OFF TOPIC - Ayuda conexion wireless [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

OFF TOPIC - Ayuda conexion wireless

Mensagempor dobby77 » Sex Ago 24, 2007 1:35 pm

Antes que nada, no se si pueod preguntar esto aki, asique si no correponde, que el admin lo mueva donde tenga que ir.
Vi que algunos estan trabajando con redes wifi. Actualmente mi esquema es el siguiente

--->[modem router DHCP]--->[switch]---->Clientes
|---------> AP Edimax ))) (((( Cliente AP roter ---> Clientes

Estoy trabajando, armando un servidor con Argento Qos y otro con argento Bridge, los cuales van a estar entre el modem router y el primer switch.

Mi problema esta en la configuracion del AP edimax (un 7209 con firm modificado). Lo tengo configurado en modo Gateway, la interface WAN para que tome una ip y los DNS del modem router y en la parte lan no puedo lograr que actue como cliente del modem router, es decir que actue como un simple bridge, de modo que quien se encargue de administrar las direcciones IP sea el modem router. Asique lo configure (en la interfaz LAN) con una ip, en el mismo rango que las que me tira el modem, y con servidor DHCP habilitado. El tema es que desde la red que esta antes del AP no pueod ver las maquinas que tengo conectadas despues del AP. Alguien me podria ayudar por favor? :-P

desde ya muchas gracias
dobby77
 

Mensagempor cemaraya » Qua Ago 29, 2007 9:06 am

No entiendo muy bien, pero te digo que uso Edimax 7209 comunes, sin agregados.
Y tampoco puedo ver las PC que estan detras.
Los uso en modo "infrastructure"

Saludos
cemaraya
 

Re: OFF TOPIC - Ayuda conexion wireless

Mensagempor jcmr79 » Sex Ago 31, 2007 12:09 am

dobby77 escreveu:Mi problema esta en la configuracion del AP edimax (un 7209 con firm modificado). Lo tengo configurado en modo Gateway, la interface WAN para que tome una ip y los DNS del modem router y en la parte lan no puedo lograr que actue como cliente del modem router, es decir que actue como un simple bridge, de modo que quien se encargue de administrar las direcciones IP sea el modem router. Asique lo configure (en la interfaz LAN) con una ip, en el mismo rango que las que me tira el modem, y con servidor DHCP habilitado. El tema es que desde la red que esta antes del AP no pueod ver las maquinas que tengo conectadas despues del AP. Alguien me podria ayudar por favor? :-P

desde ya muchas gracias


trata de no usar el puerto WAN del router ya que si usas este puerto el hara de servidor y por lo general son muy dificiles de lograrlos consigurar como un simple bridge, pero si dejas de usar e puerto WAN y lo conectas directo a cualquier puerto LAN podras tener la administracion completa de argento qos y argento bridge, igualmente los clientes WiFi se podran conectar sin rollos tomando DHCP de argento qos o bridge segun lo tengas configurado,

Tengo algunos pocos modelos de Router y AP WiFi, a ninguno le hago uso del puerto WAN ya que si lo hago ellos me administan el DHCP y los servicios, pero si lo dejo de usar la serie argento es quien tiene el control tanto delos clientes WiFi como de los clientes LAN normales...

.
jcmr79
 

Mensagempor subcomandante » Ter Dez 04, 2007 5:52 am

Hola tu error es que estas haciendo nat con el 7209, a ese equipo con el firm modificado que tenes podes ponerlo para que haga bridge entre las interfaces que te figuran ahora como wan lan y wlan, entonces en la pagina configuras en la correspondiente a la lan una ip del rango del modem adsl que tenes y con el modem como gateway, desabilita el servidor dhcp del 7209 y deja el correspondiente al modem y ahi no vas a tener problemas, otra cosa no pongas a ese equipo a trabajar en los supuestos 400 mw porque solo vas a lograr meter ruido y que se achique drasticamente la vida util, lo mejor es 150 o como mucho 200 mw, cualquier cosa comentame si tenes problemas y te tiro una ayuda.
subcomandante
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes