripolo
 

Mensagempor niraseco » Dom Nov 25, 2007 1:42 am

Guaripolo escreveu:que marca son los AP´s?

Yo tengo un linksys viejo y cada tanto se descalabra y lo tengo que resetear. Lo pude controlar bastante limitando paquetes udp en la red.


Gracias por responder Guaripolo.
Mira mis ap son DLINK 3200, ellos funcionan bien, pero al termino de dos dias, (ya lo tengo "cronometrado") los ping se empiezan a ir al cielo y entonces pierdo conexion, Tengo que resetearlo para volverlo a la vida, y si no tengo ke ir personalmente a desconectarlo y volver a conectarlo.

¿Cómo limitas los paquetes UDP?, con el randomlimit o el conlimit?
Yo lo hago asi, pero tengo la impresión que no me funciona.

Saludos
niraseco
 

Mensagempor Guaripolo » Dom Nov 25, 2007 1:40 pm

uh yo quiero uno de esos AP AWHEUAheUahWUEhAWUeh (cualquier cosa es mejor que el mio).

Io limito con el randomlimit, pero con la salvedad que en el argentoqos hay que poner "ramdomlimit", no se porque. A mi me funciona muy bien y gracias a eso puedo dormir tranquilo por las noches!!!
Guaripolo
 

Mensagempor gamba47 » Dom Nov 25, 2007 3:47 pm

Fijate de tocar los valores de RTS de los dos equipos.

Aca habla un poco del tema.

http://wiki.buenosaireslibre.org/EfectoNodoOculto


Puede ser que entre los equipos se empiecen a enviar paquetes y que por lo mismo pierdan algunos ya que las conexiones no son bidireccionales.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor niraseco » Seg Nov 26, 2007 9:30 am

Muchas gracias brotheres por responder, voy a realizar pruebas de acuerdo a las soluciones que ustedes me plantean.

Espero resolver el caso.... les posteo de inmediato.



Saludos
niraseco
 

Mensagempor niraseco » Sex Nov 30, 2007 7:06 pm

Podemos decir que esto esta resuelto, cambie al canal 6 mis ap, hice lo que me recomendastes gamba sobre los RTS, y ya tengo mas de dos dias y mis ap ya estan estables.


Gracias por la ayuda.


Saludos
niraseco
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Dez 01, 2007 2:54 pm

niraseco, el canal 6 es el que viene por default en todos los equipos, te recomiendo que uses otro, ojo, hay que ver que los demás no tengan muchos APs emitiendo.

Felicitaciones!! me alegro de que funcione.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor niraseco » Sáb Dez 01, 2007 6:28 pm

Como dijo un camarada de los del foro, estos aparatos por acá son como el chino básico. :lol:

Además me es atractivo ponerlos en el canal  6 ya que asi puedo aprovechar la modalidad Super G que solo es disponible en este canal.


Saludos
niraseco
 

Mensagempor subcomandante » Ter Dez 04, 2007 6:43 pm

modalidad Super G que solo es disponible en este canal.

niraseco, fijate midiendo que al activar el modo super g tenga una influencia en la velocidad, si los equipos estan lejos no creo que de resultados, ya que si bien subis la velocidad vas a tener mucha retransmision de paquetes, es mas si los ap estan a varios km entre ellos lo mejor es que pongas norma b.
subcomandante
 

Mensagempor niraseco » Ter Dez 04, 2007 8:31 pm

Gracias subcomandate por tu observación. Pero en mi caso concreto los ap estan cercanos, si acaso 150 mts.
No he notado efectos contraproducentes, es más como afirmaba antes, el problema se resolvió, ya mis aps no colapsan. Trabajan de lo lindo.



Saludos
niraseco
 

Mensagempor juancho » Qua Dez 05, 2007 10:30 am

La norma 802.11n Tambien te da buen ancho de banda... por lo que he leido
juancho
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron